Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 27, 2012 9:50 pm

Pregunta para los funcionarios de Mauricio Macri, que escriben defendiendo su gestión en este foro, con varios nicks:
¿Cuando van a reponer el gas en el pabellón "congelado" del Hospital Borda? Están sin gas desde el 24/4/2011. Inútiles.
Son charlatanes con mucho "chamuyo" tipo Rodríguez Larreta, pero les importa un pepino como sufren esos enfermos.

Lo único que pido es que la pobre gente internada, que son SERES HUMANOS, no los hagan morir de frío otro INVIERNO.
Este hecho es de conocimiento público, pero nadie en el gobierno porteño se preocupa por la salud de esos enfermos.
Voy a insistir todos los días, hasta lograr que algún forista y funcionario porteño, se acuerde de esa gente OLVIDADA.

Inocentes foristas me hablan de hacer la denuncia sobre el tema, ya existen varias y Macri se las pasa por el trasero.
Alguno se cree que es "un gran vivo" diciendo pavadas, en lugar de preocuparse por esos enfermos ABANDONADOS.
Estos enfermos mentales se han pasado TODO EL INVIERNO 2011 SIN CALEFACCIÓN, por desidia o inoperancia oficial.

¿Por qué motivo los funcionarios de salud de la Capital Federal, no se dan una vuelta y constatan esta extrema desidia?
Son seres humanos totalmente desprotegidos, sin voz ni voto y relegados como si fuesen basura. Muy lamentable.
La exposición mediática es la única forma que puede movilizar al gobierno capitalino para solucionar el problema.

Esos enfermos, abandonados por sus familias, no tienen a quien acudir para hacerse oír. Su realidad a nadie interesa.
Soy la voz de los sin voz, esa gente ignorada y excluida como si fuese los parias de la sociedad a quien nadie importa.
Soy objetivo e independiente. Le he pegado duro a Cristina (sigo reclamando: que Ruta 7 se transforme en Autopista).

Es tan fanático y tan ultramontano el antikirchnerismo que NO PUEDE ADMITIR que alguien tenga POSICIÓN NEUTRAL.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Abr 27, 2012 9:29 pm

Esos portugueses que no cesan en su ambición de protagonismo y nos dejan segundones!

Imagen

Fuente ---> http://www.ritholtz.com/blog/2012/04/sp ... escalates/

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Abr 27, 2012 9:27 pm

el que le roba a un ladron...
100 años de perdon

http://www.periodicotribuna.com.ar/1115 ... rina-vieve -escondido-en-nordelta.html

el cobrador de la afip
vive en tu mismo barrio!!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 27, 2012 9:25 pm

Bono y The Edge escribió:Hoy tuve una discusión muy acalorada con un anti K rabioso.
En realidad el debate arranco con la estátizacion de YPF ( con la que yo estoy de acuerdo y el anti k rabioso no ) y derivo en un revisionismo general , y que los K son todos zurdos, chorros, corruptos , impresentable , La Campora y todas las Boludeces que dicen los ultra anti k

No soy kirchnerista ni cristinista, pero eso no me impide coincidir con algo del modelo K
Pero parecería que la polarización y el esquema binario K anti K no permite tener una posición neutra, apoyando lo que uno cree que esta bien y criticando lo que uno cree que esta mal ( algo parecido a lo que hizo la UCR en estos días )
El esquema antagónico lo propuso Nestor, porque estratégicamente en ese momento ( post 125) le resulto funcional para reconstruir poder ( recordemos que el propio vicepresidente del gobierno voto en contra...) pero es claramente nocivo
...........................................................................

Es tan fanático y tan ultramontano el antikirchnerismo que NO PUEDE ADMITIR que alguien tenga POSICIÓN NEUTRAL.

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Abr 27, 2012 9:18 pm

Great Pek escribió:El caso Cristóbal López revela que no se cumple la Ley de Medios

La Politica Online | 27.04.2012 14:38:00

A más de dos años de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ninguna de las empresas mediáticas se adecuó a la nuevas reglamentaciones. Tras la venta de C5N y Radio 10 al zar kirchnerista Cristobal López, la oposición admite el fracaso en su estrategia de vaciar los organismos de control y define sus representantes. Por qué el AFSCA está paralizado.

