Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 28, 2012 7:40 pm

La metamorfosis de Marcelo Araujo no tiene nombre. Ese es capaz de hacerse trotsko o anarco si la mano cambia, con tal que le dejen mojar la medialuna.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 28, 2012 7:39 pm

Lo que dice Caparrós es cierto, con los desastres que están haciendo, están preparando una contraofensiva del péndulo, la privatista. Peo para eso, necesitás que el modelito explote, vuele por el aire. Por ahora es Erosión.

Pasa lo mismo con los DDHH, son tan tendenciosos, sesgados y truchos que terminarán banalizando el tema y a la larga, generarán reacciones del polo opuesto.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 28, 2012 7:38 pm

mellizo escribió:Junín. Diario local denuncia narcotráfico y lo queman
http://www.pdeqdigital.com/index.php/ne ... -lo-queman

Alguien sabe que paso con este grave suseso ....Hace rato que no se sabe nada....y como nadie lo comento...

Un sector reaccionario del radicalismo local gobernante, no le gustó cierta trama denunciada por el diario La Verdad. :golpe:

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Sab Abr 28, 2012 7:36 pm

DarGomJUNIN escribió: Yo dudo de tu inteligencia con tu REITERADA PREGUNTA. ¿No has leído el reglamento? No puedo darte nombres y apellidos.

Pampeño escribió:juninense: tu inteligencia da para otra cosa. Lo podrás tomar como una ofensa o vaya a saberse qué, pero si lo querés ver de otra forma, te diría que hasta te estoy defendiendo para que no sigas cayendo en la vulgaridad de transformar un reclamo justo en una política de barricada.
Quiénes son los funcionarios que escriben? Si seguís poniendo ese encabezado y no aclarás, voy a empezar a dudar de tu inteligencia.

Ah, pero entonces vos tenés nombres y apellidos... El otro día dijiste algo así como que tu bola de cristal se había rajado o estaba en reparaciones...Yo no leí a nadie que se presentara, soy fulano de tal, profesión tal, funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires...entonces, alguien te tiene que pasar el dato...Con tu respuesta, me hacés pensar mal de quien te puede estar pasando el dato...otra posibilidad, es que como no tenés argumentos para sostener que los que supuestamente opinan a favor de Macri son funcionarios suyos, afirmás saber quienes son, pero no podés decir sus nombres...
No sé si te das cuenta, que la estás enchastrando cada vez más, a partir de las experiencias con otros foristas...
Feo lo tuyo, sembrás muchas dudas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 28, 2012 7:05 pm

Pampeño escribió:juninense: tu inteligencia da para otra cosa. Lo podrás tomar como una ofensa o vaya a saberse qué, pero si lo querés ver de otra forma, te diría que hasta te estoy defendiendo para que no sigas cayendo en la vulgaridad de transformar un reclamo justo en una política de barricada.
Quiénes son los funcionarios que escriben? Si seguís poniendo ese encabezado y no aclarás, voy a empezar a dudar de tu inteligencia.

Yo dudo de tu inteligencia con tu REITERADA PREGUNTA. ¿No has leído el reglamento? No puedo darte nombres y apellidos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 28, 2012 7:03 pm

Mínimo candidato?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 28, 2012 6:53 pm

Que yo sepa, nunca se abrieron Cajas de Seguridad en forma sistemática y masiva. sería una salvajada además.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 28, 2012 6:50 pm

