PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Mié Ene 11, 2017 5:24 pm

una de las pocas que terminó verde... :114:

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor REVANCHERO » Mié Ene 11, 2017 1:07 pm

NOTICIAS "VIEJAS" QUE PARECEN "NUEVAS"....

Menos costos, más plazos.

De acuerdo con datos difundidos, el hallazgo fue a más de 2.600 metros de profundidad y ocupa un espesor total de 66 metros. Promete incrementar los ingresos del tándem Vila-Manzano, con un capital reconocido de 220 millones de libras entre Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay a partir de 20 millones.
En el país declara una producción de 1.700 barriles diarios, que cotizan a no menos de U$S 82 la unidad.
El primer ensayo de petróleo no convencional en Vega Grande arroja 80 barriles diarios, nivel que podría aumentar conforme siga la actividad.
Sobre todo inclinaría la balanza a favor de la prórroga de la concesión y de la adjudicación de otras a futuro: es que si se constata el potencial de shale-oil en el área, el concesionario puede pedir que la prórroga se extienda de 10 a 35 años y sumar el antecedente.
“La producción incipiente que resultó de pinchar allí no es mucho, pero indudablemente es un dato más a tener en cuenta. Igualmente, se necesitan varios ensayos en un proyecto piloto conclusivo de petróleo no convencional para admitir el permiso. Y como antecedente para próximas licitaciones lo que se pondera es el volumen diario”, consignó Sánchez al respecto.
En una suerte de mensaje al poder concedente en medio de la negociación, desde Andes anticiparon que “se llevarán a cabo más pruebas”, con equipamiento nuevo y “utilizando la infraestructura existente para evacuar el petróleo”. Y, en función de los resultados, “llevar a cabo obras de estimulación para levantar la productividad”.
Los Andes intentó, sin éxito, recabar la opinión del presidente del directorio de la firma, Nicolás Mallo Huergo, sobre la incidencia del hallazgo en el tire y afloje por renovar la concesión del área.
Pero en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores, el CEO, Alejandro Jotayan calificó el logro de la primera vez en Vaca Muerta como “un importante avance en el desarrollo con recursos no convencionales. Ya estamos produciendo shale sin necesidad de fractura, reduciendo costos y el precio de equilibrio necesario del petróleo. Y el riesgo de la superficie neta en Vaca Muerta en 30%, duplicando la superficie”.
Además de las áreas asociadas a YPF, el interés de Vila y Manzano por Vega Grande se justifica sobradamente.Ubicada al norte de Vaca Muerta ocupa una superficie declarada de 28 mil hectáreas.
Pero no es la única: está próximo a La Brea (donde se supone que Vaca Muerta tiene características geológicas similares), con la que supera 40 mil hectáreas.
“El menor valor no pone en riesgo las inversiones”
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró ayer que el proyecto de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta "no está en riesgo" a pesar de la caída del precio del crudo a nivel internacional y consideró que hacia el futuro el país debe apuntar al off shore.
“No podemos decir por la foto que con Brent de 65 dólares por barril, Vaca Muerta no es más rentable. Eso sería una error. Los fundamentos de la demanda de petróleo no han cambiado”, sostuvo Galuccio al contestar preguntas de los empresarios que participan de la 20 Conferencia Industrial Argentina, en Pilar.
El principal directivo de YPF insistió en que “Vaca Muerta no está en riesgo” y consideró que si el precio del petróleo está en baja, “habrá que ser más competitivos y ajustar los costos”.
Galuccio consideró que “habrá que hacer que perforar un pozo no cueste 7 millones de dólares, sino que dentro de tres años cueste 3,5 millones”.
-------------------------------------------------------------------------------------

AMPLIAREMOS....

