VALE Vale

Acciones, ETFs
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mar Jun 14, 2016 9:47 am

OTRO día más que complicado para VALE.

Tras la jornada de ayer y tal como lo había sospechado, en donde VALE operó en baja tanto en NYSE como en BCBA acusando pérdidas de 0.91% y 2.56% respectivamente, hoy VALE nuevamente tiene un PRE muy comprometido en donde acusa una baja del 1.14%

VALE $4.32 -1.14%

Creo que de dar una nueva rueda en baja ya podría confirmarse el panorama nada alentador que yo sospechaba como alternativa hace unos días. Una figura de HCH en el semanal y la imposibilidad manifiesta de romper la MA80D hacen que el papel, si se confirma la baja de hoy, vaya indefectiblemente a niveles mínimos.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mar Jun 14, 2016 9:37 am

dr.marcos escribió:Que bronca, largue a 30,50 justo antes del rebote, de hecho vi el rebote y fui a cancelar la venta y justo se había hecho...

El rebote pudo ser uno de "gato muerto" VALE ayer cerró negativo tanto en Baires como en NYSE.
Quizás las primeras horas no hayan sido las mejores para vender pero el PRE de NYSE anunciaba una tremenda baja que podría seguir en la rueda que como ya se ha visto fue extremadamente volátil pero no tan negativa.
De todas maneras habrá que esperar hasta el cierre de hoy para que se confirme o no la tendencia a la baja preanunciada la semana pasada.
Supongo que NO haz hecho mal el vender, ganaste tranquilidad; si hoy para la baja (cosa que dudo) y rebota habrá que esperar hasta el jueves para entrar nuevamente con algún grado de seguridad.

damianp
Mensajes: 367
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor damianp » Lun Jun 13, 2016 8:10 pm

Brasil juez desestima demanda civil de $5,7 mil millones contra Samarco-Vale
http://ow.ly/SxeD501lehw

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Jun 13, 2016 4:56 pm

Leve baja con bajo volumen en el ADR...el mercado en gral muy flojo..en USA baja mientras esperando comunicado de la FED..

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: VALE Vale

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Jun 13, 2016 4:40 pm

barato el ccl aca 8)

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: VALE Vale

Mensajepor dr.marcos » Lun Jun 13, 2016 2:38 pm

Que bronca, largue a 30,50 justo antes del rebote, de hecho vi el rebote y fui a cancelar la venta y justo se había hecho...

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jun 13, 2016 1:47 pm

Bien por ahora.
Veremos que hace cuando cierre el gap del viernes.

bolistins
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ene 22, 2015 11:15 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor bolistins » Lun Jun 13, 2016 11:51 am

germanb escribió:Yo vi ese HCH pero no me guio mucho por lo technical, pero recuerdo que la teoria indica que un HCH tiene que darse en una tendencia definida al alza y si veo el chart a mayor plazo, no parece estar al alza. eso no invalida la figura? no se... pero de largo los fundamentos son buenos si uno es optimista con China.

También lo ví.... y pienso igual. No invalidaría del todo la figura, es una alerta, pero tendría que volver casi a mínimos y me parece muy pesimista ese escenario.

polen
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 28, 2015 12:52 am

Re: VALE Vale

Mensajepor polen » Lun Jun 13, 2016 11:37 am

Parece estar aguantando los trapos. Neutra el ADR.

PERZEN
Mensajes: 4229
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PERZEN » Lun Jun 13, 2016 10:32 am

OJO... EL GDX SE MANTIENE EN LAS NUBES... :arriba: FE Y A BANCARLA :mrgreen:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Lun Jun 13, 2016 10:26 am

ENTRERRIANO escribió:lo del precio arbitrado del adr con el cedear, es igual una locura vender el cedear , todos sabemos que el dolar a 13,88 es irreal, en dos meses lo tenes arriba de 15 mangos caminado

El dólar a U$S 13.88 es muy bajo, SI, CLARO que si... pero es lo que se cotiza. :-( :111:
No sé si en dos meses el dólar llegará a $ 15,-- porque la plaza está muy seca.
El Cedear de VALE anda bien cuando la acción también anda bien.
OJO... hoy...
En el PRE
VALE U$S 4.28 2.95%