quiero acotar un par de suposiciones que me parecen, verosímiles:
1) No tengo data pero al menos, un 30 o 40% (que es mucho) de los productores de soja, venden porotos. Otro grupo importante, tiene sinergia, producen poroto y luego hacen su propio biodiesel. Pero Aceite de soja, lo hacen los grandes: Molinos, Cargill, etc. Ergo, el primer eslabón que se jode con este esquema de altas retenciones más la retención implícita del dólar desdoblado es el tipo que la siembra. Si el año que viene la brecha entre dólares se amplía (extremo más que potable), posiblemente, vayan a pérdida, excepto que tengan precios muy altos (arriba de 700 dólares) con rindes muy altos. Hoy el alto precio de la soja obedece a rindes bajos fruto de la sequía, ergo, es neutro.
2) Chávez lleva varios años aguantando con un dólar paralelo que es casi el doble del oficial. También implementó corralitos. La diferencia, es que el propio Chávez produce sus dólares, de manera que puede autoliquidárselos a valor oficial. Acá, los K necesitan de gringos que agachen el lomo, siembren y encima, les tenés que poner los porotos en el puerto. El esquema de dólar desdoblado, en la medida que la brecha se amplíe, es entonces mucho más sostenible en Caracas que en Baires.
3) El tema de lass Cajas de seguridad (donde están los dólares en cantidad) no lo veo verosímil de momento, aunque con estos simios no lo descarto. Los plazos fijos en dólares en los banncos no superan los 12 mil palos verdes: de eso, las 3/4 partes son encajes (ergo, ya están computados como reservas por el BCRA) y prefinancian expos. Los dólares líquidos en poder de los bancos que sirven para atender la fuga por goteo, no debe superar los 2 o 3 mil palos verdes.
4) Atacar los bancos puede generar un Tsunami. Pero un tsunami menor al que siempre conocimos. Los depósitos son escasos, la mayoría en pesos (la Fotocopiadora implica menos costos políticos) y son todos a corto plazo, habiendo mucho en cuentas a la vista (ctas. corrientes y cajas de ahorro).
5) Necesitan a los bancos para algún bonardo patriótico chico y para que los ayude a esterilizar una parte de lo que emite la Xerox.
6) Esta gente ataca cajas de pesos como YPF (para financiar una parte de las impos) que a la postre les sirve para emitir menos y evitar que se les dispare más la Inflación. Pero lo que más necesitan son dólares y el gran productor de dólares es el Campo. No veo a la Cámpora haciendo las veces de esos gringos con manos ásperas y dedos que parecen racimo de chorizos.

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Nostrabola » Sab Abr 28, 2012 6:40 pm

alexis escribió:Con razon salio cuarto el inutil.

Esa persona salio cuarta, pero realmente lo respeto como persona pese a que no piense igual en varios puntos.
Hace un tiempo prometió un par de cosas mientras tenía un cargo, al no poder realizarlas renunció a su cargo porque no logro lo que prometió :respeto:
Ojala así fueran acá, que prometen en campaña y nunca hacen nada, bueno lo de nada está de más hacen pero para peor.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Sab Abr 28, 2012 6:32 pm

Bono y The Edge escribió: Insisto para los memoriosos o para quien tenga ganas de investigar con una inquietud mía posterior :
Nunca en este país se abrieron las cajas de seguridad , verdad ?

No soy idóneo para responderte, al menos no ha sucedido en las últimas décadas.
Sin embargo si el tema te preocupa quizás (y dije quizás) sea pertinente ver qué se hizo en la Venezuela de Chavez porque se me ocurre que el tema dólar y alguna otra cosilla pudiera derivar (otra vez quizás) en medidas semejantes a las adoptadas allí.
Creo que el post que acaba de poner 'alexis' muestra la arbitrariedad e irracionalidad a las cuales estamos expuestos hoy por hoy. Es muy gráfico lo que ha puesto alexis aunque pueda parecer frágil o exagerado.
Por otra parte creo los planteos de Shake y Phantom son inteligentes respecto a lo que podría ocurrir con el campo y adhiero a Shake de que pueden tomar medidas siempre que no implique encontrar quien trabaje o suplantar al 'gringo'... En ése sentido cobraría más vigor una 'tocata y fuga' con las cajas o una última metida de mano al campo antes del acabose.
Por las dudas, porque tarde o temprano volverán a instalar la falsa dialéctica de "campo o gobierno" me apresuro a exhimirme de cualquiera de las dos posiciones con la salvedad de que si van a tocar al campo para seguir robando (no creo sepan hacer otra cosa) los argentinos nos enfrentaremos a disyuntivas muy cercanas al incendio social.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Sab Abr 28, 2012 6:28 pm

Con razon salio cuarto el inutil.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Abr 28, 2012 6:22 pm

Queine era el ****** que se babeaba con las elecciones francesas? Hasta en frances te lo dicen! vamos sean cipayos serios haganle caso a sus amos!

"L’exemple sud-américain, le Brésil et l’Argentine notamment, m’intéresse. On y voit des économies plus petites que la France, 5ème puissance mondiale je le rappelle, se protéger pour soutenir leur industrie, leurs usines et l’emploi."

Marine Le Pen (la prensa canalla la llama "ultraderechista", pero la prensa canalla miente seguido, tercera en las elecciones en Francia)

"La manera de enfrentar el sistema de los medios de comunicación la tomé de Néstor y Cristina Kirchner. Aquí, en Francia, me atribuyeron ese estilo a mi mal humor, a mis dificultades, pero en realidad no es así: ellos me manipulan y yo los manipulo. Ahora los tengo a puro pan seco, igual que hicieron el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner."

Jean Luc Melenchon (izquierda, cuarto en las elecciones francesas)

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Sab Abr 28, 2012 6:11 pm

Tu futuro esta en sus manos. Anotalo.

Imagen

"Que poco me conocen"


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 706 invitados