Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo

Re: Actualidad y política

Mensajepor el gringo » Lun Jul 18, 2011 10:05 pm

Se quieren reir, Carlos saul Menen ,lo conosi en el 1982 fue a mi casa en funes :?:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jul 18, 2011 9:57 pm

MILONGA escribió:Alexis, seguro que a vos te gustaban los dircursos de carlitos, al que le querian hacer un monumento, así nos fué depués.

Tampoco me gustaba, pero tenia calle y calidad. No era un gurka ni soberbio.
Y habia gente que lo queria de verdad.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Jul 18, 2011 9:52 pm

Alexis, seguro que a vos te gustaban los dircursos de carlitos, al que le querian hacer un monumento, así nos fué depués.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jul 18, 2011 9:31 pm

Aleajacta escribió: Esperemos.

Que pasa que bajaste la produccion de analisis?
Falta tiempo o ganas?

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jul 18, 2011 9:09 pm

WF escribió:A los que puedan ver Canal 7 veran un discurso brillante

Lo de siempre, autobombo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jul 18, 2011 9:07 pm

AKD escribió:Criacuervos, profiterol no iba a estar en Mar del Plata por unos días, donde tiene la clave de acceso al Foro; me acaba de mandar un mail, agradeciendo a los foristas que pidieron su rehabilitación. Puede ser que haya alguna novedad respecto de la sanción y que, por no haber intentado ingresar él, aún no haya quedado en evidencia.
De Pamperito no puedo decir nada porque no nunca tuve su contacto.
Esperemos.
Esperemos.

WF

Mensajepor WF » Lun Jul 18, 2011 9:01 pm

A los que puedan ver Canal 7 veran un discurso brillante

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Jul 18, 2011 8:16 pm

Escritor aca en rosario en calle españa y salta en el colegio san jose hay pintado
un paredon de 100 metros con nombres de los caidos ..erp y montoneros :idea:
un monton de argentinos ,muertos y desaparecidos....habia racias y cuerto a tierra :idea:
tiros, casi todas las noche yo estudiaba de noche y trabajaba de dia...viaje de estudio en el 1978
guerra con chile, clima de guerra en bariloche,50.000 soldados corrian todos dias armados corrian :idea:
el 24 de diciembre llegue a rosario...intervino el cardenal samore ...muchas cosas feas emos pasado ..chee
PERO NO LAS NOMBRES AAA SORY amigo escritos gracias los quiero el gringo :idea:

inge

Mensajepor inge » Lun Jul 18, 2011 8:10 pm

Shakespeare escribió:Fue una Guerra Civil entre el propio peronismo. Por cierto qeu las Tres A contó con la venia de Perón, como los Montoneros fueron alentados por el propio General en el exilio a fines de los 60. Ambos mataron, ambos cometieron crímenes, te falta mirar para el otro lado, porque no sólo la Triple A mató, ERP y Montoneros también hicieron lo suyo, sólo que sus crímenes son más románticos para la gilada. Muy triste todo.

Lo subrayado del texto anterior es mío.
Hablando de reinventar la historia , no entiendo lo del "mejor Perón" el de esa época , pues fue el que miró para otro lado y dejó que Lopez Rega organizara la AAA , la misma que se encargó de matar a decenas de militantes peronistas.
A menos que lo de mejor venga porque la AAA mataba "zurdos ".

La AAA estaba bajo el mando de Lopez Rega , es decir que si Perón quería , podía detener su accionar .
Los Montoneros no estaban bajo el mando de Perón , sí le fueron funcionales a su estrategia de presión para con el gobierno militar de Lanusse, pero no tenía mando sobre ellos . La prueba histórica es que si hubiese podido actuar sobre los Montos , éstos no le hubiesen tirado el cadáver de Rucci sobre la mesa para obligarlo a negociar el gobierno.
Miro para ambos lados , lo que remarqué fue lo que Ud. dijo del "mejor Perón " , no creo que halla sido así , para eso mencioné lo de la AAA , que vuelvo a reiterar por aquello de la comprensión del texto , Perón podía detener su accionar y no lo hizo.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Jul 18, 2011 7:52 pm

Fue una Guerra Civil entre el propio peronismo. Por cierto qeu las Tres A contó con la venia de Perón, como los Montoneros fueron alentados por el propio General en el exilio a fines de los 60. Ambos mataron, ambos cometieron crímenes, te falta mirar para el otro lado, porque no sólo la Triple A mató, ERP y Montoneros también hicieron lo suyo, sólo que sus crímenes son más románticos para la gilada. Muy triste todo.

