Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 17, 2011 11:57 pm

21ale21 escribió:Che...nadie habla del vaciamiento del banco central....?....

Sabés que pasa...estamos acostumbtados a que esté vacío.
Es toda una novedad que lo vacíen.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 17, 2011 11:53 pm

alexis escribió:Es la data de cada mesa con la firma de su presidente. Y cada uno puede ver como salio su mesa.
http://www.primarias2011.gob.ar/paginas ... gramas.htm

EXCELENTE!
A 72 horas de los comicios escanearon los 85.936 telegramas y los colgaron en la web, a la vista de todo el mundo!

Humm...están pasando cosas raras en este país.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Mié Ago 17, 2011 11:52 pm

21ale21 escribió:Che...nadie habla del vaciamiento del banco central....?

Alguien cree que se pueden usar dolares de las reservas y colocar bonos sin valor en su lugar... y que no va a pasar nada..?

Que poca experiencia o memoria dependiendo de la edad de cada uno.......

A De La Rua le evaporaron 35.000 M de uss de reservas en pocos meses...cuando el comun de la gente se dio cuenta...vino el corralito y despues la pesificacion.....ya era tarde...los grandes estaban afuera.

Sigan discutiendo de cuestiones ideologicas mientras los verdes siguen saliendo.....que si el campo, que si la industria, que si los jubilados, que la distribucion del ingreso....etc,etc.....

Lo menos malo que vendra es una aceleracion del ritmo devaluatorio...caso contrario, el mercado no tendra piedad.....

Claro, devaluar implica inflacion....y bueno no hay otra..no se puede evitar...

No interesa quien gano o perdio porque la oposicion tampoco advierte de esto.......nadie gana elecciones diciendo que va a ajustar los tremendos desajustes que se acumularon estos años.......

La cosa esta jodida...tomen recaudos....




Pero la realidad tarde o temprano golpea....

Acostumbrense a mirar aca:

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 17, 2011 11:52 pm

sachapuma escribió:dario
fue la csjn de la epoca de los
90 la que expreso terminos mas o
menos que se vulneraba el pcipio
de INTANGIBILIDAD
pero OBVIARON otro que es el
IGUALDAD ANTE LA LEY
ej es como si un juez le preguntara
al reo ...sr uds se siente mas comodo
en libertad o en prision..la rta es obvia
estamos en otro momento social politico
historico del pais, nada obsta a que el tema
se vuelva a tratar y ser sancionado.
una pregunta a todo el foro COMO UN JUEZ
UN CIUDADANO COMO YO ,TENGA QUE JUZGAR
A OTRO POR EVASION DE GANANCIAS CUANDO EL
NO TRIBUTA....(tiene coronita?????) hay privilegios
para algunos y otros no?????

Es correcta tu acotación de la CSJN de los años noventa y nunca olvides que los jueces son abogados CORPORATIVOS. :100:

Nosotros en AFIP, desde el Gremio, siempre insistimos que todos deben pagar por igual, pero perdimos la batalla legal. :roll:

Darío de Junín

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Feto » Mié Ago 17, 2011 11:51 pm

Para los que creen en el 50 % ( ja, ja ) les dejo un link con copias de varios telegramas.

Mañana paso otros datitos.

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... izado.html

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor bolsita » Mié Ago 17, 2011 11:49 pm

No se que no entienden , yo soy comerciante y si me escuchas sentado en mi escritorio dependiendo el cliente soy de Dualde,Alfonso,Binner, pero el voto fue para k , ya aprendí que discutir ciertos temas disminuyen las ventas :respeto:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 17, 2011 11:40 pm

parra2012 escribió:
DARÍO: Si bien entiendo tu justificación. ¿Pero crees que eso es 100% inventado? Es Raro. Da para el análisis. Que ganaba, ganaba seguro pero, 50% supera hasta las expectativas K. Yo también hablo mucho con mi entorno y de verdad, conozco muy pocos que la votaron. Soy de Zona oeste del conurbano, clase media (como para que conozcas mi perfil), y la verdad, conozco pocos. Laburo en microcentro y también conozco pocos. Le busqué la vuelta y no se como llega a 50%. No desconfío de la veracidad de la votación pero, la respuesta no la encontré. Mas allá de lo que pasó en junin, ¿Que pensas? Yo calculaba a Cris con un 40% que no es poco. Ese 10% de diferencia no lo pude entender. Es mucho, de verdad. Igual están buenos tus aportes, sobre todo en TVPP.

Ah voy a estar por tus pagos el 3 de Septiembre. ¿Te puedo preguntar como entrar al autódromo? Si, voy al recital...
Mis Saludos!

:2235:

Nunca me canso de repetir a mis amigos, NUNCA se guíen por la opinión de la gente que frecuentamos o nos rodean.

