VALE Vale

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Vie Dic 14, 2018 1:08 am

rafa escribió:Hola Estimado Chulete!! Buenas noches.
Sabes lo que pasa que la gente no hace cuentas.
Vos hablas de una ganancia en dolares de 20% y a muchos les parece poco.
El que gana en la bolsa es el que proyecta el ahorro a muy largo plazo.
Si te imaginas que inicias una inversión de 10.000 dolares por dar un numero
y le haces un 20% anual acumulado, en 30 años tendrás unos 2,3 millones de dolares.
Pero se ponen nerviosos por que no sube....
Pero bueno, que se le va a hacer.

Abrazo amigo!

Hola Rafa, si es por mi mensaje me parece que me malinterpretaron, yo generalmente voy a largo plazo, salvo que algo se dispare demasiado (solo me paso con Boldt en realidad :106: ). Casualmente me sorprendió lo que dijo el forista Chulete sobre que el objetivo era 16 o 17, como que después de tanto estudio y tanto conocimiento sobre la empresa (que no dudo que lo tiene) su objetivo era sacarle un 30%, vio. Me acostumbre a leer mucho técnico (que no es mi palo) con lo del precio "objetivo", o sea precio de raje...

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Vladimir » Vie Dic 14, 2018 12:29 am

EmBel escribió:http://blogs.correiobraziliense.com.br/ ... s-da-vale/

Esta pesada por esto?

A Bradespar, holding por meio do qual o Banco Bradesco é acionista da Vale, vendeu 10 milhões de ações da mineradora somente nos últimos 15 dias de novembro para fazer caixa. Faturou cerca de R$ 537 milhões

Buena info.. habria que ver desde cuando estaba vendiendo su tenencia y si eso la plancho en estos valores. La nota dice que va a seguir vendiendo hasta fin de dic.

EmBel
Mensajes: 1322
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: VALE Vale

Mensajepor EmBel » Jue Dic 13, 2018 9:48 pm

http://blogs.correiobraziliense.com.br/ ... s-da-vale/

Esta pesada por esto?

A Bradespar, holding por meio do qual o Banco Bradesco é acionista da Vale, vendeu 10 milhões de ações da mineradora somente nos últimos 15 dias de novembro para fazer caixa. Faturou cerca de R$ 537 milhões

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor rafa » Jue Dic 13, 2018 9:14 pm

Hola Estimado Chulete!! Buenas noches.
Sabes lo que pasa que la gente no hace cuentas.
Vos hablas de una ganancia en dolares de 20% y a muchos les parece poco.
El que gana en la bolsa es el que proyecta el ahorro a muy largo plazo.
Si te imaginas que inicias una inversión de 10.000 dolares por dar un numero
y le haces un 20% anual acumulado, en 30 años tendrás unos 2,3 millones de dolares.
Pero se ponen nerviosos por que no sube....
Pero bueno, que se le va a hacer.

Abrazo amigo!

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Jue Dic 13, 2018 6:16 pm

ricardete escribió:Nose.. hoy volvi a meter mas fichas en 12,95. Los numeros serán muy lindos pero no levanta.

Me gustaria preguntarte lo siguiente: desde cuando tenes acciones de Vale, por que razon compraste y por que periodo de tiempo estas pensando mantener la inversión?

Me causa gracia cuando algunos se quejan de la lateralización de unos meses o de que no sube, pero se olvidan que en los ultimos 12 meses el adr subió 20% y fue la acción del sector con mejor performance. O que en los ultimos 2 años subió un 70% sin contar dividendos. Ni hablar los que tuvimos la oportunidad de llevarla en 5 dolares. Y algunos con mas coraje incluso mejoraron su PPC llevando debajo de 3 dolares en el 1Q16 cuando toda la empresa costaba por bolsa lo mismo que habia invertido en una sola mina, con los commodities en el piso historico y post el desastre de samarco.

Despues de eso era cuestion de tener paciencia y dejar que el negocio haga lo suyo, que es justamente lo mas dificil. La mayoria quiere resultados rapidos y cuando eso no ocurre, se aburre y vende. El que se quedó sentado en sus papeles, sin contar trades de corto ni lanzamientos ni dividendos, en poco mas de 2 años multiplico su capital en dolares entre 3, 4 o 5 veces. Una locura. La famosa transferencia de pesimistas a optimistas. Saludos,

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Jue Dic 13, 2018 5:14 pm

09ezemarq escribió:A que te referís con eso, si llega a eso rajás? :o Tampoco esta tan lejos de ese objetivo...

