Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 14, 2010 2:08 pm

Fernando Figari escribió:Pamperito: en La Convertibilidad los Salarios eran MUCHO MEJORES que ahora y el porcentaje de Servicios MENOR.-

De ninguna manera. Estamos hablando de los jubilados. Y de la mínima que cobraban. Los alimentos estaban regalados comparándolos con los valores de hoy, es cierto. Pero después de pagar los servicios ( los más caros del mundo ), no quedaba nada. Ni para remedios. Y es cierto lo que dice el ER. Antes ayudaban los hijos y los nietos. Lo podían hacer. Hoy están todos juntos y amuchados. Pero miremos el futuro. No hagamos como la pareja gobernante, que maneja mirando unicamente el espejito retrovisor. Razonemos de otra manera, de lo contrario no hay futuro.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 2:06 pm

Fernando Figari escribió:Pamperito: en La Convertibilidad los Salarios eran MUCHO MEJORES que ahora y el porcentaje de Servicios MENOR.-

Fernandito, ¿tu tienes alguna idea sólida sobre la comparación del nivel real de salarios? ¿puedes aportar datos concretos?

Darío de Junín

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 14, 2010 1:48 pm

Bueno...pero cuánto se pagaban la luz, el gas, el TE, todos los servicios en la convertibilidad?
Recordemos la historia completa.

Luca

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 1:42 pm

te refresco un poco, porque la verdad que me molesta un poco que usen valores nominales y no reales.

en los "malditos 90"
- El asado $2,50 el kg, ahora $XX
- Litro de leche $0,45 ahora $XX
Hacé la comparación de cuánto ganaba un jubilado a ver cuantos kg o litros compraba antes y cuanto ahora.

Otra perlita.
EN LOS 90 SÓLO EL 25% DE LOS JUBILADOS COBRABAN LOS ROÑOSOS $150 QUE VOS DECÍS.
AHORA COBRA LA MINIMA EL 85% (SI, OCHENTA Y CINCO POR CIENTO) COBRA UNA mie*** DE JUBILACIÓN.

perdón pero me calenté

DarGomJUNIN escribió:Pero antes de asumir Kirchner, ganaban $ 150 por mes y tengo varios jubilados con la mínima, en todo mi ámbito familiar.

Darío de Junín

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Oct 14, 2010 1:29 pm

El aumento a los jubilados , igual que a los trabajadores es una mentira cobran menos que en 1 a 1 . el litro de leche valia 30 centavos de dolar hoy vale 1 dolar. gasoil 0. 88 centavos de dolar el litro hoy , en el 1 a 1 0.28 centavos sin palabras muy caro este pais en dolares .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 1:22 pm

Fernando Figari escribió:Gracias a éste desgobierno peronista , EL 75% DE LOS JUBILADOS APENAS GANA $1.000,- MENSUALES.-

Pero antes de asumir Kirchner, ganaban $ 150 por mes y tengo varios jubilados con la mínima, en todo mi ámbito familiar.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”