ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Ene 04, 2019 4:51 pm

FrankSinatra escribió:RFX20Mar por ahora no pudo con los 42.000, devolví lo llevado de arranque en esa zona, ahora espero para retomar...

Me voy líquido, hice un trade más desde los 41,65 promedio hasta los 41,85 y devolví todo, me hubiese vendido, pero ya me mandé varias esta semana... Hay que fortalecer la cabeza, operar cortito y sumar.

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Ene 04, 2019 4:47 pm

checodel65 escribió:Se agradece el comentario lo que yo pensaba intuitivamente me lo aclarás con teoría Quizas antes de navidad debí liquidar los dos contratos y pasarme a verdes Billete , pero siempre se aprende . saludos

El mercado en general está intratable y el billete acá muy manipulado, yo la vengo pifiando bastante en estos últimos días, para mi está barato, pero cada vez que agacha y le meto una fichita, la pago...

checodel65
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 25, 2017 5:17 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor checodel65 » Vie Ene 04, 2019 4:34 pm

FrankSinatra escribió:Estás pagando tasas porque son futuros, la comisión no es mucho, no creo que sea diferencia y menos en un contrato, vos estás buscando cobertura y está muy bien, obviamente todo tiene un costo, ahora planchado y a la baja te debe dar por las bolas, si podés comprá billete y olvidate, sino estás haciendo lo correcto, el manual de coberturas con futuros y opciones es así, el que te vende a vos gana en tasa, vos en cobertura y el riesgo lo corre él.

Se agradece el comentario lo que yo pensaba intuitivamente me lo aclarás con teoría Quizas antes de navidad debí liquidar los dos contratos y pasarme a verdes Billete , pero siempre se aprende . saludos

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Ene 04, 2019 3:34 pm

RFX20Mar por ahora no pudo con los 42.000, devolví lo llevado de arranque en esa zona, ahora espero para retomar...

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Ene 04, 2019 3:31 pm

checodel65 escribió:Hola , necesito que me den una mano respecto a usar Rofex como cobertura LLegue a meterme en el tema por una necesidad que teníamos en la fabrica con mi socio de cubrirnos ante una posible devaluación , ya que teníamos que pagar una cuota mensual en dolares ( no mucho unos U$D 750 ) .Comencé comprando de a un contrato por mes , por ejemplo el año pasado en Junio compré DOAGO18 , DOOCT18,DONOV18 y nos ayudó bastante El tema es que no se si conviene tener coberturas tan cerca .por ejemplo ahora tengo DOENR19 DOFEB19 ,y me parece que estoy cometiendo un error , quizas debería tener desde marzo en adelante Se agradece aportes a quien tenga experiencia en el tema .Gracias

Estás pagando tasas porque son futuros, la comisión no es mucho, no creo que sea diferencia y menos en un contrato, vos estás buscando cobertura y está muy bien, obviamente todo tiene un costo, ahora planchado y a la baja te debe dar por las bolas, si podés comprá billete y olvidate, sino estás haciendo lo correcto, el manual de coberturas con futuros y opciones es así, el que te vende a vos gana en tasa, vos en cobertura y el riesgo lo corre él.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Vie Ene 04, 2019 12:53 pm

Richardiño escribió: Hoy estamos a 20 ctvs es 37,22 se actualiza diariamente al 2% tem.

Ahh ya no es mas un ajuste mensual? la pucha tendré que seguirlo mas de cerca entonces. Cuando estemos ahí le duro y parejo :lol:

Richardiño
Mensajes: 222
Registrado: Jue Abr 26, 2018 11:47 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Richardiño » Vie Ene 04, 2019 12:07 pm

newbie escribió:Muchachos saben cuál es el piso de la banda para este mes?

Hoy estamos a 20 ctvs es 37,22 se actualiza diariamente al 2% tem.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Vie Ene 04, 2019 11:25 am

Muchachos saben cuál es el piso de la banda para este mes?

checodel65
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 25, 2017 5:17 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor checodel65 » Jue Ene 03, 2019 6:45 pm

Hola , necesito que me den una mano respecto a usar Rofex como cobertura LLegue a meterme en el tema por una necesidad que teníamos en la fabrica con mi socio de cubrirnos ante una posible devaluación , ya que teníamos que pagar una cuota mensual en dolares ( no mucho unos U$D 750 ) .Comencé comprando de a un contrato por mes , por ejemplo el año pasado en Junio compré DOAGO18 , DOOCT18,DONOV18 y nos ayudó bastante El tema es que no se si conviene tener coberturas tan cerca .por ejemplo ahora tengo DOENR19 DOFEB19 ,y me parece que estoy cometiendo un error , quizas debería tener desde marzo en adelante Se agradece aportes a quien tenga experiencia en el tema .Gracias

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Jue Ene 03, 2019 3:04 pm

Yo hoy devolví todo, tomé pérdidas y a otra cosa, mala decisión la de ayer quedar comprado al cierre... Ultimamente acá no vengo bien, ahora a remarla.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Jue Ene 03, 2019 1:09 pm

Richardiño escribió:Será otro día de apreciación cambiaria?

El dolar está muy cerca de la banda inferior, no creo que pueda bajar más, para mi es piso.
Llevé algunos contratos de enero.

Richardiño
Mensajes: 222
Registrado: Jue Abr 26, 2018 11:47 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Richardiño » Jue Ene 03, 2019 9:30 am

Será otro día de apreciación cambiaria?

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Mié Ene 02, 2019 7:53 pm

El índice dólar sigue up y el USD/TRY +4,6%, en fin...

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Mié Ene 02, 2019 4:00 pm

Richardiño escribió:Yo compré para febrero y marzo pero lo malo es la tasa de rofex frente ala actualización de las bandas , de ser así habría hasta casi 5 % más de baja

Las únicas bandas que veo acá son las que manejan el mercado... :mrgreen:
Puede bajar? Claro que sí, pero para mí el verde es :arriba: .

Richardiño
Mensajes: 222
Registrado: Jue Abr 26, 2018 11:47 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Richardiño » Mié Ene 02, 2019 3:23 pm

FrankSinatra escribió:Me fui comprado solo por el mismo valor que tengo en la cuenta en renta fija en pesos, no palanca loca, me parece ridículo lo del peso acá más allá de lo del Real no veo otra razón, veremos...

Yo compré para febrero y marzo pero lo malo es la tasa de rofex frente ala actualización de las bandas , de ser así habría hasta casi 5 % más de baja


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alfaro, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, come60, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], thehc2 y 805 invitados