PETR Petrolera Pampa

Panel general
chino
Mensajes: 810
Registrado: Sab Ago 06, 2016 2:17 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor chino » Vie Mar 31, 2017 11:13 am

ganamos escribió:Buenas, hay puntos que se prestan a la confusión.

En la venta del gas hay 3 tramos, extracción dónde está PETR, transporte y distribución.

Lo que se va actualizando, por ejemplo, lo que anuncia Aranguren hoy no le impacta en nada a PETR. No es que como sube el gas beneficia a PETR directamente.

Lo único que le impacta es la última resolución que dice: "Que en la citada resolución, se establece un precio de estímulo a la producción, con una progresión hacia la baja, fijándose para el año 2018 un precio de US$ 7,50 MMBTU, igual al vigente desde el año 2012 hasta el año 2017 en el marco del Plan Gas, que luego se reduce a US$ 7,00 MMBTU para el año 2019, a US$ 6,50 MMBTU para el año 2020, a US$ 6,00 MMBTU para el año 2021"

Esos son los precios que va a cobrar PETR, una parte la recibe por la venta y la otra parte hasta completar los precios de la resolución los recibe vía subsidio.

En cuanto a la cancelación de la deuda con la caja y cash flow, veo a muchos muy entusiasmados por eso. Es bueno? Si, ahorramos intereses. Mucho? No es tanto, el ahorro es la diferencia entre lo que pagamos de intereses y lo que podemos hacer rendir esa caja y cash flow. De por sí, genera muy poco valor agregado. Lo que hace PETR es cancelar la deuda más cara, la que se lanzó a Badlar + X puntos que es mucho en dólares actualmente porque el dólar está planchado y te da una tasa en dólares exorbitante.

En cuanto al EV/EBITDA que cancelen deuda con caja y cf, no le veo cuanto nos ayuda. EV (Cap. Bursatil+Deuda-Caja) no nos cambia en nada.

Preferiría 10.000 que no cancelen deuda y usen esos fondos para nuevas inversiones que rindan más que esa deuda, eso es generar valor. El valor que estamos generando cancelando deuda es bueno porque esa deuda es cara pero no es lo más importante. Más importante sería invertir esa caja y cf en nuevos proyectos.

Vieron todos los anuncios de TECPETROL? Algo de eso espero para PETR, ya lo puse muchas veces pero tenemos caja y cf y el único proyecto por el momento es cancelar deuda?

PETR debe ser una de las 5 petroleras con mayor inversión en gas de Argentina, a mí me pareció bien lo que hizo la empresa de cancelar deuda cara. Hay que ver si habría algún proyecto que supere el interés de la deuda pero es muy difícil de saberlo. Mas que nada porque aumentaron los costos de explotación.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Vie Mar 31, 2017 10:55 am

Buenas, hay puntos que se prestan a la confusión.

En la venta del gas hay 3 tramos, extracción dónde está PETR, transporte y distribución.

Lo que se va actualizando, por ejemplo, lo que anuncia Aranguren hoy no le impacta en nada a PETR. No es que como sube el gas beneficia a PETR directamente.

Lo único que le impacta es la última resolución que dice: "Que en la citada resolución, se establece un precio de estímulo a la producción, con una progresión hacia la baja, fijándose para el año 2018 un precio de US$ 7,50 MMBTU, igual al vigente desde el año 2012 hasta el año 2017 en el marco del Plan Gas, que luego se reduce a US$ 7,00 MMBTU para el año 2019, a US$ 6,50 MMBTU para el año 2020, a US$ 6,00 MMBTU para el año 2021"

Esos son los precios que va a cobrar PETR, una parte la recibe por la venta y la otra parte hasta completar los precios de la resolución los recibe vía subsidio.

En cuanto a la cancelación de la deuda con la caja y cash flow, veo a muchos muy entusiasmados por eso. Es bueno? Si, ahorramos intereses. Mucho? No es tanto, el ahorro es la diferencia entre lo que pagamos de intereses y lo que podemos hacer rendir esa caja y cash flow. De por sí, genera muy poco valor agregado. Lo que hace PETR es cancelar la deuda más cara, la que se lanzó a Badlar + X puntos que es mucho en dólares actualmente porque el dólar está planchado y te da una tasa en dólares exorbitante.

En cuanto al EV/EBITDA que cancelen deuda con caja y cf, no le veo cuanto nos ayuda. EV (Cap. Bursatil+Deuda-Caja) no nos cambia en nada.

Preferiría 10.000 que no cancelen deuda y usen esos fondos para nuevas inversiones que rindan más que esa deuda, eso es generar valor. El valor que estamos generando cancelando deuda es bueno porque esa deuda es cara pero no es lo más importante. Más importante sería invertir esa caja y cf en nuevos proyectos.

