VALE Vale

Acciones, ETFs
kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Jul 26, 2017 9:39 am

garralaucha escribió:MUCHAS GRACIAS. YO POR SUERTE LA AGARRE UN PAR DE VECES Y SE LE HACE DIFERENCIA. AHORA SAQUE LA UTILIDAD Q ME DIO Y DEJE EL CAPITAL . CPRE A 2,24 Y SALI EN 2,70 . ME GUSTA ESTE PAPEL. DE PBR CUANDO PUEDE SALIR HECHO LA PASE TODA A VALE PORQ NO DEPENDE TANTO DE LA POLITICA Y NI DEL MERCADO INTERNO DE BRASIL. TGO ITUB VALE Y CIG EN BRASIL. PBR TIENE DEMASIADA DEUDA Y TOTAL DEPENDENCIA DEL MERCADO INTERNO. SALUDOS

yo tengo VALE y PBR en este momento y un puchito de EWZ, mi pensamiento es parecido, vender PBR pero para pasar a EWZ, creo que brasil puede ser 100% cuando se vaya Temer.

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Mié Jul 26, 2017 9:36 am

kelui escribió:CIG es un papelazo, personalmente me empernó siempre, nunca le hice diferencia, apenas para las comisiones.
el momento de comprar fueron los 2,13 del día de las grabaciones de Temer, de ahí ya subió un 40% en un mes y medio
si el real se mantiene en la banda de 3 a 3,20 o baja de 3 CIG vuela, está muy endeudada y tiene facturación 100% en reales, no recuerdo ahora pero por cada 1% que baja la SELIC se ahorra una parva de plata, creo que R300 millones por cada 1%

en este momento EWZ, VALE, CIG, ITUB me parecen lo mejor para estar comprado, PBR también pero depende mucho del OIL

MUCHAS GRACIAS. YO POR SUERTE LA AGARRE UN PAR DE VECES Y SE LE HACE DIFERENCIA. AHORA SAQUE LA UTILIDAD Q ME DIO Y DEJE EL CAPITAL . CPRE A 2,24 Y SALI EN 2,70 . ME GUSTA ESTE PAPEL. DE PBR CUANDO PUEDE SALIR HECHO LA PASE TODA A VALE PORQ NO DEPENDE TANTO DE LA POLITICA Y NI DEL MERCADO INTERNO DE BRASIL. TGO ITUB VALE Y CIG EN BRASIL. PBR TIENE DEMASIADA DEUDA Y TOTAL DEPENDENCIA DEL MERCADO INTERNO. SALUDOS

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mié Jul 26, 2017 9:21 am

garralaucha escribió:EVIDENTEMENTE LO TOMO BIEN EL MERCADO. 500 MILLONES DE DLS OPERADOS. SAABES ALGO DE CIG O SOY EL UNICO ZAPALLO QUE LE GUSTA?

CIG es un papelazo, personalmente me empernó siempre, nunca le hice diferencia, apenas para las comisiones.
el momento de comprar fueron los 2,13 del día de las grabaciones de Temer, de ahí ya subió un 40% en un mes y medio
si el real se mantiene en la banda de 3 a 3,20 o baja de 3 CIG vuela, está muy endeudada y tiene facturación 100% en reales, no recuerdo ahora pero por cada 1% que baja la SELIC se ahorra una parva de plata, creo que R300 millones por cada 1%

en este momento EWZ, VALE, CIG, ITUB me parecen lo mejor para estar comprado, PBR también pero depende mucho del OIL

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mié Jul 26, 2017 9:21 am

smb escribió:Porque sería bueno que suban las regalías ?

EL aumento en si no es bueno, aunque no se conoce el detalle. Igual es un proyecto que tiene que votarse en el congreso, no esta firme aun, ni Vale fue informada oficialmente sobre la medida. Lo que veo interesante es que unos años a tras en Brasil querian elevar al doble las regalias, pasando del 2% al 4%. Este proyecto estaria contemplando una mejora dado que seria con una escala en funcion del precio del mineral.

Por otro lado, en linea con la nota me parece interesante que Brasil quiera modernizar las normas de la mineria, sector estrategico de este pais y que busque revitalizar la industria. Hay que ver el como.

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Hache81 » Mié Jul 26, 2017 9:18 am

Hoy es el dia para bailar en GLANDE! :respeto: :respeto:

hipotecado
Mensajes: 6969
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Mié Jul 26, 2017 9:11 am

Paguennnn infielesss que pasamos los 10 :2230: :arriba:

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: VALE Vale

Mensajepor smb » Mar Jul 25, 2017 10:47 pm

Chulete escribió:Vienen desde el 2013 amagando, es como tenemos en Argentina con los planeas de limpieza del Riachuelo, pasan unos años y el gobierno de turno hace el mismo anuncio... :115:

Lo importante es que quieren reactivar el sector. Imagino que eso tomo muy bien el mercado hoy, operando en USA record de volumen al alza, aprovechando que se voló el IO. Vale fue el papel que mas subio hoy versus sus peers. Buen timming.