Estos no cumplen la ley, les frega.
Argentina tiene en el Ciadi, el 25 o/o de los casos del mundo, y el 50 o/o, de los de Lationamèrica, pero al gobierno, no le calienta, total cuando pierden, no los pagan.
Entonces el prestigio nacional por ese y otros motivos, caen estrepitosamente, y la ligamos todos como Argentinos, siendo la responsabilidad de este gobierno absoluta.

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Vie Abr 27, 2012 9:12 pm

Bono y The Edge escribió:Hoy tuve una discusión muy acalorada con un anti K rabioso.
En realidad el debate arranco con la estátizacion de YPF ( con la que yo estoy de acuerdo y el anti k rabioso no ) y derivo en un revisionismo general , y que los K son todos zurdos, chorros, corruptos , impresentable , La Campora y todas las Boludeces que dicen los ultra anti k

No soy kirchnerista ni cristinista, pero eso no me impide coincidir con algo del modelo K
Pero parecería que la polarización y el esquema binario K anti K no permite tener una posición neutra, apoyando lo que uno cree que esta bien y criticando lo que uno cree que esta mal ( algo parecido a lo que hizo la UCR en estos días )
El esquema antagónico lo propuso Nestor, porque estratégicamente en ese momento ( post 125) le resulto funcional para reconstruir poder ( recordemos que el propio vicepresidente del gobierno voto en contra...) pero es claramente nocivo

Y lo que no se dan cuenta los ultra k rabiosos es que ese encono es el mayor favor que le pueden hacer al cristinismo
Gobiernan y funcionan mejor confrontando y con enemigos , que consensuando y acordando con otros sectores .

Y repito, sin ser K, no encuentro quien me mencione un gobierno mejor desde el regreso de la democracia.
Todo ok con que son zurdos , chorros, corruptos, impresentables, etc... Solo me gustaría poder decir que hubo un gobierno mejor....
Lo mal que estaremos para no poder hacerlo ...
Entonces el problema del país no son los k, ni son los padres de todos los males.....

Vos mismo reflexionás y te contestás. Con esa costumbre de buscar enemigos y hallar culpables para todos los males que aquejan a la sociedad, que en definitiva sirven para ocultar errores propios ( YPF, el ejemplo más reciente ), qué ha conseguido el gobierno ? Dividir irreconciliablemente al país. Hizo regresar a la sociedad nuestras peores antinomias. Resurgió el peronismo y el antiperonismo. Cuando parecía ser historia antigua. Cada ley, cada decreto, deben ser tratados en un campo de batalla. Quien convoca a esa batalla? Una oposición diezmada, incoherente, falta de ideas, o un gobierno que pretende ante esas carencias, convertirse en hegemónico?

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Abr 27, 2012 9:12 pm

joewermus escribió:sabes como le respondo al yanki? con militancia, con NUNCA MENOS, con YPF es nuestra, con Axel, con Vendrá Ella, y con El Vino A Proponernos un Sueño; pasa lo que pasa siempre, nos ven como potencia, como una amenaza para su Imperialismo, y claro, los pibes nos quieren limar la gorra mandandonos a Justin Bieber y a Obama en el mismo vuelo, pero no, saben que? se acabó! los paramos en Ezeiza con el abrevalijas de Timmerman y su cortaplumas nacional! NUNCA MENOS

Pibe, vos estàs bien del mate?

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Abr 27, 2012 9:02 pm

José Mercado recuerda el pasado, negocia con el precio presente y paga el valor futuro.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Abr 27, 2012 8:58 pm

Escarmentar al campesinado, exprimir al empresariado y asfixiar al asalariado. (Baruch)

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Vie Abr 27, 2012 8:54 pm

Shakespeare escribió: Esta vez no dijo nada relevante, sólo paparruchadas sentimentales para la gilada y un Pogo Nac. & Pop. José Mercado mira otras cosas, no estas boludeces.

No lo creo y menos en el contexto en que estamos.
Nada de todo esto es nuevo en argentina , la historia es ciclica.
Por algo:
27-4.jpg
27-4.jpg (81.79 KiB) Visto 176 veces
Profundizacion del modelo
Quizas ?