Vieron todos los anuncios de TECPETROL? Algo de eso espero para PETR, ya lo puse muchas veces pero tenemos caja y cf y el único proyecto por el momento es cancelar deuda?

damian_ss
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor damian_ss » Vie Mar 31, 2017 9:49 am

Hache81 escribió:Sergio, Como estas? me parece una posibilidad clara. Tanto el mercado de AUSO (Peajes) fue regularizado por este gobierno, actualizando tarifas, y ademas la empresa procediendo a desendeudarse. PETR interviene en el mercado del gas (principalmente), cuyo precio esta siendo constantemente revisado al alza. Ademas de ello, las inversiones (Rincon del mangrullo) dan sus frutos en forma de $$$$$. Esta subida fuerte de AUSO, con paralela lateralizacion de PETR me esta permitiendo un arbitraje de unas a otras... Las lateralizaciones de empresas excelentes con oportunidades!

saludos

Coincido plenamente, si bien tengo gran parte del capital acá y a nadie le gusta ver su tenencia quieta, esta laterización me ha permitido hacer buenas diferencias en papeles como AUSO O CAPX y sumar más nominales en PETR.

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Hache81 » Vie Mar 31, 2017 9:25 am

sergiole73 escribió:Hola, buenos días, mi nombre es Sergio Leoni, no me gustan los anonimatos.
Este es mi primer post, me acaban de dar de alta.
Quizás muchos ya me conocen del CAI o de algunos otros foros.
Creo que PETR se puede convertir en la nueva AUSO en cuanto al desendeudamiento, la empresa terminara el 2017 pagando 90.000.000 de intereses por prestamos, cuando en 2016 fueron 710.000.000, con lo cual se ahorrara 620.000.000
Si a estos precios tiene un per forward de 6, no podemos pensar en un PER de 18 y valer 240 pesos?
Estamos ante la posibilidad de triplicar nuestra inversión? Cuanto valía AUSO cuando se comenzó a hablar de pagar la deuda en dolares?

Sergio, Como estas? me parece una posibilidad clara. Tanto el mercado de AUSO (Peajes) fue regularizado por este gobierno, actualizando tarifas, y ademas la empresa procediendo a desendeudarse. PETR interviene en el mercado del gas (principalmente), cuyo precio esta siendo constantemente revisado al alza. Ademas de ello, las inversiones (Rincon del mangrullo) dan sus frutos en forma de $$$$$. Esta subida fuerte de AUSO, con paralela lateralizacion de PETR me esta permitiendo un arbitraje de unas a otras... Las lateralizaciones de empresas excelentes con oportunidades!

saludos

sergiole73
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 12, 2017 10:15 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor sergiole73 » Vie Mar 31, 2017 12:30 am

lospichicos escribió:Bienvenido Sergio.
Muchas gracias por tu comentario y por lo didáctico del mismo, es muy bueno escribir sencillo en estos foros donde somos muchos los que estamos aprendiendo y no siempre podemos entender lo que se pone o lo que se quiso decir cuando se utiliza lenguaje muy tecnico


Justo era esa mi intencion, muchas gracias

bajofianza
Mensajes: 141
Registrado: Jue Sep 01, 2016 7:34 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor bajofianza » Vie Mar 31, 2017 12:10 am

OBERA escribió:Bajo fianza agradezco el grafico y de paso te digo andas tirado de Nick;tambien agradezco a todos los otros foristas por la amplia información que brindaron.El punto es: Compre las primeras junio 2014 a $ 4.95 y de ahí en adelante todos los valores hasta $ 54. Según lo que he leído las perspectivas son excelentes pero hay que esperar la presentación del trimestral.No tradeo simplemente compro y guardo pero esta lateralizacion me aburrió.Por ahora no tengo intención de vender porque me ha ido excelente.Por eso apelo a los foristas que perspectivas reales ven si se cumplen todos los pronósticos.Hay desquite?.Gracias

Si siempre te dio buenos frutos este papel, debes tener en claro que siempre tuvo grandes lateralizaciones y despues en unos meses subia el 100%.
Las perspectivas siguen siendo excelentes. Por AT en cualquier momento sale (faltan un par de ruedas con buen volumen). Saludos

lospichicos
Mensajes: 185
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor lospichicos » Jue Mar 30, 2017 8:23 pm

sergiole73 escribió:Hola, buenos días, mi nombre es Sergio Leoni, no me gustan los anonimatos.
Este es mi primer post, me acaban de dar de alta.
Quizás muchos ya me conocen del CAI o de algunos otros foros.
Creo que PETR se puede convertir en la nueva AUSO en cuanto al desendeudamiento, la empresa terminara el 2017 pagando 90.000.000 de intereses por prestamos, cuando en 2016 fueron 710.000.000, con lo cual se ahorrara 620.000.000
Si a estos precios tiene un per forward de 6, no podemos pensar en un PER de 18 y valer 240 pesos?
Estamos ante la posibilidad de triplicar nuestra inversión? Cuanto valía AUSO cuando se comenzó a hablar de pagar la deuda en dolares?

