CEDI CEDA Certificado de depósito para inversión (CEDIN)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA

Re: CEDI CEDA Certificado de depósito para inversión (CEDIN)

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 02, 2013 1:15 pm

Ayer no se hizo ni un cedin, recién despues de septiembre van empezar a poner algo, si traen es al pe** ponerse a debatir esto hoy, me muero por ser un mosquito en el despacho de Moreno estas semanas.

chare

Mensajepor chare » Mar Jul 02, 2013 1:13 pm

TonyMontana escribió:uds estan en pe**.. ni a palos escrituraria sin los dolares sobre el escritorio del escriba..

LEOFARIÑA escribió:Mirá ayer lo hablaba con la inmobiliaria que tiene en venta mi depto (estoy en Caballito), me dice que los cedines se cobran a las 48 hs, y la escribana no cierra la escritura hasta que vos no tengas los dolares, sería como los cheques cancelatorios, que entre paréntesis nunca funcionaron.

Pero para una Vta de particular no pasa nada cobras casi con los dolares arriba de la mesa, el tema es el Mercado secundario, esta bos** no va a tener vida el mercado secundario, por lo menos si no tiene en descuento importante

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Jul 02, 2013 1:12 pm

totalmente inviable, los pueden traer x CCL a 8.. quien los va a vender a 7?

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Jul 02, 2013 1:10 pm

Segun escuche, ese apriete seria mas precisamente a los banqueros, para que traigan los dolares a la Argentina

another time

Mensajepor another time » Mar Jul 02, 2013 1:06 pm

Gabo escribió:
lo q plantea laborda es una h u e v a d a...
para q voy a traer dolares en blanco y pasarlos cedin que me dan 7.5??
pierdo casi 7% del capital... sin ningun beneficio, por lo menos en lo q plantea en esta nota,
xq ya esta blanqeada esa plata...

aplazado, x inconsistente diria un profesor mio.

a recursar....

:2235:

:2230:

another time escribió:La verdad de la milanesa
http://www.lanacion.com.ar/1597401-el-b ... l-gobierno

Mirá, salió en todos lados las apretadas de Moreno a las empresas más grandes, para q trajeran dólares declarados y bien blancos, depositados en el exterior, para garantizar el éxito del " blanqueo". Si los van a traer... :?: Algún negocio para q lo hagan y no pierdan guita, seguramente habrá. Tiempo al tiempo.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Jul 02, 2013 1:05 pm

pero para que quede aplicado, es contra escritura firmada, certificada x colegio, etc.. recien ahi te dan los USD a "las 48hs"..
como? contra un cheque certificado x Banco en USD?..como?

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 02, 2013 1:05 pm

Lo van hacer aguantar hasta que tengan que pagar las 2 lucas en septiembre, con que te crees que piensan pagar el vto del boden 2013?, no tienen la plata no llegan y que no salga Griesa antes, el cedin deber{ia llamarse todos por dos lucas.

another time

Mensajepor another time » Mar Jul 02, 2013 12:59 pm

TonyMontana escribió:uds estan en pe**.. ni a palos escrituraria sin los dolares sobre el escritorio del escriba..

Hacés la escritura en el banco, previa comprobación de la autenticidad del papelucho y de q el banco te va a dar los billetes. Me imagino q habrá alguna cláusula q insertará el escribano. No lo veo riesgoso hoy. No van a hacerlo fallar en el debut. Dentro de un tiempo es más riesgoso, con los endosos, la disponibilidad de los billetes, la desconfianza, etc.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 02, 2013 12:56 pm

Mirá ayer lo hablaba con la inmobiliaria que tiene en venta mi depto (estoy en Caballito), me dice que los cedines se cobran a las 48 hs, y la escribana no cierra la escritura hasta que vos no tengas los dolares, sería como los cheques cancelatorios, que entre paréntesis nunca funcionaron.

Gabo

Mensajepor Gabo » Mar Jul 02, 2013 12:55 pm

another time escribió:La verdad de la milanesa
http://www.lanacion.com.ar/1597401-el-b ... l-gobierno

lo q plantea laborda es una h u e v a d a...
para q voy a traer dolares en blanco y pasarlos cedin que me dan 7.5??
pierdo casi 7% del capital... sin ningun beneficio, por lo menos en lo q plantea en esta nota,
xq ya esta blanqeada esa plata...

aplazado, x inconsistente diria un profesor mio.

a recursar....

:2235:

:2230:

chare

Mensajepor chare » Mar Jul 02, 2013 12:53 pm

The bogeyman escribió:Tony,
Los patacones te los enchufaban de prepo -como moneda de curso legal- y su subyacente era su valor nominal en pesos, no había negocio posible para el que los recibía. El negocio podía hacerlo el que te los compraba con una quita del 10% y los usaba a su valor nominal.
El CEDIN tenés que adquirirlo -si querés- y el subyacente es en dólares, aunque lo traces contra pesos. Tiene un valor de mercado y un mercado secundario (que veremos como funciona y por cuanto tiempo). Si te acepto que se puede utilizar como medio de intercambio de bienes, pero es diferente en esencia y es consecuencia de un problema distinto (falta de divisas). Para suplir el deficit fiscal, en este caso emiten a lo loco y hacen crema el valor de pesito.

Claro Bogeyman, estos no son iguales, son peores, pq los pataca el BCRA emitia pesitos, se los mandaba a las provincias y los garpaban, estos son c USD, no tienen Vto y se completan como un cheque volador, no tenes una emisión cierta, UNA CAGADAAAA.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Jul 02, 2013 12:52 pm

uds estan en pe**.. ni a palos escrituraria sin los dolares sobre el escritorio del escriba..

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 02, 2013 12:47 pm

TonyMontana escribió:y si te doy 100mil cedines, largas la casa?

Dale, estoy justo a unos metros de la terminal de retiro con vista al río, tengo antena satelital, lo charlamos.

another time

Mensajepor another time » Mar Jul 02, 2013 12:33 pm

TonyMontana escribió:y si te doy 100mil cedines, largas la casa?

Dámelos hoy y te la vendo. Dentro de 3 meses ni en pe** :lol:

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Jul 02, 2013 12:23 pm

y si te doy 100mil cedines, largas la casa?

Volver a “Foro Bursatil”