Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Mar 29, 2014 2:18 pm

HUMOR NEGRO....... PERO BRILLANTE !!!! :mrgreen:




Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Coloso2 » Sab Mar 29, 2014 1:37 pm

MADRE SOLO HAY UNA !!!!!

Escuché a la Presidenta afirmar por cadena nacional que se siente la madre de los argentinos, lo cual me hizo pensar en todo lo que implica ser madre. Una madre enseña a sus hijos el apego a la verdad y el rechazo a la mentira y el engaño. La Presidenta sostiene y protege a funcionarios sospechados de corrupción, y repitió como si fueran verdaderos los índices de inflación, crecimiento, ocupación, entre otros. Una madre acompaña en el dolor. La Presidenta jamás pisó el andén de la estación Once, se subió a un tren subsidiado por su gobierno. Una madre promueve la austeridad y el cuidado de los recursos económicos de su familia, ganados con esfuerzo y con trabajo. La Presidenta cultiva el perfil alto y poco austero, y usa los recursos de la Anses como si fueran propios, de manera pródiga y descontrolada, mantiene las pérdidas millonarias de Aerolíneas y la obra pública en manos de los amigos. Una madre da el ejemplo enseñando respeto, tolerancia y buenos modales. La Presidenta descalifica a menudo a quienes no coinciden con ella. Una madre cuida a sus hijos del peligro, intenta protegerlos y les enseña a enfrentar los riesgos de la vida cotidiana. La Presidenta niega la inseguridad, actitud que conlleva negar el narcotráfico, la violencia y la laxitud de los controles estatales. Una madre busca la superación personal de sus hijos, mientras la Presidenta profundiza el modelo clientelar. Una madre enseña a pedir perdón, a reconocer los errores, a acrecentar los valores morales de sus hijos. La Presidenta gobierna tomando revancha y descalificando. Vayan como ejemplo la resolución 125, la ley de medios, la ley de democratización de la Justicia, por citar algunos casos. Que me disculpe, entonces, pero en sus acciones estoy lejos de ver a una madre.

En los libros de historia encontramos, acompañados del calificativo de padres de la patria, a José de San Martín y también a Manuel Belgrano, hombres ejemplares en la carrera pública. Ninguno de los dos murió rodeado de riquezas. Como buenos padres de la patria, ofrecieron su esfuerzo y sacrificio para forjar los destinos de nuestra nación.

* Docente, de 50 años. Profesora de Lengua, Semiótica y Comunicación. Trabaja en el Liceo Nº 9 "Santiago Derqui" y en el Instituto Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Organiza tareas solidarias en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

ANDREA C. TESTA

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Coloso2 » Sab Mar 29, 2014 12:51 pm

KRETIN@ no quiero ser tu HIJO, Mi Madre fuè HONESTA, ,,,,MADRE HAY UNA SOLA !!!!!!

Son tantos años que entregaste de tu vida
criando y cuidando de mi, madre mia
con estas palabras quiero demostrarte
todo lo que siento y tambien explicarte
que entiendo las veces que conmigo te enojaste
que entiendo las veces que me regañaste
ahora se que lo hacías por el bien mio
madre nunca me dejaste pasar hambre ni frio
porque tu calor de madre siempre ha estado ahi para mi
y no creas viejo mio que me olvido de ti
de tus esfuerzos de darme siempre lo mejor
de darme fuerza cuando he estado de lo peor
perdóname madre si te hice llorar
perdóname las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede remplazar.

Siempre humilde, de buen corazón
y siempre como madre tenias la razón
quisiera darte el mundo madre si pudiera
y todo lo que hay en el del resto fuera
porque lo que unico que importa para mi
eres tu y que mis hijos y familia
estén bien de salud
recuerdo cuando me enfermaba y estaba muy mal
corrias de inmediato conmigo al hospital
tu nunca dejaste que algo me pasara
y si algo habia que hacer lo hacías por la cara
ahora deja darte un abrazo y un beso
porque te quiero con toda mi alma y por eso
perdóname madre si te hice llorar
perdóname las veces que te hice rabiar
no hay mujer en este mundo que ocupe tu lugar
porque madre hay una sola y no se puede remplazar

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 29, 2014 12:22 pm

Pascua escribió:
La leche en el estante no la pone solamente el esfuerzo privado, esa es una vision preideologica. No hay ningun capitalismo que sobreviva sin estado.

