Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Sep 13, 2013 3:23 pm

Sin duda los buenos precios internacionales de los cereales y demàs, han beneficiado a toda Amèrica Latina en èstos ùltimos diez años. Con De la Rua el paìs producìa en soja solo 20 mill., de toneladas a 200 dòlares eran para el paìs por año unos u/s 4.000 millones, con el difunto y La mentirosa, esos precios llegaron a unos u/s 500 (y los superaron), pero la producciòn llegò a 50 mill., de Toneladas (sòlo en soja) eso hizo que el paìs tuviera un ingreso POR AÑO, DE U/S 25.000 MILLONES DE DÒLARES, màs lo que produjo el valor agregado del aceite de soja, la harina de soja, y el biodiesel. Todo ese ingreso derramò en toda Amèrica Latina, y por supuesto en nuestro paìs. Mejorò el ingreso, la actividad, y la clase media tuvo -como el paìs-, ingresos que nunca habìa tenido.
Pero resulta que vino un gobierno inepto, y mentiroso, que se dedicò a malgastar, a otorgar subsidios a aquellos que no los necesitaban, y en lugar de incentivar la producciòn, comenzò a apretar, a trabar las producciònes, a generar y estimular la inflaciòn, a destrozar la moneda, a tirar por la borda la producciòn de energìa, a pelearse con todos y todas, a poner contra la pared a las economìas regionales, en resumen a atentar contra la producciòndel paìs. Dejò caer la infreaestructura, como tambièn los servicios pùblicos, (anoche veìa como viaja la gente en el San Martìn, me hizo a acordar las fotos que mostraban de India, que tenìa hasta gente en los techos de los trenes). La sin razòn ha gobernado en estos años, dejando al paìs desprestigiado, sin crèdito, sin financiaciòn, y sin moneda.
Ni que hablar del chorreo, se dedicaron a enriquecerse en la funciòn pùblica, y muchos de los alcahuetes a servirse, del estado o sea de todos nosotros.
Van a dejar un a un paìs en muy malas condiciones, un paìs que tiene un enorme potencial, con gente capaz, con ganas de progreso, esperemos que los que vengan tengan la inteligencia de gobernar, con un poco de sentido comùn, no como la KK, que vino a romper, a destruir, a generar UNA DÈCADA ARRUINADA, por la oportunidad perdida.

por Galaico el Vie Sep 13, 2013 1:38 pm

Destacan crecimiento de la clase media


Así se desprende de la pirámide social que elabora la consultora W. "En 2004 los sectores medios abarcaban al 39% de los hogares y hoy llegan casi a la mitad de la sociedad" analizaron desde la consultora. Según los nuevos parámetros, el 47% de los hogares argentinos pueden ser considerados de clase media.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Sep 13, 2013 1:38 pm

Destacan crecimiento de la clase media


Así se desprende de la pirámide social que elabora la consultora W. "En 2004 los sectores medios abarcaban al 39% de los hogares y hoy llegan casi a la mitad de la sociedad" analizaron desde la consultora. Según los nuevos parámetros, el 47% de los hogares argentinos pueden ser considerados de clase media.



El desarrollo económico y social de las clases de nuestro país es siempre una buena noticia. Y así se desprende de la pirámide social que elabora la consultora W en base a los datos de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo).

Según los nuevos parámetros, el 47% de los hogares argentinos pueden ser considerados de clase media, incluyendo en este grupo a la clase media típica (C3) y a la clase media alta (C2). Un porcentaje similar (47%) integran los segmentos socioeconómicos D1 y D2 -conocidos como clase baja y clase baja superior-. El restante 6% corresponde al segmento ABC1, el más buscado por las marcas y al que se accede cuando los ingresos del grupo familiar superan los $ 33.000 al mes.

Hoy, para ser considerada de clase media una familia necesita tener ingresos por encima de $ 6700 mensuales, aunque el promedio del segmento se ubica en $ 10.200.

De acuerdo a Guillermo Oliveto de la Consultora W "el dato más positivo es el crecimiento de la clase media, que en 2004 abarcaba al 39% de los hogares y hoy llega casi a la mitad de la sociedad, gracias al ascenso social de muchas familias que habían quedado en la clase baja superior. La contrapartida es que aumentó la brecha entre los extremos de la pirámide y hoy el ABC1 tiene ingresos que son 30 veces superiores a los de la base de la pirámide".

