VALE Vale

Acciones, ETFs
jobim
Mensajes: 645
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Jun 21, 2019 9:09 pm

De nuevo en ruta...
https://bit.ly/2XpAoCj

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Jue Jun 20, 2019 12:19 pm

Ufff terrible :2230:
Adjuntos
m.JPG
m.JPG (116.66 KiB) Visto 2942 veces

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mié Jun 19, 2019 9:29 pm


Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mié Jun 19, 2019 9:28 pm

Tony Stark escribió:Hola chulete.
Gracias por responder.
Creo que puedo aportar algo sobre tu parrafo que dice:

Habria que preguntarse, cual es el precio de equilibro en el cual la merma en mi producción/ventas me la compensa el precio?

Tomamos como datos: 400 mm tn y 70 dolares.
Entonces nueva produccion 320 mm tn (baja 20%).
Y ahora a calcular el precio que compensaria esa baja de produccion.
Yo lo calcularia asi:
(70/0,8) = 87.5 dolares = incremento del 25% del precio.
De esa forma: (400×70) = (320×87.5)
Bueno chulete, espero haber sido claro en la exposicoon.
Y si hay error, recibo tu correccion.
Gracias.
Exitos!!! :respeto:



Yo también tomo ese numero como precio de equilibrio ... Hoy estamos a un precio mucho mayor, facturando muchísimo :2230:
Adjuntos
P.JPG
P.JPG (25.33 KiB) Visto 2874 veces

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Mié Jun 19, 2019 6:41 pm

Chulete escribió:Por las suspensiones en las diferentes minas producto del accidente, Vale tendrá una merma en su producción y ventas de IO del 20% anual (dicho por la empresa). La propia empresa declaró que les llevará unos 2 años normalizar la producción a los niveles previos al accidente.Ese es el motivo principal que explica la abrupta suba del IO en China, sumado a que dias pasados mejoraron las condiciones de infraestructura en China y al haber menos oferta, el precio sube (tambien RIO Tinto tenia algunas restricciones por un ciclón en Australia).

Mirar solo la P y no prestarle atención a lo que ocurre con la Q nos va a llevar a un analisis incompleto. Es como en una petrolera alegrarnos que el precio del barril vuela y que eso nos hara ganar mas plata que antes, pero si tengo una restricción en mi volumen y solo puedo producir 20% menos que antes, mi capacidad de crecimiento está mas acotada respecto a la situación pre crisis. Habria que preguntarse, cual es el precio de equilibro en el cual la merma en mi producción/ventas me la compensa el precio?

Con estos niveles de precios, Vale estimo puede generar en un año similar EBITDA que el que logró en 2018, previo al accidente con IO promedio en 70 dolares y ahora con una deuda neta mayor. Mi visión es que en estos valores de IO estamos en esa zona de equilibrio o de indiferencia, es decir capacidad de EBITDA del orden de los USD 18B, similar al del año pasado.

Tambien tengamos en cuenta que en la medida que el precio del IO sube, empieza a ser mas atractivo para que mineras Chinas se sumen al mercado con producto de peor calidad generando haya mas competencia, la que a su vez genera una sobreoferta para que si no es abastecida termina en una baja del precio del IO...asi es el ciclo. Es por esa razon que el management anterior de Vale sostenia que no queria un precio de IO muy alto ni muy volatil, sino que deseaba uno estable en la zona de 60-70 dolares, donde Vale tenia la capacidad de producir 400M de tn anuales, ser predecible, adaptar su oferta a la demanda y a su vez ir bajando su costo de producción a los niveles mas bajos versus sus peers. Ese era el gran diferencial y valor agregado de la compañia: Producto premium de calidad mundial con el menor costo de producción puesto en China, con baja deuda (menos de un EBITDA), bajo capex, cotizando a multiplos bajos, con programa de recompra y pagadora fuerte de dividendos. Pero bueno, despues del accidente lamentablemente esa historia se modificó y la relación risk/reward no es la misma. Saludos,

Hola chulete.
Gracias por responder.
Creo que puedo aportar algo sobre tu parrafo que dice:

Habria que preguntarse, cual es el precio de equilibro en el cual la merma en mi producción/ventas me la compensa el precio?

Tomamos como datos: 400 mm tn y 70 dolares.
Entonces nueva produccion 320 mm tn (baja 20%).
Y ahora a calcular el precio que compensaria esa baja de produccion.
Yo lo calcularia asi:
(70/0,8) = 87.5 dolares = incremento del 25% del precio.
De esa forma: (400×70) = (320×87.5)
Bueno chulete, espero haber sido claro en la exposicoon.
Y si hay error, recibo tu correccion.
Gracias.
Exitos!!! :respeto:

Chumbi
Mensajes: 9350
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Jun 19, 2019 10:26 am

Chulete escribió:Pero bueno, despues del accidente lamentablemente esa historia se modificó y la relación risk/reward no es la misma. Saludos,


Lujo leerlo como siempre. :respeto:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mié Jun 19, 2019 9:40 am

Tony Stark escribió:Hola chulete.
Que bueno leerte.
Esos 80M de tn menos, cuanto representan del promedio de ventas aanuales?
Todo el castigo que ha sufrido el precio solo se debe a los accidentes (de los cuales espero que justicia brasileña no sra tan desastrosa y sancione de forma ejemplar a nivel mundial la neglicencia, imprudencia y destrato por el medio ambiente) que hasta el momento no lei novedades.
Exitos!!! :respeto:

Por las suspensiones en las diferentes minas producto del accidente, Vale tendrá una merma en su producción y ventas de IO del 20% anual (dicho por la empresa). La propia empresa declaró que les llevará unos 2 años normalizar la producción a los niveles previos al accidente.Ese es el motivo principal que explica la abrupta suba del IO en China, sumado a que dias pasados mejoraron las condiciones de infraestructura en China y al haber menos oferta, el precio sube (tambien RIO Tinto tenia algunas restricciones por un ciclón en Australia).