El Estado al procurar el bien común sólo puede entorpecer un sistema basado en el egoísmo.
Claro que en la práctica ningún Estado se rige por sus estatutos fundacionales así como ningún capitalista es un mero engranaje de una maquinaria desprovista de algún trazo de humanismo. De ahí mi apego por la mediocridad, entendida como la búsqueda de un justo punto medio de las cosas, ya que soy un hombre de principios (nunca termino lo que empiezo :mrgreen: )

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Mar 29, 2014 12:09 pm

Alfredo 2011 escribió:El esfuerzo de los Gobiernos Populistas logra que haya leche en la alacena del establishment gobernante. Lo que no evita es que los chicos que la necesitan, por ejemplo en las escuelas públicas, tomen mate cocido y que aveces éste mismo, no alcance para todos y todas ........ :roll:

Al eshtablimento gobernante lo podes cambiar cada 4 años (incluso cada 2 si das vuelta el congreso), hay que dejar de alegar la propia torpeza por dos años. :115:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Mar 29, 2014 12:07 pm

El esfuerzo de los Gobiernos Populistas logra que haya leche en la alacena del establishment gobernante. Lo que no evita es que los chicos que la necesitan, por ejemplo en las escuelas públicas, tomen mate cocido y que aveces éste mismo, no alcance para todos y todas ........ :roll:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Mar 29, 2014 12:00 pm

SMC escribió:El esfuerzo privado per se logra que haya leche en el estante. Lo que no evita que se la tome mi gato antes que el chico que se está formando y la necesita.

La leche en el estante no la pone solamente el esfuerzo privado, esa es una vision preideologica. No hay ningun capitalismo que sobreviva sin estado.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Mar 29, 2014 11:59 am

Coloso2 escribió:a llorar a la Iglesia AL QUE QUIERA QUE DEVALUEMOS QUE ESPERE OTRO GOBIERNO, AL QUE QUIERE QUE LE QUITEMOS LOS SUBSIDIOS A LA GENTE QUE ESPERE OTRO GOBIERNO. NO ES AUMENTO DE TARIFAS, ES REACOMODAMIENTO DE PRECIOS, NO ES DEVALUACION, ES JUSTO PRECIO. jajjaajaje HIPÓCRITAS !!!!!!

Semana Santa dolar oficial $ 8.30
Blue $ 12,50



OJO QUE LA SEMANA SANTA TRAE SORPRESAS

FELIZ SEMANA SANTA
72,4% aumentaron los huevos de Pascua :mrgreen:

Ya se sabe que en la Argentina no hay inflación. Todavía se ignora por qué suben los precios. Para el mundo K, todo es culpa de empresarios y comerciantes. Los consumidores comienzan a indignarse. A casi 20 días del Viernes Santo, los productos típicos ya llegaron a las góndolas. Algunos precios asustan. Por ejemplo, los tradicionales huevos de Pascua aumentaron hasta 72,4% con relación al año pasado, según la marca. ¿No hay huevos de Pascua entre los Precios Cuidados?


Pdta. Hay que tomarse las cosas un poco en broma, para bajar la bronca.......En" Un País con Buena Gente", claro.- :roll:

nelson21
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nelson21 » Sab Mar 29, 2014 11:05 am

Las calificadoras de riesgo, no estaban tan equivocadas, con respecto a la calificacion de los bonos.
IMHO

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 29, 2014 11:02 am

Cuando un gobierno se vuelve imprevisible en sus decisiones, pierde la capacidad de gobernar, NADIE respetará sus declaraciones o medidas.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Mar 29, 2014 10:50 am

El esfuerzo privado per se logra que haya leche en el estante. Lo que no evita que se la tome mi gato antes que el chico que se está formando y la necesita.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Mar 29, 2014 10:37 am

felipe escribió:
Las empresas se crean y crecen por el esfuerzo y el laburo de la gente laburante, no del gobierno.
Y cuando las condiciones que imponen los gobernantes, hacen que las empresas y el esfuerzo de los que trabajan (sean empresarios o trabajadores a sueldo) se empiecen a ir a la cloaca, no significa que "tengan crédito moral" para absorber ni un solo puesto de trabajo perdido. Menos aún cuando esos gobernantes se han hecho ricos en la función pública.
Los puestos de trabajo genuinos, no los crean los gobiernos, los crean el esfuerzo privado. Cuando los crean los gobiernos, pasa lo que pasa ahora, terminan destruyendo la moneda, y todos se rajan a buscar un refugio seguro. Eso destruye la economía.

Pero vos sos un mercenario a sueldo con guita del estado, sueldo que lo pagamos con nuestros impuestos. No te interesa la verdad, solo te interesa rapiñar mientras puedas.

El esfuerzo privado crea empleo genuino cuando las condiciones macroeconomicas que crean los gobiernos lo permiten.
La cantidad de afiliados de los sindictos de la produccion atestiguan que aqui crecio mucho el empleo genuino.
Gracias por el elogio, un mercenario es, sobre todo, un empresario. El problema es que vos careces de formacion para notar que aplaudis por un lado lo que criticas por otro.

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Coctel » Sab Mar 29, 2014 10:27 am

DarGomJUNIN escribió:La plata presupuestada para el ineludible pago del cupón PBI, después del truchaje de datos, la pasaron ahora al “Plan Fomento de la Vagancia”.

