ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Jue Oct 24, 2019 3:26 pm

newbie escribió:Claro, ayer compre por intuición, hoy me prepare un poco mas y sali a leer todo lo que anda dando vueltas. Y todos hablan de desdoblamiento o mas cepo. Igual quería ver si de vuelta salia el bcra a bajarlo aun mas. Compre la misma cantidad de contratos de oct y nov, sobre el final de la rueda. Habia una buena parva a la venta desde las 14.30 que me puse pegado la pantalla. Veremos que sale.

En al pre paso me la jugué con el rofex20 ahora me la estoy jugando con el dolar futuro pero un poco mas fuerte que la anterior, ahora solo tengo que armarme la planillita para especular posibles valores del dolar para ver cual seria la perdida máxima

Veremos que sale, todavia queda un dia para ver si el bcra sale a rematar mas contratos :2230:

Sos un goloso!
Las pérdidas que podés tener en octubre son extremadamente limitadas, no tiene sentido que lo bajen más que un 1%.
Las de noviembre puede ser poco más... pero no creo que dilapiden mas reservas... todo dependerá las restriciones que impongan.
Si hacen el desdoblamiento el mayorista financiero que pasaría a ser libre tenderá a ubicarse a valores del MEP o CCL.
El dólar comercial restringido para importaciones/exportaciones seguirá en los valores actuales.
Ojo, no estoy diciendo que el desdoblamiento sea un hecho. :102:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Jue Oct 24, 2019 3:13 pm

revelde escribió:Ayer metió miedo! vencimiento de noviembre lo bajó de $72 a $64 un 11% en un sólo día... :oops:
Fué el último cañonazo...
Ya no hay más $ para seguir interviniendo...
El principal motivo para manterlo a raya son las elecciones... luego tendrán que soltar la rienda de a poco...
Se endurece el cepo o se hace desdoblamiento cambiario (dólar financiero y dólar comercial).

Claro, ayer compre por intuición, hoy me prepare un poco mas y sali a leer todo lo que anda dando vueltas. Y todos hablan de desdoblamiento o mas cepo. Igual quería ver si de vuelta salia el bcra a bajarlo aun mas. Compre la misma cantidad de contratos de oct y nov, sobre el final de la rueda. Habia una buena parva a la venta desde las 14.30 que me puse pegado la pantalla. Veremos que sale.

En al pre paso me la jugué con el rofex20 ahora me la estoy jugando con el dolar futuro pero un poco mas fuerte que la anterior, ahora solo tengo que armarme la planillita para especular posibles valores del dolar para ver cual seria la perdida máxima

Veremos que sale, todavia queda un dia para ver si el bcra sale a rematar mas contratos :2230:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Jue Oct 24, 2019 3:04 pm

newbie escribió:y muchachos, cuando sale el bcra a vender esos contratitos en oferta??? :lol:

Ayer metió miedo! vencimiento de noviembre lo bajó de $72 a $64 un 11% en un sólo día... :oops:
Fué el último cañonazo...
Ya no hay más $ para seguir interviniendo...
El principal motivo para manterlo a raya son las elecciones... luego tendrán que soltar la rienda de a poco...
Se endurece el cepo o se hace desdoblamiento cambiario (dólar financiero y dólar comercial).

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Jue Oct 24, 2019 1:38 pm

y muchachos, cuando sale el bcra a vender esos contratitos en oferta??? :lol:

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Marcos_44 » Jue Oct 24, 2019 10:46 am

Los contratos de futuros ajustan diariamente por a3500, o se ajustan solo al vencimiento por el a3500?
se agradece algún entendido.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 9:11 pm

newbie escribió:Hoy fue ojet xq me pude poner con la compu ya muy tarde, cerca del cierre del mulc.

Igual hace tiempo adopte la siguiente metodología: para operar con el rofex20 lo hago de 10 a 11 y después de 16 a 17; y para el dolar futuro siempre prefiero el final de la rueda de 14.30 a 15hs. Trato de ser duro y me impongo estas bandas que ya antes me habían dado resultados positivos, ademas no opero el intraday xq no puedo estar pegado a la pantalla minuto a minuto, así que mis movimientos tratan de captar la tendencia, o por lo menos el movimiento que lo guiara en los siguientes días, máximo una semana a menos que la ganancia hay sido muy buena y pueda correr el SL

:respeto:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mié Oct 23, 2019 6:46 pm

DiegoYSalir escribió:queriendo o sin querer hiciste bien porque la rueda fue de mayor a menor siempre
abrió 10 am (logico) y empezo a subir subir mal... tipo 11 incluso un rato antes, 10,45 10 y 50 empezaron a joder y tratar de apagar el incendio, agua y agua, pero siempre fue con sus picos, para abajo abajo y cada vez mas abajo, por eso creo que la repegaste, yo me clave xq me comi en el primer achique creo que compre jajajaa... no, pero pasa que yo no aprendo mas!!! :pared:

Hoy fue ojet xq me pude poner con la compu ya muy tarde, cerca del cierre del mulc.

