Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Lun Nov 25, 2013 7:56 pm

Pascua escribió:Peronismo puro, kirchnerismo al palo. Gol del pais de los argentinos, cipayos. :D

Quiero expresar mis felicitaciones a todos los que han participado en la negociación. Es una de las mejores noticias para la Argentina de los últimos años. Y es alentador que se haya logrado por intermediación de México. Ojalá sea el inicio de una política exterior Argentina más racional y de un manejo responsable de la política energética de nuestro país.
http://www.cavallo.com.ar/?p=1998

menemismo explicito.
cuando anuncian el megacanje?

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Lun Nov 25, 2013 7:53 pm

a este ritmo, antes de fin de año vuelven a colgar el cuadro de las AFJPs...

parece que los kumpas no miran ni cuidan los surtidores :(

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 25, 2013 7:52 pm

Peronismo puro, kirchnerismo al palo. Gol del pais de los argentinos, cipayos. :D

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Nov 25, 2013 7:50 pm

Vean todo lo que dijo el Rusito de Repsol ---> http://www.telam.com.ar/resultados.php? ... lof+repsol

Ahora lean el adjunto....
Adjuntos
Repsol_YPF.doc
(234 KiB) Descargado 18 veces

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Nov 25, 2013 7:09 pm

verdolaga escribió: Disculpen pero olvidan un fenómeno muy importante, para mí, que es ya no la puja distributiva sino la puja entre oferta y demanda de bienes y servicios. Es obvio que una abundante oferta de bienes (tanto abundancia de bienes como de oferentes) tiende a planchar los precios. En cambio, cuando la demanda de bienes y servicios es menor a la oferta lo que ocurre es una disparada de precios. Esto último es lo que sucede en el país. El gobierno inyectó pesos en el circuito económico vía una fuerte emisión monetaria (dato objetivo) en tanto que no facilitó o más bien desalentó la inversión privada (otro dato objetivo). Finalmente, al haber casi recuperado la plena capacidad operativa de las firmas luego de la debacle del 2001 cuando el PBI cayó 20% (otro dato objetivo más) esa capacidad no alcanza a satisfacer la demanda actual de bienes y servicios que es superior a la que había antes del 2001. Ergo, los precios se vuelven a disparar. Ya se dieron cuenta de que con maquillar la realidad no alcanza. Lástima que tardaron 10 años.

Léase: cuando la demanda de bienes y servicios es MAYOR a la oferta ...

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Lun Nov 25, 2013 7:04 pm

Un excel si quieren ver los pasivos del BCRA y el TC armado por Felipe Murolo
https://www.dropbox.com/s/kasl56ejxxoj8 ... 283%29.xls

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Lun Nov 25, 2013 6:57 pm

Una nota que analiza el tema del diagnostico
http://www.lanacion.com.ar/1641874-un-m ... la-terapia

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Nov 25, 2013 4:43 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
hay dos líneas, por decirlo así, que explican el problema inflacionario
una, monetarista, la que está expuesta en el artículo de infobae compartido, que encuentra la causa en el exceso de emisión
otra, la del gobierno, que cree que la causa de la inflación es producto de puja redistributiva
no creo que ambas visiones sean necesariamente contrapuestas, sino COMPLEMENTARIAS
y las medidas económicas correctas para sacar esto a flote
sólo pueden abordarse desde una perspectiva que torne complejo ese dualismo artificial

el tata escribió: disiento con vos en la causa amigo.
La inflación es puramente por exceso de emisión.
Lo de la puja distributiva es cuento, porque los empresarios siempre fueron y serán iguales, siempre y en todos lo países del mundo.
El dinero es un bien más... y el exceso de oferta disminuye su precio. Otro tema importantísismo es como se inyecta el nuevo dinero... tema que da para largo...
Humilde opinión :mrgreen:

Disculpen pero olvidan un fenómeno muy importante, para mí, que es ya no la puja distributiva sino la puja entre oferta y demanda de bienes y servicios. Es obvio que una abundante oferta de bienes (tanto abundancia de bienes como de oferentes) tiende a planchar los precios. En cambio, cuando la demanda de bienes y servicios es menor a la oferta lo que ocurre es una disparada de precios. Esto último es lo que sucede en el país. El gobierno inyectó pesos en el circuito económico vía una fuerte emisión monetaria (dato objetivo) en tanto que no facilitó o más bien desalentó la inversión privada (otro dato objetivo). Finalmente, al haber casi recuperado la plena capacidad operativa de las firmas luego de la debacle del 2001 cuando el PBI cayó 20% (otro dato objetivo más) esa capacidad no alcanza a satisfacer la demanda actual de bienes y servicios que es superior a la que había antes del 2001. Ergo, los precios se vuelven a disparar. Ya se dieron cuenta de que con maquillar la realidad no alcanza. Lástima que tardaron 10 años.

