Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 2:12 pm

Siempre dije que Binner era un kirchnerista ético. Para eso prefiero a los K, son genuinos y herejes.

El Santafesino propone un "ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS POR 3 AÑOS" para controlar la inflación.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 2:09 pm

[quote="Aleajacta
Hace ya no sé cuántos años, un conocido me dijo que la multi donde trabajaba no quería asegurar más turbinas del Estado, porque las hacían laburar a full. Sin embargo, los cortes de energía tantas veces anunciados nunca fueron tales.

El consumo de energía per cápita (kg of oil equivalent per capita) era de 1.870 en el quinquenio 1996-2000 y fue de 1.923 en el quinquenio 2006-2010. Un 2,8% más, diez años después, no se parece la industrialización del relato.

El otro punto era que la inversión en los años K, medida como tasa, fue más alta que los años Menem. Pero medida en dólares fue más baja.[/quote]

Nunca fueron tales por ejemplo porque le cortaste el gas a las industrias en invierno. Hoy la gente humilde se calefacciona a estufa a cuarzo, que comen a morir. O te van haciendo cortes rotativos, un poquito allá, otra por acá...además, se importa electricidad, si no se importara, tendrías cortes. antes exportabas....
O tenés un montón de centrales pedorras de pocos megas y encima, a gasoil o fuel, que te da un costo de mega carísimo (son baratas construirlas pero caras si las medís por costo de electricidad).
El consumo de energía durante los K es mentiroso, en la medida qeu tenés precios ridículos.
También te comiste varios millones de barriles, en los 90 te quedaron 30 años de gas y 20 y pico de oil
La inversión en energía en los 90, fue muy superior medida en dólares y en calidad, no las pedorradas qeu tenés hoy.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 1:48 pm

Shakespeare escribió: Ale,también podés medir la inversión siguiendo el precio del barril. 15 de los 90 a 100 promedio los últimos años. Y el resultado es paupérrimo.
Ni que hablar del tema pozos exploratorios, en los 90 tenías 100 años año. Con los K, no superaste los 10 por año.
Y así un montón de cosas y te lo digo conociendo un poco el paño y de haber hablado con peces gordos.
Hará cosa de 1 año atrás, hasta uno de los capitostes del Sindicato de Gas de Capital (Peruca y K) me reconoció que la política energétika era un desastre.
Si Mosconi viviera, se infartaría.

Hace ya no sé cuántos años, un conocido me dijo que la multi donde trabajaba no quería asegurar más turbinas del Estado, porque las hacían laburar a full. Sin embargo, los cortes de energía tantas veces anunciados nunca fueron tales.

El consumo de energía per cápita (kg of oil equivalent per capita) era de 1.870 en el quinquenio 1996-2000 y fue de 1.923 en el quinquenio 2006-2010. Un 2,8% más, diez años después, no se parece la industrialización del relato.

El otro punto era que la inversión en los años K, medida como tasa, fue más alta que los años Menem. Pero medida en dólares fue más baja.

raulrex
Mensajes: 3786
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Lun Nov 07, 2011 1:45 pm

ESTA ES LA GENTE QUE DESPUÉS DICE QUE SOMO UN PAIS DE LADRONES.

AQUI LOS SORETES "BIEN" EN SU MÁXIMA EXPRESION.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realizó el fin de semana un operativo de control y fiscalización en la final del Abierto Argentino de Polo que se disputó en el municipio de Hurlingham, donde se verificó que 6 de cada 10 vehículos de los asistentes tenían algún tipo de deuda con la Provincia.
En total, se verificaron deudas por un monto de 300 mil pesos, entre las cuales se comprobó que el propietario de una camioneta 4x4 Nissan Frontier acumulaba incumplimientos fiscales por más de $ 60 mil en concepto de Patentes e Ingresos Brutos.
Durante las inspecciones efectuadas en los comercios ubicados dentro del predio también se constató que un 80% poseía algún grado de irregularidad con el fisco, ya sea por no encontrarse inscripto en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas correspondientes.
El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, detalló que "tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y ponerse al día con el fisco provincial" y destacó que "los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia".
En lo que va de 2011, la Agencia recuperó 315,4 millones a través de los Controles Integrado Local que se realizaron en más de 100 municipios, donde se inspeccionaron 240 mil contribuyentes y más de 65 mil comercios
:117: :117:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 1:35 pm

tgn1usd escribió:te veo bastante optimista william, el crecimiento este se acaba de cuajo. esta todo pegado con moco, el saldo de crecimiento a tasas chinas dejo cero ahorro y cero desarrollo, el motor del crecimiento fue la fiesta de gasto publico con el critter de stocks futuros, no quedo nada. Aca no ponen un centavo de inversion y al estado no le queda nada. Cual seria el nuevo motor de crecimiento. Si devaluan se va todo a inflacion en seguida, no hay mas capacidad instalada. Estos tipos se hicieron una fiesta pq agarraron una papa. EL estado despues del ajuste colosal duahldista, la infraestrutura de los 90 y la soja con la doble tripleta. por tres la produccion y por tres el precios. para mi el unico sector potencial es la energia y podemos ver un desagre aun.
La unica salida es tener usd, y estos se logran con deuda o con buena letra.

nacional y popular

No soy optimista, para nada y menos con los K. Sólo que para hacer ajustes, prefiero que los hagan los perucas. Y los K tienen Gen peronista.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 1:33 pm

[quote="Aleajacta
07/11/11

Se acabaron más de dos décadas de energía abundante, exportada y barata y entramos en la peor de las combinaciones, con energía escasa, importada y cara. El futuro no está en costosas importaciones sino en nuestro propio territorio.

