VALE Vale

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Jul 13, 2018 2:28 pm

ferp escribió:Estimados: Buen día. Consulta: Tengo todo mi capital en RV, me la jugue por el ascenso a emergentes y a pesar de que salió perdí como en la guerra por ahora. Voy a largo y quiero empezar a diversificar un poco y dolarizarme, estaba por comprar bonos pero vienen mal, y aunque algunos están regalados nadie puede asegurar que haya plata para pagar después del 2020. Entonces estoy viendo la posibilidad de VALE (sé que paga excelentes dividendos pero no sé como puede afectar la situación política en brasil y cuánto más puede subir ya que está cerca de máximos) y OZGP ? Desde ya agradezco sus opiniones.

A ver...
"Empezar" a dolarizar carteras AHORA es una respuesta tardía a un panorama desalentador. Aún así mi abuelita decía: "Más vale tarde que nunca" aunque este refrán medio que no sirve de mucho ahora porque el tren ya ha pasado.

Lo de dolarizar carteras lo decía YO en mi TW que fue replicado en otros foros desde JUNIO del año pasado.

Dices "IR A LARGO" ¿iienes una cartera de más de 1 millón? porque en ese caso si se justificaría ir a largo en el mercado argentino pues no te queda otra pero con menos... en el mercado argentino NO se puede "ir a largo" porque las pérdidas serían insostenibles.

BONOS... ahora... puede ser... pero... AHORA como refugio de valor por supuesto sólo los dolarizados de alta liquidez como el AY24. Los demás... hmmm... después de octubre de este año la cosa se va a poner MUY fea, mucho más de lo que está ahora.

NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

VALE NO PAGA EXCELENTES DIVIDENDOS. Los paga sí, pero NO SON excelentes. Sin ir más lejos STD paga mejores dividendos en euros. VALE tiene un dividendo yield del 2,15 en dólares mientras que STD tiene justo el doble 5,30

En VALE la política de BRASIL sólo le pega agregando volatilidad, NADA más. La política de CHINA y EEUU le afectan más. Y sobre todo le afecta la situación geo-política en el SEA.

VALE NO está cerca de máximos. Le falta muchísimo para llegar a máximos históricos.

OZGP Gazprom puede ser... pero tiene poca liquidez en la plaza argentina.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 12:51 pm

ferp escribió:Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

Esta es una empresa que en un tiempo puede acomodarse cómodamente por encima de los 20USD. Con tema samarco cerrandose, situación financiera sólida, mejoras de calidad en la producción y nueva política de dividendos, si la política brasilera nos acompaña, no veo razones para que no lo haga.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jul 13, 2018 12:35 pm

ferp escribió:Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

por ahí leíste el topic desde muy atrás, en 2016 o principios de 2017, pero en estos días no veo ninguna proyección arriba de 18 ni acá ni en ninguna nota del exterior.

respecto del precio de VALE mi número es 13,20 y arriba de eso libera. el lunes es un día clave y luego los resultados el 26/7 pueden marcar un poco más el camino, por ahora espero comprado a los resultados de producción comprado y sin cobertura.

por otro lado te leía y me parece que no es momento de realizar pérdidas, si quedaste engrampado en $$$ me parece que es momento de aguantar los trapos. no lo tomes como consejo porque cada cuál es dueño de su billetera. pero tené en cuenta que si invertís en renta variable nunca destines plata que vas a necesitar de corto plazo ya que esto te puede salir para arriba o para abajo y si no sos profesional o no usás estrategias de cobertura te puede pasar lo que te pasó.

ferp

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 12:19 pm

Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 12:12 pm

ferp escribió:ok, gracias, y dónde lo ves vos?

En la plataforma de mi broker. Igualmente, más allá de la distancia con los 35USD a los que cotizaba VALE en 2011, lo más importante son las perspectivas de la empresa a futuro. Andá para atrás en este topic y vas a encontrar buena info.

ferp

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 11:26 am

ok, gracias, y dónde lo ves vos?

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 11:14 am

ferp escribió:Gracias fede, pero poco sé de leer gráficos, que ves vos alargando el gráfico?

Me refiero a que está lejos de los máximos de hace unos años

ferp

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 10:58 am

Gracias fede, pero poco sé de leer gráficos, que ves vos alargando el gráfico?

ferp

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 10:58 am

Gracias, pero poco sé de leer gráficos, que ves vos alargando el gráfico?

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 10:20 am

ferp escribió:Estimados: Buen día. Consulta: Tengo todo mi capital en RV, me la jugue por el ascenso a emergentes y a pesar de que salió perdí como en la guerra por ahora. Voy a largo y quiero empezar a diversificar un poco y dolarizarme, estaba por comprar bonos pero vienen mal, y aunque algunos están regalados nadie puede asegurar que haya plata para pagar después del 2020. Entonces estoy viendo la posibilidad de VALE (sé que paga excelentes dividendos pero no sé como puede afectar la situación política en brasil y cuánto más puede subir ya que está cerca de máximos) y OZGP ? Desde ya agradezco sus opiniones.

Buen día ferp. Para resolver el "está cerca de máximos alargá el gráfico"

ferp

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 10:14 am

Estimados: Buen día. Consulta: Tengo todo mi capital en RV, me la jugue por el ascenso a emergentes y a pesar de que salió perdí como en la guerra por ahora. Voy a largo y quiero empezar a diversificar un poco y dolarizarme, estaba por comprar bonos pero vienen mal, y aunque algunos están regalados nadie puede asegurar que haya plata para pagar después del 2020. Entonces estoy viendo la posibilidad de VALE (sé que paga excelentes dividendos pero no sé como puede afectar la situación política en brasil y cuánto más puede subir ya que está cerca de máximos) y OZGP ? Desde ya agradezco sus opiniones.

Clako

Mensajepor Clako » Jue Jul 12, 2018 2:32 pm

Perdon por el off, pero siempre hay buenas respuestas en este foro. Alguien me explica porque en la licitacion de LETES el Santander Rio vendia los USD a 28,08 en la licitacion a 180 o un año, mientras que se podían comprar a $28.12 en el momento? Que sentido tiene?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Jul 12, 2018 12:52 pm

Volviendo sobre SMA20: ahora debe consolidarse arriba.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 12.51.19.png
Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 12.51.19.png (25.02 KiB) Visto 630 veces

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 12, 2018 8:42 am

egis escribió:Bueno... lo mejor que podrías hacer antes de torturarte es tomarte una cerveza... o comprarte una acción de una cervecera :-)
Por ejemplo Boston Beer... la cual recomendé a principios de año y vualá... subió un 70% ¡que tul!
Recuerden que se las recomendé :115:

tengo BREW pero voy a largarlas

mcl

Mensajepor mcl » Jue Jul 12, 2018 6:38 am

Bien el IO.

Volver a “Foro Bursatil”