Mirar solo la P y no prestarle atención a lo que ocurre con la Q nos va a llevar a un analisis incompleto. Es como en una petrolera alegrarnos que el precio del barril vuela y que eso nos hara ganar mas plata que antes, pero si tengo una restricción en mi volumen y solo puedo producir 20% menos que antes, mi capacidad de crecimiento está mas acotada respecto a la situación pre crisis. Habria que preguntarse, cual es el precio de equilibro en el cual la merma en mi producción/ventas me la compensa el precio?

Con estos niveles de precios, Vale estimo puede generar en un año similar EBITDA que el que logró en 2018, previo al accidente con IO promedio en 70 dolares y ahora con una deuda neta mayor. Mi visión es que en estos valores de IO estamos en esa zona de equilibrio o de indiferencia, es decir capacidad de EBITDA del orden de los USD 18B, similar al del año pasado.

Tambien tengamos en cuenta que en la medida que el precio del IO sube, empieza a ser mas atractivo para que mineras Chinas se sumen al mercado con producto de peor calidad generando haya mas competencia, la que a su vez genera una sobreoferta para que si no es abastecida termina en una baja del precio del IO...asi es el ciclo. Es por esa razon que el management anterior de Vale sostenia que no queria un precio de IO muy alto ni muy volatil, sino que deseaba uno estable en la zona de 60-70 dolares, donde Vale tenia la capacidad de producir 400M de tn anuales, ser predecible, adaptar su oferta a la demanda y a su vez ir bajando su costo de producción a los niveles mas bajos versus sus peers. Ese era el gran diferencial y valor agregado de la compañia: Producto premium de calidad mundial con el menor costo de producción puesto en China, con baja deuda (menos de un EBITDA), bajo capex, cotizando a multiplos bajos, con programa de recompra y pagadora fuerte de dividendos. Pero bueno, despues del accidente lamentablemente esa historia se modificó y la relación risk/reward no es la misma. Saludos,

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Mié Jun 19, 2019 6:49 am

Chulete escribió:Estás contemplando que va a vender 80M de tn menos aprox de IO en el año?

Hola chulete.
Que bueno leerte.
Esos 80M de tn menos, cuanto representan del promedio de ventas aanuales?
Todo el castigo que ha sufrido el precio solo se debe a los accidentes (de los cuales espero que justicia brasileña no sra tan desastrosa y sancione de forma ejemplar a nivel mundial la neglicencia, imprudencia y destrato por el medio ammbiente) que hasta el momento no lei novedades.
Exitos!!! :respeto:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mar Jun 18, 2019 10:37 pm

mcl escribió:808 CNY por tonelada en de hierro 62% en China, 5.21% arriba, son alrededor de 117 dolares. A estos precios la empresa esta facturando una fortuna, recuerden el costo estimado por tonelada para la empresa y sonrían.

Estás contemplando que va a vender 80M de tn menos aprox de IO en el año?

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Jun 18, 2019 2:39 pm

Impecable ! ... :2230:
Adjuntos
iron.JPG
iron.JPG (121.86 KiB) Visto 2897 veces

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Mar Jun 18, 2019 1:25 pm

808 CNY por tonelada en de hierro 62% en China, 5.21% arriba, son alrededor de 117 dolares. A estos precios la empresa esta facturando una fortuna, recuerden el costo estimado por tonelada para la empresa y sonrían.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Vie Jun 14, 2019 6:03 pm

mcl escribió:Buenas, ninguna novedad, el precio del hierro no se movió por la producción de Vale está vez.

Espero un muy bien trimestral y ojalá reactiven el pago de dividendos pronto.

Hola mcl.
Reconozco es una gran cia.
El cedear a 208 dio una oportundad unica de ingreso.
Bien por los que siguen arriba del bote :)
Gracias por la informacion.
Exitos!!! :respeto:

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Vie Jun 14, 2019 2:41 pm

Tony Stark escribió:Hola mcl.
Hay novedades sobre los accidentes (multas/penalizaciones)?
Varios esperamos datos sobre eso para aprovechar una caida.
Gracias.
Exitos!!!

Buenas, ninguna novedad, el precio del hierro no se movió por la producción de Vale está vez.

Espero un muy bien trimestral y ojalá reactiven el pago de dividendos pronto.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Vie Jun 14, 2019 6:49 am

mcl escribió::arriba:

Se dan cuenta cuanto está ganando la empresa con el mineral rozando los 800 CNY?

Ahora también van a decir que sube por la rebaja de producción de Vale?

Hola mcl.
Hay novedades sobre los accidentes (multas/penalizaciones)?
Varios esperamos datos sobre eso para aprovechar una caida.
Gracias.
Exitos!!!

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Vie Jun 14, 2019 12:21 am

:arriba:

Se dan cuenta cuanto está ganando la empresa con el mineral rozando los 800 CNY?

Ahora también van a decir que sube por la rebaja de producción de Vale?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Merlin, pepelui, sebara, Semrush [Bot], titofunes, torino 380w y 864 invitados