Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mié Mar 28, 2012 8:43 am

Lamento tener razon pero lo dice hoy Lorenzetti: "Si la convivencia dura más de dos años, eso genera derechos también vinculados a la vivienda."

ari1702
Mensajes: 946
Registrado: Jue Oct 01, 2009 6:57 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ari1702 » Mié Mar 28, 2012 12:37 am

Folclore dejemosle de echar la culpa a los medio y a los empresarios que no son los que gobienan, los medios no provocan inflacion, ni gastan la plata del anses ni usan las reservas del banco central, y los empresarios tampoco, si tenemos en gran parte la culpa todos los argentinos y en eso estamos de acuerdo porque aca cuando le tocaron el bolsillo a mas de uno hubo cacerolazos por todos lados y hoy aunque no parezca la situacion esta siendo la misma nada mas que como la gente todavia se va los fines de semana largo afuera o compran autos en cuotas o lcd nadie dice nada pero basta con tener 2 dedos de frente para ver lo que se esta generando a futuro esto asi lamentablemente no va a terminar bien y mientras nosotros lo permitimos somos tan culpables como el estado.

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Folclore 2009 » Mar Mar 27, 2012 11:28 pm

ari1702 escribió:Entonces ¿no explota todo?


Pascua yo le reconozco a este modelo algunas cosas que fueron buenas salimos de crisis muy grande en el 2001 pero lamentablemente no es que uno quiere que explote si no que el modelo te guste o no empieza a hacer agua, hasta el 2007 el contexto externo y interno ayudaba a crecer pero despues de la crisis la cual todos fuimos testigos el contexto cambio y aca no se adaptaron siguieron con la suya y a esto llegamos ya no hay reservas de libre disponibilidad, tenes una inflacion que pongamos como muy optimista ronda el 20% anual, una burbuja creada en el mercado inmobiliario que de a poco se va a empezar a parar eso por un lado.
Por el otro ya te das cuenta y todo el mundo se esta dando cuenta que los numeros los dibujan como quieren ellos, parametro de eso es nuestra bolsa, una crisis energetica que aun no se destapo del todo y te puedo seguir enumerando un monton de cosas mas y encima con la historia que tiene la argentina una precidenta del bcra que dice que imprimir no genera inflacion repito PRESIDENTA DEL BCRA me imajino que estudio economia o historia. Repito uno no quiere que esto explote pero la verdad tampoco veo que hagan cosas para que pase lo contrario.[/quote]

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Folclore 2009 » Mar Mar 27, 2012 11:26 pm


ari1702 escribió:Entonces ¿no explota todo?

Pascua yo le reconozco a este modelo algunas cosas que fueron buenas salimos de crisis muy grande en el 2001 pero lamentablemente no es que uno quiere que explote si no que el modelo te guste o no empieza a hacer agua, hasta el 2007 el contexto externo y interno ayudaba a crecer pero despues de la crisis la cual todos fuimos testigos el contexto cambio y aca no se adaptaron siguieron con la suya y a esto llegamos ya no hay reservas de libre disponibilidad, tenes una inflacion que pongamos como muy optimista ronda el 20% anual, una burbuja creada en el mercado inmobiliario que de a poco se va a empezar a parar eso por un lado.
Por el otro ya te das cuenta y todo el mundo se esta dando cuenta que los numeros los dibujan como quieren ellos, parametro de eso es nuestra bolsa, una crisis energetica que aun no se destapo del todo y te puedo seguir enumerando un monton de cosas mas y encima con la historia que tiene la argentina una precidenta del bcra que dice que imprimir no genera inflacion repito PRESIDENTA DEL BCRA me imajino que estudio economia o historia. Repito uno no quiere que esto explote pero la verdad tampoco veo que hagan cosas para que pase lo contrario.[/quote]

