ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 3:25 pm

paisano escribió:Buscando encontré esto

https://www.rofex.com.ar/upload/reglame ... encias.pdf

lee el punto 1.4.1.

a mi no me dan las cuentas, cualquiera es...
lo hacen subir y ellos mismos lo bajan, pero si vamos al volumen yo creo que no hay razon para estos precios de cierre, ni ganas de seguir investigando ...

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 3:24 pm

sebarll escribió:buenas tardes, porque se da la caida de los futuros cuando se espera que suba en dolar? abrazo!

el unico vendedor es el central, todo lo demas es subjetivo, la unica realidad es esa...

sebarll
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:51 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor sebarll » Mié Oct 23, 2019 2:30 pm

buenas tardes, porque se da la caida de los futuros cuando se espera que suba en dolar? abrazo!

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 23, 2019 12:31 am

paisano escribió:Buscando encontré esto

https://www.rofex.com.ar/upload/reglame ... encias.pdf

lee el punto 1.4.1.

anda x ahi si... pero te aseguro que aun que no hubiera oferta ni nada te ponen el precio ajuste que se les canta a veces... ese ejemplo enero febrero etc era solo un ejemplo o es lo que intente hacer...

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor paisano » Mar Oct 22, 2019 8:32 pm

Buscando encontré esto

https://www.rofex.com.ar/upload/reglame ... encias.pdf

lee el punto 1.4.1.

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor paisano » Mar Oct 22, 2019 7:52 pm

No entiendo a que te referís con:

quiero decir tenes 2% suba al cierre de enero febrero marzo mayo y junio pero cerro -5 abril

les chup.a un eggs el -5 te lo ajustan a mas 2 o ponele mas 1.5 en este ejemplo.


En que parte ves esos números?

Yo lo que entiendo es que en el cálculo que hacen deben intervenir el IA, fijate que bajo (-98 que representan el 30% menos de lo que había el día anterior), hay menos interesados, debe ofertas de compra a precios inferiores a los 110 del último y por eso ajustan en 109.

Yo no pienso que en el Rofex se manejen así a la bartola, debe estar todo establecido en procedimientos, sino sabes la de reclamos que tendrían permanentemente. Tienen que ser algo como con los balances contables 2+2 = 4 y no 3,99 o 4,01.

Lo mejor es preguntarles a ellos o al broker con el que trabajas. Seguro que te van a poder explicar.

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 7:21 pm

paisano escribió:Lo que yo puse es lo que usa el BCRA para calcular diariamente el valor del dólar mayorista y minorista en base a las operaciones que se realizan, el BCRA no determina el valor futuro.

El Rofex tiene su sistema de futuros en base a oferta y demanda, entiendo lo que estas preguntando, es mas si entras a la pestaña "cierre" se clarito que el precio fue 110 pero el ajuste es 109.
Rofex.jpg
En Data tenes esta pestaña

https://www.rofex.com.ar/data/70preguntas/

La pregunta 55 si bien es del mercado agropecuario, explica como calculan el ajuste para esos productos y yo estimo que debe ser el mismo que se aplica para los financieros.

55. ¿Qué es el precio de ajuste y cómo se determina?

El precio de ajuste es el precio que determina el Mercado a partir del cual se pagan y cobran las diferencias de cotización de las operaciones abiertas. El cálculo puede ser diferente de un mercado a otro. En ROFEX, el precio de ajuste se determina teniendo en cuenta preferentemente el precio promedio negociado entre compradores y vendedores.

El precio de ajuste debe reflejar la tendencia del mercado, razón por la cual los funcionarios de ROFEX tienen facultades para desestimar toda cotización que hubiera sido efectuada con la intención de presionar los precios o inducir a error.


Podes llamarlos o mandarles un mail, al pie de la pagina están los teléfonos, direcciones y el mail, para que te lo aclaren, hoy hubo una sola operación y el promedio sería 110 y no 109, se contradice con lo que ellos mismos explican, por ahí no es solo del día sino que consideran días anteriores también, lo mejor es llamarlos y que te lo expliquen. Después pasa el chimento.

ok desp veo
pero x lo q estuve viendo no, no es de dias anteriores sino mas bien algo tipo dejar arbitrado todos los meses


quiero decir tenes 2% suba al cierre de enero febrero marzo mayo y junio pero cerro -5 abril

les chup.a un eggs el -5 te lo ajustan a mas 2 o ponele mas 1.5 en este ejemplo..
como sea es arbitrario y deberia obedecwr a alguna formula

teniendo esa data yo creo que se puede hacer una moneda revisando y entrando en los ult minutos aunque la ult palabra siempre la tiene la banca q en 3 seg te puede dar vuelta todo

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor paisano » Mar Oct 22, 2019 7:04 pm

Lo que yo puse es lo que usa el BCRA para calcular diariamente el valor del dólar mayorista y minorista en base a las operaciones que se realizan, el BCRA no determina el valor futuro.

El Rofex tiene su sistema de futuros en base a oferta y demanda, entiendo lo que estas preguntando, es mas si entras a la pestaña "cierre" se clarito que el precio fue 110 pero el ajuste es 109.
Rofex.jpg
Rofex.jpg (250.87 KiB) Visto 2566 veces
En Data tenes esta pestaña

https://www.rofex.com.ar/data/70preguntas/

La pregunta 55 si bien es del mercado agropecuario, explica como calculan el ajuste para esos productos y yo estimo que debe ser el mismo que se aplica para los financieros.

55. ¿Qué es el precio de ajuste y cómo se determina?

El precio de ajuste es el precio que determina el Mercado a partir del cual se pagan y cobran las diferencias de cotización de las operaciones abiertas. El cálculo puede ser diferente de un mercado a otro. En ROFEX, el precio de ajuste se determina teniendo en cuenta preferentemente el precio promedio negociado entre compradores y vendedores.