Es inexorable y cierto que somos un micromundo que NO refleja el sentimiento y problemática de la MASA VOTANTE.

No se necesitan encuestas. Hay que hablar con los jubilados que cobran la mínima; las madres que van a Cáritas; y los trabajadores que viven de un salario mínimo. Ninguno de esos sectores, quería un cambio. No hay gran misterio.

El voto popular es masivo y consistente. No quieren que se cambie lo que ellos juzgan un correcto rumbo económico.

:!: :?: :!:

Recital del Indio Solari: viniendo de C.A.B.A. por Ruta 7, luego de cruzar el Río Salado, doblar a la izquierda. Son casi 5 kilómetros por el "Camino al Parque Natural Laguna de Gómez", hasta llegar al "Autódromo Regional Eusebio Marcilla".

Darío de Junín

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mié Ago 17, 2011 11:39 pm

de La pesada deuda Argentina; su pago y el BCRA.
Repaso (al resumir mi larguísimo escrito, pude haber quitado consideraciones que quizás fueran de interés; aclaro que el mismo no pretende tener rigor histórico)
1956) En ese año nace el Club de Paris; reunido para financiar la dictadura cívico militar sudamericana de Aramburu-Rojas.
Re-nace la deuda externa
1956-2001) La deuda Argentina contraída por distintos gobiernos crece en gran parte por la continua renegociación (intereses, sobre intereses); poco es lo que ingresa para obras de infra estructura; la mayor parte llega para cubrir el déficit fiscal endémico.
1999) Menen le entrega a De la Rua una deuda imparable. Más se paga, más aumenta.
1999-2001) De La Duda - Cavallo; mega canje; blindaje; corralito; la deuda crece y es más impagable...helicóptero.
2002) (PBI 102.140 wikipedia).
Llega El Adolfo:
pregunta) cuántos verdes, tenemos en el BCRA???
contestan) poquitos
P) la guita es nuestra??? Alcanza para los vencimientos de este año???
C) ni en pe**; lo que quedó es parte del último préstamo y no alcanza para nada
P) a cuanto nos prestan y que piden???
C) al 18% y quieren una ley que prioricen el garpe; primero el pago de la deuda y después los sueldos del estado y demás gastos.
Final) Estamos en la lona; declaremos el default.
2002-2003) Tachuela llega al ansiado sillón; ese que los votos se empecinan en negarle.
2002) Abril-Retenciones. Duhalde reedita la política de los 80 y aplica el 20% + 3.5 % de retenciones Comienza hacer caja, larga los planes trabajar
No puede continuar los pagos externos; le piden de todo, que largue, el Bco. Nación; el Pcia; el Ciudad; La emisión de la moneda; la ley de garantía que de prioridad a los pagos de las cuotas y con lo que sobra, si sobra; se le pagaria a los policías; a los médicos; a los militares; a los maestros; a los jubilados; etc. etc.
El cabezón está en el brete; el mundo le exige que pague y los alcahuetes internos se hacen eco y le dicen pagá, pagá; continua el cierre de fabricas y comercios; el desempleo supera el 25%; matan a Kostequi y a ****
En ese contexto López Murphy, declara que argentina tiene que honrar la deuda (garpar, aun en las durísimas condiciones que se exige)
Tachuela entrevista a varios candidatos para economía; los radicales le acercan a Lavagna; tiene buen olfato y lo acepta.
Lavagna pisa los dólares; obliga a las exportadoras a liquidar los verdes en la plaza local; el BCRA comienza acumular, aplicando el 3x1 (cambia 3 San Martín por 1 verdín)
2003) (PBI 129.597 wikipedia) Llega el pingüino y forma el dúo negociador Néstor-Lavagna; se la pasan desde el 2003 al 2005, en un tira y afloje, negociando la salida del Default más grande de la historia.
2004) Cambia al presidente del BCRA y le da la orden de seguir con el 3x1. La deuda del estado haciende a 178.000 millones de dólares; acuerda con el Bco Mundial y otros organismos internacionales.
2005) Néstor es duro, gana tiempo para ir mejorando la situación; se reactiva el mercado interno; baja el desempleo; cobra impuestos, mantiene las retenciones; cuando siente que es posible negociar, sin ceder al desguace del estado, da las puntadas finales al acuerdo con quita; el 80% acepta. Dic-2005 liquida la deuda con el FMI; sin tener que vender, lo que Menen no llego a vender. (Bco.: Nación; Provincia; Ciudad; casa de la moneda; etc)
2005) El pingüino lanza el canje con quita; el 80% acepta. Canjea la mayoría de los bonos, comprados pre default al 30% y post default término medio al 10%.
Se pesifica la mitad de la deuda y se nacionaliza o estatiza gran parte de la misma; se reemplaza a los durísimos acreedores externos; por deuda intra-estado; Se le ordena al BCRA que continúe emitiendo y aplique el 4x1; la expansión monetaria genera liquides que aceita el mercado interno;
También genera inflación que licua la deuda pesificada; mantiene el continuo superávit fiscal y obviamente tiene como muchos remedios una larga serie de contraindicaciones. (A los tenedores de títulos-canjeados más CER nos empoma)
La estéril y eterna discusión; es y será: si el acumulado en el BCRA se puede o no usar para pagar deuda.
En mi modesta opinión lo acumulado en BCRA no es independiente de las políticas diseñadas en el palacio de hacienda.
Qué pasaría si economía creara distintos niveles de dólares, o se permitieran que los producido por exportación quedara en el exterior; o si se eliminaran las retenciones; seguramente el efecto seria inmediato y adiós reservas.
La deuda impaga es de argentina y de los 40 millones de argentinos que la padecemos y no nos beneficiamos con la misma.
La deuda impaga es de argentina y no la contrajo este gobierno (salvo el capitulo Chávez-deschavetado).
Las reservas son de argentina y sí, las genero este gobierno.
Unos no quieren que se usen para pagar deuda; otros queremos que se usen para pagar y no caer en un nuevo default.
Por último Argentina tiene un ordenamiento jurídico y si alguien piensa que se está cometiendo un ilícito sería recomendable que denuncie el hecho.
Disculpen por lo extenso; quise poner la deuda y el huso de reservas, en contexto; ya que es un tema del cual se postea seguido.
Les agradezco a los que aporten a la discusión en términos cordiales.
Atte. José