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor another time » Vie Sep 13, 2013 1:33 pm

Pascua escribió:"Funny" no indica preocupacion precisamente... :D

No merece adjetivación ni debería sorprenderte. Vos, como experto en política q sos, deberías darte cuenta. Imaginate si merecen comentarios , cada uno de los políticos q eran kirchneristas hasta los huesos, y hoy le nombrás a Cristina y salen rajando.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Sep 13, 2013 1:27 pm

"Funny" no indica preocupacion precisamente... :D

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor another time » Vie Sep 13, 2013 1:21 pm

Pascua escribió:Posse: "La alianza con Massa finaliza después de octubre"
"Si bien Massa es un valioso dirigente, tiene mucho que explicar sobre ciertos nombres en su entorno", remarcó el intendente de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó este viernes que su alianza con el Frente Renovador "finaliza después de octubre" y que no está definido si continuará su acuerdo con Sergio Massa.

"Si bien Massa es un valioso dirigente, tiene mucho que explicar sobre ciertos nombres en su entorno, y hasta tanto no se clarifique no puede representar el cambio tan necesario para la Argentina", dijo Posse.

Funny. :D

Así es la democracia. Hoy estamos juntos, si me conviene seguimos, si no me conviene negociamos. No te asustes. Pasa siempre.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Sep 13, 2013 1:14 pm

Posse: "La alianza con Massa finaliza después de octubre"
"Si bien Massa es un valioso dirigente, tiene mucho que explicar sobre ciertos nombres en su entorno", remarcó el intendente de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó este viernes que su alianza con el Frente Renovador "finaliza después de octubre" y que no está definido si continuará su acuerdo con Sergio Massa.

"Si bien Massa es un valioso dirigente, tiene mucho que explicar sobre ciertos nombres en su entorno, y hasta tanto no se clarifique no puede representar el cambio tan necesario para la Argentina", dijo Posse.

Funny. :D

ju_an
Mensajes: 635
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ju_an » Vie Sep 13, 2013 1:09 pm

gracias sachapuma
voy a ver si este año me hago una escapada por tus pagos
este año entré por misiones y de acá no me moví todavía
me contaron amigos de cordoba capital que este año nevó por cumbrecita
wuau camino asfaltado
me acuerdo que era de ripio y se tardaba varias horas porque de villa general belgrano deben ser solo unos 50 km más o menos
espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios pero me sucede que:

cualquiera persona que haya vivido cierto tiempo en el interior aunque sea porteño
sabe que para algunos porteños (no todos eh)
cuando hablan de argentina hablan de caba
ni siquiera ponen un pie en el conurbano
yo escuché muchos porteños que en lugares como humahuaca te dicen:
“cuando estemos en argentina sigamos en contacto”
dejando la ironía (de ellos) de lado yo me convencí que eso es lo que en el fondo "muchos" porteños piensan
y a mi me pone muy triste eso porque el ispa tiene de todo y la mejor gente del mundo
si no ni vendría a visitar acá
y cualquiera que viva afuera la mayor parte del año
sabe lo triste que es ver el conurbano bonaerense (yo nací y vivi en temperley muchos años de mi vida)
y la verdad es que lo veo cada vez peor y esta vez ni me animé a ir todvía
porque me asusta y entristece muchisimo eso
saludos para todos
y los porteños también
somos todos argentinos

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 13, 2013 1:00 pm

sachapuma escribió:ah ahora cierra juan , claro , si son 7km ,
ahora esta todo asfaltado de VGB , llegas
en media hora, antes el camino era para
4x4 nada mas.

camino provincial , que la nacion se ocupe del
corredor cba capital rio cuarto , hace 4 años que
se le pide al ministro D evido y nada....los cbeses
lo financiamos con el imp a los combustibles que se
paga aca , si fuera por la presidente andariamos
en carreta por aca.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Sep 13, 2013 12:55 pm

sachapuma escribió:ah ahora cierra juan , claro , si son 7km ,
ahora esta todo asfaltado de VGB , llegas
en media hora, antes el camino era para
4x4 nada mas.

Otro exito de la DECADA GANADA.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 13, 2013 12:52 pm

ah ahora cierra juan , claro , si son 7km ,
ahora esta todo asfaltado de VGB , llegas
en media hora, antes el camino era para
4x4 nada mas.