El precio de ajuste debe reflejar la tendencia del mercado, razón por la cual los funcionarios de ROFEX tienen facultades para desestimar toda cotización que hubiera sido efectuada con la intención de presionar los precios o inducir a error.


Podes llamarlos o mandarles un mail, al pie de la pagina están los teléfonos, direcciones y el mail, para que te lo aclaren, hoy hubo una sola operación y el promedio sería 110 y no 109, se contradice con lo que ellos mismos explican, por ahí no es solo del día sino que consideran días anteriores también, lo mejor es llamarlos y que te lo expliquen. Después pasa el chimento.

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 6:09 pm

paisano escribió:Vos estas preguntando por esto?
Mayorista

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A3500.pdf

Minorista

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/B9791.pdf

no, capaz maso, digo has operado futuros?
asumiendo que no, te cuento supongamos que queres comprar agosto
lo que yo le llamo minorista (no se realmente si se llama asi) es especificamente el papel DOAgo20 que si te podes fijar vas a encontrar que hubo o se movieron 98 contratos a 110 todos al mismo precio, lo que le llamo mayorista es el papel DOAgo20A que tiene un minimo de mil contratos, entendes?
tenes que tenes la billetera de dongato maso menos para jugar ahi... cada ficha son un millon de dolares, digamos...
bueno, nada, volviendo a este ejemplo ni siquiera movio una sola de estas "mayoristas" pero a pesar de que todas las operaciones fueron a 110 vas a ver que estos genios fijan precio de cierre = 109
podes verlo aca
https://www.rofex.com.ar/cem/Spot.aspx

y aca podes ver la tira de operaciones, digamos la intradiaria, en este caso una sola de 98 contratos
https://www.rofex.com.ar/cem/TickByTick.aspx
(filtrar fecha hoy, dolar 3500 es el producto y DLR082020 en la posicion, vas a ver una sola x 110
no hay no existe formula como la que me adjuntaste, yo creo, que determine eso... como que lo ponen a dedo yo que se ... capaz es eso la verdad no me tome el trabajo de intentar siquiera interpretar semejante formulerio... recuerde que yo cai en la universidad publica

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 6:01 pm

newbie escribió:Te hice caso y salí. Segunda vez que pierdo contra el ccl, menos mal que juego pocos contratos xq sino estaria en la lona :lol:

Igual estoy jugando con la que hice con el resultado de las paso. Ahora ya aprendí que las chances de que baje el ccl son muy bajas. A mayor restricción mayor brecha.

Vos como venís con los contratos dolar futuro?

Estoy pensando en comprar algunos para esperar el resultado de la elección :2230:

mi cabala es el silencio

paisano
Mensajes: 14968
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor paisano » Mar Oct 22, 2019 5:54 pm

DiegoYSalir escribió:Alguien sabe y tiene ganas de explicarme como hace la valuación de cierre de los futuros del dolar?
vieron que de cada mes tenemos minorista y mayorista (terminados en "a")
YO NO SE PORQUE TERMINA COMO SE LE CANTA
tomando como ejemplo abril cerro 89,75 y mayorista ni opero, de donde saca o como calcula, mejor dicho, el cierre que lo marca en 88,65

sabiendo eso capaz me hubiera convenido vender mas abajo me la viven poniendo con esto!!!

Vos estas preguntando por esto?
Mayorista

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A3500.pdf

Minorista

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/B9791.pdf

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mar Oct 22, 2019 5:17 pm

DiegoYSalir escribió:yo ya di mi opinion (y estabas con la mitad de la perdida que ahora cuando postee era +1,1 ahora +2,2)

Te hice caso y salí. Segunda vez que pierdo contra el ccl, menos mal que juego pocos contratos xq sino estaria en la lona :lol:

Igual estoy jugando con la que hice con el resultado de las paso. Ahora ya aprendí que las chances de que baje el ccl son muy bajas. A mayor restricción mayor brecha.

Vos como venís con los contratos dolar futuro?

Estoy pensando en comprar algunos para esperar el resultado de la elección :2230:

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 4:39 pm

newbie escribió:Claro, el ccl me mata pero una bajada mas fuerte del indice mata la suba del ccl. Es muy fina pero ante el resulto de las elecciones el market puede caer otro 30%? o todo eso ya esta descontado? eso es lo que me hace dudar de mantener los contratos vendidos :102:

yo ya di mi opinion (y estabas con la mitad de la perdida que ahora cuando postee era +1,1 ahora +2,2)

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mar Oct 22, 2019 3:47 pm

DiegoYSalir escribió:que brecha maquina, el ccl se va a ir a 80 el lunes y que vas a hacer???
yo venderia pibe asumo que estas asustado... yo lo estaria vende una parte, la mitad o al menos el 3ercio!

Claro, el ccl me mata pero una bajada mas fuerte del indice mata la suba del ccl. Es muy fina pero ante el resulto de las elecciones el market puede caer otro 30%? o todo eso ya esta descontado? eso es lo que me hace dudar de mantener los contratos vendidos :102:

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 1:39 pm

newbie escribió:Mamaaaa que difícil es venderte en rofex20. Le acertas al movimiento pero el ccl te la lleva siempre arriba, hace dos días que el índice debería estar en el piso. Ahora no se si sostener esperando la sangría post elecciones o cerrar ya, en el algún momento deberían bajar la brecha también los muchachos

que brecha maquina, el ccl se va a ir a 80 el lunes y que vas a hacer???
yo venderia pibe asumo que estas asustado... yo lo estaria vende una parte, la mitad o al menos el 3ercio!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, Charly-N, chewbaca, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo y 754 invitados