Nose.. hoy volvi a meter mas fichas en 12,95. Los numeros serán muy lindos pero no levanta.

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Dic 13, 2018 4:55 pm

Chulete escribió:Mi valuación es de USD 17-18 x ADR, proyectando un EBITDA anual de USD 17B con deuda neta menor a USD 10B.

A que te referís con eso, si llega a eso rajás? :o Tampoco esta tan lejos de ese objetivo...

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Jue Dic 13, 2018 4:20 pm

Aleboto escribió:Muy buen analisis, Chulete
Cual es tu precio objetivo para el papel?
Gracias, saludos

Mi valuación es de USD 17-18 x ADR, proyectando un EBITDA anual de USD 17B con deuda neta menor a USD 10B.

EmBel
Mensajes: 1322
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: VALE Vale

Mensajepor EmBel » Jue Dic 13, 2018 11:13 am

Vale compra la empresa de tecnología de procesamiento de mineral de hierro New Steel por $ 500 millones

https://seekingalpha.com/news/3416315-v ... steel-500m

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Aleboto » Mié Dic 12, 2018 8:52 pm

Chulete escribió:Hola Kelui,
Me gusto la presentacion del Vale Day. Estuve de vacaciones fuera y recien hoy pude verla. A lo que comentaste agrego algunos datos que me llamaron la atención:

1) Vale fue la accion con mejor rendimiento durante 2018 versus sus Peers (sobre la base de Diciembre 2017, rindio 28%, 15 putos por encima de la segunda mejor del sector).

2) Vale lleva invertidos USD 20B para llegar donde está, de los cuales el 70% de ese Capex se destinó al S11D.

3) el año proximo, la produccion anual de IO del S11D sera un 50% mayor hasta estabilizarse en 90M de tn en 2020

4) Parte del exito de Vale como empresa global es su supply chain, entre minas, rieles, puertos, plantas y centros de blending de los cuales 16 estan en China.

5) Parte del fuerte Capex se explica en la mejora en la calidad del producto. En los ultimos 3 años, la mitad de la produccion era premium, ahora es el 81%. Y hemos visto el fuerte gap que paga el mercado por producto de alta calidad que es mas eficiente y menos contaminante.

6) Esta prevista para el 2022 una ampliacion del S11D con una inversión de USD 770M, para llevar la produccion anual de IO de 100M tn a 240M tn, lo que a su vez permitira una fuerte reduccion del costo de produccion.

7) Con el objetivo de seguir reduciendo costos, utilizaran a Malasia como nuevo centro logistico de distribucion (primer mitad del 2022).

8) Hacia 2025 se estima que la produccion mundial de automoviles hibridos y electricos se multiplicara por 8 versus la actual. Eso demandara principalmente nickel, el cual se necesita para la produccion de baterias (43kg de nickel x vehiculo). Eso implica una demanda incremental de 500 mil tn de nickel de alta calidad a nivel mundial. Por ello Vale anuncio que duplicara su produccion de Nickel para capturar esta revolucion electrica. Target de 400 mil tn de produccion anual de Nickel para los proximos años. Hacia 2023 solo el negocio de Nickel para Vale puede generar un EBITDA anual de USD 3.5B entre mejoras de costos y mayor volumen.

9) Para 2023 Vale estima poder generar un EBITDA anual superior a los US>D 24B, casi un 50% mayor al que generara este año con un plan de inversiones muy moderado, de no mas de USD 4.5B por año.

10) Objetivo de que los mteales basicos sean un fuerte generador de cash.

11) Aseguran una inversión minima para el acionista a partir de 2019 de casi USD 0.80/ADR, mas el plan de recompras y adquisiciones de otras empresas.

12) Acaban de cerrar un acuerdo por USD 500M para comprar la empresa New Steel para mejorar el procesamiento del IO de alta calidad.

Empresa lider con management fuera de serie. Saludos

Muy buen analisis, Chulete
Cual es tu precio objetivo para el papel?
Gracias, saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mié Dic 12, 2018 8:29 pm

Hola Kelui,
Me gusto la presentacion del Vale Day. Estuve de vacaciones fuera y recien hoy pude verla. A lo que comentaste agrego algunos datos que me llamaron la atención:

1) Vale fue la accion con mejor rendimiento durante 2018 versus sus Peers (sobre la base de Diciembre 2017, rindio 28%, 15 putos por encima de la segunda mejor del sector).

