VALE Vale

Acciones, ETFs
100vivos
Mensajes: 141
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:53 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 100vivos » Jue Sep 14, 2023 11:27 am

resero escribió: Disculpa pero que dia habia q tener los papeles para cobrar?

14-8 resero
saludos

resero
Mensajes: 16203
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Sep 14, 2023 11:20 am

100vivos escribió: ya están en caja de valores
0,30 por adr

Disculpa pero que dia habia q tener los papeles para cobrar?

100vivos
Mensajes: 141
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:53 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 100vivos » Jue Sep 14, 2023 10:42 am

resero escribió: No se me acredito ningun dividendo todavia.

ya están en caja de valores
0,30 por adr

resero
Mensajes: 16203
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Sep 14, 2023 10:16 am

bigote escribió: hola ,alguien sabe cuanto pago el adr de vale ,desde ya muchas gracias

No se me acredito ningun dividendo todavia.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 13, 2023 10:29 pm

09ezemarq escribió: O lo cargás manual en el genérico, en el renglón donde tenés que poner vos la especie mandas CEDEAR VALED, el valor en dólares al 31/12 lo sacás de la tabla de valuaciones de bienes personales, multiplicas por el oficial al 31/12 y voilaa, base imponible erosionada a la mitad. Todo lo que se escribe en renglones abiertos (y no elegido de las listas) rara vez salta, si lo hace, tenés argumentos categóricos en tu favor
- Desigualdad para con quien tiene el activo en el exterior
- La especie figura de hecho en la tabla de valuación de bienes personales.
Te digo la verdad, al 31/12 yo estaba 100% renta variable local, rara vez opero cedears (salvo ahora pero solo de forma pasajera), pero he cargado la de clientes, mi viejo, etc. de esa forma.
Por otro lado, ojo con las alicuotas, si bien no está explícitamente en la ley de BBPP, en la de ganancias los cedeares ya figuran hace un par de años como bienes del exterior, por lo que las alicuotas deberían ser las incrementadas (al no estar claro, algunos contadores siguen poniendo como del país y mandan dirección del comafi, aunque la mayoria se plegó a la corriente de cargarlos como del exterior, según recomendación de Errepar (biblia de los contadores)...
De todos modos, mas alla del tratamiento que se le de a estos instrumentos con regulaciones tan ambiguas, me parece que andar vendiendo antes del 31/12 para pasar a otra cosa y despues volver es una locura... se paga y listo

Interesante estoque comentas la verdad….

bigote
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 6:14 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor bigote » Mié Sep 13, 2023 7:37 pm

hola ,alguien sabe cuanto pago el adr de vale ,desde ya muchas gracias

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 13, 2023 3:58 pm

RusoLocoSuelto escribió: Se cargan como vale y el valor lo devuelve el aplicativo, no podes ni existe vale D, lo sabes eze
Vale ya cotiza con el ccl implicito.

O lo cargás manual en el genérico, en el renglón donde tenés que poner vos la especie mandas CEDEAR VALED, el valor en dólares al 31/12 lo sacás de la tabla de valuaciones de bienes personales, multiplicas por el oficial al 31/12 y voilaa, base imponible erosionada a la mitad. Todo lo que se escribe en renglones abiertos (y no elegido de las listas) rara vez salta, si lo hace, tenés argumentos categóricos en tu favor
- Desigualdad para con quien tiene el activo en el exterior
- La especie figura de hecho en la tabla de valuación de bienes personales.
Te digo la verdad, al 31/12 yo estaba 100% renta variable local, rara vez opero cedears (salvo ahora pero solo de forma pasajera), pero he cargado la de clientes, mi viejo, etc. de esa forma.
Por otro lado, ojo con las alicuotas, si bien no está explícitamente en la ley de BBPP, en la de ganancias los cedeares ya figuran hace un par de años como bienes del exterior, por lo que las alicuotas deberían ser las incrementadas (al no estar claro, algunos contadores siguen poniendo como del país y mandan dirección del comafi, aunque la mayoria se plegó a la corriente de cargarlos como del exterior, según recomendación de Errepar (biblia de los contadores)...
De todos modos, mas alla del tratamiento que se le de a estos instrumentos con regulaciones tan ambiguas, me parece que andar vendiendo antes del 31/12 para pasar a otra cosa y despues volver es una locura... se paga y listo

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Sep 11, 2023 9:13 pm

09ezemarq escribió: Asumo que cargás los cedeares en el aplicativo a valor VALED, no?

Se cargan como vale y el valor lo devuelve el aplicativo, no podes ni existe vale D, lo sabes eze
Vale ya cotiza con el ccl implicito.

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 11, 2023 2:04 pm

HColor escribió: Muchachos qué les pasa.? A todos nos jode tener que pagar bienes personales,..., pero es 0,75% o 1% sobre el excedente de 5M ó 12M todo según sea el caso,..., vender y comprar le sale mucho más caro, y riesgoso. Piensen un poquito.

Asumo que cargás los cedeares en el aplicativo a valor VALED, no?

Marty
Mensajes: 379
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Marty » Lun Sep 11, 2023 1:31 pm

estaba viendo un informe de Rio Tinto, donde anticipan unos meses complicados para el sector por la situacion en china. Eso aplica a Vale seguramente.

MoNiCk
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor MoNiCk » Lun Sep 11, 2023 1:22 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

Es "barato" BP



RusoLocoSuelto escribió: Opino lo mismo, y lo intente explicar varias veces.
Compra venta es 0,5% + 0,5% el ir y venir, el riesgo de que se te escape, donde pones los pesos, etc….
No tiene sentido a estos valores hacer todo el análisis.


BARBUDA
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: VALE Vale

Mensajepor BARBUDA » Lun Sep 11, 2023 1:06 pm

Dividendos acreditados

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Sep 11, 2023 8:48 am

HColor escribió: Muchachos qué les pasa.? A todos nos jode tener que pagar bienes personales,..., pero es 0,75% o 1% sobre el excedente de 5M ó 12M todo según sea el caso,..., vender y comprar le sale mucho más caro, y riesgoso. Piensen un poquito.

Opino lo mismo, y lo intente explicar varias veces.
Compra venta es 0,5% + 0,5% el ir y venir, el riesgo de que se te escape, donde pones los pesos, etc….
No tiene sentido a estos valores hacer todo el análisis.

jobim
Mensajes: 650
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Sep 08, 2023 10:01 pm


Purapotoca
Mensajes: 158
Registrado: Dom Mar 12, 2023 5:47 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Purapotoca » Jue Sep 07, 2023 12:53 pm

charlyk88 escribió: Pienso lo mismo nunca largue papeles por eso. Prefiero poner la plata que es en pesos a vender papeles en dólares (o linkeados) para volver a entrar por una estupidez.

Yo tampoco lo haría, pero no me parece mal que el que no lo sabe pregunté.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hipotecado, Kamei, Nickyto, Semrush [Bot] y 608 invitados