Bienvenido Sergio.
Muchas gracias por tu comentario y por lo didáctico del mismo, es muy bueno escribir sencillo en estos foros donde somos muchos los que estamos aprendiendo y no siempre podemos entender lo que se pone o lo que se quiso decir cuando se utiliza lenguaje muy tecnico

OBERA
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 01, 2016 11:49 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor OBERA » Jue Mar 30, 2017 7:54 pm

Bajo fianza agradezco el grafico y de paso te digo andas tirado de Nick;tambien agradezco a todos los otros foristas por la amplia información que brindaron.El punto es: Compre las primeras junio 2014 a $ 4.95 y de ahí en adelante todos los valores hasta $ 54. Según lo que he leído las perspectivas son excelentes pero hay que esperar la presentación del trimestral.No tradeo simplemente compro y guardo pero esta lateralizacion me aburrió.Por ahora no tengo intención de vender porque me ha ido excelente.Por eso apelo a los foristas que perspectivas reales ven si se cumplen todos los pronósticos.Hay desquite?.Gracias

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Chulete » Jue Mar 30, 2017 4:57 pm

sergiole73 escribió:Hola, buenos días, mi nombre es Sergio Leoni, no me gustan los anonimatos.
Este es mi primer post, me acaban de dar de alta.
Quizás muchos ya me conocen del CAI o de algunos otros foros.
Creo que PETR se puede convertir en la nueva AUSO en cuanto al desendeudamiento, la empresa terminara el 2017 pagando 90.000.000 de intereses por prestamos, cuando en 2016 fueron 710.000.000, con lo cual se ahorrara 620.000.000
Si a estos precios tiene un per forward de 6, no podemos pensar en un PER de 18 y valer 240 pesos?
Estamos ante la posibilidad de triplicar nuestra inversión? Cuanto valía AUSO cuando se comenzó a hablar de pagar la deuda en dolares?

Bienvenido Sergio! Recuerdo perfecto lo de Auso y lo asocio con lo que podria pasar con PETR, tal como decis. Auso comunico el 14/7/2016 a la CNV su decision de cancelación anticipada de deuda en dolares que vencia en 2017 y 2020 por poco mas de USD 14 millones. En aquel momento el precio de la acción era de $ 35 y el P/E forward estaba en 6 años.

Las consecuencias fueron mejoras en los ingresos financieros, se evitó los castigos por diferencias de cambio, aumento del FCF e incremento de su utilidad neta y BPA. Por eso en el 3Q16 con similar facturacion que el trimestre anterior la utilidad neta fue de casi el doble de la obtenida en los dos trimestres anteriores, lo que permitió reducir fuertemente su ratio P/E. Habia solo que esperar que ingrese el trimestral para que el papel vaya acompañando y así fue. Saludos,

bajofianza
Mensajes: 141
Registrado: Jue Sep 01, 2016 7:34 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor bajofianza » Jue Mar 30, 2017 4:44 pm

OBERA escribió:ALGUIEN PODRIA SUBIR UN GRAFICO POR FAVOR?

Adjuntos
petr.png
petr.png (168.81 KiB) Visto 1439 veces

bajofianza
Mensajes: 141
Registrado: Jue Sep 01, 2016 7:34 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor bajofianza » Jue Mar 30, 2017 12:12 pm

OBERA escribió:ALGUIEN PODRIA SUBIR UN GRAFICO POR FAVOR?

Al cierre subo uno actualizado.

sergiole73
Mensajes: 213
Registrado: Dom Mar 12, 2017 10:15 pm

PETR Petrolera Pampa

Mensajepor sergiole73 » Jue Mar 30, 2017 11:58 am

Hola, buenos días, mi nombre es Sergio Leoni, no me gustan los anonimatos.
Este es mi primer post, me acaban de dar de alta.
Quizás muchos ya me conocen del CAI o de algunos otros foros.
Creo que PETR se puede convertir en la nueva AUSO en cuanto al desendeudamiento, la empresa terminara el 2017 pagando 90.000.000 de intereses por prestamos, cuando en 2016 fueron 710.000.000, con lo cual se ahorrara 620.000.000
Si a estos precios tiene un per forward de 6, no podemos pensar en un PER de 18 y valer 240 pesos?
Estamos ante la posibilidad de triplicar nuestra inversión? Cuanto valía AUSO cuando se comenzó a hablar de pagar la deuda en dolares?

OBERA
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 01, 2016 11:49 am

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor OBERA » Jue Mar 30, 2017 11:27 am

ALGUIEN PODRIA SUBIR UN GRAFICO POR FAVOR?

jlc_1000
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ene 09, 2017 12:30 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor jlc_1000 » Mié Mar 29, 2017 7:08 pm

ljscodex escribió:No la vengo siguiendo pero, veo que hay mucha euforia en el foro, pero por AT sale que esta lateralizando desde fines de diciembre y ayer pego un salto lindo aunque no rompio resistencia ( 83,84) y ahora alcanza otra prueba que es 84,88$.


Estoy viendo mal??

Es correcta, la euforia es porq lasl semana pasada tuvo un intradiario de -6 a positivo toco soporte y reboto confirmando AT y muchos de la q la venimos siguiendo mientras lateraliza aprovechamos para sumar papeles o subirse como es mi caso

fernandofmv2
Mensajes: 699
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:28 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor fernandofmv2 » Mié Mar 29, 2017 5:01 pm

Todos los días lo mismo acá hay un fo-rrrooooooooo que vende al ultimo segundo para abajo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 832 invitados