Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
trebol4hojas

Re: Actualidad y política

Mensajepor trebol4hojas » Mié Feb 09, 2011 3:47 pm

los comerciantes no saben? verso. en realidad la gente tiene mas dinero y hay puja distributiva, o sea el comerciante quiere quedarse con esa mayor cantidad de dinero, lo cual logra si no tiene otro que compita con él ó clientes cautivos. la decisión está en cada uno si decide buscar o seguir pagando el precio que le ponen

Luca escribió:por qué hay distorsión de precios? porque los comerciantes/empresarios "se cubren por las dudas", no saben la inflación real, lo que van a pagar de salarios el año que viene, lo que van a pagar la mercadería cuando necesiten reponer, etc.

Eso pasó siempre con la inflación en la argentina, y se arma la famosa espiral: venden más caro para cubrirse, los aumentos salariales se piden con un plus "por las dudas", se trasladan a costos, etc.

no soy viejo pero tengo memoria, y esto ya lo vi. Tienen que reconocer el problema y actuar rápido.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 09, 2011 3:44 pm

sachapuma escribió:si
sobre todo el jubilado
le negaron el 82 movil
y como contrapartida
le estan vaciando el anses

Los jubilados en octubre van a opinar, igual hay 300 pesos con el 82% (esa cifra puesta a dedo, absurda, que no existe en ningun lugr del mundo) para la minima. No seas dramatico que cuando fue dramatico uds. apaludian al dramaturgo y se hacian los entrepeneurs.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 09, 2011 3:42 pm

El comercianste minorista ni nadie ayuda, ese no es el problema. El drama es que tenés un 40% de emisión, no hay inversión y encima, transportar una bolsa de Flatulencias en un camión (Inflación de logística moyanizada) es carísima y va todo a precios. Sumale que además, no permiten la importación, entonces tenés a un tipo que produce tornillos carísimos y los termina descargando sus costos crecientes en los boluddos que estamos acá, ya que no podés acceder al importado porque prefieren tener 500 empleos obsoletos aunque un plasma te cueste el triple que afuera y de paso, evitar la fuga de dólares, ya que dicen defender la industria nacional y ser antinoventistas pero tenemos un atraso cambiario padre!!!
Estamos como en la epoca de la tablita, los precios por el ascensor y el dólar por la escalera con unos tipos que se llenaron la boca de criticar el antindustrialismo, los 90 y la madre en coche.
Moyano caza en un Zoo....
Los exportadores al horno...
40% la base monetaria crecerá este año, si es que a mediados la mina del BCRA no corrige las "metas"....
La Tablita....

De acuerdo otra vez amigo!!. Es lo que mencioné en mi post "quien joraca va al central" esa seguro que no es la solución.
A lo que voy es que no puede ser que en mi barrio un kilo de tomates esté a 3 pesos y a dos cuadras a 6. El comerciante minorista no ayuda.[/quote]

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Feb 09, 2011 3:42 pm

Galaico escribió:En supermercado día compre 7 kilos de carne envasada al vacio de exportación a razón de 1kilo: $10 Bola de lomo o Roast beef las leches la serenisima con el envase de día leche entera $2,55 , pollos $ 5 o $7 el kilo dependiendo si es con menudos o sin menudos enormes pollos. todo esto el sábado pasado.

mente chiquita y unitaria
pareces boudou con el mercado central
y si vivis lejos de tapiales que mier.da haces??????????????????

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Feb 09, 2011 3:42 pm

Pascua escribió:Cuando hay plata te cobran cualquier cosa y plata sobra, nunca hubo tanta en poder del publico. Hay que hacerlo valer.

si
sobre todo el jubilado
le negaron el 82 movil
y como contrapartida
le estan vaciando el anses

Luca

Mensajepor Luca » Mié Feb 09, 2011 3:41 pm

por qué hay distorsión de precios? porque los comerciantes/empresarios "se cubren por las dudas", no saben la inflación real, lo que van a pagar de salarios el año que viene, lo que van a pagar la mercadería cuando necesiten reponer, etc.

Eso pasó siempre con la inflación en la argentina, y se arma la famosa espiral: venden más caro para cubrirse, los aumentos salariales se piden con un plus "por las dudas", se trasladan a costos, etc.

no soy viejo pero tengo memoria, y esto ya lo vi. Tienen que reconocer el problema y actuar rápido.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Feb 09, 2011 3:38 pm

Galaico escribió:En supermercado día compre 7 kilos de carne envasada al vacio de exportación a razón de 1kilo: $10 Bola de lomo o Roast beef las leches la serenisima con el envase de día leche entera $2,55 , pollos $ 5 o $7 el kilo dependiendo si es con menudos o sin menudos enormes pollos. todo esto el sábado pasado.

