CEDI CEDA Certificado de depósito para inversión (CEDIN)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricalian

Re: CEDI CEDA Certificado de depósito para inversión (CEDIN)

Mensajepor ricalian » Mié Abr 03, 2019 7:22 pm

Muchachos que onda con los CEDIN? Siguen existiendo?

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Dom Mar 27, 2016 9:36 pm

Imagen
Me explicarían este gráfico, gracias

AhorroEnPesos ‏@Ahorroenpesos 22 minhace 22 minutos
CEDIN desde la salida del CEPO adelanta la tendencia del mercado oficial.. jaja que alguien me lo explique

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Ene 05, 2016 12:10 pm

:abajo: :abajo:

utopista escribió:¿ :abajo: ?

Eso sí, si vendés una propiedad aceptalos igual, porque 1 cedin + escritura = 1 u$s

Ahora no hay mas oferta, no podés blanquear mas por ésta vía, pero podés comprar si querés comprar una propiedad, ya que sólo si tenés éste fin será una inversión buena, siempre que te asegures previamente que el vendedor los acepta (indicalo por escrito en una eventual seña).

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Lun Ene 04, 2016 8:37 pm

Hola a tods, ¿piensan que el gobierno implementará algun balnqueo o no?

Saludos

utopista

Mensajepor utopista » Mié Dic 30, 2015 3:44 pm

Al cedín lo afectaría mucho lo siguente:

1) una baja del dólar oficial a partir de ahora 13,xx
2) que se abran nuevos instrumentos de blanqueo que mejore la vía Cedin Se elimina el blanqueo
3) que los tenedores de Cedin actuales no estuviesen interesados en invertir en ladrillos y decidan desprenderse de éstos.
4) que se pueda (con menor dificultad que ahora) comprar libremente viviendas con dinero sin declarar.

¿ :abajo: ?

utopista

Mensajepor utopista » Mié Dic 30, 2015 3:41 pm

"El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, brindarán esta tarde a las 16, una conferencia de prensa en la que anunciarán el fin del blanqueo y la eliminación de impuestos internos, tal como se informó desde el Palacio de Hacienda."

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=821758

¿Como lo afecta al CEDIN esto?

relmu

Mensajepor relmu » Jue Dic 17, 2015 3:45 pm

El cedin va a costar un 92% del dolar bco nación.... 13.8 *.92 ...12.70

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 17, 2015 3:33 pm

principiantebolsero escribió:Gente que opinan de esto: si abren Blue a 14 o menos el CEDI no debería bajar abruptamente de su valor actual?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No necesariamente, eso depende del grado de informalidad que se pueda tener en una operación inmobiliaria. Si uno va a comprar un dto, es preferible 100000 u$s en Cedines que 100000 u$s blue.

Lo que sí es mejor es tener 100000 u$s dentro del sistema para comprar una vivienda que 100000 u$s en cedines, si dentro del sistema puede conseguirlos a $14 el cedin debiera valer algo menos porque suma gastos de sellado y el menor grado de aceptación.

Al cedín lo afectaría mucho lo siguente:

1) una baja del dólar oficial a partir de ahora
2) que se abran nuevos instrumentos de blanqueo que mejore la vía Cedin
3) que los tenedores de Cedin actuales no estuviesen interesados en invertir en ladrillos y decidan desprenderse de éstos.
4) que se pueda (con menor dificultad que ahora) comprar libremente viviendas con dinero sin declarar.

aguztin

Mensajepor aguztin » Jue Dic 17, 2015 1:38 pm

Tengo la misma duda. Obviamente la cotización del CEDI debería estar debajo del valor del dólar, mi duda es en que proporción...

principiantebolsero

Mensajepor principiantebolsero » Lun Dic 07, 2015 6:13 pm

Gente que opinan de esto: si abren Blue a 14 o menos el CEDI no debería bajar abruptamente de su valor actual?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Nov 23, 2015 4:59 pm

Cuando dije que era mi refugio de valor se me reían, :lol:

nicoInversion

Mensajepor nicoInversion » Mié Nov 18, 2015 10:43 am

Orcio76 escribió:Hola cómo te fue con esto? Estoy en situación similar, tengo crédito hipotecario aprobado, la propiedad a comprar aplica y acepta cedines.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?

