VALE Vale

Acciones, ETFs
pipioeste22
Mensajes: 10592
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor pipioeste22 » Mié Feb 28, 2018 12:16 pm

En un rato viene, recien se esta despertando :115:

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mié Feb 28, 2018 12:13 pm

Que raro que no apareció Chulete a decirnos su view, nuestro jefe de los mini-super :mrgreen:

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mendezfederico » Mié Feb 28, 2018 11:27 am

Se van los manos flojas Y VOLAMOS ...

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 28, 2018 11:10 am

Lo paradójico que va a suceder es que se va a volar y van a aparecer a decir: pero claaaaaaaaaro si es un pedazo de empresa y el resultado del 4T IMPECABLE :lol: . Vamos socios ANIMO y en otras circunstancias díria FE pero aquí les digo: NO SE MUEVAN NI UN MILIMETRO del sistema que tengan: si dice COMPRA compren, VENTA se vende. Vamos la barra ca.ra.jo

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Feb 28, 2018 10:13 am

Chumbi escribió:Ojalá kelui, aquí no tengo lotes ya que no tengo cuenta afuera. Suerte y ojalá llenes las alforjas.

gracias por la buena onda pero no creo, veo una apertura roja por más que esté :arriba: en el pre

consenso estaba en 1,03 a 1,19 "así que los analistas" no le erraron por tanto, solamente le erraron en la previsión de 4T pero en el global el papel vino en línea. hay que ver que hace "la manada". si corre me la ponen y deberé asumir la pérdida.

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 28, 2018 10:07 am

kelui escribió:para lo que tengo en papeles no me preocupa, pero ayer me jugué y compré unos lotes más pagando casi 50% de VI pensando en un balance excepcional, me jugué a que abra +3%

con suerte puedo salir indemne si el papel abre arriba y vendo esos lotes rápido me parece


Ojalá kelui, aquí no tengo lotes ya que no tengo cuenta afuera. Suerte y ojalá llenes las alforjas.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Feb 28, 2018 10:05 am

FedeAndres escribió:No creo que el market se tome mal los resultados.

- Se logró el target de deuda. El target era 15B con la venta del sector de fertilizantes. La deuda neta al cierre 31 de diciembre fue de 18.1, pero la venta se concretó en enero y fue de 3.7B. Contabilizando esto bajaría a los 14.4B)
- Subió el maturity de la deuda medio año.
- Subió el ebitda interanual
- Subió cashflow fuerte
- Anunció un cambio en la politica de dividendos (que se va a tratar a fin de mes) para volverla más agresiva, generando mayores retornos a los accionistas.
- El ratio deuda/ebitda (incluyendo la venta del sector de fertilizantes) se redujo a 0,9
- Se sigue elevando la calidad del IO y el mercado sigue pagando ese diferencial
- Sigue compitiendo a la par de sus peers de australia, a pesar de los costos logísticos para llegar a china.

Mirando para adelante, ya tenemos un 66% del trimestre en cuerso con IO promedio un 15% más alto que el trimestre anterior, por lo que la deuda neta en el 1Q2018 podría llegar incluso a los 12B.

Lo de "balance por debajo de las espectativas" es para mover el avispero.

para lo que tengo en papeles no me preocupa, pero ayer me jugué y compré unos lotes más pagando casi 50% de VI pensando en un balance excepcional, me jugué a que abra +3%

con suerte puedo salir indemne si el papel abre arriba y vendo esos lotes rápido me parece

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 28, 2018 10:02 am

Chumbi escribió:Arbitran para Vale. Frankfurt -1.38. :lol:

Frankfurt pasó de -1.38 a + 1.47 :bebe:

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 28, 2018 10:00 am

Chumbi escribió:Arbitran para Vale. Frankfurt -1.38. :lol:

Me equivoqué de emoticon, fue éste el quise poner :roll:

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 28, 2018 9:57 am

bolsita1 escribió:las del sector 3 % abajo


Arbitran para Vale. Frankfurt -1.38. :lol:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Mié Feb 28, 2018 9:55 am

kelui escribió:me da la sensación que hoy me la ponen en los lotes :(

No creo que el market se tome mal los resultados.

