VALE Vale

Acciones, ETFs
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Lun Ene 22, 2018 2:36 am

garralaucha escribió:Te olvidaste de la limpieza etnica en la ex yugoeslavia . El resto esta bastante claro.
Una pregunta: Y VALE? Q ACONTECE? ABZ

Bueh...
Tampoco es el lugar para hace una enumeración exhaustiva desde los tiempos de Pericles...
De todas maneras... ojo... cuando hablo de Europa hablo de cierta parte de Europa que es más europea que otra...
Porque no vamos a hacer entrar en esa categoría a Portugal, España, Grecia, Albania... pero sí a Alemania, Francia, Belgica, Luxemburgo y a Liechtenstein un país chiquitito pero EL MÁS HERMOSO que he visto... a ver... ¿Vieron San Martín de los Andes o Bariloche? bueh... lo mejor de esas dos ciudades es una pocilga al lado de lo que se ve por Vaduz la capital de Liechtenstein que en verdad es una ciudad "muy ciudad" con unas industrias ¡Que ni te cuento! Allí fuimos por trabajo para retirar unos aparatos de Hilti (una mega fábrica de herramientas industriales de precisión, mejores que las alemanas, así que te podés imaginar lo que son esas bestias).
Así que si andan por la zona... (Zurich, Milán, Munich) dense una vueltita por allí (están cerquita) que es tremendamente hermoso. No necesitarán visa porque tiene fronteras abiertas. Ah... y si se quedan sin monedas para viajar NO importa porque el transporte público (Tren y BUS que es medio raro) es gratarola (esos tipos deben ser troskos o choripaneros) :115:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Lun Ene 22, 2018 2:01 am

kelui escribió:No digamos boludeces, por qué se tiene que ir todo a la mie***? Un 2001? Hace 7 años que vienen pronosticando eso y no pasa, lo mismo que la caída del S&P ya me cansé de perder plata shorteandolo y luego me puse del lado alcista.

Olvídese de confiscaciones, miren los balances del BCRA y bancos.

Flujo mata fundamento, recuerden siempre eso. Yo me lo tuve que pegar en la frente y empecé a estudiar AT.


Justamente eso es lo que miro: Los balances del BCRA, los Informes del INDEC y del MECON y por eso digo que como están las cosas... esto... mucho tiempo más no dura.

A ver... algo que de esta semana posteé...
Empeora el frente externo: FUGA de divisas se duplicó alcanzando los u$s 22.100 millones Inversión Extranjera Directa: U$S 2.300 M -6% Inversión Financiera: U$S 9.900 M +546% Déficit Turismo: U$S -8.600 M +29% FAE: U$S 22.100 M +123% ("fuga" de capitales)
https://twitter.com/egis57/status/954394270022053888

DATOS de la #inflación : #INDEC Dic. 3,1% y 24,8% ia #IPC #Congreso 3,1% y 24,6% ia. IPC #GCBA 3,3% y 26,1% ia. Superó ampliamente a la proyectada. Se espera que en enero y febrero sea alta por traslado a #precios de alza del #dólar y #tarifazo
https://twitter.com/egis57/status/951857557504778241

El #FMI estima que se necesita una #devaluación de 25% para mejorar las cuentas externas. De acuerdo a esto, calculan en el mercado, en caso de devaluación real del 25% el #dólar debería valer $ 22,40 De ser así la #inflación sería muy fuerte.
https://twitter.com/egis57/status/950438203042930688

El #déficit financiero (incluyendo pago de intereses) acumulado en el año equivale a 4% del PBI. Acumula $387.000 Millones. Los intereses de la #deuda pública fueron $234.000 millones en once meses, un 49,2% más que en igual período de 2016
https://twitter.com/egis57/status/946074449547182082

Y todavía habrá que esperar los números de la balanza comercial de enero que se prevé un desatre mayor que las otras que vinieron muy malas.

HOY la economía argentina (y el gobierno) se sostiene exclusivamente por la entrada de dólares vía endeudamiento externo... que en su GRAN mayoría viene a timbear, no a invertir en industria. Así que el día que el flujo de dólares vía deuda... agarrate Catalina porque será peor que la salida de "la tablita" de Martinez de Hoz (ESA LA VIVÍ EN FORMA PRESENCIAL) y que no hubo tanto lío porque los milicos metían bala (no de goma) pero... asú así se comieron una HUELGAZA como nunca había visto y una manifestación que aunque dispersada por balas (de verdad) les dejó claro que debían tomarse el buque.

Lamentablemete el kilombo lo terminó pagando Alfonsín que se comió una inflación del 3000% (TRES MIL PORCIENTO) NO ME EQUIVOQUE en un año...

Luego vino la Rata... que mantuvo la inflación estable NO POR EL UNO A UNO sino por haber vendido TODAS LAS JOYAS DE LA ABUELA (Aerolíneas, YPF, Ferrocarriles, Correo, etc...) empresas que luego fueron ALGUNAS recuprradas por alguien de qien se dice que "se robó todo"... (Hay veces que la gente razona al revés)

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Lun Ene 22, 2018 1:40 am

martino escribió:Egis. una pregunta. Cuando explote todo aca, ya sea dentro de 2 o 6 a;os, es posible que inventen un corralito a acciones de empresas de afuera. ej vale, prb, std, gazprom ?