Si mi propiedad la vendo en pesos y compro cedines, todo bien.
Si mi propiedad la vendo en dolares, hago mep inverso y compro cedinet, tambien sirve?
Si la vendo con un mix pesos/usd/cedines, tambien evaluo en ese momento.

Ahora, con los pesos del crédito hipotecario, qué puedo hacer? el vendedor quiere cedines o dolar billete.

Gracias

Hola,
No avancé nada sobre el tema. Los lugares donde consulté por zona oeste, ninguno había realizado operaciones con cedines y me dijeron que depende mucho de que los acepte el vendedor.
Por otro lado en un par de inmobiliarias me comentaron que ya poseen terrenos para la construcción, listos para empezar obras desde el pozo, pero recién en Enero pueden dar los precios aproximados. Están muchos esperando a ver que sucede en estos días definitorios.

Saludos

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Mar Nov 10, 2015 10:58 pm

Estuve en el banco y en esa sucursal no tenian idea de como era la operación.

Mi duda es si puedo comprar cedines en la bolsa con los pesos que me presta el banco (crédito hipotecario) No me dan los plazos, pero, ¿se puede hacer algo?

Por ejemplo, si califico para un crédito de $500.000 y tengo un amigo que tiene ese dinero disponible, puede comprar él los cedines y darlos en pago para mi casa y llevarse los pesos del crédito hipotecario?

O convendría que abramos una cuenta comitente conjunta, el ponga el dinero, los cedines salen a nombre mio/ambos?

Me ayudan a pensar? gracias!!

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Nov 09, 2015 10:40 am

Billy Ray Valentine escribió:Claro, el cedin no aplicado podes comprarlo con pesos blancos, pesos blancos que recibira aquel que compro cedin con dolares negros.
Vos con tus cedines no aplicados comprados con pesos blancos por broker tenes que pedir luego al broker que te de fisicamente el certificado (tiene un costo) y luego vos los aplicaras en alguna operacion inmobiliaria.
Igual antes de hacer toda la opereta consultaba todas las partes involucradas.

slds

Excelente, ya me estaba asustando.

Con respecto a los costos, copio lo que me informó el BIND

Código: Seleccionar todo

Los requisitos para ambas partes ​compradora y vendedora ​son:

DNI, Declaración jurada de Ganancias y Bs. Personales ( ultimas dos)​, ​+ ​copia de un Servicio.

​De la operación de Cedines:

Proyecto de la escritura, y copia de los Cedines.​

​Las comisiones, ​según BCRA son las siguientes:​

Informamos que por Comunicación "A 5613", el BCRA autoriza el cobro de comisiones en la operatoria
de CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión), aplicable en los siguientes casos:
​Suscripción y emisión por cuenta y orden del BCRA: Hasta 1%​- COMPRA DEL CEDIN :BANCO NACION​
​Verificación de su aplicación: Hasta 0,3 %​​- BANCO INTERVINIENTE DEL CLIENTE​
​Pago: Hasta 0,2 % + Costo del efectivo​.​ - BANCO PAGADOR
​Dichas comisiones se calculan sobre el importe equivalente en pesos del CEDIN, aplicando el  ​
​tipo​ ​ de cambio ​comprador del Banco de la Nación Argentina vigente a la fecha de cada operación.

Ahora, lo que no termino de resolver es el descalce en tiempo entre los pesos blancos recibidos por el crédito hipotecario el día de la escrituración y la operación de compra de cedines que debería ser algunos días antes, verdad?

Sé que a un empleado del banco le permitieron hacer esto, me consta por el operador inmobiliario que participó de la operación, pero no se si una persona de a pié podrá beneficiarse de esto.

Me acerco al banco Ciudad y posteo novedades. Muchas gracias

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Nov 09, 2015 9:58 am

Billy Ray Valentine escribió:Vs vas con dolares a blanquear y te dan cedin. Cuando realizas una operacion inmobiliaria pagando con cedin (cedi), estos son transferidos al vendedor y convertidos en Cedin aplicado (ceda), estos pueden ser luego cambiados por dolares billete.
Slds

Entiendo, pero creía que estos mismos eran los que se compran mediante un broker en caso de que yo no haya blanqueado dolares, sino que los compro con pesos blancos.

O sea, si compro cedin a 12,45 en el broker con pesos en blanco, estos no pueden ser convertidos en dólares billetes por quien me vende el inmueble?

Volver a “Foro Bursatil”