VALE Vale

Acciones, ETFs
Malbec
Mensajes: 284
Registrado: Mar Abr 14, 2020 5:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Malbec » Mié Mar 02, 2022 12:26 pm

08/03

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Mié Mar 02, 2022 12:05 pm

Fecha de corte para cobrar los 0.73 USD por papel?

Desde ya gracias

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mié Mar 02, 2022 3:57 am


Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Mar 01, 2022 5:22 pm

Robespierre escribió: Tenemos casi identica cartera (en especies y porcentajes). A excepción que tengo VIST en lugar de CEPU. Y cuento con unos fonditos para tradear... saludo.

VIST viene muy bien, pero se me escapo! - CEPU abajo de 3 dólares no lo podía creer, le entre como testigo de Jehova al timbre


Liquidez me queda solo un 20% - Estoy comprado hasta el Caracu.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mar Mar 01, 2022 3:33 pm

Tenemos casi identica cartera (en especies y porcentajes). A excepción que tengo VIST en lugar de CEPU. Y cuento con unos fonditos para tradear... saludo.
Sonic escribió: Tenemos una Vision Simil , veo muy bien a Brasil. independientemente de que gane Lula en octubre. Mi cartera hoy es un 60% (Argentina y un 40% Brasil) - Por suerte salí a tiempo de Rusia *GAZPROM* (1 semana antes del Bombardeo)

Quede posicionado
En Brasil (70% VALE - 20% PBR - 10% BBD)
En Argentina las que mas pondero (PAMP y CEPU)



Les dejo esta charla de 47 min del nuevo fondo de Eduardo Elsztain que me pareció interesante y se ajusta a mi view sobre este nuevo ciclo de Commodities - (En el minuto 14:20 se pone mas interesante)
https://www.youtube.com/watch?v=zDaGj9Mmk3U


Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mar Mar 01, 2022 3:30 pm

Yo tengo 45 y opero en bolsa desde el año 2002. Una parte de la cartera está reservada para costear los estudios Universitarios de mi hijo Leon. Ya sabe que cuenta con 500 cedear de VALE para cuando necesite una ayudita con materiales y por si opta por estudiar fuera de la Provincia de Tierra del Fuego... 8) Saludos!
jobim escribió: Te comento..estoy em um estado parecido al tuyo..tengo 55..pero hace mas de 35 que estoy en bolsa..x lo tanto ya es un vício y me gusta la adrenalina que genera..como comento otro forista se prevee un buen ciclo de comodities..tbm Brasil seria um gran jugador en la proxima decada.Pero provavelmente Lula sea presidente nuevamente..y es algo a tener en cuenta.Graham y Buffet tienen vários analisis sobre carteras para el retiro.Ademas Hay en YouTube un analista brasilero que arma cartetas com vista en la jubilacion miralo..es divertido...buscá-lo como Economista Sincero


Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Mar 01, 2022 3:24 pm

Robespierre escribió: Todo depende de la estrategia. Yo la acumulé en su momento por dos motivos: 1) porque la política de dividendos que está sosteniendo permite amortizarla en un par de años y te da acceso a U$u por afuera de las trabas endémicas de nuestra economía nacional. Y más allá de las mermas impositivas - que varían en algunos casos- es muy atractiva; 2) estaba en el piso por el precio y la economía brasilera es posible que la próxima década ande muy bien, cosa que se verá reflejada en el precio de las acciones del BOBESPA. Para mi Brasil es :arriba: . Saludos. Por eso acumulé VALE, PBR y BBD y conforman el 70% de mi cartera. saludos.


Tenemos una Vision Simil , veo muy bien a Brasil. independientemente de que gane Lula en octubre. Mi cartera hoy es un 60% (Argentina y un 40% Brasil) - Por suerte salí a tiempo de Rusia *GAZPROM* (1 semana antes del Bombardeo)

Quede posicionado
En Brasil (70% VALE - 20% PBR - 10% BBD)
En Argentina las que mas pondero (PAMP y CEPU)



Les dejo esta charla de 47 min del nuevo fondo de Eduardo Elsztain que me pareció interesante y se ajusta a mi view sobre este nuevo ciclo de Commodities - (En el minuto 14:20 se pone mas interesante)
https://www.youtube.com/watch?v=zDaGj9Mmk3U

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mar Mar 01, 2022 3:22 pm

Iceman2016 escribió: Te respondo lo mismo que al otro colega.
MI idea es mantener en años, estoy a 15 de la jubilación y quiero ir armando algo para mantener vicios de jubilado jaja, no pretendo vivir de dividendos pero si que ayuden al aumento de patrimonio. Solo es un plan, mil cosas pueden pasar en el viaje y todo se altera.
PD: también tengo otros papeles en igual situación, pasa que Vale por ratio y precio permite más acumulación.
Gracias por responder.

Si es así VALE es una excelente opción. Cuando compré VALE hace unos dos años y comenzé a acumular, cambié dólares físicos por cedears. Y la verdad, mal no me fue. Por precio y por amortización de dividendos. De acá a 5 o 10 pienso multiplicar esos dólaes con creces. saludos

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Mar Mar 01, 2022 3:16 pm

Iceman2016 escribió: Muchas gracias, para tener en cuenta el tema del faisán. Y mi idea es mantener en años, estoy a 15 de la jubilación y quiero ir armando algo para mantener vicios de jubilado jaja, no pretendo vivir de dividendos pero si que ayuden al aumento de patrimonio. Solo es un plan, mil cosas pueden pasar en el viaje y todo se altera.

