ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mar Oct 22, 2019 1:17 pm

Mamaaaa que difícil es venderte en rofex20. Le acertas al movimiento pero el ccl te la lleva siempre arriba, hace dos días que el índice debería estar en el piso. Ahora no se si sostener esperando la sangría post elecciones o cerrar ya, en el algún momento deberían bajar la brecha también los muchachos

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 19, 2019 4:13 pm

Pocoseso escribió:¿Que pasa con el Rfx20 ahora que se van Tenaris y Apbr? Tenian bastante ponderacion

tenaris is out

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Pocoseso » Sab Oct 19, 2019 10:56 am

¿Que pasa con el Rfx20 ahora que se van Tenaris y Apbr? Tenian bastante ponderacion

Santiago88
Mensajes: 60
Registrado: Jue Feb 28, 2019 2:08 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Santiago88 » Vie Oct 18, 2019 10:04 pm

Análisis #Dolar Oficial Mayorista #Velas Diarias

https://es.tradingview.com/chart/USDARS/XZsZBreo/
Explicación en Nota al pie del #Gráfico.

nesnic
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 09, 2017 3:48 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor nesnic » Mar Oct 15, 2019 3:16 pm

Entiendo y coincido con que al dolar no le queda otro camino que subir (mas aun
si seguimos con una inflacion mensual alta)
El problema del Rofex es el ( al ser precio contado mas tasa) mercado que sigue y
si en el futuro hay dos mercados y varias tasas no me cabe duda que Rofex va a seguir
al mercado comercial y a la tasa de referencia (si es que esos mercados son los
que se vienen)
Entonces podrá ser que el mayor ajuste cambiario se lo lleve el posible mercado
libre/financiero/turistico/ o como se llame el mercado desdoblado, y no tanto
el mercado comercial u oficial.
A su vez si empiezan a regular los prestamos o las tasas va a pasar lo mismo si
fijan una tasa de referencia y otra libre.
Un dolar de 80 para Marzo Abril suena regalo con esta inflación pero, si todo se
regula, es todo muy incierto.
Sdos

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 15, 2019 2:40 pm

DiegoYSalir escribió:Alguien sabe y tiene ganas de explicarme como hace la valuación de cierre de los futuros del dolar?
vieron que de cada mes tenemos minorista y mayorista (terminados en "a")
YO NO SE PORQUE TERMINA COMO SE LE CANTA
tomando como ejemplo abril cerro 89,75 y mayorista ni opero, de donde saca o como calcula, mejor dicho, el cierre que lo marca en 88,65

sabiendo eso capaz me hubiera convenido vender mas abajo me la viven poniendo con esto!!!

estoy seguro que alguien tiene respuesta a esta interrogante, es posible???

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 15, 2019 2:03 pm

nesnic escribió:Si continua la baja de tasas va a ser difícil salir de posiciones largas, mas aún si
instauran una tasa máxima de referencia y el Rofex la aplica.

no parece muy dificil de salir cierto? que opinas?

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 12, 2019 9:29 pm

nesnic escribió:Si continua la baja de tasas va a ser difícil salir de posiciones largas, mas aún si
instauran una tasa máxima de referencia y el Rofex la aplica.

creo q me ha ido mejor con las largaa
suena gay, pero es la verdad
si me paso de asustarme mucho haberme quedado revendido a 100 y pico ni se que posicion pero muchos muchos para mi gusto un finde largo hice cuentas tipo que pasa si vuelaa cien y no pude dormir creo x 3 dias

hoy no hay volumen pero ni para entrar ni salir en los largos

pero yendo a lo importante, el dolar en este tiempo solo puede subir, creo yo, le pongo todas las fichas a eso, no me vendo ni para una intra en este momento...

nesnic
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 09, 2017 3:48 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor nesnic » Lun Oct 07, 2019 9:55 am

Si continua la baja de tasas va a ser difícil salir de posiciones largas, mas aún si
instauran una tasa máxima de referencia y el Rofex la aplica.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Dom Oct 06, 2019 9:17 pm

Santiago88 escribió:Análisis Índice Merval en Dólar Contado Con Liquidación = RFX20 ( 99% Correlación )

https://es.tradingview.com/chart/IMV/0XZlcdgx/

:arriba: Necesario Registro Gratuito Trading View para ver el AT

Excelente data. Para operar futuros de rofex20 sigo el ccl y lo adrs, principalmente el de GGAL, para el ccl sigo las bases dagger pero me llegan con delay, así que veré de seguir esta combinación de tickers que señalas en tu aporte. Cualquier otro análisis o herramientas serán bienvenidas

