PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Jue Mar 30, 2017 9:46 pm

Que es mejor esta o mirgor cuando valía mas de 1500 y traía balances espectaculares ?

Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Jue Mar 30, 2017 9:44 pm

Si prestan a esa tasa por un plazo tan corto para no fundirse mas de 9 de 10 le deben salir bien

Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Jue Mar 30, 2017 9:42 pm

Como esta la cosa ese 12,5 mas libor a un año probablemente sea menos que badlar mas 5 que no es cara

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Jue Mar 30, 2017 9:39 pm

Budista escribió:Por si a alguno le sirve les doy argumentos del porqué me fuí:
Tenía un 25% invertido aquí asumiendo el riesgo. Cuando el otro día leí el alto endeudamiento decidí estar muy alerta.
También había leído que los compromisos a corto plazo (1 año) de Andes Energia eran mayores que sus tenencias de efectivo y otros activos de corto plazo. Mi nivel de alerta subió.
Como frutilla del postre hoy me entero que pidieron 60 palos verdes a una tasa altísima.
Entonces dije basta. Para mi no cierra como algo positivo para Aen. Tal vez si para Mercuria. Riesgo si, locuras no.
Ojalá se vuele pero estén muy atentos.

Con 60 palos verdes puede hacer 8 pozos y paga con la produccion :mrgreen:

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor deportado » Jue Mar 30, 2017 9:35 pm

Budista tenes algo en mente con lo vendido?

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Jue Mar 30, 2017 9:28 pm

Budista escribió:Por si a alguno le sirve les doy argumentos del porqué me fuí:
Tenía un 25% invertido aquí asumiendo el riesgo. Cuando el otro día leí el alto endeudamiento decidí estar muy alerta.
También había leído que los compromisos a corto plazo (1 año) de Andes Energia eran mayores que sus tenencias de efectivo y otros activos de corto plazo. Mi nivel de alerta subió.
Como frutilla del postre hoy me entero que pidieron 60 palos verdes a una tasa altísima.
Entonces dije basta. Para mi no cierra como algo positivo para Aen. Tal vez si para Mercuria. Riesgo si, locuras no.
Ojalá se vuele pero estén muy atentos.

Y viendo el lío que hay hablé con el General por si me decía algo de lo sucedido hoy Me dijo esto:
Tiraron muchísimas municiones hoy en Londres... El enemigo "distribuyó" sus soldados por todo el frente de batalla. No es momento de inmolarse en pos de un ideal..

Calma gente: El General y yo podemos estar totalmente equivocados... Suele suceder :lol:

Budista
Mensajes: 5060
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Jue Mar 30, 2017 9:14 pm

Por si a alguno le sirve les doy argumentos del porqué me fuí:
Tenía un 25% invertido aquí asumiendo el riesgo. Cuando el otro día leí el alto endeudamiento decidí estar muy alerta.
También había leído que los compromisos a corto plazo (1 año) de Andes Energia eran mayores que sus tenencias de efectivo y otros activos de corto plazo. Mi nivel de alerta subió.
Como frutilla del postre hoy me entero que pidieron 60 palos verdes a una tasa altísima.
Entonces dije basta. Para mi no cierra como algo positivo para Aen. Tal vez si para Mercuria. Riesgo si, locuras no.
Ojalá se vuele pero estén muy atentos.

todonada
Mensajes: 75
Registrado: Lun Dic 07, 2015 7:38 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor todonada » Jue Mar 30, 2017 8:59 pm

Fulca escribió: Y por qué lo harían si no creen que les va servir... Vos pensas que son malos negociantes los de Andes ?

No siempre el negocio de los mayoritarios tiene que ser nuestro negocio. Hay millones de empresas que hacen a su directorio y dueños ganar plata y no por eso generar valor (en la acción o dividendos)

Si el préstamo tiene encubierto trasladar ganancias a terceros (por ejemplo al director o indirectamente a los mayoritarios), ellos serían buenos negociantes.

Se habló mucho de los dueños y de la forma en la que saben llevar sus negocios.
Porque cambiaría ahora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 8:52 pm

salvatuti escribió:12,5 + libor y con garantías les parece para festejar?
Yo compré acá con un rumor que por ahora está verde y no me gustó nada esa tasa. Por supuesto que entiendo el endeudamiento para apalancar proyectos pero me parece que acá la tasa se les fue la mano. A esa tasa, a un año, parece una hipoteca de escribanía con un amigo

Abrazo
Salva y P + J :wink:

Y por qué lo harían si no creen que les va servir... Vos pensas que son malos negociantes los de Andes ?

