ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Citizen » Vie Oct 19, 2018 7:08 pm

FrankSinatra escribió:Hermoso día para estar líquido, hacerle un ida y vuelta al RFX20 para ambos lados, por suerte pude arreglar la cagada de antes de ayer quedándome comprado al cierre... Al que no opera futuros realmente se lo recomiendo, ideal para el trading y también para coberturas.


FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Oct 19, 2018 2:58 pm

Hermoso día para estar líquido, hacerle un ida y vuelta al RFX20 para ambos lados, por suerte pude arreglar la cagada de antes de ayer quedándome comprado al cierre... Al que no opera futuros realmente se lo recomiendo, ideal para el trading y también para coberturas.

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Jue Oct 18, 2018 11:56 am

Citizen escribió:no tengo acceso,,,pero acabo de ver un chart del rofex20...de oido ese volumen que metio es bull de cabeza :arriba:

parece que reaccionan los futuros de dolar tambien

Devolví en rebote, mala decisión ayer quedar comprado al cierre y van...

Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Citizen » Jue Oct 18, 2018 11:27 am

FrankSinatra escribió:Hoy de arranque me puse bull en dólar y claramente me di cuenta que por ahora no quieren que así sea, están haciendo lo imposible y un poco más para que el billete no suba, devolví con pérdida mínima... Luego llevé RFX20 en la agachada del mercado post Fed y quedé comprado, veremos mañana cómo sigue esto y cuándo devolver todo.

no tengo acceso,,,pero acabo de ver un chart del rofex20...de oido ese volumen que metio es bull de cabeza :arriba:

parece que reaccionan los futuros de dolar tambien

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Mié Oct 17, 2018 5:15 pm

Hoy de arranque me puse bull en dólar y claramente me di cuenta que por ahora no quieren que así sea, están haciendo lo imposible y un poco más para que el billete no suba, devolví con pérdida mínima... Luego llevé RFX20 en la agachada del mercado post Fed y quedé comprado, veremos mañana cómo sigue esto y cuándo devolver todo.

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Swap » Mié Oct 17, 2018 1:41 am

murddock escribió:Si tengo pero no lo uso practicamente. Si queres dejame el tuyo y te mando.

@Swap_Trading

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor murddock » Mié Oct 17, 2018 12:46 am

Swap escribió:Estimado,
Tenes Twitter?

Me gustaría tu opinión sobre un tema de Trading.
Gracias

Si tengo pero no lo uso practicamente. Si queres dejame el tuyo y te mando.

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Swap » Mié Oct 17, 2018 12:40 am

murddock escribió:Si te esta diciendo que la garantia es 20% entonces el leverage es 5 a 1. De hecho, creo que el margen esta en el 15% con lo cual podes apalancarte hasta 6.66 veces tu capital, cosa que no recomiento por supuesto a menos que se trate de una cuenta pequeña destinada exclusivamente a timba (no es lo mismo fundir una cuenta de 100k que una de 5 palos).
Si tomas posicion compradora no te dejes estar si ves que el verde no se mueve up, porque el paso del tiempo te va ir liquidando de a poco y mas con las tasas exhorbitantes implicitas en la serie actualmente.

Estimado,
Tenes Twitter?

Me gustaría tu opinión sobre un tema de Trading.
Gracias

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor murddock » Mié Oct 17, 2018 12:34 am

martin789 escribió:buenas, pregunta, con estos instrumentos te apalancas de alguna manera? es decir cada x% de suba del dolar se ganaria mas aqui? gracias

Si te esta diciendo que la garantia es 20% entonces el leverage es 5 a 1. De hecho, creo que el margen esta en el 15% con lo cual podes apalancarte hasta 6.66 veces tu capital, cosa que no recomiento por supuesto a menos que se trate de una cuenta pequeña destinada exclusivamente a timba (no es lo mismo fundir una cuenta de 100k que una de 5 palos).
Si tomas posicion compradora no te dejes estar si ves que el verde no se mueve up, porque el paso del tiempo te va ir liquidando de a poco y mas con las tasas exhorbitantes implicitas en la serie actualmente.

martin789
Mensajes: 178
Registrado: Jue Abr 23, 2015 11:58 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor martin789 » Mié Oct 17, 2018 12:26 am

buenas, pregunta, con estos instrumentos te apalancas de alguna manera? es decir cada x% de suba del dolar se ganaria mas aqui? gracias

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Mié Oct 17, 2018 12:08 am

salomon escribió:Gracias Revelde
Consulta, compro contrato Diciembre a 40$, pasan unos dias lo vendo a 42$, qie cobro, esos 2 pesos, o lo que hasta ese dia me daba la difeencia de precio en la cuenta corriente..??, gracias.

Cuando vendas a $42 te van a liquidar solamente la diferencia que había con el día anterior (porque el resto ya lo recibiste antes).

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor salomon » Mar Oct 16, 2018 8:37 pm

Gracias Revelde
Consulta, compro contrato Diciembre a 40$, pasan unos dias lo vendo a 42$, qie cobro, esos 2 pesos, o lo que hasta ese dia me daba la difeencia de precio en la cuenta corriente..??, gracias.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Mar Oct 16, 2018 4:02 pm

salomon escribió:Consulta , ya que estoy tratando de entender lo del ROFEX futuro dolar.... los billetes verdes no se materializan nunca, verdad..???, solo las diferencias de precio del valor del billete y el precio del contrato...es asi..?? , ya sean a favor o en contra...
Si antes de expirar el contrato, lo vendo, que cobro (en caso de estar arriba en el precio....), la diferencia de precios entre el contrato que vendo y el que compré o la diferencia de pesos en la cuenta corriente, gracias..
Si hay algun tutorial de todo esto les agradezco.

Hola! las diferencias en las cotizaciones se van liquidando de forma diaria en pesos, es decir que si la cotización sube te depositan en tu cuenta los pesos por esa diferencia, y si baja te sacan los pesos de la cuenta.
Todo es en pesos, nunca verás un dólar.
Cuando el contrato vence o lo vendés con anterioridad al vencimiento lo único que vas a recibir o abonar es la última diferencia diaria.
Cada contrato es por u$s1000 y necesitás tener el 20% como garantía (puede ser en bonos, algunos bonos te los toman al 75%, para no tener el dinero parado).
Los contratos a cada vencimiento tienen su propia cotización, es decir que si el dólar sube un 1% el contrato a diciembre puede subir 0,8% o 1,2 por poner ejemplos...

P/D: Va siendo tiempo de volver al futuro!!! :bebe:

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor salomon » Mar Oct 16, 2018 3:04 pm

Consulta , ya que estoy tratando de entender lo del ROFEX futuro dolar.... los billetes verdes no se materializan nunca, verdad..???, solo las diferencias de precio del valor del billete y el precio del contrato...es asi..?? , ya sean a favor o en contra...
Si antes de expirar el contrato, lo vendo, que cobro (en caso de estar arriba en el precio....), la diferencia de precios entre el contrato que vendo y el que compré o la diferencia de pesos en la cuenta corriente, gracias..
Si hay algun tutorial de todo esto les agradezco.

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Dom Oct 14, 2018 3:25 pm

Citizen escribió:Todavia no decidi el broker entre ecovalores y gyt...por el tema de las comisiones y margen...ya quiero arrancar a probarlo....esta semana lo defino

Bien, yo como ya te había dicho tengo cuenta con el primero, es recomendable, el otro ni idea y tené en cuenta que con poca también guita se puede, además si tenés tenencia sirve para las garantías y eso es muy importante.
Suerte con eso y la seguimos por acá.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 775 invitados