IAPI
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_ ... ntercambio

Nacionalizacion
Entre las prioridades de Perón estuvo la compra de los ferrocarriles, por entonces propiedad de los ingleses. Ëstos los pusieron en venta en 1947.
El estado los compró en 1948, aprovechando parte del dinero que estaba bloqueado en Inglaterra y parte de lo que tendrían que pagar los ingleses por futuras compras de carne.
Por otra parte en 1946 pasaron a mano del estado la empresa United River Plate, Telephone Company Limited, perteneciente a un consorcio norteamericano I.T.T. y la Compañía Privada de Gas, de capitales británicos. Asimismo nacionalizó las compañías de electricidad.
Poco a poco el Estado se convertiría en un estado empresario, ya que a estas compras se sumarían la Flota Mercante, la creación de Aerolíneas Argentinas, esto obligó a construir nuevos aeropuertos, entre ellos Ezeiza (Provincia de Buenos Aires)
También se creó el Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (I.A.P.I), con el fin de controlar el comercio exterior.
Se nacionalizó el Banco Central, se declararon propiedad del estado todas las riquezas del subsuelo y se dictaron leyes del protección y estímulo a la industria nacional
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98 ... na_n15.htm

Jose Mercado tambien lee historia.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Vie Abr 27, 2012 8:47 pm

Bono y The Edge:
"Napoleón, lo tuyo es decadente....."

Puede ser que en algún aspecto tengas razón, por ahí me decae la esperanza, la paciencia, pero no me decae todo.

"En vez de descalificar ( como si tuvieras autoridad intelectual para hacerlo) porque no haces alguna reflexión que aporte algo ? O por lo menos que sirva para saber que pensas, si es que pensas...."

Como estabas ocupado en escribir no tomaste primero el trabajo de leer hacia atrás y, en todo caso, sacar iguales o distintas conclusiones pero primero recurriendo a las fuentes.

"Y si , pienso que Keynes era un fenómeno , pero desgraciadamente no lo descubrí yo, lo descubrieron bastante antes, aplicaron su política económica con bastante éxito y le dieron el Nobel de Economía... Pero bueno, a lo mejor para vos era un charlatán y preferís digamos a.... Mariano Grondona ????"

Yo conocí la Economía de Keynes de 'mano' de un gran profesor argentino de Economía, y he defendido posturas keynesianas cuando nadie hablaba de Keynes y se aplicaba la Economía de otros nobeles y etc, pero no caigas en el error de creer que hoy en Argentina existe Política Económica fundada en alguien sino mera improvización y eventual remisión discursiva a Keynes, que no es para nada lo mismo... amén de que la Ciencia Económica es muy precaria y nadie tiene la 'posta' pero sí se conoce qué cosas NO HAY QUE HACER y muchas de ellas son las cosas que lamentablemente se hacen...
A Grondona lo combatí cuando era fuerte no ahora que ya no existe. Al otro Grondona (muchísimo más influyente que el primero por las extensas capas sociales a las cuales llega) lo detesté siempre pero en una de esas todavía no descubriste la íntima conexión que existe en Argentina entre drogar y alienar sociedades y el fútbol 'profesional', pasa que muchos referentes de la vanguardia uno no sabe si son o se hacen.



"Proponía encontrar gobiernos mejores que este desde la vuelta de la democracia porque antes que eso si creo que se pueden encontrar casos ...
Pero creo que ni para eso te da la cabeza...."

No entiendo muy bien así que evidentemente no me da la cabeza para entenderte.

"Pd:
Lee un poquito y vas a ver como vos también "descubrís a Keynes", queres que te recomiende alguno de sus libros??? Digo, por si no los conoces...."

Agradezco tu gentileza

PD: cuando respondas tené la delicadeza de citar el texto del otro porque sino es como que nunca hubieras leído y no supieras las normas básicas de la sana confrontación y réplica.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, Fabian66, FEDE125, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Mazoka, pipioeste22, Rodion, seba445, Semrush [Bot], stolich, uben y 985 invitados