PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Vie Jul 28, 2017 10:59 am

fcasas25 escribió:Hoy es feriado en Londres? o porque no puedo ver la cotización en Investing?

61.875 rait nao, dibujando un martillito apoyado en la divisoria de las bandas de bollinger (creo que es una SMA20 si la memoria no me falla).

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Vie Jul 28, 2017 10:55 am

bastian escribió:Vos compará los precios de hace un año o 6 meses de ambas cotizaciones y veamos si se movieron el mismo porcentaje como sucede con CRES y CRESY o PBR y APBR. Recuerdo cuando subía en Londres y aquí ni se movía o bajaba.

Yo también me acuerdo, era una época que nadie sabia cuál era la relación londres/baires. Yo pregunté un montón de veces acá y nadie lo sabía. Pero de a poco y entre todos fuimos desculando que eran los GBX, qué relación tenían con el GBP, etc, etc. Una vez desculado eso el arbitraje es más que obvio y evidente, más allá de que vos lo veas o no.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 10:54 am

Guido33 escribió:perfecto gracias dalabanso... recién ahí veremos que pasa con nuestras acciones o se puede definir en la asamblea el valor?

El valor residual de AEN se fija en la asamblea, acá hemos compartido y debatido el tema, si te interesa podes buscarlo y sino pasá por el grupo de inversores: https://www.facebook.com/groups/1601807 ... oup_header donde hay varios amigos que trabajamos con aciertos y errores en el análisis de esta fusión.

Madferit
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:15 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Madferit » Vie Jul 28, 2017 10:54 am

fcasas25 escribió:Hoy es feriado en Londres? o porque no puedo ver la cotización en Investing?


por lo vistoo no hay consenso en las puntas y no hubo transacciones... porque está abierto o no?

Matutino
Mensajes: 1256
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:18 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Matutino » Vie Jul 28, 2017 10:52 am

fcasas25 escribió:Hoy es feriado en Londres? o porque no puedo ver la cotización en Investing?

https://es.investing.com/holiday-calendar/

Solo Perú.

fcasas25
Mensajes: 405
Registrado: Jue Sep 01, 2016 8:03 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor fcasas25 » Vie Jul 28, 2017 10:50 am

Hoy es feriado en Londres? o porque no puedo ver la cotización en Investing?

Guido33
Mensajes: 155
Registrado: Lun Ene 23, 2017 1:17 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Guido33 » Vie Jul 28, 2017 10:49 am

dabalanso escribió:la aprobación o rechazo de la oferta es el 9 de agosto... El proceso de fusion lleva un año

perfecto gracias dalabanso... recién ahí veremos que pasa con nuestras acciones o se puede definir en la asamblea el valor?

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 10:32 am

Guido33 escribió:gente consulta, la fusión en que fecha debería llevarse a cabo y ver que pasa con nuestras acciones?

la aprobación o rechazo de la oferta es el 9 de agosto... El proceso de fusion lleva un año

Guido33
Mensajes: 155
Registrado: Lun Ene 23, 2017 1:17 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Guido33 » Vie Jul 28, 2017 10:31 am

gente consulta, la fusión en que fecha debería llevarse a cabo y ver que pasa con nuestras acciones?

Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Miguelillo » Vie Jul 28, 2017 10:29 am

Fvckind dead!

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Aprendiendo » Vie Jul 28, 2017 10:26 am

dabalanso escribió:Rumacu yo describo como es la operación y tengo mi propia opinión que no la comparto porque especialmente en este papel tenes un arco variado de inversores y especuladores: gente que tiene 100 lucas en lotes y gente que tiene un palo en papeles, y yo no soy un market maker ni quiero parecerme a uno.
En base a mi análisis yo veo si es caro o barato teniendo en cuenta muchos factores, las mejoras en las finanzas, la creación de capacidad de explotación (porque antes directamente no la tenía), multiplicar por 4 el EBITDA, producción de gas a gran escala, etc... Algunos ponen en la balanza una cosa, otros otra. Hay tantas maneras de invertir como inversores hay (acá también entran los especuladores, claro está). Cada uno que haga sus números, yo ya hice los míos y tienen que ver con "mi" perfil de inversor (capacidad y plazos de inversión, tolerancia al riesgo, etc)

Bien clarito cómo siempre Dabalanso! :respeto:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Máximo » Vie Jul 28, 2017 10:23 am

dabalanso escribió:Maximo, la operacion está clara, puede que no nos conforme, que no nos parezca un buen arreglo, pero es así... Ellos toman a AEN a 33.5p, lo cual para mi es poco, pero bueno, es la valuación que hicieron ellos. Cómo te pagan IO es dandote acciones de un fideicomiso en un ratio de 1x36 pero tenes que ir a noruega y liquidarlas allá con una cuenta en Noruega, si no lo haces el fideicomiso liquidará las acciones IO a valor de mercado en el plazo de los 6 meses subsiguientes a la aprobacion y antes de que termine la fusion y te ingresan esa guita neteada (supongo que como dividendo)... Nunca te va a cerrar la reduccion de capital con el valor de IO, porque no da, porque estan valuando a IO por el 50%, cuando en realidad vale por mercado solo 16.000.000 USD...


Correctísimo! No quería decirlo tan taxativamente para no herir susceptibilidades de quienes estén comprados y opinen diferente, pero creo que hiciste muy bien en expresarlo con tanta claridad. Por esta razón digo que quizá convenga esperar afuera a que termine el proceso de fusión y cuando esté todo listo y blanco sobre negro, invertir en Phoenix si uno lo considera conveniente. Desde el lunes, cuando estaba en 16 que insisto con este tema de la escición de Interoil. Puedo estar equivocado y otra estrategia resultar más conveniente, pero bueno, es lo que yo veo. Gracias, daba!

investing
Mensajes: 541
Registrado: Vie Ene 13, 2017 3:42 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor investing » Vie Jul 28, 2017 10:01 am

Máximo escribió:Es legal, sí. Ya lo hemos desarrollado con más detalle en algún post anterior y dabalanso y creo que algún otro forista hicieron muy buenos aportes al respecto, si te interesa el tema y estás invertido o tenés intención de hacerlo te recomiendo leerlos. Pero sucintamente y hablando en criollo cuando hoy pagás 14 por AEN pagás la parte que va a entrar en la fusión y también la que no va a hacerlo, la cual va a ser escindida antes de la fusión. Lo que no sabemos es cuánto corresponde a cada parte y tampoco está demasiado claro, al menos para mí y un par de colegas con los que hablé, cómo te van a devolver la parte escindida.

si estoy invertido, habia entrado a.4.4 le hice un 100 y me fui, me perdi otro 100 , despues de la fusion volvi a entrar 14,7 y no me termina de cerrar lo de la fusion, pero cm no quiero q me pase.lo mismo y perder otro rally alcista , me quedo a largo. gracias por la respuesta y voy a buscar los otros comentarios

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 9:55 am

Madferit escribió:No se está moviendo en London??

Muchas gracias!

Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (28.55 KiB) Visto 1306 veces

Madferit
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:15 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Madferit » Vie Jul 28, 2017 9:52 am

No se está moviendo en London??

Muchas gracias!


Volver a “Acciones general”