Te comento..estoy em um estado parecido al tuyo..tengo 55..pero hace mas de 35 que estoy en bolsa..x lo tanto ya es un vício y me gusta la adrenalina que genera..como comento otro forista se prevee un buen ciclo de comodities..tbm Brasil seria um gran jugador en la proxima decada.Pero provavelmente Lula sea presidente nuevamente..y es algo a tener en cuenta.Graham y Buffet tienen vários analisis sobre carteras para el retiro.Ademas Hay en YouTube un analista brasilero que arma cartetas com vista en la jubilacion miralo..es divertido...buscá-lo como Economista Sincero

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Iceman2016 » Mar Mar 01, 2022 2:44 pm

Robespierre escribió: Todo depende de la estrategia. Yo la acumulé en su momento por dos motivos: 1) porque la política de dividendos que está sosteniendo permite amortizarla en un par de años y te da acceso a U$u por afuera de las trabas endémicas de nuestra economía nacional. Y más allá de las mermas impositivas - que varían en algunos casos- es muy atractiva; 2) estaba en el piso por el precio y la economía brasilera es posible que la próxima década ande muy bien, cosa que se verá reflejada en el precio de las acciones del BOBESPA. Para mi Brasil es :arriba: . Saludos. Por eso acumulé VALE, PBR y BBD y conforman el 70% de mi cartera. saludos.

Te respondo lo mismo que al otro colega.
MI idea es mantener en años, estoy a 15 de la jubilación y quiero ir armando algo para mantener vicios de jubilado jaja, no pretendo vivir de dividendos pero si que ayuden al aumento de patrimonio. Solo es un plan, mil cosas pueden pasar en el viaje y todo se altera.
PD: también tengo otros papeles en igual situación, pasa que Vale por ratio y precio permite más acumulación.
Gracias por responder.

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Iceman2016 » Mar Mar 01, 2022 2:39 pm

jobim escribió: Es complejo orientarte..Todo depende de tu horizonte, tu capital y que considerar que puede servirte para vivir de dividendos.No es lo mismo..alguien que vive com 300us de dividendos x mes..que otro de 3000us.En este momento es un buen papel x sus dividendos..estimo de um 10 % em us...Pero por la natureza del negócio de vale no seria um papel para enfocarse em dividendos,como todos que operen comodities...Ellos sufren muchos altibajos,si tu idea es de mantener para dividendos considero que es mejor alguna empresa de servicios com cierto monopólio y dividendos previsibles.Aca un dia comes faisan.otro dia las plumas..

Muchas gracias, para tener en cuenta el tema del faisán. Y mi idea es mantener en años, estoy a 15 de la jubilación y quiero ir armando algo para mantener vicios de jubilado jaja, no pretendo vivir de dividendos pero si que ayuden al aumento de patrimonio. Solo es un plan, mil cosas pueden pasar en el viaje y todo se altera.

lalobranca1
Mensajes: 2651
Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lalobranca1 » Mar Mar 01, 2022 1:28 pm

Vaamos VALE carajo!

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mar Mar 01, 2022 1:22 pm

Iceman2016 escribió: Buenas, hago una consulta y no se si ya lo hice en este foro.
Quisiera saber si alguien invierte en este papel por la estrategia de dividendos y si es así y a pesar de las cargas impositivas aplicadas, les dio buen resultado con el paso de los años?
Me refiero a los cedears y no a operaciones en el exterior.
Gracias

Todo depende de la estrategia. Yo la acumulé en su momento por dos motivos: 1) porque la política de dividendos que está sosteniendo permite amortizarla en un par de años y te da acceso a U$u por afuera de las trabas endémicas de nuestra economía nacional. Y más allá de las mermas impositivas - que varían en algunos casos- es muy atractiva; 2) estaba en el piso por el precio y la economía brasilera es posible que la próxima década ande muy bien, cosa que se verá reflejada en el precio de las acciones del BOBESPA. Para mi Brasil es :arriba: . Saludos. Por eso acumulé VALE, PBR y BBD y conforman el 70% de mi cartera. saludos.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mar Mar 01, 2022 1:14 pm

que bellas jornadas :arriba: :arriba:
Veremos si le da la nafta para testear los U$u 20 :2230: :mrgreen:

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Mar Mar 01, 2022 12:58 pm

Iceman2016 escribió: Buenas, hago una consulta y no se si ya lo hice en este foro.
Quisiera saber si alguien invierte en este papel por la estrategia de dividendos y si es así y a pesar de las cargas impositivas aplicadas, les dio buen resultado con el paso de los años?
Me refiero a los cedears y no a operaciones en el exterior.
Gracias

Es complejo orientarte..Todo depende de tu horizonte, tu capital y que considerar que puede servirte para vivir de dividendos.No es lo mismo..alguien que vive com 300us de dividendos x mes..que otro de 3000us.En este momento es un buen papel x sus dividendos..estimo de um 10 % em us...Pero por la natureza del negócio de vale no seria um papel para enfocarse em dividendos,como todos que operen comodities...Ellos sufren muchos altibajos,si tu idea es de mantener para dividendos considero que es mejor alguna empresa de servicios com cierto monopólio y dividendos previsibles.Aca un dia comes faisan.otro dia las plumas..


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, ElNegro, eltaliban, eman3671, Ezex, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, Janchotec, javi, Kamei, luchotango, Majestic-12 [Bot], nusito, pacorabit, Ra's al Ghul, Scrat, seba445, Semrush [Bot], wal772 y 999 invitados