Uhhhh, que asquito, eso consumis, nunca probaste bacalao noruego o lomo de ciervo ahumado, :mrgreen:
Yo quiero vivir en un pais donde pueda comprar los alimentos que quiero donde se me antoje y nop tener que estar caminado kilometros para ver si llego a fin de mes comiendo todos los dias, quiero vivir mejor, no peor, y con lo que gano hoy no nesecito buscar ningun precio, yo no tengo problemas , resuelvanle el problema a los pobres, son ustedes los que gobiernan y deben hacerlo no yo, :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 09, 2011 3:37 pm

Cuando hay plata te cobran cualquier cosa y plata sobra, nunca hubo tanta en poder del publico. Hay que hacerlo valer.

manuval

Mensajepor manuval » Mié Feb 09, 2011 3:35 pm

Shakespeare escribió:Quién puede ir al Mercado Central? Quién dispone del tiempo? Y el costo de la nafta o el gasoil?
Esa no es la solución míster.....

La Presidenta conel kilo de la milanga me hace acordar a Lita de Lázzari....
en realidad, ya Felisa Miceli me acuerdo hace un par de años, llamó a Conferencia de Prensa y con bombos y platillos, anunciaba los precios del Osobuco y la Carnaza....patético...y terminaron haciendo merda elmercado cárnico...

De acuerdo otra vez amigo!!. Es lo que mencioné en mi post "quien joraca va al central" esa seguro que no es la solución.
A lo que voy es que no puede ser que en mi barrio un kilo de tomates esté a 3 pesos y a dos cuadras a 6. El comerciante minorista no ayuda.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Feb 09, 2011 3:33 pm

En supermercado día compre 7 kilos de carne envasada al vacio de exportación a razón de 1kilo: $10 Bola de lomo o Roast beef las leches la serenisima con el envase de día leche entera $2,55 , pollos $ 5 o $7 el kilo dependiendo si es con menudos o sin menudos enormes pollos. todo esto el sábado pasado.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 09, 2011 3:32 pm

Quién puede ir al Mercado Central? Quién dispone del tiempo? Y el costo de la nafta o el gasoil?
Esa no es la solución míster.....

La Presidenta conel kilo de la milanga me hace acordar a Lita de Lázzari....
en realidad, ya Felisa Miceli me acuerdo hace un par de años, llamó a Conferencia de Prensa y con bombos y platillos, anunciaba los precios del Osobuco y la Carnaza....patético...y terminaron haciendo merda elmercado cárnico...

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Feb 09, 2011 3:31 pm

en verdad
las cosas no aumentan
EL PESO CADA DIA VALE MENOS
porque sera.....??
empapelaron la argentina de billetes
y encima este modelito
no le da el cuero
y se lo tenemos que encargar
a los brasileros

manuval

Mensajepor manuval » Mié Feb 09, 2011 3:27 pm

Shakespeare escribió:Lo que se dispararon los precios en las últimas semanas en verduras, frutas y almacén es impresionante, fuera de joda.

Si es cierto, pero también es cierto que en el mercado central hace 3 meses que los precios no aumentan, salvo casos puntulaes como limón. Si ya se quien joraca va al mercado central a comprar, pero esa es la realidad. El tema del aumento de frutas y verdura es un tema en gran parte debido al aumento de precios del negocio minorista en el barrio. Los supermercados son estafadores. Pedian hace unos dias 24pesos el kilo de limon y en el bolita de la esquina estaba a 12.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 09, 2011 3:24 pm

Ni me quiero imaginar los exportadorres, hay capacidad ociosa en todo el mundo y te viene Moyano y te saca el 30%, vas y le decís a tu cliente de afuera, mirá te tengo que aumentar un 20% almenos porque mis costos se dispararon....se te mean de risa en la cara....van y consiguen otro que les sale más barato....
Modelo productivo y desde el 2005 con déficit comercial creciente con Brasil, pese al REal Reloaded.
Ni Asco dan....
35% a la Soja y no pueden exhibir siquiera 10 o 15 mil palos verdes de Fondo anticíclico por lo menos para justificar semejante exacción (como proponía Lavagna).
Y todo con presión impositiva récord y repartiendo la coparticipación federal más baja (históricamente hablando) a las provincias.
Ni así....rifaron todo para mantener una legión de vagos y parásitos y ahora, les pagan con la maquinita de hacer billetes...

Volver a “Foro Bursatil”