Porque sería bueno que suban las regalías ?

hipotecado
Mensajes: 6969
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Mar Jul 25, 2017 10:19 pm

EL IO + 2% EN CHINA :arriba: :arriba:

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Mar Jul 25, 2017 7:32 pm

Chulete escribió:Vienen desde el 2013 amagando, es como tenemos en Argentina con los planeas de limpieza del Riachuelo, pasan unos años y el gobierno de turno hace el mismo anuncio... :115:

Lo importante es que quieren reactivar el sector. Imagino que eso tomo muy bien el mercado hoy, operando en USA record de volumen al alza, aprovechando que se voló el IO. Vale fue el papel que mas subio hoy versus sus peers. Buen timming.

EVIDENTEMENTE LO TOMO BIEN EL MERCADO. 500 MILLONES DE DLS OPERADOS. SAABES ALGO DE CIG O SOY EL UNICO ZAPALLO QUE LE GUSTA?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mar Jul 25, 2017 5:54 pm

kelui escribió:eso no está medio descontado, no venía del año pasado ya con este tema o estoy confundido?

Vienen desde el 2013 amagando, es como tenemos en Argentina con los planeas de limpieza del Riachuelo, pasan unos años y el gobierno de turno hace el mismo anuncio... :115:

Lo importante es que quieren reactivar el sector. Imagino que eso tomo muy bien el mercado hoy, operando en USA record de volumen al alza, aprovechando que se voló el IO. Vale fue el papel que mas subio hoy versus sus peers. Buen timming.

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mar Jul 25, 2017 5:44 pm

Chulete escribió:Brasil elevará regalías a la minería, creará nuevo regulador

eso no está medio descontado, no venía del año pasado ya con este tema o estoy confundido?

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mar Jul 25, 2017 5:42 pm

si luis, muy bueno, 38 palos ya estaban hechos al mediodía, muy sólido, creo que esto descuenta un buen balance

todo el sector minero, salvo las de oro, estuvo UP, si no miren FCX, vino un 2% menos de revenues y ganancia en línea

voló 15% y yo mirándola de afuera por no pagar temprano $13,50 casi tocó $15

hipotecado
Mensajes: 6969
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Mar Jul 25, 2017 5:41 pm

Jajaja no problem hay p todos :2230: :arriba:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Mar Jul 25, 2017 5:39 pm

Brasil elevará regalías a la minería, creará nuevo regulador

RÍO DE JANEIRO/BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil anunciará un esperado aumento de las regalías a la minería y la creación de una nueva agencia para regular a la industria, en un intento por inyectar nueva vida al sector, dijeron el lunes a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema.

Las nuevas normas aumentarán el límite de participación que las compañías extranjeras pueden tener en empresas conjuntas en Brasil, que actualmente es de un 40 por ciento, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no entregaron detalles sobre el monto del aumento de las regalías y dijeron que entrarían en vigor mediante decretos temporales que tendrían que ser aprobados posteriormente por el Congreso.

Anteriormente este año, medios brasileños reportaron que el Gobierno planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa de royalty flexible para el mineral de hierro, que variaría entre un 2 y un 4 por ciento dependiendo de los precios internacionales. La tasa actual es un 2 por ciento.

La nueva agencia reemplazará al Departamento Nacional de Producción Mineral, conocido por sus iniciales DNPM, una oficina acusada de no supervisar eficazmente a la industria ni aplicar las leyes medioambientales y de otro tipo.

"Algunas normas del código minero cambiarán", dijo una de las fuentes, que solicitó la condición de anonimato.

El Ministerio de Energía y Minería dijo que el presidente Michel Temer anunciaría el martes un plan para "revitalizar" a la industria minera.

Brasil ha intentado modernizar las normas a la minería en el país, que data de 1960, pero un nuevo código para el sector ha estado estancado en el Congreso durante años, creando incertidumbre en la industria y desalentando la inversión.

Una crisis política y el desplome de los precios de las materias primas obstaculizaron el avance de las reformas. Pero los esfuerzos por controlar un creciente déficit de presupuesto han llevado al Gobierno a concentrarse en elevar las regalías.

https://lta.reuters.com/article/domesti ... A01T-OUSLD

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Mar Jul 25, 2017 5:35 pm

Cuanta alegria. Cuando valia 3 todos se burlaban. Y ahora vamos x el segundo 2 amb. En 20 recien vdo el 50% de la posi q m keda :2230: :2230:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Cristian5432, Google [Bot], Semrush [Bot] y 930 invitados