Igual hace tiempo adopte la siguiente metodología: para operar con el rofex20 lo hago de 10 a 11 y después de 16 a 17; y para el dolar futuro siempre prefiero el final de la rueda de 14.30 a 15hs. Trato de ser duro y me impongo estas bandas que ya antes me habían dado resultados positivos, ademas no opero el intraday xq no puedo estar pegado a la pantalla minuto a minuto, así que mis movimientos tratan de captar la tendencia, o por lo menos el movimiento que lo guiara en los siguientes días, máximo una semana a menos que la ganancia hay sido muy buena y pueda correr el SL

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 6:25 pm

newbie escribió:Amigo no hay nada que disculpar, esta mas que claro que su consejo obro desde la buena fe. Yo me la jugaba que iban a tratar de achicar la brecha esta semana, pero como la soltaron me dije que ya estaba, que se sinceraron y habían bajado los brazos derrotados por la realidad, hoy se demostró que no les importa dilapidar las arcas del estado con tal de sostener la farsa para hacer mas decorosa la derrota, decían que eran otra cosa y terminaron siendo peores. Pero bueno valoro mucho el intercambio de opiniones y visiones, en el foro, de lo que esta sucediendo en el market, principalmente para ver si yo solo estoy viendo algo o algunos lo ven igual. Estoy aprendiendo en esto así que nunca juego muchas fichas, ya que siempre me fijo un limite máximo de perdidas que pueda pagar si me toca un martes 13 fuerte. Así que no se preocupe y ud siga posteando sus visiones y sigamos con estos intercambios que enriquecen el foro, a la espera de que enriquezcan nuestras comitentes :lol:

En cuanto a lo que paso hoy dos cosas:

* Creo que voy a dejar de operar el rofex20 hasta que se aclare un poco el panorama, ya que el destino del merval me parece que es para abajo pero una disparada del dolar ccl ahora te lo puede hacer subir fuerte. Asi qque es una variable mas para analizar y al ccl siempre llego tarde

*Tengo que comprar mas contratos de dolar futuro oct y nov, hoy solo compre unos pocos de oct al final de la rueda ya que tuve mucho laburo y no me pude poner a analizar lo que estaba pasando, actué por instinto pero siempre me limito mucho cuando lo único en lo que se basa la acción a tomar es un palpito :lol:

Mañana tratare de comprar algunos mas de oct y varios de nov a primera hora esperando nos hayan extendido el hotsale :2230:

queriendo o sin querer hiciste bien porque la rueda fue de mayor a menor siempre
abrió 10 am (logico) y empezo a subir subir mal... tipo 11 incluso un rato antes, 10,45 10 y 50 empezaron a joder y tratar de apagar el incendio, agua y agua, pero siempre fue con sus picos, para abajo abajo y cada vez mas abajo, por eso creo que la repegaste, yo me clave xq me comi en el primer achique creo que compre jajajaa... no, pero pasa que yo no aprendo mas!!! :pared:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mié Oct 23, 2019 6:22 pm

revelde escribió:El BCRA vendió 600 millones de dólares + 250 millones en futuros...
Lo están sosteniendo con mucha fuerza!
El problema es que no podrán sostenerlo por mucho tiempo, la semana que viene le sueltan la mano porque las reservas son muy bajas.
Yo llevé un par de contratos por unos laburitos que tengo que cobrar a fin de noviembre!!
Como soy agradecido, le doy las gracias al central por haberme vendido barato!!
:respeto:

Amigo usted metió una linda cobertura contra todo riesgo casi :lol:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mié Oct 23, 2019 6:21 pm

DiegoYSalir escribió:perdonnnnnnnnnnn... amigo le hice vender ayer!!! lo que me habrá puteado :lol:
bueno usted sabe que la decisión es suya (o nuestra) pero digo... ahora aguantese, no le afloje, van a venir yo creo que al menos 2 dias, probablemente ... con bajas como hoy... aguante que a mas tardar el lunes ya pasa a cobrar x ventanilla...

viste como salieron? tremendo y era bastante esperable, venian 12 ruedas en verde consecutivas, antes de eso fueron 12 ruedas negativas, parece de manual... esta vez seran 3 negativas y despues quien sabe, pero positiva yo no puedo creer que sigan con esta farsa hasta diciembre... es de locos sube el dolar y bajan los futuros, renatural el movimiento... son cualquiera!!!

Amigo no hay nada que disculpar, esta mas que claro que su consejo obro desde la buena fe. Yo me la jugaba que iban a tratar de achicar la brecha esta semana, pero como la soltaron me dije que ya estaba, que se sinceraron y habían bajado los brazos derrotados por la realidad, hoy se demostró que no les importa dilapidar las arcas del estado con tal de sostener la farsa para hacer mas decorosa la derrota, decían que eran otra cosa y terminaron siendo peores. Pero bueno valoro mucho el intercambio de opiniones y visiones, en el foro, de lo que esta sucediendo en el market, principalmente para ver si yo solo estoy viendo algo o algunos lo ven igual. Estoy aprendiendo en esto así que nunca juego muchas fichas, ya que siempre me fijo un limite máximo de perdidas que pueda pagar si me toca un martes 13 fuerte. Así que no se preocupe y ud siga posteando sus visiones y sigamos con estos intercambios que enriquecen el foro, a la espera de que enriquezcan nuestras comitentes :lol:

