VALE Vale

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 22, 2023 10:59 pm

redtoro escribió: All in mervaleta, salvo unas Coin que me quedé, como me dolió largar las NVDA, GOOGL, AAPL, MSFT etc.

Yo de a poco preparo la cartera, afuera sali de vale, ternium y roche. Me queda solo salir de equinor. Resto eran todos tbills y con la guita de esos papeles compre mas tbills (ya que voy a tomar un riesgo mayor al menos quedo tranqui con una parte importante de la cartera. Aca en argentina liquidare todos los cedeares, el tema es que tengo una maraña de opciones afuera y la tengo que ir desarmando antes de vender aca. Aca estaria saliendo de msft, visa, procter & gamble, jp morgan y tenaris. La mayoria lanzados afuera. Ni bien salga de todo eso entro a sumar (solo en argentina) pampa, macro y ypf. Plata o merda... La que mas me duele es microsoft, hace años la tenía, pero bue...

redtoro
Mensajes: 703
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor redtoro » Mié Nov 22, 2023 8:37 pm

09ezemarq escribió: Yo tambien sali ayer, no por el asunto ese que dicen del dividendo, sino porque voy a preparar entrada full argie

All in mervaleta, salvo unas Coin que me quedé, como me dolió largar las NVDA, GOOGL, AAPL, MSFT etc.

BARBUDA
Mensajes: 2244
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: VALE Vale

Mensajepor BARBUDA » Mié Nov 22, 2023 6:19 pm

Robespierre escribió: Gracias! si. Después vi el bajón en el precio a primera hora. Ya las coloqué y lleve VIST e YPF para ver si mañana hacen algún chancullo con el feriado en USA. Ya no nos queda otra que especular la diaria, al menos hasta el 10/12. El 11 ya nos estarían mandando la rúcula del corte, según leí.

Las lanzo en base altas cada 6 meses.
Es un papel q mantengo

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mié Nov 22, 2023 5:07 pm

BARBUDA escribió: Hoy

Gracias! si. Después vi el bajón en el precio a primera hora. Ya las coloqué y lleve VIST e YPF para ver si mañana hacen algún chancullo con el feriado en USA. Ya no nos queda otra que especular la diaria, al menos hasta el 10/12. El 11 ya nos estarían mandando la rúcula del corte, según leí.

BARBUDA
Mensajes: 2244
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: VALE Vale

Mensajepor BARBUDA » Mié Nov 22, 2023 1:18 pm

Robespierre escribió: Hola a todos. Yo cargué un buen número de VALE pre Ballotage, para cubrirme por cuaquier cisne negro a sabiendas que pagaba dividendos en estos días :wink: Tenía entendido que cortaba ayer 21/11. Cortó ayer nomás? saben en qué momento fue? No logré percibirlo en el precio... :x

Hoy

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 22, 2023 12:57 pm

Marty escribió: deje unos papeles por nostalgia mas que nada jajaja, pero baje el 90% de la posicion y la pase a PBR

Yo tambien sali ayer, no por el asunto ese que dicen del dividendo, sino porque voy a preparar entrada full argie

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Robespierre » Mié Nov 22, 2023 12:33 pm

Hola a todos. Yo cargué un buen número de VALE pre Ballotage, para cubrirme por cuaquier cisne negro a sabiendas que pagaba dividendos en estos días :wink: Tenía entendido que cortaba ayer 21/11. Cortó ayer nomás? saben en qué momento fue? No logré percibirlo en el precio... :x

Marty
Mensajes: 379
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Marty » Mié Nov 22, 2023 9:16 am

titito escribió: Totalmente afuera de Vale.

Que los dividendos los compré otros.

Vuelvo a entrar 5% :abajo:

Saludos.

deje unos papeles por nostalgia mas que nada jajaja, pero baje el 90% de la posicion y la pase a PBR

OSALRODO
Mensajes: 522
Registrado: Jue Dic 30, 2004 1:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor OSALRODO » Mié Nov 22, 2023 7:41 am

Siguen volando los futuros del el iron ore, hoy 963.50 yuanes = u$s 139.34.

titito
Mensajes: 3980
Registrado: Lun Oct 31, 2016 5:23 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor titito » Mar Nov 21, 2023 4:46 pm

Totalmente afuera de Vale.

Que los dividendos los compré otros.

Vuelvo a entrar 5% :abajo:

Saludos.

Pamping
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Pamping » Mié Nov 15, 2023 12:30 am

En algún lado se puede consultar el ratio històrico de cada Cedear?

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 10, 2023 5:55 pm

banana escribió: no comprendo la inconsistencia, hoy corto cupon de dividendo TXR, 0,55 de lechuga fresca , y el precio subio mas de un 2 %, ya se , sera por el CCL, pero la realidad es que el que se quedo quieto, esta vez gano,,,,atenti que yo soy de los que venden antes del corte.

El precio luego del día del corte hará lo que le plazca.
Papel xxx antes del corte:100
Dividendo: 3
Luego de corte: 97
Todo esto en un microsegundo, el precio hará lo que le cante las pindongas, puede subir y fuiste, puede bajar y te vas a aplaudir.
La única ventaja de hacer eso (ceteris paribus, o sea el papel corto cupon y no se mueve) es de indole impositiva (para los argentinos, los yanquis pagan mas ganancias de capital que a los dividendos, asi que no les conviene hacerlo). Aca encima pagas comisión de broker por la venta y posterior recompra asi que es relativa esa ventaja, lo que te saca el broker por el dividendo es un chiste.
Compren Vale, lancen los papeles en bases bien altas, recompren mas barato los calls, cobren dividendos y no se compliquen tanto la vida estando pendiente del momento exacto del corte...

banana
Mensajes: 4096
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor banana » Vie Nov 10, 2023 5:36 pm

no comprendo la inconsistencia, hoy corto cupon de dividendo TXR, 0,55 de lechuga fresca , y el precio subio mas de un 2 %, ya se , sera por el CCL, pero la realidad es que el que se quedo quieto, esta vez gano,,,,atenti que yo soy de los que venden antes del corte.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 10, 2023 5:25 pm

Raton escribió: Casi hago lo que vos decís con tx que hoy cotiza ex dividendo , ahora sube el cedears , hubiese perdido dividendos y papeles acá con el tema ccl eso no funciona

Yo las tengo afuera (tanto vale como tx) y tampoco funciona de forma consistente...

Raton
Mensajes: 161
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:33 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Raton » Vie Nov 10, 2023 12:01 pm

titito escribió: Cobras 0.25% dólar por cada Cedear más la comisión que te cobran los banco.

Luego te baja cada Cedear como mínimo 5% por dolar (ex dividendo), dónde está la ganancia?

Gente los papeles se venden el día del corte y luego si quieren una vez que baje todo, vuelven a comprar.

Hagan la cuenta y van a ver qué cobrar dividendos es perdida.

Saludos.

Casi hago lo que vos decís con tx que hoy cotiza ex dividendo , ahora sube el cedears , hubiese perdido dividendos y papeles acá con el tema ccl eso no funciona


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”