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor REVANCHERO » Mié Ene 11, 2017 12:58 pm

NOTICIAS " VIEJAS " QUE PARECEN " NUEVAS "....MATANDO VARIOS PAJAROS CON MEDIO TIRO.... :wink:



Andes Energía sigue sacando jugo de la Vaca Muerta mendocina

 10 Mar , 2015
 Redacción ShS
 Andes Energía



“Nos sentimos muy motivados por los resultados del pozo Las Varillas x-1, que representa nuestro cuarto descubrimiento y prueba en Vaca Muerta”, comunicó ayer la empresa al anunciar los resultados de los trabajos con fractura hidráulica, o fracking, en el bloque “El Manzano West” de la cuenca Neuquina, en la provincia de Mendoza.

Andes Energía comenzó las tareas de exploración en enero pasado con el objetivo de sondear la formación argentina de fama internacional "Vaca Muerta".

En este marco, recientemente comunicó que aquel primer pozo fue estimulado con fractura hidráulica vertical de tres etapas y probada a principios de 2015. Luego de la limpieza del pozo durante el período inicial de pruebas de 48 horas, se procedió al entubamiento de cinco pulgadas con estrangulador de tamaño controlado (4-16mm), una tasa promedio de 90 bbl/d de 23° API de petróleo crudo en condiciones de flujo natural y tras la instalación del sistema de elevación artificial, el pozo fluyó a una tasa mayor de 108 bbl/d.

“Actualmente el pozo continúa en producción y se están llevando a cabo una serie de obras mecánicas para aumentar la productividad”, explicó la compañía a través de un comunicado.

El pozo Las Varillas x-1 es el cuarto pozo exitoso en la formación Vaca Muerta de recursos no convencionales de la cartera de Andes, el cual, junto con el pozo VG-1 reducen el riesgo del sector norte de la cuenca, en el que Andes posee 210.000 acres netos de un total de 250.000 acres netos de toda la cuenca.

“Nos sentimos muy motivados por los resultados del pozo Las Varillas x-1, que representa
nuestro cuarto descubrimiento y prueba en Vaca Muerta”

"Asimismo, fue perforado, fracturado y probado en una joint venture con YPF " . YPF SA condujo las operaciones de completación y prueba como parte del acuerdo de exploración y explotación celebrado con Andes, en virtud del cual Andes detenta una participación del 100% en la explotación sobre toda la producción de la formación Agrio y una participación del 40% en los beneficios de las otras formaciones, incluida Vaca Muerta.

Al respecto, el presidente de la Sociedad, Nicolás Mallo Huergo, destacó “la constancia de los resultados
positivos en todos los pozos que hemos perforado en la cuenca”, al tiempo que consideró que “el futuro para el desarrollo de nuestra participación en Vaca Muerta es enormemente positivo”.

“El futuro para el desarrollo de nuestra participación en Vaca Muerta es enormemente positivo.”

Desde 2012 hasta la fecha, Andes ha realizado cuatro descubrimientos en Vaca Muerta en cuatro de sus seis licencias en este play (Mata Mora, Corralera, Vega Grande y El Manzano West).

En virtud del precio interno del petróleo en Argentina (us$ 77 bbl) la petrolera concluye en su comunicado que representa un respaldo gracias al cual la exploración de Vaca Muerta continúa a buen ritmo.

“Los precios nacionales del petróleo no están directamente vinculados con las fluctuaciones del precio internacional y no se vieron afectados por las recientes caídas los precios de referencia WTI y Brent”, indican desde la empresa

-------------------------------------------------

AMPLIAREMOS.... :wink:

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor LucasBolsero » Mié Ene 11, 2017 12:19 pm

Atentos al volumen que arranco ayer... Dos resistencias importantes para volarse: $5 / $5,50
Si las supera y el volumen acompaña un poquito, podria ir rápido a $7,80 aprox.

Es una empresa con un patrimonio totalmente sano y con "acuerdos" muy interesantes, entre ellos con YPF :arriba:

reyfer
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Oct 12, 2012 2:40 pm

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor reyfer » Mié Ene 11, 2017 11:51 am

Rodiagro escribió:Yo la pregunta que me hago es ¿con tanto y atípico volumen operado por que no hizo plaza?