Por Alieto Guadagni, EX SECRETARIO DE ENERGIA, DOCENTE INSTITUTO DI TELLA[/quote]
Muy bueno, y estos artículos siempre me parecen interesantes. Esa creciente importación de energía justifica que el Gobierno quiera controlar bien si devaluar y cuánto.

A la vez, comprar casa o terreno en un barrio o country en los suburbios parece mala idea. También sufrirán los campos más alejados de los puertos [pero la renta de los más cercanos subirá, diría David Ricardo].

Pero lo que más me gustó del artículo es que por primera vez entiendo una cosa que me daba vueltas en la cabeza. El articulista repite el mantra de la poca inversión en energía. Al margen de que sea cierto (ahí están los números) también es cierto que la tasa de inversión fue desde 2004 tan elevada como en los ´90 y luego algo más (también ahí están los números).

¿Cómo sortear la contradicción? Recién con este artículo me doy cuenta de por qué se dice que en tantos sectores falta inversión: si uno mira una serie del PBI, nota enseguida que el PBI cae abruptamente en 2002 y luego se recupera muy lentamente desde 2004. Y la inversión suele publicarse como % del PBI. Entonces, la inversión fue alta como %, pero no en valores absolutos: el casi 20% promedio de inversión de 1993 a 1998 fue más en dólares que el poco más de 20% entre 2005 y 2010.[/quote]

Ale,también podés medir la inversión siguiendo el precio del barril. 15 de los 90 a 100 promedio los últimos años. Y el resultado es paupérrimo.
Ni que hablar del tema pozos exploratorios, en los 90 tenías 100 años año. Con los K, no superaste los 10 por año.
Y así un montón de cosas y te lo digo conociendo un poco el paño y de haber hablado con peces gordos.
Hará cosa de 1 año atrás, hasta uno de los capitostes del Sindicato de Gas de Capital (Peruca y K) me reconoció que la política energétika era un desastre.
Si Mosconi viviera, se infartaría.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 07, 2011 1:33 pm

mellizo escribió:
Lo tengo asumido.... por eso trato de mejorar...ahora que te leo a vos....ya me siento un fenomeno....
Vendo todo...me paso a pesos y me voy a vivir a JOSE C PAZ...
:respeto: :respeto:

Si limpias casas te podes hacer dos. Me lo contaste vos!

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 07, 2011 1:32 pm

te veo bastante optimista william, el crecimiento este se acaba de cuajo. esta todo pegado con moco, el saldo de crecimiento a tasas chinas dejo cero ahorro y cero desarrollo, el motor del crecimiento fue la fiesta de gasto publico con el critter de stocks futuros, no quedo nada. Aca no ponen un centavo de inversion y al estado no le queda nada. Cual seria el nuevo motor de crecimiento. Si devaluan se va todo a inflacion en seguida, no hay mas capacidad instalada. Estos tipos se hicieron una fiesta pq agarraron una papa. EL estado despues del ajuste colosal duahldista, la infraestrutura de los 90 y la soja con la doble tripleta. por tres la produccion y por tres el precios. para mi el unico sector potencial es la energia y podemos ver un desagre aun.
La unica salida es tener usd, y estos se logran con deuda o con buena letra.

nacional y popular

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 1:30 pm

Si no fuera porque son perucas (no son ingenuos como los radicales y De la Rúa), van a pagar costos políticos importantes con el enfriamiento, la fuga de capitales y los rodrigazos, como los pagó De la Duda cuando apenas asumió mandó el ajuste con Machinea para arreglar el piloto automático que traía Roque Fernández y la erosión del tipo de cambio de aquél momento.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 1:28 pm

Great Pek escribió:La triple tenaza de la energía

07/11/11

Se acabaron más de dos décadas de energía abundante, exportada y barata y entramos en la peor de las combinaciones, con energía escasa, importada y cara. El futuro no está en costosas importaciones sino en nuestro propio territorio.

Por Alieto Guadagni, EX SECRETARIO DE ENERGIA, DOCENTE INSTITUTO DI TELLA

Muy bueno, y estos artículos siempre me parecen interesantes. Esa creciente importación de energía justifica que el Gobierno quiera controlar bien si devaluar y cuánto.

A la vez, comprar casa o terreno en un barrio o country en los suburbios parece mala idea. También sufrirán los campos más alejados de los puertos [pero la renta de los más cercanos subirá, diría David Ricardo].

Pero lo que más me gustó del artículo es que por primera vez entiendo una cosa que me daba vueltas en la cabeza. El articulista repite el mantra de la poca inversión en energía. Al margen de que sea cierto (ahí están los números) también es cierto que la tasa de inversión fue desde 2004 tan elevada como en los ´90 y luego algo más (también ahí están los números).

¿Cómo sortear la contradicción? Recién con este artículo me doy cuenta de por qué se dice que en tantos sectores falta inversión: si uno mira una serie del PBI, nota enseguida que el PBI cae abruptamente en 2002 y luego se recupera muy lentamente desde 2004. Y la inversión suele publicarse como % del PBI. Entonces, la inversión fue alta como %, pero no en valores absolutos: el casi 20% promedio de inversión de 1993 a 1998 fue más en dólares que el poco más de 20% entre 2005 y 2010.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 07, 2011 1:23 pm

tgn1usd escribió:ORTODOXIA O MUERTE.....

NACIONAL Y POPULAR :twisted:

Es la nueva fase neokeynesiana.
Ahora, en el 2012, los trabajadores firmarán paritarias del 18% y se bancarán mansitos y comprometidos con la causa nac. y pop., los rodrigazos y la inflación galopante.

La Fuerza del Amor.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, D10s, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 642 invitados