2) Vale lleva invertidos USD 20B para llegar donde está, de los cuales el 70% de ese Capex se destinó al S11D.

3) el año proximo, la produccion anual de IO del S11D sera un 50% mayor hasta estabilizarse en 90M de tn en 2020

4) Parte del exito de Vale como empresa global es su supply chain, entre minas, rieles, puertos, plantas y centros de blending de los cuales 16 estan en China.

5) Parte del fuerte Capex se explica en la mejora en la calidad del producto. En los ultimos 3 años, la mitad de la produccion era premium, ahora es el 81%. Y hemos visto el fuerte gap que paga el mercado por producto de alta calidad que es mas eficiente y menos contaminante.

6) Esta prevista para el 2022 una ampliacion del S11D con una inversión de USD 770M, para llevar la produccion anual de IO de 100M tn a 240M tn, lo que a su vez permitira una fuerte reduccion del costo de produccion.

7) Con el objetivo de seguir reduciendo costos, utilizaran a Malasia como nuevo centro logistico de distribucion (primer mitad del 2022).

8) Hacia 2025 se estima que la produccion mundial de automoviles hibridos y electricos se multiplicara por 8 versus la actual. Eso demandara principalmente nickel, el cual se necesita para la produccion de baterias (43kg de nickel x vehiculo). Eso implica una demanda incremental de 500 mil tn de nickel de alta calidad a nivel mundial. Por ello Vale anuncio que duplicara su produccion de Nickel para capturar esta revolucion electrica. Target de 400 mil tn de produccion anual de Nickel para los proximos años. Hacia 2023 solo el negocio de Nickel para Vale puede generar un EBITDA anual de USD 3.5B entre mejoras de costos y mayor volumen.

9) Para 2023 Vale estima poder generar un EBITDA anual superior a los US>D 24B, casi un 50% mayor al que generara este año con un plan de inversiones muy moderado, de no mas de USD 4.5B por año.

10) Objetivo de que los mteales basicos sean un fuerte generador de cash.

11) Aseguran una inversión minima para el acionista a partir de 2019 de casi USD 0.80/ADR, mas el plan de recompras y adquisiciones de otras empresas.

12) Acaban de cerrar un acuerdo por USD 500M para comprar la empresa New Steel para mejorar el procesamiento del IO de alta calidad.

Empresa lider con management fuera de serie. Saludos

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Dic 12, 2018 7:14 pm

yo no entiendo nada de lo que está pasando acá, pero sigo firme como rulo de estatua.

les tiro un par de líneas de lo que escuche en los VALE DAYs y que está en un resumen de la empresa

Estimated capital expenditures in US$ billion (sustaining & growth projects)
2018E $3.7
2019E $4.4
2020 - 2023E $4.5

Free cash flow accumulated from 2019 to 2021 ranging from about US$ 23 billion to about US$ 37 billion

Annual average minimum shareholder remuneration of around US$ 4.0 billion between 2019 to 2021 (alrededor de $0,80/share)

Estos estimados son teniendo en cuenta lo siguiente:
un valor de IO entre $60 y $70
un valor de Ni entre $12.000 y $20.000

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Lun Dic 10, 2018 11:03 am

prueba 2.jpg
prueba 2.jpg (14.83 KiB) Visto 1537 veces
no se si se llega a ver bien, pero estoy armando un gráfico con lo siguiente
index 58% Fe fines
index 62% Fe fines
index 65% Fe fines
index 65% Fe pellets premium

el tema es que tengo que levantar los datos a diario, si alguien sabe como lo puedo automatizar le estaré muy agradecido
Adjuntos
prueba.pdf
(10.04 KiB) Descargado 19 veces

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Lun Dic 10, 2018 9:48 am

Ezebursatil escribió:de largo me las quedo y todo pero.. ojo

https://www.tradingview.com/x/sEcYDNtU

En el grafico que detallas? Puede volver a 12,26 o inclusive romper ese soporte?.
Estoy bastante mal en el PPC me da 14,40 :|

Ezebursatil
Mensajes: 1428
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Ezebursatil » Lun Dic 10, 2018 9:07 am

de largo me las quedo y todo pero.. ojo

https://www.tradingview.com/x/sEcYDNtU


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, Kamei, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nl, nusito, Onore, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, stolich, titofunes, trantor, Vamos x más!, Vivalalibertad y 964 invitados