Hablando de reinventar la historia , no entiendo lo del "mejor Perón" el de esa época , pues fue el que miró para otro lado y dejó que Lopez Rega organizara la AAA , la misma que se encargó de matar a decenas de militantes peronistas.
A menos que lo de mejor venga porque la AAA mataba "zurdos ".[/quote]

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Jul 18, 2011 7:49 pm

Mi memoria, arranca desde la pelea Bonavena-Alí. Creo que fue el 70. Muy vagamente, pero hasta me acuerdo por flashes mentales de Levingston y Lanusse. Y guardo en la memoria muchos hechos tristes de esos años. Casildo Herrera (Yo me borro), Lorenzo Miguel rodeado siempre de guardaespaldas con metralletas, Gelbard, Gómez Morales, los cohetazos de Ezeiza, todos los días tenías 2 o 3 bombazos, cuando no eran los Cumpas era la Triple A, muchos empresarios radicándose en Montevideo por el temor a los secuestros extorsivos de la Juventud Maravillosa, la Gloriosa, la famosa Ley de locaciones que impedía los desalojos, Oscar Smith, Kloosterman, Cafiero, hasta de Ruckauf Ministro de Trabajo me acuerdo. Que años tristes y patéticos.....y después, la nafta para combatir el fuego....

inge

Mensajepor inge » Lun Jul 18, 2011 7:48 pm

Shakespeare escribió:Tal cuál. A lo qeu habría qeu agregar que hasta el propio Perón lo despreciaba íntimamente, por su obediencia escrupulosa y servil, incapaz de traicionar.

Yo con 10 años viví el Copamiento del Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno (Monte Chingolo), 23 de Diciembre de 1975: Ejercito Revolucionario del Pueblo. Me acuerdo de la muerte de Perón y de Rucci. Era un pibe, pero lo guardo en la retina. Me acuerdo del 74, las colas y bidones para conseguir nafta, gasoil, kerosén. El Desabastecimiento, mercado negro y azúcar de color muy oscuro.
Fueron años terribles. Incomprensible cómo reivindican alegremente un nombre como el del Tío Campora, un hombre campechano pero desbordado por la situación, un Maestro Ciruela al que la Juventud Maravillosa le doraba la píldora. Cuando el León Hervíboro intentó poner orden, ya estaba viejo, senil y decrépito. El Mejor Perón, ya sin los viejos rencores y odios, el que supo abrazarse con Balbín, que lo había padecido en los años 50 pagando cárcel. Pero no tenía fuerzas....Y el país terminó en manos de Josecito y la Mujer del Látigo.

Increíble, Inconcebible como reinventan la historia y rescatan años tan oscuros, infantiles, tanta violencia estúpida e irracional.
Héctor Cámpora, el sonriente y obediente odontólogo de San Andrés de Giles, NO servía ni para gerenciar un kiosko.

Darío de Junín

A menos que lo de mejor venga porque la AAA mataba "zurdos ".

Manolito

Mensajepor Manolito » Lun Jul 18, 2011 7:40 pm

Veo que hay varios que tienen memoria, eso nos salva. El leon herbivoro, debia haber regresado 20 años antes y seguro que no habria pasado lo que paso, pero ya esta. Inutil llorar sobre la leche derramada

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Jul 18, 2011 7:30 pm

Pascua escribió:Skanska: según peritaje no hubo sobreprecios

Un informe realizado por peritos de la Corte y por otros profesionales concluyó que el Estado no pagó de más por las obras.

http://www.eltribuno.info/salta/49659-S ... .note.aspx

son estos mismos peritos?

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a la presidenta Cristina Kirchner y a su marido Néstor Kichner en la causa por enriquecimiento ilícito, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada en base a un dictamen del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no detectó irregularidades en la declaración jurada del matrimonio que en 2008 creció un 158 por ciento, informaron los voceros.
http://www.informedigital.com.ar/seccio ... p?id=36553

luchotango

Mensajepor luchotango » Lun Jul 18, 2011 7:25 pm

DarGomJUNIN escribió: Héctor Cámpora, el sonriente y obediente odontólogo de San Andrés de Giles, NO servía ni para gerenciar un kiosko.Darío de Junín

DarGomJUNIN, buenas tardes
Una buena descripción de esos momentos y la personalidad del Tío, se lo puede leer en El escarmiento, del Tata Yofre.
Saludos
Luciano de Bragado

Volver a “Foro Bursatil”