No te confundas . Menem con el 1 a 1 dejó el pais con 2 de presión. En coma . Se cerraron las industrias. Remes Lenicov devaluó y cambió la ecuación. Ahora convenía fabricar acá que importar. Así se lo entregó a Kirchner . Sumale que Nestor tuvo la suerte de tener los cereales con precios nunca vistos . Lastima que no supo aprovechar esa situación y dilapidó el dinero. Hoy estamos donde estamos y la culpa la tienen los medios de comunicación y los empresarios. Estudiemos bien el pasado , no seamos obtusos. Los Argentinos somos impresentables en todo sentido. :2230:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 27, 2012 9:04 pm

juanpablo74 escribió:Muchas gracias a todos, si el tramite de Bien de Familia ya lo hice en la calle independencia que que es, lo hice hace 1 año, pero quizas con esta reforma del Codigo Civil que estan proponiendo que Lorenzetti hoy menciono este tema del concubino quizas quieran imponer un resarcimiento economico a la persona que tenga que dejar la propiedad en caso de ruptura de este concubinato. De lo contrario nose por donde vendra la mano que quieren modificar sobre este tema.
Gracias a todos!! y la verdad que este es un foro muy rico en el que se puede compartir todas las opiniones sin tener que estar de acuerdo, respetando las situaciones de cada uno

Primero hay que esperar a la nueva legislación para ver que es lo que viene. Pero tené en cuenta que ninguna legislación nueva es Retroactiva, rige hacia adelante.
Para correr riesgos, necesitarías muchos pero muchos años de concubinato y principio de prueba x escrito para que Ella obtenga Daño Moral.
Y cuota alimentaria no le vas a deber, aunque seas culpable de la ruptura de la unión de hecho.
Habrá que esperar la nueva legislación para opinar con más conocimiento, pero no te rompas la cabeza.

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Mar Mar 27, 2012 8:43 pm

Shakespeare escribió:La concubina no se lo puede sacar, no hay necesidad que lo ponga como Bien de Familia, que rige y opera frente a terceros, no frente a la concubina.

Si concuerdo con vos. pero que lo haga por cualquier cosa que le suceda y ya se cubre para siempre

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 27, 2012 8:42 pm

La concubina no se lo puede sacar, no hay necesidad que lo ponga como Bien de Familia, que rige y opera frente a terceros, no frente a la concubina.

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Mar Mar 27, 2012 8:40 pm

juanpablo74 escribió:Como va Shakespeare, de que futura liquidacion conyugal de bienes me hablas, no estoy casado, estoy en concubinato hace 2 años, y convivimos en mi Dpto que compre en el año 2005, no entiendo a que te referis, si se va algun dia, crees que puede reclamar algo???

Ponelo como bien de familia.Un tramite de 20 minutos.

saludos

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Mar Mar 27, 2012 8:39 pm

criacuervos , vos te haces el rebelde, pero estas en el riñon del poder...

" "El Cuervo" es influyente porque tiene una relación muy cercana a Máximo, mientras que Ottavis le es funcional al Gobierno, pero intelectualmente no es lo que a Cristina le gusta. Sin embargo, está para lidiar con los barones del conurbano, para controlar a Daniel Scioli. Además cuenta con una caja interesante y discrecional, y puede subsidiar a quien quiera sin rendir cuentas."

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 27, 2012 8:39 pm

juanpablo74 escribió:Como va Shakespeare, de que futura liquidacion conyugal de bienes me hablas, no estoy casado, estoy en concubinato hace 2 años, y convivimos en mi Dpto que compre en el año 2005, no entiendo a que te referis, si se va algun dia, crees que puede reclamar algo???

NO, algún bien mueble (que es una boludez) si puede demostrar que lo compró ella.
Daño Moral quizás, pero si le hiciestes promesas varias por escrito de contraer matrimonio. Caso contrario, nothing.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Mar 27, 2012 8:27 pm

criacuervos escribió:Respecto a los hijos, la situacion es exactamente igual siendo casados que concubinos... no cambia nada.. la situacion de los hijos es la misma, a tal punto , que ni siquiera hace falta fijarse si los padres son casados o no para valorar sus derechos...

Por eso... con hijos ya no es "volvete con tus viejos..."


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, davinci, djordan, elcipayo16, elushi, fidelius, Google [Bot], Itzae77, j3bon, lehmanbrothers, lobo_bursatil, Matraca, Mazoka, MILTONabc, nl, nucleo duro, pampeano, pipioeste22, resero, RusoLocoSuelto, seba445, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 760 invitados