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Mié Ago 17, 2011 11:38 pm

Che...nadie habla del vaciamiento del banco central....?

Alguien cree que se pueden usar dolares de las reservas y colocar bonos sin valor en su lugar... y que no va a pasar nada..?

Que poca experiencia o memoria dependiendo de la edad de cada uno.......

A De La Rua le evaporaron 35.000 M de uss de reservas en pocos meses...cuando el comun de la gente se dio cuenta...vino el corralito y despues la pesificacion.....ya era tarde...los grandes estaban afuera.

Sigan discutiendo de cuestiones ideologicas mientras los verdes siguen saliendo.....que si el campo, que si la industria, que si los jubilados, que la distribucion del ingreso....etc,etc.....

Lo menos malo que vendra es una aceleracion del ritmo devaluatorio...caso contrario, el mercado no tendra piedad.....

Claro, devaluar implica inflacion....y bueno no hay otra..no se puede evitar...

No interesa quien gano o perdio porque la oposicion tampoco advierte de esto.......nadie gana elecciones diciendo que va a ajustar los tremendos desajustes que se acumularon estos años.......

La cosa esta jodida...tomen recaudos....




Pero la realidad tarde o temprano golpea....

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mié Ago 17, 2011 11:30 pm


JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mié Ago 17, 2011 11:28 pm

JPK escribió: Apoyo de corazón y razón tu postura; pero no estoy de acuerdo que le cargues la responsabilidad al gobierno, por un tema que bien lo puede proponer cualquiera, hasta vos y yo. José

sachapuma escribió: jose no le cargo
al gobierno
esta dentro de facultades
y deberia hacerlo para tomar
la punta, este gobierno dice
que a venido a cambiar, y esto
seria algo digno de reconocerselo
hasta por el mismo que suscribe
saludos

Si pudiera hablar con Cristina; le daría una lista de prioridades y consejos.
Admito que se puede hacer más y mejor. Pero recuerdo a mi viejo; repitiéndome un antiguo refrán "Lo perfecto es enemigo de lo bueno"
El tema se podrá resolver solo cuando la Corte Suprema lo decida; mientras tanto es un problema insoluble y no prioritario.
Seria todo un símbolo; que la corte practique la igualdad dando el ejemplo.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mié Ago 17, 2011 11:27 pm

Algunos foristas habian contado que habian sido autoridades de mesa. Me gustaria si pueden corroborar esto.
Es la data de cada mesa con la firma de su presidente. Y cada uno puede ver como salio su mesa.

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas ... gramas.htm

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mié Ago 17, 2011 11:07 pm


sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Mié Ago 17, 2011 11:04 pm

JPK escribió: Apoyo de corazón y razón tu postura; pero no estoy de acuerdo que le cargues la responsabilidad al gobierno, por un tema que bien lo puede proponer cualquiera, hasta vos y yo. José

jose no le cargo
al gobierno
esta dentro de facultades
y deberia hacerlo para tomar
la punta, este gobierno dice
que a venido a cambiar, y esto
seria algo digno de reconocerselo
hasta por el mismo que suscribe
saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], el_Luqui, elushi, Funebrero, ggaapp, Google [Bot], green arrow, Majestic-12 [Bot], Onore, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w y 1070 invitados