- Se logró el target de deuda. El target era 15B con la venta del sector de fertilizantes. La deuda neta al cierre 31 de diciembre fue de 18.1, pero la venta se concretó en enero y fue de 3.7B. Contabilizando esto bajaría a los 14.4B)
- Subió el maturity de la deuda medio año.
- Subió el ebitda interanual
- Subió cashflow fuerte
- Anunció un cambio en la politica de dividendos (que se va a tratar a fin de mes) para volverla más agresiva, generando mayores retornos a los accionistas.
- El ratio deuda/ebitda (incluyendo la venta del sector de fertilizantes) se redujo a 0,9
- Se sigue elevando la calidad del IO y el mercado sigue pagando ese diferencial
- Sigue compitiendo a la par de sus peers de australia, a pesar de los costos logísticos para llegar a china.

Mirando para adelante, ya tenemos un 66% del trimestre en cuerso con IO promedio un 15% más alto que el trimestre anterior, por lo que la deuda neta en el 1Q2018 podría llegar incluso a los 12B.

Lo de "balance por debajo de las espectativas" es para mover el avispero.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor BVB » Mié Feb 28, 2018 9:46 am


bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor bolsita1 » Mié Feb 28, 2018 9:44 am

las del sector 3 % abajo

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Feb 28, 2018 8:47 am

me da la sensación que hoy me la ponen en los lotes :(

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mié Feb 28, 2018 6:04 am

Buen día.
Acabo de leer los datos básicos del balance 2017 de VALE
Trajo aprox. un 40% mas de beneficios respecto a 2016, con reducción de deuda de alrededor del 30%.
Aún así, los "analistas", estimaban un 4T17 muy superior al 4T16, y por eso "no superaron las expectativas".
Eso implica que hoy tendremos MANIJEOS y Operaciones varias en la rueda.

ATENCIÓN: OJO con los movimientos de hoy... NO se apresuren a operar porque el mercado "parece" contrató a gacetilleros varios para tirar abajo el papel. Por ahí no lo consiguen y éste abre al alza furiosa (cosa que dudo) o por ahí lo consiguen y hacen que abra a la baja... nunca se sabe...

Para colmo de males...
IRON ORE a 543 Yuanes -0,5%

ASIA cerrada recién todo en rojo (-1,17% a -1,56%)
América ayer también cerró en rojo...
y HOY EUROPA abriendo recién (media hora de rueda) todo para ABAJO
CAC -0,32%
IBEX -0,57%
DAX -0,33%

Falta el Petróleo que anda en los U$S 62,70 (cuando hace días arañaba los U$S 64)

Medio compliqueti viene el panorama...

Consejito... NO SE APRESUREN... ni se monten en histeriqueos varios que es el pero estado para operar.

Y por favor... No jodan más con las flechitas :arriba: :arriba: :abajo: :abajo:

Por si quieren el balance...
http://www.vale.com/EN/investors/inform ... 0BRL_i.pdf

Un resúmen de la Performance de VAel en 2017
http://www.vale.com/EN/investors/inform ... 0USD_i.pdf

Para los que operan el CEDEAR tengan en cuenta la paridad peso/dólar que está subiendo... OJO... no es broma (ni chicana) está jodida la mano de verdad.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0032.html

¿O por qué creen que ahora salieron a discutir temas polémicos?: Aborto, Aranceles para extranjeros en Hospitales y Universidades, la supuesta "tensión" entre Bolivia y Argentina (Clarín, La Nación), la vuelta a la tonta y xenófoba discusión sobre los inmigrantes y la discusión sobre los insultos generalizados contra Macri que se escuchan en canchas de futbol, basquet, recitales y hasta en transportes públicos (motivos no faltan, pero discutir sobre eso...) ¡Vamos! La inflación de febrero viene mal, muy mal, la sequía jodió al campo, en España lo jodieron a Dujovne que hizo un papelonazo y para colmo el FMI que ya ve al país con un sólo ojo...
Recomendaría leer la nota:
http://www.iprofesional.com/notas/26411 ... muy-grande

Así que atenti con el dólar.
Con VALE... tranqui... está bien, fuerte y tiene mucho por andar. DE eso, no tengo dudas.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 914 invitados