Tengo un sobrino que cumplió recientemente 19 años, debe una materia del secundario desde hace ya 2 años, ahora va a ver si se pone a sacarla para recién el año que viene empezar a estudiar alguna carrera corta.
Este inventó un nuevo concepto, ni ni ni: ni estudia ni trabaja ni le importa ya que le comentaron del plan progresar y le da fiaca ir a inscribirse!

El problema de estos chicos va mucho más allá del dinero. Necesitan apoyo y estímulos desde otro lado, psicológico, social, familiar. Para estudiar están las becas y los que fuimos a escuelas públicas conocemos muy bien chicos pobres con ganas de superarse que las aprovecharon muy bien.

Este gobierno va a seguir manteniendo/aumentando el gasto social en busca de clientelismo (sirviéndole de paso seguramente a algunos que realmente lo necesitan). Para ello supongo que es la movida de acercarse a los organismos interacionales a fin de jetearles guita y seguir la joda.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 29, 2014 9:58 am

Alfredo 2011 escribió:"En esta misa todos los políticos se sintieron Kirchner".


Somos todos pecadores, pero ellos de pecadores habían pasado a corruptos". Y advirtió: "Es difícil para los corruptos volver atrás... El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto está fijado en sus cosas, y estos eran corruptos".


http://www.infobae.com/2014/03/29/15535 ... n-kirchner


Un genio el Papa.-

En la misa que ofició ante cerca de 500 políticos italianos, Jorge Bergoglio habló de los "fariseos" y de una clase dirigente que, en tiempos de Jesús, se había "alejado del pueblo, cerrado en el propio grupo, en el partido y en las luchas internas", en clara analogía con el presente.

Sentados en los bancos de la imponente basílica de San Pedro, lo escuchaban 9 ministros, 19 subsecretarios, 298 diputados y 176 senadores.

Hacía tiempo que los parlamentarios le solicitaban al Papa el honor de asistir a una de sus misas. Quizá alguno hoy esté arrepentido.

Para colmo, el mensaje del Papa fue durísimo. Y lo suficientemente directo como para que todos se dieran por aludidos.

"Esta clase dirigente se había alejado del pueblo, interesada sólo en sus cosas, en su grupo, partido, en las luchas internas –dijo el Papa-, tenían sus energías tan concentradas en otras cosas, que no reconocieron al Mesías".

La lectura bíblica había sido más que significativa. Tomada del libro de Jeremías, en ella el profeta se hacía eco del "lamento de Dios" hacia una generación que no escuchó a sus mensajeros y que en cambio busca justificaciones a sus pecados. "Me dieron la espalda", citó el Papa, señalando que esta frase hacía referencia a una ceguera respecto a Dios por parte de los líderes del pueblo.

"Su corazón –siguió diciendo Francisco- se había endurecido, para ellos era imposible escuchar la voz del Señor. Somos todos pecadores, pero ellos de pecadores habían pasado a corruptos". Y advirtió: "Es difícil para los corruptos volver atrás... El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto está fijado en sus cosas, y estos eran corruptos".

Estos políticos, dijo el Papa, son personas que "han rechazado el amor del Señor y este rechazo los ha llevado por un camino que no es el de la dialéctica de la libertad que ofrecía el Señor, sino el de la lógica de la necesidad, donde no hay sitio para el Señor. En la dialéctica de la libertad está el Señor que nos ama tanto...

En cambio, en la lógica de la necesidad se debe hacer, se deber hacer, se debe... Se han vuelto 'comportamentales'. Son hombres de buenos modales pero de malas costumbres. Jesús los llama sepulcros blancos", agregó, lapidario, invocando el pasaje bíblico (Mateo 23:27) en el cual el Señor dice: "Cuidado ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que se parecen a sepulcros blanqueados: por fuera se ven lindos, pero adentro están llenos de osamentas y otras podredumbres".

"En este camino de la Cuaresma –concluyó Francisco- nos hará bien, a todos nosotros, pensar en esta invitación del Señor al amor, a esta dialéctica de la libertad donde hay amor y preguntarnos, todos: ¡estoy en este camino?, ¿o corro peligro de justificarme e ir por otro camino?, uno coyuntural, porque no lleva a ninguna promesa".

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Coloso2 » Sab Mar 29, 2014 9:50 am

a llorar a la Iglesia AL QUE QUIERA QUE DEVALUEMOS QUE ESPERE OTRO GOBIERNO, AL QUE QUIERE QUE LE QUITEMOS LOS SUBSIDIOS A LA GENTE QUE ESPERE OTRO GOBIERNO. NO ES AUMENTO DE TARIFAS, ES REACOMODAMIENTO DE PRECIOS, NO ES DEVALUACION, ES JUSTO PRECIO. jajjaajaje HIPÓCRITAS !!!!!!

Semana Santa dolar oficial $ 8.30
Blue $ 12,50


Volver a “Foro Bursatil”