Tranquilo, alguien necesita salir. Dale tiempo. Que salga a su ritmo, ya se acabarán algún día a 4.5 a 3.5 a 0.5... es igual, cuando se le acaben la empresa vale $10 por valor libros. Y si no llega nunca, mala suerte, no se puede ganar en todas, por eso no pongo toda mi cartera acá. Lo que si, si hay una disparada a $20 me voy a sentir un estúpido si no estoy comprado.

reyfer
Mensajes: 1591
Registrado: Vie Oct 12, 2012 2:40 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor reyfer » Mié Ene 11, 2017 11:46 am

Budista escribió:Todo cambia..

http://www.ravaonline.com/m/perfil.php?e=AEN

...buenísimo, ahora que la sumen un par más y estamos, en TM también está, falta IO... ya les avisé pero nada...

ELCHINO
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 13, 2016 5:30 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ELCHINO » Mié Ene 11, 2017 11:06 am

basta del 46 y 38 , cuantas tienen?? , no lo puedo creer

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Mié Ene 11, 2017 10:59 am

stxdaniel escribió:En londres tambien hay mucha venta pero ya se estan llevando 437.505 a 22 peniques con este volumen solo hay que esperar que se les terminen a los que venden


Ya van 700.000 :114:

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Mié Ene 11, 2017 10:19 am

En londres tambien hay mucha venta pero ya se estan llevando 437.505 a 22 peniques con este volumen solo hay que esperar que se les terminen a los que venden

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Mié Ene 11, 2017 10:04 am

carlob escribió::102: El 38 y 46 son los grandes vendedores, pero ayer se sumo el 6...se pisaban por salir y en ningun momento los vi del lado comprador,el tema seria saber ( si son obligaciones negociables convertidas en acciones) , la cantidad que se convirtieron, jugamos a ciegas de esta manera, y ellos con las cartas marcadas, puede ser muchisima la cantidad de acciones convertidas en condiciones de vender....y desde ayer con el 6 pisando firme en la venta , jugador q no estaba en eesta plaza.......totalmente turbio el manejo en el papel y el origen de la oferta, la suben de entrada, se aplican ellos mismos y despues no paran de dar, cuando el mercado se satura de oferta, ahi revientan para abajo, pisandose, por eso el final de la rueda es casi siempre vendedor. Veremos hoy.

Podría durar todo el año... estamos ciegos...

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor carlob » Mié Ene 11, 2017 9:36 am

:102: El 38 y 46 son los grandes vendedores, pero ayer se sumo el 6...se pisaban por salir y en ningun momento los vi del lado comprador,el tema seria saber ( si son obligaciones negociables convertidas en acciones) , la cantidad que se convirtieron, jugamos a ciegas de esta manera, y ellos con las cartas marcadas, puede ser muchisima la cantidad de acciones convertidas en condiciones de vender....y desde ayer con el 6 pisando firme en la venta , jugador q no estaba en eesta plaza.......totalmente turbio el manejo en el papel y el origen de la oferta, la suben de entrada, se aplican ellos mismos y despues no paran de dar, cuando el mercado se satura de oferta, ahi revientan para abajo, pisandose, por eso el final de la rueda es casi siempre vendedor. Veremos hoy.

ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ferq22 » Mar Ene 10, 2017 11:13 pm

MiguelS escribió:Habrán hecho alguna diferencia de cambio comprando allá y vendiendo acá.
El volumen en ambas plazas fue descomunal

