PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
media_movil
Mensajes: 1109
Registrado: Mié Ago 27, 2014 6:10 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor media_movil » Sab Ago 26, 2017 7:11 pm

Cierre arriba de 13,50 abre la puerta para nuevos máximos, Por ahora piso firme en los 10,70/80 y techo en los 13.20/45, parece lateralización hasta el 5 de setiembre.

Daniel56
Mensajes: 112
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:43 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Daniel56 » Sab Ago 26, 2017 12:31 pm

http://www.thewellesleysnews.com/2017/0 ... ation-pgr/

Segun Analistas del Financial Times. 9 recomiendan mantener en cartera PGR y solo 2 vender la posicion.

El articulo es algo confuso, por las publicidades que hay en el medio, pero hacia el final de la nota habla especificamente de PHOENIX GLOBAL RESOURCES y aparecen estas recomendaciones. Al menos es lo que interpreto.

Daniel56
Mensajes: 112
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:43 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Daniel56 » Sab Ago 26, 2017 11:57 am



dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 25, 2017 8:49 pm

DepapasBolCero escribió:

Ehhh... Pero no podes dejar afuera del análisis el contexto! Está definiéndose un reduccion de prima de 60 palos piratas!!! Es obvio que nadie va a pagar para entrar en este contexto, y los que venimos de atras que tenemos margen, obviamente no queremos salir!!!
Un abrazo, estoy clavando un ferni, así que corto acá antes que mande cualquiera :mrgreen:

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Ago 25, 2017 7:31 pm

Los noto muy ansiosos y medios depre en general no digo todos, esto ya no es AEN lo repito nuevamente es otra empresa gente metodica y profesional con gran formacion, no van a permitir de ninguna manera un manoseo financiero como estabamos acostumbrados aca.
Todo se va a dar pero en tiempo y forma, pausado y metodicamente a medida que PGR valla demostrando lo que realmente es y para lo que fue creada. Mi tenencia aca es importante, pienso quedarme no menos de dos años quiero ver los resultados de esta experiencia en el tiempo.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 25, 2017 7:12 pm

DepapasBolCero escribió:Por eso te cuento lo que yo pienso, pero cada cual maneja su comitente. Hasta hoy estaba un 100% invertido pero hoy me quedé con un 60%. Como veras, la sigo bancando fuerte porque sé, y no tengo dudas, de que a futuro no hay nada mejor que esto. Pero tampoco me gusta estar ajeno a lo que va pasando en el día a día y no me enamoro de ningún papel. Alterné un poco con BOLT y otro poco lo dejé en cash. No estoy diciendo que no vuelva a estar un 100% acá de nuevo, pero por las dudas diversifico un poco con otro papel al que también le veo un potencial enorme. Si hubiera tenido un 20 o 30% de la posición ni me calentaba, pero tampoco daba para un 100% en estas circunstancias. ¿No te parece que hice bien en diversificar el riesgo?
Respeto mucho tus comentarios y creo que aportas mucho al foro, seguí así. Un abrazo. :arriba: :arriba: :arriba:

Pero claro! 100% en un solo papel, para mi, es una locura... Y si me apuras un 60% también... A lo que voy es que no hay ningún jueguito, no quieren que se escape el precio del papel, le estan bajando la volatilidad, y la verdad... No me parece mal, honestamente yo no quiero que mi inversión sea una timba para otros ¿se entiende? Lo remil siento por los que estaban acostumbrados a ganar un 15% semanal, pero no quiero un papel timbero.
Antes hacían el sube y baja para enchufar lotes, cosa que ahora no pasó como pasaba antes. Antes te subían el papel después de la opex: ¡pimba! 30% arriba! ¡¡¡SE VUELA!!! ¡¡¡SE VUELA!!! ¡¡¡SE VA A 70!!!... Enchufaban tooooooodos los lotes que querían y después leeeeentamente cual hoja otoñal que se precipita al vacío acariciada por la cruda y fria brisa ¡plaf! Se hacía percha... Ese era el jueguito ¿vos crees que Mercuria va a permitir eso? Repito lo que dije temprano, que vengan los gordos si quieren, el tema es que ahora hay gordos más gordos... Y son los dueños de la casa.
Salute, querido!

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 25, 2017 5:52 pm

DepapasBolCero escribió:Todo es relativo dijo alguien por ahí... Todo bien con el largo plazo y mi promedio de entrada es mucho menor al precio actual, pero de ahí a que me banque este jueguito ni a palos. Hoy me llevé una parte para BOLT, un papel en el que sí se defiende la cotización y se vende sin pisar tanto. Sigo teniendo el mayor porcentaje acá pero no me voy a bancar q se convierta en la nueva COME. A mi criterio, el driver de la fusión ya debería haber impactado en el precio. Habrá que seguir bancandola un tiempo mas.

¿Y si no nos bancamos que con 2.300.000.000 de acciones la pisen que hacemos? Contame... Sería interesante...

