PETR Petrolera Pampa

Panel general
KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor KennethDart » Vie Mar 10, 2017 1:56 pm

Estimados,

Efectivamente se trata de regalías por el subsidio al gas en boca de pozo. Donde a saber: por un lado sí - son retroactivas. Por el otro - las mismas están devengadas, pero todavía sin estar pagadas. Con lo cual esto quiere decir que no hubo erogación física de efectivo por los $281,1 millones..

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor volandobajotierra » Vie Mar 10, 2017 12:22 pm

ganamos escribió:Volando, claro que se pagan regalías es lo que corresponde.

El tema es que las regalías las pagan sobre el precio de venta pero después las empresas cobran un extra por subsidio que compense la diferencia entre, por ejemplo, los 4,35USD al que vende PETR el Millón de MBTU a los USD 7,50 que le garantiza el subsidio. Las provincias vienen reclamando cobrar regalías sobre ese subsidio.

pampa va dar una audiencia el 15 para inversores yankkes explicando el balance ahi van a dar detalles de cada balance de las empresas que componen el holding

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Vie Mar 10, 2017 12:16 pm

Volando, claro que se pagan regalías es lo que corresponde.

El tema es que las regalías las pagan sobre el precio de venta pero después las empresas cobran un extra por subsidio que compense la diferencia entre, por ejemplo, los 4,35USD al que vende PETR el Millón de MBTU a los USD 7,50 que le garantiza el subsidio. Las provincias vienen reclamando cobrar regalías sobre ese subsidio.

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor volandobajotierra » Vie Mar 10, 2017 12:05 pm

ganamos escribió:Bueno, el finde me dedico a ver el balance en profundidad.

Mis proyecciones estaban acertadas, la producción de gas vino 1012,90. No discuto más el tema del RDM, del total producido en la zona a PETR le corresponde el 50%.

Barriles de petróleo fueron 102.763, hay 138.237 barriles de diferencia con lo que había estimado que no están como producción.
Le pifié feo? Me puse a ver el balance y en ingresos hay un concepto nuevo "Otros Servicios" por $116.400.000 debe ser que la producción de la zona de 25 de Mayo la registran como ingreso por servicios brindados a Pampetrol y no suman esa producción a la producción propia.

En cuanto al resultado hubiese venido de 765M si no fuese porque se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa de Estimulo de Inyección de gas. Este punto no me queda claro a que corresponde, sospecho que son regalías a las provincias por el subsidio al gas en boca de pozo. No está claro si corresponden esas regalías pero hay empresas que arreglaron presionadas por las provincias abonar esas regalías. Es sólo una sospecha, estaría bueno una aclaración por parte de PETR de este tema, además porque si es así, no sería algo extraordinario y pasaría a ser un costo importante que hay que tener en cuenta.

nadie presiona a nadie el cobro de regalias de la provincia a la empresa es normal osea la empesa va explotar esa area que esta en jurisdiccion y soberania de la provinca sin pagarle un peso a la provincia, :lol: simple se acuerda las regalias y si la empresa no cumple con lo que ha pactado con la provincia en cuanto a cantidad de extraccion , inversiones , cuanto mas gane la empresa mas regalias cobra la provincia :respeto: si la empresa no cubre las expectativas se le recinde el contrato para la explotación, aunque es mas complejo en temas legales porque el estado tambien se lleva su tajada en regalias , asi que lo normal es que cobren regalias a las empresas vos gana plata pero yo la provincia ganare tambien simple y claro

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor volandobajotierra » Vie Mar 10, 2017 12:04 pm

ganamos escribió:Bueno, el finde me dedico a ver el balance en profundidad.

Mis proyecciones estaban acertadas, la producción de gas vino 1012,90. No discuto más el tema del RDM, del total producido en la zona a PETR le corresponde el 50%.

Barriles de petróleo fueron 102.763, hay 138.237 barriles de diferencia con lo que había estimado que no están como producción.
Le pifié feo? Me puse a ver el balance y en ingresos hay un concepto nuevo "Otros Servicios" por $116.400.000 debe ser que la producción de la zona de 25 de Mayo la registran como ingreso por servicios brindados a Pampetrol y no suman esa producción a la producción propia.

En cuanto al resultado hubiese venido de 765M si no fuese porque se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa de Estimulo de Inyección de gas. Este punto no me queda claro a que corresponde, sospecho que son regalías a las provincias por el subsidio al gas en boca de pozo. No está claro si corresponden esas regalías pero hay empresas que arreglaron presionadas por las provincias abonar esas regalías. Es sólo una sospecha, estaría bueno una aclaración por parte de PETR de este tema, además porque si es así, no sería algo extraordinario y pasaría a ser un costo importante que hay que tener en cuenta.

