PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Mariano1991
Mensajes: 728
Registrado: Vie Ene 27, 2017 9:38 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mariano1991 » Vie Jul 28, 2017 9:09 am

DiegoYSalir escribió:buen dia, perdon la pregunta que seguramente fue tratado mas atras... en que quedo la entrada al panel lider?

Se dara en octubre

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 28, 2017 9:06 am

buen dia, perdon la pregunta que seguramente fue tratado mas atras... en que quedo la entrada al panel lider?

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 9:03 am

Más allá de la fusión, tecnicamente sigue haciendo lo que tiene que hacer: respetó el canal que viene haciendo desde principios de este año. Tenemos dos doportes dinámicos, parece ir a buscar el primero, después tiene el soporte de la base del canal y si fuera aun mas abajo el segundo soporte dinámico. La ausencia de volúmen está permitiendo esta depuración del precio.

Imagen

Madferit
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:15 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Madferit » Vie Jul 28, 2017 8:48 am

Arrancaaa o nooo arrancaaaa?? :116: bujiaaas ...

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 8:41 am

rumacu escribió:Dabalanso, te consulto, bajo tu razonamiento entonces el precio de mercado de hoy que tiene AEN esta sobrevaluado ??? Si se liquidara las acciones de IO a valor de mercado, entonces los que tenemos hoy AEN perderíamos ????? No me cierra tu razonamiento ....

Rumacu yo describo como es la operación y tengo mi propia opinión que no la comparto porque especialmente en este papel tenes un arco variado de inversores y especuladores: gente que tiene 100 lucas en lotes y gente que tiene un palo en papeles, y yo no soy un market maker ni quiero parecerme a uno.
En base a mi análisis yo veo si es caro o barato teniendo en cuenta muchos factores, las mejoras en las finanzas, la creación de capacidad de explotación (porque antes directamente no la tenía), multiplicar por 4 el EBITDA, producción de gas a gran escala, etc... Algunos ponen en la balanza una cosa, otros otra. Hay tantas maneras de invertir como inversores hay (acá también entran los especuladores, claro está). Cada uno que haga sus números, yo ya hice los míos y tienen que ver con "mi" perfil de inversor (capacidad y plazos de inversión, tolerancia al riesgo, etc)

Capitan
Mensajes: 5675
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Capitan » Vie Jul 28, 2017 8:27 am

Viernes. Si el mercado hace lo que yo espero, hoy me llevo varios regalos de los ositos de peluche. Gracias !!!

Tecnicalpro
Mensajes: 16472
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Jul 28, 2017 8:21 am

mfabbris escribió:Me parece a mì o hay mucha ciclotimia en este foro. Hace unos dìas se iba a $ 18/ 20, ahora hacen otra vez posteos apocalipticos, ¿Que les paso en estos dìas? No llego al precio que esperaban, no pudieron o no quisieron vender en $ 15?? Si mañana abre en $ 13 regalan todo? No entiendo de que sirvieron estas semanas de espera o van todos a corto plazo o estan otra vez comprando lotes?

No no te parece es así :115:
De no creer hace 7 días estaban deseparados para que vuelva a cotizar ahora que cotiza putean jajaja

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Vie Jul 28, 2017 1:11 am

victorbuso escribió:Si..si si regalen papeles!!...alguien se los esta comprando!! Jajaja...cuando meta un + 20 van a tener que pagar el peaje ...y la ruta!!! :lol:
Hay algunos que no se dan cuenta lo que esta pasando...si nos hubieran querido cagar...ya lo hubieran hecho.

Con perdón, pero creo que aquí muchos desprecian la volatilidad de este papel lo que te hace perder bastante. Si sube un 20%, muchos de los que vendieron el lunes podrían entrar teniendo mayor ganancia que los que se quedaron adentro. Y es improbable que abra con un gap de 20%, es más posible es que puedas subirte en +5%/+8%.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Vie Jul 28, 2017 1:04 am

AlanT escribió:Cómo que no están arbitradas? Ahora, digo, de pronto, tenés en cuenta que en londres ya cerró, no? :lol:

Vos compará los precios de hace un año o 6 meses de ambas cotizaciones y veamos si se movieron el mismo porcentaje como sucede con CRES y CRESY o PBR y APBR. Recuerdo cuando subía en Londres y aquí ni se movía o bajaba.

rumacu
Mensajes: 156
Registrado: Mié May 03, 2017 8:42 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor rumacu » Vie Jul 28, 2017 1:00 am

dabalanso escribió:Maximo, la operacion está clara, puede que no nos conforme, que no nos parezca un buen arreglo, pero es así... Ellos toman a AEN a 33.5p, lo cual para mi es poco, pero bueno, es la valuación que hicieron ellos. Cómo te pagan IO es dandote acciones de un fideicomiso en un ratio de 1x36 pero tenes que ir a noruega y liquidarlas allá con una cuenta en Noruega, si no lo haces el fideicomiso liquidará las acciones IO a valor de mercado en el plazo de los 6 meses subsiguientes a la aprobacion y antes de que termine la fusion y te ingresan esa guita neteada (supongo que como dividendo)... Nunca te va a cerrar la reduccion de capital con el valor de IO, porque no da, porque estan valuando a IO por el 50%, cuando en realidad vale por mercado solo 16.000.000 USD...

Dabalanso, te consulto, bajo tu razonamiento entonces el precio de mercado de hoy que tiene AEN esta sobrevaluado ??? Si se liquidara las acciones de IO a valor de mercado, entonces los que tenemos hoy AEN perderíamos ????? No me cierra tu razonamiento ....

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Vie Jul 28, 2017 12:31 am

dabalanso escribió:Perdon... Leí rapido

Ojo, cuando me meto a opinar de AF la cago más que cuando hablo de AT :mrgreen:

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 12:30 am

AlanT escribió:No confundir PAMP con PETR. Quizás viene por ahí la cosa...

Perdon... Leí rapido

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Vie Jul 28, 2017 12:25 am

dabalanso escribió:¿Pampa no vale 4B?

No confundir PAMP con PETR. Quizás viene por ahí la cosa...

Capitan
Mensajes: 5675
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Capitan » Vie Jul 28, 2017 12:23 am

Me parece a mì o hay mucha ciclotimia en este foro. Hace unos dìas se iba a $ 18/ 20, ahora hacen otra vez posteos apocalipticos, ¿Que les paso en estos dìas? No llego al precio que esperaban, no pudieron o no quisieron vender en $ 15?? Si mañana abre en $ 13 regalan todo? No entiendo de que sirvieron estas semanas de espera o van todos a corto plazo o estan otra vez comprando lotes?

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 28, 2017 12:12 am

Aleboto escribió:Gracias por la aclaracion.

Entonces serian unos usd 475 M, a $17.8, son $ 8.455 M de market cap, un 10% menos que Petrolera Pampa. No pareceria tan barato, no?

¿Pampa no vale 4B?


Volver a “Acciones general”