Santiago88
Mensajes: 60
Registrado: Jue Feb 28, 2019 2:08 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Santiago88 » Sab Oct 05, 2019 12:57 am

Análisis Índice Merval en Dólar Contado Con Liquidación = RFX20 ( 99% Correlación )

https://es.tradingview.com/chart/IMV/0XZlcdgx/

:arriba: Necesario Registro Gratuito Trading View para ver el AT

nesnic
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 09, 2017 3:48 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor nesnic » Jue Oct 03, 2019 11:57 am

Es solo un comentario:
Debemos tomar en cuenta que el indice Rofex siempre sigue el mercado oficial.
Presumo que tiene altas posibilidades la apertura de un doble mercado (como mínimo)
y quizás uno triple o cuádruple (como en el pasado: comercial, financiero, turista)
Según el feeling de cada uno acerca del mercado comercial (expo/impo) y que grado de actualización
puede tomar (libre entre expo e impo, crawling peg, o.......fijo por un tiempo si se complica mucho
la inflación) debería decidirse comprar o vender dentro del Rofex.
Quizás luego de la evolución de los tipos de cambios múltiples, una vez recompuestas las reservas del
BCRA, empiecen a unificar los tipos de cambio de a poco hasta coverger en algún tipo de mercado mas
libre.
En el pasado fue asi, no estoy seguro que es lo que se viene, pero apostaría que si.
Sdos

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Jue Oct 03, 2019 8:52 am

DiegoYSalir escribió:solo dolar (tengo tambien algunos bonos y unos pelpa, pero que ni los miro, ya quedaron de largo como quien dice cuando te empomaron mal)...

Estamos parecidos, yo tengo unos pelpas que como un glL no los vendí antes de las paso, aun cuando pensaba que se iba caer algo el merval, igual no pensaba que iba ser tal sangría, gran parte son adrs. Después tengo unas TS y PBR, que ahí safe pero como ahora las deslistan tengo que ver que hago.

Con respecto al dólar coincido con lo que decis, ya casi no hay margen para que lo bajen y con el cepo ahora cuánto más lo pueden sostener así??? Si liberan se te va como mínimo para lo que está el blue o el ccl. Y no creo que AF libere el cepo, dólares faltan y van a seguir faltando el 2020. Además a los que vienen les sirve una devaluación más para arrancar con un lindo margen, y eso tiene que pasar antes del pase de mando. Por eso estoy esperando para ver cuando le entro unas fichas para comprar futuros del dólar para el año que viene.
Igual yo voy con pie de plomo y mucha cautela, no me la juego toda ni emped0, primero xq recién estoy arrancando (llevo 2 años en bolsa nomás, y varias empernadas jajaj) y segundo xq no tengo el tiempo para estar pegado a la pantalla, laburo y en los momentos que puedo espío como anda el mercado. Y ya se que así me la pueden dar doblada jajaj

El resto lo tengo en billete afuera a la espera de que caigan fuerte los mercados afuera para ver a qué papeles le entro de mediano plazo.

En futuros me juego una moneda chica que estoy dispuesto a perder, pero como bien decís siempre hay que hacer bien las cuentas xq un movimiento como el post elecciones te puede partir al medio aun con pocos contratos.

Pero bueno a bancar la parada que el análisis no está mal, si estos que están desgobernando dejarán de dibujar groseramente con los futuros (quien lo diría después de todo lo que le pegaron a los K con esto jajaj) estarías muy bien. En algún momento llegará el baño de realidad, yo me la juego que es antes del paso de mando, y con altas chances q sea esa semana post elecciones echando culpa del resultado. Veremos que sale dijo un ciego jajaj

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 02, 2019 6:30 pm

newbie escribió:Lejos son lo peor que nos paso desde los militares, que destruyeron la matriz productiva que traíamos. Estos gastaron de aire sin contentar a nadie, increíble.

Volviendo a lo nuestro, ayer al final no pude venderme en dolar futuro porque me agarraron para una reunión y cuando salí cerro. Pero quería entrarle, hoy lo vi que subía y no me decidí a hacer nada, ahora veré de analizar de vuelta y no comerme la curva. Yo esperaba que caiga por la intervención nomas.