NO... pero tomo ya te han dicho "NO des ideas"
La verdad es que al corralito argentino NO LO VIVÍ porque yo en ese momento estaba viviendo en Europa (desde dic-1999)
De todas maneras según leí y me contaron, al corralito (de Cavallo) lo evadían los grandes comprando acciones aquí, tansfiriendolas a Brasil o NYSE y luego viajaban y retiraban el dinerillo.
También conozco (por terceras personas) que a muchos pobretones les habrían cuentas sólo para usar el plástico para retiro por cajero... o sea a un indigente se le habría una caja de ahorro, se le transfería dinero y luego día a día se le iba retirando de allí con el plástico el dinero.
De todas maneras...
SUPONGO... que sería el acabose si algún animal se le ocurriese tocar las tenencias de acciones de compañías extranjeras... Así que difícil la veo esa posibilidad.
Pero...

Aquí todo es posible... INCLUSO hasta que una empresa chica una costructora civil que hasta dos años tenía calificación negativa de los auditores compre a una empresa diez veces más grande y cuyo dueño vendedor es amigo del presi...
BUEh... ¿RARO? Por supuesto que NO, recuerden que esto es Argentina en donde es posible escandalizarse y ocupar páginas enteras hablando de la posibilidad de fraude en un Hotel mientras que nadie se asombra siquiera de la compra de una de las empresas que mayor obra pública hace por parte de otra que apenas hace dos o tres edificio por año. Está bien que se gane mucho en el mercado inmobilliario pero... creo que no dá para tanto.

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Dom Ene 21, 2018 11:00 pm

hipotecado escribió:Relájense el que quiere salir sale yo sigo est empres eat reglada reglada :arriba: :2230: quedó claro ?

O se los digo en inglés ?

Vdi el viernes pero cpre calls 14 marzo :arriba: :arriba:

hipotecado
Mensajes: 6969
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Dom Ene 21, 2018 10:56 pm

Relájense el que quiere salir sale yo sigo est empres eat reglada reglada :arriba: :2230: quedó claro ?

O se los digo en inglés ?

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mendezfederico » Dom Ene 21, 2018 10:48 pm

garralaucha escribió:VALE esta achicando la deuda y se desprendio de sectores de negocios q no le eran rentable. El ajuste ya esta hecho o le falta poco

Estoy de acuerdo con vos, pero yo me estaba refiriendo al mensaje de mcl, que estaba hablando del país

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Dom Ene 21, 2018 8:39 pm

mendezfederico escribió:Ajuste?...todavía no empezó el ajuste

VALE esta achicando la deuda y se desprendio de sectores de negocios q no le eran rentable. El ajuste ya esta hecho o le falta poco

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Dom Ene 21, 2018 8:37 pm

mcl escribió:En un momento se acaba el ajuste, no podes ajustar por siempre, no va a haber mas sectores a los que sacarles guita para pagar, los intereses en pesos y dólares como los van a pagar?

Estas hablando de la deuda de VALE?

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mendezfederico » Dom Ene 21, 2018 8:04 pm

mcl escribió:En un momento se acaba el ajuste, no podes ajustar por siempre, no va a haber mas sectores a los que sacarles guita para pagar, los intereses en pesos y dólares como los van a pagar?

Ajuste?...todavía no empezó el ajuste

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor donramon » Dom Ene 21, 2018 7:51 pm

Bueno, como les dije en su momento le entré en un promedio de 90,45, hora de salir, hermosa empresa!

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Dom Ene 21, 2018 7:48 pm

kelui escribió:No digamos boludeces, por qué se tiene que ir todo a la mie***? Un 2001? Hace 7 años que vienen pronosticando eso y no pasa, lo mismo que la caída del S&P ya me cansé de perder plata shorteandolo y luego me puse del lado alcista.

Olvídese de confiscaciones, miren los balances del BCRA y bancos.

Flujo mata fundamento, recuerden siempre eso. Yo me lo tuve que pegar en la frente y empecé a estudiar AT.

En un momento se acaba el ajuste, no podes ajustar por siempre, no va a haber mas sectores a los que sacarles guita para pagar, los intereses en pesos y dólares como los van a pagar?

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Dom Ene 21, 2018 7:37 pm

hipotecado escribió::arriba:

ME PARECE QUE NO ARRANCO. EMPIEZA TIPO 21,30 DE ACA
CALMA COMPAÑEROSSSSSSSS

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Dom Ene 21, 2018 6:48 pm

No digamos boludeces, por qué se tiene que ir todo a la mie***? Un 2001? Hace 7 años que vienen pronosticando eso y no pasa, lo mismo que la caída del S&P ya me cansé de perder plata shorteandolo y luego me puse del lado alcista.

Olvídese de confiscaciones, miren los balances del BCRA y bancos.

Flujo mata fundamento, recuerden siempre eso. Yo me lo tuve que pegar en la frente y empecé a estudiar AT.

hipotecado
Mensajes: 6969
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Dom Ene 21, 2018 3:37 pm

:arriba:
Adjuntos
BAADED6D-F684-4CF5-9738-5B985E5553AB.png
BAADED6D-F684-4CF5-9738-5B985E5553AB.png (414.9 KiB) Visto 694 veces

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Dom Ene 21, 2018 3:26 pm

martino escribió:Egis. una pregunta. Cuando explote todo aca, ya sea dentro de 2 o 6 a;os, es posible que inventen un corralito a acciones de empresas de afuera. ej vale, prb, std, gazprom ?

ES IMPOSIBLE PERO NO DES IDEAS X FAVOR
:golpe: :golpe:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, mcv, Metano, redtoro, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon y 770 invitados