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor conddor » Jue Mar 30, 2017 8:50 pm

muchachos, supongo que la idea no es vender, sino controlar el % de tenencia en la cartera del papel. yo no pienso vender pero tengo un 5%, ahora si tienen un 50% es otro tema. lo que sí habría que evaluar cuanto se pone en un papel que NO esta consolidado y puede bajar o subir fuertemente.

Saludos.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 30, 2017 8:35 pm

12,5 + libor y con garantías les parece para festejar?
Yo compré acá con un rumor que por ahora está verde y no me gustó nada esa tasa. Por supuesto que entiendo el endeudamiento para apalancar proyectos pero me parece que acá la tasa se les fue la mano. A esa tasa, a un año, parece una hipoteca de escribanía con un amigo

Abrazo
Salva y P + J :wink:

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor REVANCHERO » Jue Mar 30, 2017 8:14 pm

la verdad es que tengo poca continuidad en el foro y se me hace difícil entrar en un ida y vuelta que me gustaría con ciertos foristas...realmente me preocupa que se asusten porque una empresa se endeude o deba dinero...creo que no tomaron nota aun de que esto es la bolsa de un país fronterizo y camino a ser emergente en junio si se alinean astros,planetas,dioses y angelitos ...¿ que empresa no debe un solo mango o no esta endeudada en este ispa ??? por favor...con empresas re fundidas y recontra fundidas ,con per totalmente negativos y mil etcs , se hicieron fortunas en los últimos tiempos y tengo para dar varios nombres y precios de hace años de algunas famosas en estos últimos tiempos...estaría horas con esto , pero no da ...
volviendo a la nota ingresada hoy, por lejos por muy lejos es lo mejor que le podia pasar a la empresa y a los accionistas que muchos de ellos y me incluyo quemamos google en celulares,pc,tablets ,YouTube con la palabra andes energía ( al margen ,tengo 3 llamados a la empresa desde el momento en que empece a tener papeles ) y nunca recibíamos aclaraciones oficiales de ningún tipo.lo de la asociación con ypf salio de un reportaje y había un manto de duda ,hoy la empresa lo confirma.¿ quien le iba a regalar dinero a andes a cambio de nada ,conocen a alguien ??? vender los acres ??? vender la empresa ??? en fin.la empresa aclara su alianza y su estrategia y no lo hace con montoto...ypf para empezar y ahora esto.
para los cortoplacistas este papelito ( hoy a menos de 0,45 dólares ) llego " sin nada de nada a 8 "...por eso a mi entender no corre en este caso lo del rumor y la noticia...se cansaron de dar entre 4 y 4,20 , de 4,50 a 4,80 de 5 a 50 ni hablar. y los 8 ya eran recuerdo muy lejano en esas épocas y ventas...dio chances de ganar,de salir ,de volver a entrar.ahora hay un camino que la empresa explica oficial y claramente como lo quiere recorrer.
al margen y siempre repito, los tiempos y el dinero puesto en una empresa es algo muy pero muy personal . saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-BATMAN-
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Oct 01, 2014 2:45 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor -BATMAN- » Jue Mar 30, 2017 8:04 pm

Prefiero que la empresa empiece a aprovechar lo que tiene y si necesita tomar deuda está perfecto(siempre de manera controlada) .

Hay que explotar lo que tenemos para que lleguen también más inversiones y/o socios . Actualmente el gobierno con el convenio de vaca muerta , el precio fijo del gas hasta 2022!! Y el valor criollo del petróleo nos ubica en una posición inmejorable con el resto del mundo.

Otra cosa es que la empresa (Mercuria) manda a su CEO que por papeles parece implacable y con basta experiencia en el sector.

Y para cerrar si les asusta la deuda no pueden invertir en nada acá porque que yo recuerde casi todas las empresas estaban endeudasimas acá. Cuando compre COME valía 0,97 y entre justo para el salto a los $2 o sin ir tan atrás PETROBRAS que no está endeudada sino ENDEUDADISIMA pero me hizo ganar una FOR TU NA el año pasado.

Algunos miran el árbol, otros vemos el bosque!

Buenos negocios a todos.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:59 pm

salvatuti escribió:Al 12,5%+libor hubieran pedido acá...
Abrazo
Salva y P+J :wink:

No entendi...

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:58 pm

stxdaniel escribió:No entiendo el temor que generó la noticia que lleva a vender.... se supone que hacen falta 7,5 millones de dolares para abrir un pozo de petroleo no convencional...y para eso hay que endeudarse, o asociarse o emitir acciones.. pero la rentabilidad ya esta asegurada con las tarifas de petroleo y gas. el endeudamiento ya esta incluido en el precio de los $ 7 por accion.

Supongo que hay temor a que salga mal y se fundan...


Volver a “Acciones general”