La que me salio hoy fue la del rofex20dic, entre las 10:30 y las 11 compre contratos aprovechando la baja en los adrs y pensando que el ccl se iba a volar con estas nuevas restricciones. Al final el ccl subió poco y después bajo, pero contrario a lo que cualquiera hubiera pensado se cayo el mundo y los adrs argentos volaron. Vendi todos los contratos antes del cierre, y saque una linda diferencia. Pero fue de puro 0jete, cada vez esta mas dificil predecir algo en los futuros ya sea de dolar o de rofex20.

Vos en que estas metido de esto? dolar nomas?

solo dolar (tengo tambien algunos bonos y unos pelpa, pero que ni los miro, ya quedaron de largo como quien dice cuando te empomaron mal) pero del dolar tengo de todo, comprado y vendido, fundamentalmente hoy estoy comprado y me dejaron la cola hecha una flor :lol:
pero en el saldo vengo con margen de sobra.... aunque bajen como hoy de aqui al 27/10 yo creo que lo banco... xq para mi va a pasar algo similar a las paso, no creo que salten un 30% como le hice en esa oportunidad, pero con un diego ya recupero parte de la ganancia original que tuve y me hicieron devolver desde las paso hasta aqui...

fijate lo siguiente, la tasa de caucion esta maso en un 50%
si miras toda la curva de futuros, la vienen bajando abajo de 44 (43,7 cerro hoy si medis toda la curva) para mi no hay manera de perder si te podes bancar los manotasos de ahogado que siguen dando y van a seguir hasta el 27 seguramente...

pensemos juntos cual seria una buena razon para que baje realmente el dolar????
vos sabes de mucha gente que este vendiendo? como en la epoca de sturze? vienen muchos de afuera a cambiar los dolares por peso para hacer tasa??? mmmmm... yo creo que no, creo que ya no saben como tenerlo, se les escapa de las manos como chancho enjabonado... y como reservas tienen muy pocas se desquitan con lo unico que tienen, regalar futuros ... por mi que sigan ... yo voy a seguir sumando siempre con cuidado de que no me hagan quebrar la cuenta... tenes que hacer muy bien las cuentas... yo como todo el mundo a veces me cago en las patas y quiero vender, cuando no puedo vender de la especie que tengo, vendo de otras, entendes? con eso compenso la cuenta, el problema de esta tecnica es que terminas mas enredado y mas engranpado que antes... mi jermu me quiere matar porque ya ni existo hasta las 15hs no tengo vida, no paro ni para comer, ni para cagar, vivo mirando la pantalla, pero bueno... estas oportunidades no se dan siempre... ya falta poco, de aqui a diciembre limpio todo vendo lo comprado y compro lo vendido ... pero por ahora estoy aguantando para llevarme el venado a casa y como todo, paciencia pelotas y plata, me esta costando plata ... muuuuucha plata que pense que había ganado me la estan haciendo devolver... ya se avecina la revancha, no falta nada!!!

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mié Oct 02, 2019 5:54 pm

DiegoYSalir escribió:que puntería tenes!!!
creo que fue el unico verde practicamente, justo a octubre le apuntaste?

manotaso de ahogado le dicen a lo de hoy... no cierra ... con cualquier tasa del 40 y pico % ya es negocio llevar cualquier contrato, salvo octubre... pero al margen de este detalle, locura total creo yo que es esto que hacen...

obvio deben disfrutar que revientan alguna que otra comitente, pero el costo ademas que lo pagamos todos es fundamentalmente que lo estan pagando como gobierno, como el hecho confirmado de ser el peor gobierno desde que recuperamos la democracia, son HORRIBLES !!!

Lejos son lo peor que nos paso desde los militares, que destruyeron la matriz productiva que traíamos. Estos gastaron de aire sin contentar a nadie, increíble.

Volviendo a lo nuestro, ayer al final no pude venderme en dolar futuro porque me agarraron para una reunión y cuando salí cerro. Pero quería entrarle, hoy lo vi que subía y no me decidí a hacer nada, ahora veré de analizar de vuelta y no comerme la curva. Yo esperaba que caiga por la intervención nomas.

La que me salio hoy fue la del rofex20dic, entre las 10:30 y las 11 compre contratos aprovechando la baja en los adrs y pensando que el ccl se iba a volar con estas nuevas restricciones. Al final el ccl subió poco y después bajo, pero contrario a lo que cualquiera hubiera pensado se cayo el mundo y los adrs argentos volaron. Vendi todos los contratos antes del cierre, y saque una linda diferencia. Pero fue de puro 0jete, cada vez esta mas dificil predecir algo en los futuros ya sea de dolar o de rofex20.

Vos en que estas metido de esto? dolar nomas?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 703 invitados