En cuanto a lo que paso hoy dos cosas:

* Creo que voy a dejar de operar el rofex20 hasta que se aclare un poco el panorama, ya que el destino del merval me parece que es para abajo pero una disparada del dolar ccl ahora te lo puede hacer subir fuerte. Asi qque es una variable mas para analizar y al ccl siempre llego tarde

*Tengo que comprar mas contratos de dolar futuro oct y nov, hoy solo compre unos pocos de oct al final de la rueda ya que tuve mucho laburo y no me pude poner a analizar lo que estaba pasando, actué por instinto pero siempre me limito mucho cuando lo único en lo que se basa la acción a tomar es un palpito :lol:

Mañana tratare de comprar algunos mas de oct y varios de nov a primera hora esperando nos hayan extendido el hotsale :2230:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Mié Oct 23, 2019 5:05 pm

newbie escribió:Quien hubiera dicho que hoy iban a salir a bajar el ccl :pared:
Tengo unas ganas de volver a entrar al rofex20 pero ya no se si comprar o vender :lol:

Compre unos contratos de dolar futuro aprovechando el hotsale :2230:

El BCRA vendió 600 millones de dólares + 250 millones en futuros...
Lo están sosteniendo con mucha fuerza!
El problema es que no podrán sostenerlo por mucho tiempo, la semana que viene le sueltan la mano porque las reservas son muy bajas.
Yo llevé un par de contratos por unos laburitos que tengo que cobrar a fin de noviembre!!
Como soy agradecido, le doy las gracias al central por haberme vendido barato!!
:respeto:

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor paisano » Mié Oct 23, 2019 5:03 pm

DiegoYSalir escribió:a mi no me dan las cuentas, cualquiera es...
lo hacen subir y ellos mismos lo bajan, pero si vamos al volumen yo creo que no hay razon para estos precios de cierre, ni ganas de seguir investigando ...

Te parece, vas a seguir con la duda, estoy seguro que consultando ya sea a tu broker o directamente a Rofex, con la explicación que te van a dar, vas a decir ahhhh era eso, suerte. Además deben tener mucha más información que la que aparece en el visor.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 5:01 pm

DiegoYSalir escribió:perdonnnnnnnnnnn... amigo le hice vender ayer!!! lo que me habrá puteado :lol:
bueno usted sabe que la decisión es suya (o nuestra) pero digo... ahora aguantese, no le afloje, van a venir yo creo que al menos 2 dias, probablemente ... con bajas como hoy... aguante que a mas tardar el lunes ya pasa a cobrar x ventanilla...

viste como salieron? tremendo y era bastante esperable, venian 12 ruedas en verde consecutivas, antes de eso fueron 12 ruedas negativas, parece de manual... esta vez seran 3 negativas y despues quien sabe, pero positiva yo no puedo creer que sigan con esta farsa hasta diciembre... es de locos sube el dolar y bajan los futuros, renatural el movimiento... son cualquiera!!!

digo que no es natural porque tambien se volaron las tasas, aclaro para que nadie me diga que el futuro de dolar tiene mas que ver con eso que con el dolar, para mi tiene solo que ver con el capricho del gato o del mandatario de turno... xq con los kk tambien pasaba ... pero me parece que era mas limpio, estos buscan lastimar y solo terminan lastimando las arcas del estado... estos buscan la sorpresa y no pueden sorprender a nadie cuando la realidad la vemos a diario todo el tiempo, que van a venirnos a hacer creer que el dolar va a bajar, por suerte ya falta poco ...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 4:55 pm

newbie escribió:Quien hubiera dicho que hoy iban a salir a bajar el ccl :pared:
Tengo unas ganas de volver a entrar al rofex20 pero ya no se si comprar o vender :lol:

Compre unos contratos de dolar futuro aprovechando el hotsale :2230:

perdonnnnnnnnnnn... amigo le hice vender ayer!!! lo que me habrá puteado :lol:
bueno usted sabe que la decisión es suya (o nuestra) pero digo... ahora aguantese, no le afloje, van a venir yo creo que al menos 2 dias, probablemente ... con bajas como hoy... aguante que a mas tardar el lunes ya pasa a cobrar x ventanilla...

viste como salieron? tremendo y era bastante esperable, venian 12 ruedas en verde consecutivas, antes de eso fueron 12 ruedas negativas, parece de manual... esta vez seran 3 negativas y despues quien sabe, pero positiva yo no puedo creer que sigan con esta farsa hasta diciembre... es de locos sube el dolar y bajan los futuros, renatural el movimiento... son cualquiera!!!

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mié Oct 23, 2019 3:44 pm

Quien hubiera dicho que hoy iban a salir a bajar el ccl :pared:
Tengo unas ganas de volver a entrar al rofex20 pero ya no se si comprar o vender :lol:

Compre unos contratos de dolar futuro aprovechando el hotsale :2230:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], exe_86, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 586 invitados