Sinceramente más allá de los posteos con caritas, le tengo mucha fe, desde lo fundamental principalmente y ahora desde que tocó mínimos históricos con un buen piso en 4,1/4,2, desde lo técnico. Creo que mucha de la venta puede deberse a generar volumen para que se transforme en un papel atractivo para mayores inversores, con la liquidez que tenía hasta octubre era difícil entrar y salir hasta para un minoritario. Hay que esperarla, yo tengo un ppc en 5,2; pagando la mayoría entre 4,8 y 6... tanto a la ida, cuando comenzó la suba como cuando bajó. No vendí arriba de 8 (ahora me arrepiento, pero sinceramente tenía mi target en 10 y siempre trato de respetarlos), creo que va a volver a esos precios, estoy esperando el balance con los nuevos precios del oil, de los pozos en Colombia, más el acomodamiento financiero de los activos por la devaluación presente en el anterior balance. Creo firmemente que no puede valer lo mismo que valía el papel con una libra más fuerte (antes del Brexit), con el dólar en 8 pesos, para la local, y con el petróleo en 25 mangos. Ahora no puede valer lo mismo, más con la seguridad ahora de que Argentina va a comprometerse a invertir en infraestructura en Vaca Muerta, con la seguridad de respetar el precio del barril local para que sea competitivo. Me niego a creer que el precio sea el mismo que hace un año... esto vale mucho más ahora.

Rodiagro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jun 27, 2016 1:57 pm

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Rodiagro » Mar Ene 10, 2017 11:08 pm

reyfer escribió: Tal cual, ponele que los actuales tenedores hacen distribución (que por definición es en máximos), para que? ...para agarrarla más abajo?... Es muy improbable, porque es casi seguro que los que pagaron hoy están interesados en armar su propio negocio, y más con una empresa que por mercado vale la mitad que en los libros. Si me decís que la empresa está sobrevaluada te la puedo aceptar, con este contexto es difícil sino imposible.

Yo la pregunta que me hago es ¿con tanto y atípico volumen operado por que no hizo plaza?

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor MiguelS » Mar Ene 10, 2017 9:15 pm

ferq22 escribió:Londres cerró hoy a +%5,39, me gustaría saber porque el que quiere salir acá lo hace a cualquier precio y no es ningún minoritario. Ponganlé la cola de compra en 2 pesos y que si quiere salir a cualquier precio al menos le duela. :golpe: :golpe:

Habrán hecho alguna diferencia de cambio comprando allá y vendiendo acá.
El volumen en ambas plazas fue descomunal

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Mar Ene 10, 2017 9:02 pm

REVANCHERO escribió:era un driver importante,como para meter un 9 o 10 arriba,facil ...hacen semanas que muchos papeles ya no los tienen " ellos".hace tiempo su máximo cierre fue 8 y sin nada confirmado como lo de hoy...lo que se sabe de la empresa es bueno y mas con los anuncios variados y positivos de estos días.a algunos no les gusta vila-manzano ,pero si es por grupos de control ,la bolsa criolla tiene serias limitaciones hasta en varias superstars....en contra se sabe poco , hay pocas notas ,trimestrales distanciados...y tal vez alguna duda les queda a posibles nuevos compradores.esta claro que esto no es carboclor ni petrolera del sur...pero a mucha gente le gusta mezclar todo en la ensalada ( en la bolsa quise decir...).esta empresa no es solo vaca muerta ,basta leer un poco que hace y que tiene.hace un tiempito ya lo hice y mañana voy a llamar a la empresa nuevamente y mandar algún mail para preguntar y repreguntar , si tengo algo concreto se los comento. dar y dar papeles existe desde que nacio la bolsa...y siempre después de eso , las cosas son distintas...seguiremos viendo o esperando ...algo bueno, ya empieza a pasar ...
esto es bolsa . saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------


Tenenos al tanto de aquello que pasa dentro de la empresa.... yo creo que tiene mucho potencial de suba.. y la venta que habia hoy no le permitió subir en forma abrupta pero una suba ordenada es sana....espero que los proximos dias mantenga entusiasmo en la compra. muchos empiezan a descubrirla y hoy tambien hay que tener en cuenta que ypf absorvió 186 millones de pesos de compra


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Francodiaz, Gianca01, Google [Bot], Ju4mpi, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], shoguncito y 964 invitados