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: VALE Vale

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Jun 13, 2016 8:18 am

cuando el papel esta bajo en dolares pagan muchos el dolar aca en el cedear... funciona asi este papel

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: VALE Vale

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Jun 13, 2016 8:16 am

lo del precio arbitrado del adr con el cedear, es igual una locura vender el cedear , todos sabemos que el dolar a 13,88 es irreal, en dos meses lo tenes arriba de 15 mangos caminado

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor dr.marcos » Dom Jun 12, 2016 8:48 pm

egis escribió:
Yo la veo fea...
En el papel local cerró a $ 31,30 mientras que el precio arbitrado es de $ 30,60 si tomamos un CCL de $ 13.88 que es el promedio, por lo que el papel local quedó caro con respecto al de NYSE lo que da una cierta desventaja en caso de que mañana lunes abra a la baja o sin cambios porque el precio tenderá o debiera tender a asimilarse hasta alcanzar el arbitrado que se encuentra un 2,2% abajo.

Por otra parte VALE hizo el 8-6 un clásico Pull Back a la Low Neckline cuyos pisos se encuentran los días 2, 11 y 26 de febrero mientras queda el fantasma en el gráfico semanal de una formación de un muy feo HCH. Para colmo de males quedó debajo del kumo Ichimoku por lo que entrar nuevamente a la nube le costará mucho.

Los indicadores MACD(12,26) como ADX (14) indican venta.

Ahora VALE está en una situación complicada muy cerca y un poco por debajo de la MA80S que no puede superar a pesar de sus 5 intentos en los últimos años.

La caída del viernes la frenó la MA80D y el 61% Fibonacci.

Hasta aquí lo técnico.

Queda entonces que algún fundamental salga a la luz y puede ser driver fuerte y suficiente tanto como para revertir la caída y asegurar que perfore la cercana MA80S que de ser superada habilita precios de U$S 8,40 que es su primer techo, en caso de no suceder esto el precio se va a un piso que está bastante abajo.

Veremos lo que sucederá el lunes y el martes que van a ser días decisivos.

Gracias por el análisis egis, mañana veremos espero que no se desplome de arranque, que es lo que sabe hacer. Saludos.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Dom Jun 12, 2016 2:33 pm

dr.marcos escribió:Al final sigo adentro, no pude operar el viernes, todavía estoy 4% arriba, me pareció interesante el freno en 4,33 ahora me parece que si los comoditys siguen para abajo mañana está los sigue.
Que opinan los que más saben?

Yo la veo fea...
En el papel local cerró a $ 31,30 mientras que el precio arbitrado es de $ 30,60 si tomamos un CCL de $ 13.88 que es el promedio, por lo que el papel local quedó caro con respecto al de NYSE lo que da una cierta desventaja en caso de que mañana lunes abra a la baja o sin cambios porque el precio tenderá o debiera tender a asimilarse hasta alcanzar el arbitrado que se encuentra un 2,2% abajo.

Por otra parte VALE hizo el 8-6 un clásico Pull Back a la Low Neckline cuyos pisos se encuentran los días 2, 11 y 26 de febrero mientras queda el fantasma en el gráfico semanal de una formación de un muy feo HCH. Para colmo de males quedó debajo del kumo Ichimoku por lo que entrar nuevamente a la nube le costará mucho.

Los indicadores MACD(12,26) como ADX (14) indican venta.

Ahora VALE está en una situación complicada muy cerca y un poco por debajo de la MA80S que no puede superar a pesar de sus 5 intentos en los últimos años.

La caída del viernes la frenó la MA80D y el 61% Fibonacci.

Hasta aquí lo técnico.

Queda entonces que algún fundamental salga a la luz y puede ser driver fuerte y suficiente tanto como para revertir la caída y asegurar que perfore la cercana MA80S que de ser superada habilita precios de U$S 8,40 que es su primer techo, en caso de no suceder esto el precio se va a un piso que está bastante abajo.

Veremos lo que sucederá el lunes y el martes que van a ser días decisivos.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, CARLOS GONZALEZ, Cohiue, dariomirabelli, el indio, elushi, Gon, gonza_inv, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, j3bon, leo_84, lukas, Majestic-12 [Bot], napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, TELEMACO, titofunes, Traigo, Wan Chan Kein y 894 invitados