Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Sab Dic 24, 2011 7:25 pm

:shock: :pared:

pd: que pobreza de pensamiento por favor.......

ju_an
Mensajes: 635
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ju_an » Sab Dic 24, 2011 4:58 pm

http://tiempo.infonews.com/notas/sueno- ... l-gauchito
al final pascua tenía razón
va con onda
feliz navidad

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Dic 24, 2011 11:43 am

Donde dice injerencia en las decisiones de esos "acreedores", léase: deudores

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Dic 24, 2011 11:39 am

NTNDNCIA escribió:Informe de mercado 23-12-11 “FELICES FIESTAS…”

http://entendencia.wordpress.com/2011/1 ... s-fiestas/

En el lamentable articulo recomendado se lee:

"No quiero generalizar, pero hoy, finalizando el año 2011 me paro en una torre en el centro de la tierra, miro a mi alrededor y puedo distinguir muchos políticos que no están a la altura de las circunstancias, con tal de mantener el poder y su propio beneficio les importa poco su electorado y otros que son corruptos y no soportan una mínima prueba de fuego y se rodean de personas mas incompetentes todavía. Esta crisis tiene un alto contenido político"

El colonizado del articulo se para "en una torre en el centro de la tierra" y pontificia que los políticos son corruptos y sus colaboradores incompetentes; nada dice de los que mueven inmensas masas de dinero fijando por ej. los valores de los commodities o estimulan a que Grecia compre toneladas de armamentos a fabricas francesas financiados por bancos franceses interaliados con los mismos grupos.

Apela al viejo, remanido y lamentablemente siempre presente discurso del establishment y sus fieles adoradores.
El párrafo central, apunta a cargar en la espalda de terceros, (los políticos) las responsabilidades del mercado financiero.
El mundo de las finanzas, genera las hipotecas subprime, o endeuda naciones, en su afán de colocar flujos y tener poder e injerencia en las decisiones de esos acreedores.

Serán los pueblos los que paguen la fiesta del poder y serán los políticos SERIOS, los gendarmes que garantizaran los cobros.
El fiel defensor financiero del lamentable articulo "se para en el centro de la tierra" yo en cambio pienso que el peligroso y repudiable esclavo, solo colabora en mantener el yugo sobre las naciones.
José

NTNDNCIA
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 13, 2008 11:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor NTNDNCIA » Sab Dic 24, 2011 10:34 am

Informe de mercado 23-12-11 “FELICES FIESTAS…”

Estimados,

Año financiero movido el que vivimos este 2011.

Estas fechas nos sensibilizan y en mi caso luego de un extenso brindis voy a tratar de comportarme lo más “cuerdo” que pueda en mi último informe del año.

Recuerdo que a principios de 2011 creíamos que este podría llegar a ser un buen año para los mercados en general. Que la recuperación que estábamos viviendo desde comienzos de 2009 iba a continuar y había que sortear algunos problemas como Grecia, que estaba en problemas o China que podía....

http://entendencia.wordpress.com/2011/1 ... s-fiestas/

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Dic 23, 2011 11:59 pm

Anda a dormir paparulo :mrgreen:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Vie Dic 23, 2011 11:57 pm

kilobat escribió:9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones
sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que
favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de
medios de comunicación afines.

Esta se aplica permanentemente en este topic :wink:

Y vos estas incluído en esa máxima al igual que el Ronin y varios mas del bando recontra "anti".

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Vie Dic 23, 2011 11:55 pm

martin escribió:El gran problema, en mi opinión, de este tópic es que hay algunos que consideran que todo pero todo lo que hace el gobierno está mal y además suelen nada más enfatizar las malas noticias.

Por otro lado están los que defienden hasta lo indefendible de este gobierno y jamás critican nada de lo que hacen.
En general los dos bandos, de alguna manera, les calza muy bien las máximas de Goebbels en la manera en que encaran su participación en este tópic.

Encuentro pocos foristas, donde creo incluirme, que intentan un equilibrio, desde mi perspectiva "racional", entre esas dos posiciones y critcan al gobierno cuando consideran que una medida es errónea y apoyan una medida cuando la consideran correcta.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Vie Dic 23, 2011 11:53 pm

El gran problema, en mi opinión, de este tópic es que hay algunos que consideran que todo pero todo lo que hace el gobierno está mal y además suelen nada más enfatizar las malas noticias.

Por otro lado están los que defienden hasta lo indefendible de este gobierno y jamás critican nada de lo que hacen.
En general los dos bandos, de alguna manera, les calza muy bien las máximas de Goebbels en la manera en que encarar su participación en este tópic.

Encuentro pocos foristas, donde creo incluirme, que intentan un equilibrio, desde mi perspectiva "racional", entre esas dos posiciones y critcan al gobierno cuando consideran que una medida es errónea y apoyan una medida cuando la consideran correcta.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Dic 23, 2011 11:39 pm

reymidas escribió:Lee el link, lee las leyes que está sacando USA como la NATIONAL defense Authorization Act

y podes ver que lentamente la crisis está trayendo una disminución de las libertades y posibles riesgos de autoritarismo a nivel global.

Saludos y felicidades.

Lo leo y no veo la menor relacion con tu interopretacion. Hasta la BBC lo dice: "El proyecto de ley ordena al único productor de papel para periódicos, Papel Prensa, operar a su máxima capacidad para satisfacer la demanda."

"La legislación dice que la producción, venta y distribución de papel es de interés nacional.

Papel Prensa debe operar tanto a su máxima capacidad para satisfacer las necesidades nacionales como elaborar planes de inversiones regulares para asegurar que puede satisfacer la demanda."

Aun creyendole a la BBC esta claro que es una ley que amplia las posibilidades de la prensa, lo dice cualquier diario que no sea del grupo opositor. La verdad que para relacionarlo con una conjura mundial contra la libertad hay que tener un poquito de mala fe. Por lo menos asi lo veo yo.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Dic 23, 2011 11:25 pm

reymidas escribió:Lee el link, lee las leyes que está sacando USA como la NATIONAL defense Authorization Act

y podes ver que lentamente la crisis está trayendo una disminución de las libertades y posibles riesgos de autoritarismo a nivel global.

Saludos y felicidades.

No te gastes Rey, no saben ingles, consideran que no es necesario, para que??? si es lo mismo que vivir con lo nuestro, no hace falta tratar con los que no hablan castellano. :wink:

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Dic 23, 2011 11:22 pm

9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones
sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que
favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de
medios de comunicación afines.

Esta se aplica permanentemente en este topic :wink:

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor reymidas » Vie Dic 23, 2011 11:12 pm

Lee el link, lee las leyes que está sacando USA como la NATIONAL defense Authorization Act

y podes ver que lentamente la crisis está trayendo una disminución de las libertades y posibles riesgos de autoritarismo a nivel global.

Saludos y felicidades.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Dic 23, 2011 11:09 pm

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”