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Lun Nov 25, 2013 2:51 pm

Y si, se van a tomar su tiempo, que no es el mismo que el del mercado. Plantean cosas que se debían plantear en el 2003, ahora es como ponerse a pintar el Titanic. Esperemos que tengan margen.
http://www.perfil.com/economia/Kicillof ... -0086.html

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor el tata » Lun Nov 25, 2013 2:39 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
hay dos líneas, por decirlo así, que explican el problema inflacionario
una, monetarista, la que está expuesta en el artículo de infobae compartido, que encuentra la causa en el exceso de emisión
otra, la del gobierno, que cree que la causa de la inflación es producto de puja redistributiva
no creo que ambas visiones sean necesariamente contrapuestas, sino COMPLEMENTARIAS
y las medidas económicas correctas para sacar esto a flote
sólo pueden abordarse desde una perspectiva que torne complejo ese dualismo artificial

disiento con vos en la causa amigo.
La inflación es puramente por exceso de emisión.
Lo de la puja distributiva es cuento, porque los empresarios siempre fueron y serán iguales, siempre y en todos lo países del mundo.
El dinero es un bien más... y el exceso de oferta disminuye su precio. Otro tema importantísismo es como se inyecta el nuevo dinero... tema que da para largo...
Humilde opinión :mrgreen:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Nov 25, 2013 2:23 pm

Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
hay dos líneas, por decirlo así, que explican el problema inflacionario
una, monetarista, la que está expuesta en el artículo de infobae compartido, que encuentra la causa en el exceso de emisión
otra, la del gobierno, que cree que la causa de la inflación es producto de puja redistributiva
no creo que ambas visiones sean necesariamente contrapuestas, sino COMPLEMENTARIAS
y las medidas económicas correctas para sacar esto a flote
sólo pueden abordarse desde una perspectiva que torne complejo ese dualismo artificial

jdt
Mensajes: 313
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:16 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor jdt » Lun Nov 25, 2013 2:16 pm

hrl745 escribió:Hola Gente: Necesito que me ayuden si rava lo permite. Necesito comunicarme por correo con radio 10 ó cualquier otra para comunicar lo que esta, supongo, pasando con una empresa láctea como para que averigüen si es cierto o no lo que supongo. De ser cierto podemos estar en peligro muchos argentinos. Aclaro que esto no es ninguna broma. Gracias.


y por que no probas poner en google "radio 10"? tan dificil es?

eso que esta dando vueltas ahi de la leche es un "hoax" (una noticia falsa que circula por internet) es mas viejo que la humedad, hace años que viene dando vuelta, cada tanto, ese mensaje

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor matute05 » Lun Nov 25, 2013 1:44 pm

el problema esta reconocido ,ahora la solucion es ajuste ,osea transferencia riqueza de la clase trabajadora y media hacia los grandes grupos economicos ,tanto industriales como agrario? o se buscara otra mas equitativa?

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor el tata » Lun Nov 25, 2013 1:20 pm

LEOFARIÑA escribió:Diferente diagnostico es el de Kicillof, al menos se logró reconocer el problema, pero si se ataca con medidas erradas puede causarse más daño y perder lo más preciado, tiempo. Llega el momento que el barco no da tiempo para doblar.
http://opinion.infobae.com/nicolas-cach ... monetario/

Excelente artículo. Enfocado desde la escuela austríaca.
Es algo muy simple... no hay grandes misterios
Habría que escuchar más a Nicolás Cachanosky, Adrián Ravier, Martín Krause, etc... y no a payasos como nuestro ministro.
No te quepa dudas de que Kicilloff va a atacar mal el problema. La razón es simple, no sabe economía.

hrl745
Mensajes: 809
Registrado: Vie Nov 08, 2013 2:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hrl745 » Lun Nov 25, 2013 12:56 pm

Me prace que la proxima respuesta de Leofariña va a hacer............Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Baboso :lol: :lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 562 invitados