nadie presiona a nadie el cobro de regalias de la provincia a la empresa es normal osea la empesa va explotar esa area que esta en jurisdiccion y soberania de la provinca sin pagarle un peso a la provincia, :lol: simple se acuerda las regalias y si la empresa no cumple con lo que ha pactado con la provincia en cuanto a cantidad de extraccion , inversiones , cuanto mas gane la empresa mas regalias cobra la provincia :respeto: si la empresa no cubre las expectativas se le recinde el contrato para la explotación, aunque es mas complejo en temas legales porque el estado tambien se lleva su tajada en regalias , asi que lo normal es que cobren regalias a las empresas vos gana plata pero yo la provincia ganare tambien simple y claro

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor atrevido » Vie Mar 10, 2017 12:02 pm

Habia escuchado a Oscar ... estimar esos 760 palos.
Es una empresa que este año vera incrementado lindo su ebitda y Para invertir con fundamentos

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Vie Mar 10, 2017 11:47 am

ganamos escribió:El balance en cuanto a números puede venir con aprox $700.000.000 de ganancia.

Producción Gas en millones de MM3 andaremos por los 1000.
Barriles petróleo espero 241.000 por la incorporación a partir de Noviembre de la zona de 25 de Mayo.

Esos son los número que estimo para el ejercicio 2016, estoy mas impaciente por ver si dice algo de nuevos proyectos o como viene en 2017.

Bueno, el finde me dedico a ver el balance en profundidad.

Mis proyecciones estaban acertadas, la producción de gas vino 1012,90. No discuto más el tema del RDM, del total producido en la zona a PETR le corresponde el 50%.

Barriles de petróleo fueron 102.763, hay 138.237 barriles de diferencia con lo que había estimado que no están como producción.
Le pifié feo? Me puse a ver el balance y en ingresos hay un concepto nuevo "Otros Servicios" por $116.400.000 debe ser que la producción de la zona de 25 de Mayo la registran como ingreso por servicios brindados a Pampetrol y no suman esa producción a la producción propia.

En cuanto al resultado hubiese venido de 765M si no fuese porque se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa de Estimulo de Inyección de gas. Este punto no me queda claro a que corresponde, sospecho que son regalías a las provincias por el subsidio al gas en boca de pozo. No está claro si corresponden esas regalías pero hay empresas que arreglaron presionadas por las provincias abonar esas regalías. Es sólo una sospecha, estaría bueno una aclaración por parte de PETR de este tema, además porque si es así, no sería algo extraordinario y pasaría a ser un costo importante que hay que tener en cuenta.

scblason
Mensajes: 315
Registrado: Jue Dic 17, 2015 2:43 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor scblason » Vie Mar 10, 2017 10:58 am

ganamos escribió:Lo vi muy por arriba, primero lean muy claramente que la producciòn del RDM a PETR le corresponde el 50%.

Segundo: "Se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa
de Estimulo de Inyección de gas" Eh? Què es?

ganamos, pudiste averiguar a que se debio ese egreso?

corocha
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:06 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor corocha » Vie Mar 10, 2017 10:33 am

No encuentro el balance ni en bolsar ni en la CNV.. Si alguien lo tiene y lo puede subir se agradece..

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor conddor » Vie Mar 10, 2017 8:39 am

Hache81 escribió:Donde lo ves? En Bolsar no lo estoy viendo

Ah pensé q era el único q no lo veía en bolsar no estaba ayer a la noche

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Hache81 » Vie Mar 10, 2017 8:39 am


Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Hache81 » Vie Mar 10, 2017 8:36 am

ganamos escribió:Ya està el balance! :)

Donde lo ves? En Bolsar no lo estoy viendo

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor ganamos » Vie Mar 10, 2017 8:13 am

Gianca01 escribió:Aca tenes una leve y simple explicación:

http://www.infobae.com/2013/02/14/69637 ... s-el-pais/

Mas alla del link creo que hay dos reemplazos mas nuevos sobre esa resolución.

Gianca, es un gasto ese item en el balance. No un ingreso.

Debe venir por el lado de las regalías que piden las provincias sobre el subsidio del gas plus.

Gianca01
Mensajes: 56
Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:19 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Gianca01 » Vie Mar 10, 2017 2:50 am

ganamos escribió:Lo vi muy por arriba, primero lean muy claramente que la producciòn del RDM a PETR le corresponde el 50%.

Segundo: "Se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa
de Estimulo de Inyección de gas" Eh? Què es?

Aca tenes una leve y simple explicación:

http://www.infobae.com/2013/02/14/69637 ... s-el-pais/

Mas alla del link creo que hay dos reemplazos mas nuevos sobre esa resolución.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor conddor » Jue Mar 09, 2017 11:13 pm

ganamos escribió:Lo vi muy por arriba, primero lean muy claramente que la producciòn del RDM a PETR le corresponde el 50%.

Segundo: "Se registraron $ 281,1 millones por contribuciones extraordinarias, asociados al Programa
de Estimulo de Inyección de gas" Eh? Què es?

adjuntalo si podes


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bigboy2021, Bing [Bot], capi, carrizochernan, el aprendiz, el indio, ElBenji, eman3671, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, inge, Itzae77, javi, lukas, Mazoka, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, tabo, Tipo Basico, topaco, trantor, turco71, uhhhh, Wan Chan Kein y 820 invitados