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Vie Sep 13, 2013 12:49 pm

Hola recién llegado después de unos meses es muy fuerte,ayer con amigos la gente avejenta muy rápido acá están hechos percha, no se puede creer pero sus cabezas no paran de hablar de plata plata y plata me han propuesto varios negocios una locura este ispa.
Se vive a mil con 1 stress increíble yo la verdad necesitaba disfrutar de mis amigos y familia pero están muy quemados muchos quilombos de todo tipo los junte a todos en casa gran comilona disfrutamos todos.
Me quedo hasta primera semana de noviembre espero poder disfrutar del mejor país del mundo ,con los peores políticos del mundo etc etc etc.
Veremos hay para hacer de todo aunque yo no hago nada acá ,solo pongo guita me traen mi plantita más ganancia y listo dentro de lo mío me salió algo bueno con reales lo cual ya lo cerré .
Como verán argentina un país con buena gente ,tiempo demasiado feo tenía ganas de pasear en moto la extrañaba demasiado ya le di una linda paliza ayer.jaja.
Espero que la AKD me de una alegría este finde :2230: muy contentó de volver como siempre ..
Saludos a todos.
J.

ju_an
Mensajes: 635
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ju_an » Vie Sep 13, 2013 12:43 pm

capo gracias por contestar
cumbrecita digo eh (no la cumbre) 7 km de villa berna
valle de calamuchita
cerca de villa general berlgrano
mis mejores recuerdos de ese lugar
siempre me trataron de la mejor manera
en córdoba capital también eh
y en un montón de otras provincias también
hablo de bs as cuando estoy pichado
saludos

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 13, 2013 12:39 pm

ju_an escribió:hola sachapuma:
ayer vi algo que pusiste del sismo en villa berna
¿sos de córdoba?
hace unos 10 o 15 años viví a 7 km de ahí en cumbre city (con todo el cariño lo digo porque fui muy feliz ahí)
no tengo ahora contacto con nadie que viva ahí y me quedé helado cuando me enteré de eso
además de lo del fuego

si juan , pero una salvedad , la cumbre que
vos mencionas esta en punilla y la V Berna que
yo nombro esta en dto calamuchita y hay
mucho mas de 7Km diria mas de 120 maso

Morel
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Morel » Vie Sep 13, 2013 12:29 pm

ju_an escribió:

SALAME DE CUARTA
trabajo honesto consigo en cualquier lugar del mundo
para que no te despeines no te hablo de otros continentes
para tocar en asunción me pagan pasaje en avión desde en donde esté
y me garpan en GUARANIES que los pregfiero mil veces antes que el dólar
el sol peuano me gusta
el peso colombiano también
el boliviano casi más que los otros
y lo más importante
me tratan bien y no me faltan el respeto
y hago la mía
solito con mi fueye y sin represante ni nada
si trabajara en argentina tendría que tocar con mercenarios caretas como fito paez o león gieco
porque los caretas de acá no te dejan ni cobrar entrada en un bar
y quieren que toques
pases la gorra y te encargues vos de contratar el sonido (lietralmente)
SALAME DE CUARTA
después me tengo que fumar que salames de cuarta como vos me digan antiargentino

En serio, porque no probas con laburar. Y dejas la "paja mental" para los fines de semana....

ju_an
Mensajes: 635
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ju_an » Vie Sep 13, 2013 12:26 pm

Pascua escribió:Che pero lo de clase media lo publica La nacion y lo dice una consultora privada. Tampoco eso les gusta? porque no se buscan un trabajo honesto en lugar de quejarse aca todo el dia? :lol:


SALAME DE CUARTA
trabajo honesto consigo en cualquier lugar del mundo
para que no te despeines no te hablo de otros continentes
para tocar en asunción me pagan pasaje en avión desde en donde esté
y me garpan en GUARANIES que los pregfiero mil veces antes que el dólar
el sol peuano me gusta
el peso colombiano también
el boliviano casi más que los otros
y lo más importante
me tratan bien y no me faltan el respeto
y hago la mía
solito con mi fueye y sin represante ni nada
si trabajara en argentina tendría que tocar con mercenarios caretas como fito paez o león gieco
porque los caretas de acá no te dejan ni cobrar entrada en un bar
y quieren que toques
pases la gorra y te encargues vos de contratar el sonido (lietralmente)
SALAME DE CUARTA
después me tengo que fumar que salames de cuarta como vos me digan antiargentino


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 864 invitados