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor AlanT » Vie Ago 25, 2017 5:36 pm

ferq22 escribió:Como dijo daba, durante este período te van a llevar al extremo la paciencia, hay que estar bien informado y con las p bien puestas. Quedaron muchos lastimados en este mes que pasó, y muchos ven cualquier pequeña corrección como un cataclismo, sin pensar que compraron AEN arriba de 14 y vendieron PGR abajo de 12... no es para cualquiera menos para los que entraron sin saber siquiera que había una fusión. A esas personas igualmente les agradezco porque pude comprar PGR abajo de 11 y si la llevan otra vez abajo de 12, seguiré cargando. Para mí esta empresa vale mucho más de 1600/1500Musd ahora y ni hablemos dentro de unos años con el nivel del management y la capacidad de financiación, clave para el sector.

Gran punto: la capacidad de financiación. Hacer pozos para extraer petróleo es una de las actividades más intensivas en capital, por lo que la financiación es crucial. Phoenix siendo 3/4 propiedad de mercuria no va a tener drama en ir y tocar timbre (bah, whatsapear) a su controlante para que le habilite unos manguetes. Y nosotros como socios vamos a ir surfeando las olas de arriba :mrgreen:

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor AlanT » Vie Ago 25, 2017 5:34 pm

Tinchus escribió:Si bien consulte sobre la cotización, me gusto el debate de porque no se estaría en el foro teniendo un palo. Otra consulta...en el caso de que el escrutinio definitivo de como ganadora a los k por 1/2 puntos ponele. Como creen que podría repercutir en las acciones en general? Gracias

El general julio césar lo sintetizó muy bien con su celebérrima frase: alea iacta est! (la suerte está echada)

Para mi no cambia absolutamente nada, porque de ganar por 10 puntos según las encuestas no alcanzó ni los votos del bigotón. En cierta forma, hasta mejor para el mercado que siga viva conectada al respirador, así el peronismo no se amalgama.

ferq22
Mensajes: 745
Registrado: Mié May 18, 2016 2:59 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor ferq22 » Vie Ago 25, 2017 5:13 pm

Como dijo daba, durante este período te van a llevar al extremo la paciencia, hay que estar bien informado y con las p bien puestas. Quedaron muchos lastimados en este mes que pasó, y muchos ven cualquier pequeña corrección como un cataclismo, sin pensar que compraron AEN arriba de 14 y vendieron PGR abajo de 12... no es para cualquiera menos para los que entraron sin saber siquiera que había una fusión. A esas personas igualmente les agradezco porque pude comprar PGR abajo de 11 y si la llevan otra vez abajo de 12, seguiré cargando. Para mí esta empresa vale mucho más de 1600/1500Musd ahora y ni hablemos dentro de unos años con el nivel del management y la capacidad de financiación, clave para el sector.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Fulca » Vie Ago 25, 2017 5:11 pm

Gabyconso escribió:Porque a ese nivel, se lo doy a un corredor de bolsa, no preguntaría en un foro donde todo es muy subjetivo y tenes mil opiniones, algunas incluso, tirando agua para su propio molino...

Me parece poco seria la manera, no es conservadora con lo cual, para mi percepción es muy poco creible.

Slds

no creo que sea así, a Warren Buffet no lo movía el afán de dinero para clavarse mil paginas por día. La Bolsa no solo se trata de ganar plata, es también la ambición de planear una jugada y que te salga bien... En el golf te emociona más ganarle a la cancha que a otro jugador.
Buen fin de semana a todos y buenas ganancias.

Fulca
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Fulca » Vie Ago 25, 2017 5:01 pm

Gabyconso escribió:Si y nadie paga para arriba tampoco...entonces?

Parece que todos esperan "como" se ejecutara la reducción de prima, donde siquiera la confirmaron ayer.

No deberían haber presentado un documento del resultado de la audiencia?

Si, hoy estuve ese documento y aun nada.

Gabyconso
Mensajes: 1075
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:30 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Gabyconso » Vie Ago 25, 2017 4:56 pm

Matutino escribió:Claro, coincido con Alan, aunque tuviera 50 palos verdes, estaría en alguna isla aportando comentarios y no sentirme tan solo (ya que suplantarían a los compañeros de trabajo). Además si le preguntas a un asesor, capaz ni conocen todavía a PGR, te van a hablar de bonos, cupones o alguna acción líder.

Lo que deberia decir es que objetivo tiene como rendimiento y a que tiempo.

Si pones 1 palo y a la semana tenes 20% menos, quizas, si sos novato vendes y salis de la bolsa de por vida jajaja

Matutino
Mensajes: 1256
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:18 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Matutino » Vie Ago 25, 2017 4:53 pm

AlanT escribió:Lo interesante de todo esto es que la adrenalina no cambia si arriesgás 5 lucas, 50 lucas o 500 lucas (siempre represente el mismo porcentaje del patrimonio del inversor). Es decir, si para invertir $5.000 te asesorás, mirás balances, mirás gráficos, etc, con más razón lo vas a hacer cuando metas 50, 500 o el tan mentando palito peso. Así que coincido con vos, por qué habría de no estar acá el que invierte 1, 2 o 50 palos?

Claro, coincido con Alan, aunque tuviera 50 palos verdes, estaría en alguna isla aportando comentarios y no sentirme tan solo (ya que suplantarían a los compañeros de trabajo). Además si le preguntas a un asesor, capaz ni conocen todavía a PGR, te van a hablar de bonos, cupones o alguna acción líder.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 712 invitados