Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 12:20 pm

Eso no se lo cree nadie. Todo el mundo sabe que no te sancionan ni vas a tener complicaciones si no concurrís a votar. El pobrerío choripanero siempre va, lo llevan, si no vota, le cortan los víveres. Pero no me cierra por ningún modo que el 75% de la gente o más concurriera a votar. Fuí a votar en mi escuela en Banfield a las 16,30 hs. y la cantidad de concurrentes en las planillas que tenían los fiscales en las 2 o 3 meses por las que pasé, era impresionante, respecto a otras jornadas electorales.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Ago 16, 2011 12:19 pm

diego0708 escribió:la que queda a quienes pensamos distinto al 50% que ganó
es enfriar la cabeza
pensar por qué pasó
y cambiar la estrategia para octubre intentanto equilibrar el congreso
si en el PRO se ponen algo las pilas, Pinedo no debería bajar de 30% en octubre

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 16, 2011 12:17 pm

Shakespeare escribió:Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.


la jueza metió mucho miedo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 12:16 pm

Me resultó harto sugestivo el porcentaje de participación ciudadana. En los últimos 10 años, los porcentajes rondaban el 60 al 65% de votantes del padrón. Acaso ahora un 10% redescubrió las bondades de la participación democrática o temió las sanciones que les iban a imponer? Y más sugestivo resulta con el grado de desconocimiento que se llegó respecto a estas P.A.S.O. respecto a las elecciones generales de otros momentos. Ni siquiera me cierra por el voto aparato, porque ese voto (el más bajo del estrato social) es el que más concurre a votar, siempre; si no votan, no reciben chapas, frazadas o algún Plan. Las Campañas de no votar, el voto papel higiénico de septiembre 2001 (el voto feta de salame en el sobre), etc, provienen de sectores sociales culturalmente medios, outsiders del puntero de turno. Pero ni así termino de entender qué llevó a que tanta gente concurriera a votar, descreyendo, desde mi escepticismo, en las virtudes democráticas de la ciudadanía o que ésta, temiera alguna sanción importante si no concurriera a votar el último domingo.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Ago 16, 2011 12:15 pm

la que queda a quienes pensamos distinto al 50% que ganó
es enfriar la cabeza
pensar por qué pasó
y cambiar la estrategia para octubre intentanto equilibrar el congreso
si en el PRO se ponen algo las pilas, Pinedo no debería bajar de 30% en octubre

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Ago 16, 2011 12:13 pm

Sería bueno que dejen de lado la bronca; todavía les queda la esperanza de algún batacazo o imprevisto de aquí a octubre.

Insultando; generalizando o descalificando a los votantes que se decidieron por Cristina, no van a cambiar el resultado.
Si realmente son inversores (de eso se trata este sector) deberían evaluar la realidad desde el raciocinio y dejar el vocabulario "tablón" para los partidos de futbol.
Tengo 36 empleados y por paritarias hace años que les pago más que la inflación real; este año me toco un 36% mas adicionales; la mayoría de los gremios, van con números positivos; creo que este año algunos estatales quedaron en 24%; seguro que renegocian o se los compensa con adicionales.
Y no hablemos de gremios como los petroleros; mineros o camioneros.
El crecimiento del mercado interno; no es mágico, se nutre de mejores sueldos y de más gente ocupada.
Ayer leía (no recuerdo, si en Tiempo o en Ámbito) que la venta de inmuebles (solo capital y gran Bs As) en los 6 primeros meses fue de 82.000 unidades; lo que representaban un crecimiento del 15% respecto a igual periodo del año pasado y esta cifra marcaba un nuevo record para el sector inmobiliario, que atiende al publico de ingresos medios y altos.
Entiendo que haya situaciones particulares negativas; pero no reflejan la realidad del conjunto.

Lo cierto es que los que votamos a Cristina; ni somos todos pobres; ni todos analfabetos; ni fanáticos; ni pagados por la corrupción: ni tenemos nada que ver con Schoclender o Zafaroni.
En mi entorno (clase media con posibilidades) la mitad voto a Cristina y el campo (el de las 4x4) le devolvió el apoyo.
José

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:10 pm

El_Ronin escribió:vieron yo tenia razon......

:lol: :lol:

Yo tambien :lol: :lol:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:09 pm

morita escribió:[quote="Pascua"

Si despues del 50% siguen repitiendo ese versito el problema de entender es tu problema.

en la época del Pocho ganaba por afano, lo votaba hasta los muertos y en el pais reinaba el caos y el terrorismo de estado, economicamente >Argentina andaba como el tujes y se afanaban todo............así y todo ganaba, gracias al voto pago


el resultado de esta elección solamente me demuestra la decadencia de la ciudadanía y un futuro en el corto plazo muy negro :pared:[/quote]

Uruguay es para alla...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Ago 16, 2011 12:09 pm

Pascua la negación a la que puede acceder una persona no tiene límites y es preocupante cuando la realidad les pega varios zopapos y siguen insistiendo en el error... sinceramente no se de que se pueden reir quedan muy mal....

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:07 pm

El_Ronin escribió:[

shhh......con el dinero de mis impuestos te pagan tu sueldo.
:lol: :2230:

Y? Eso no me impide escribir. Ademas nos dieron aumento por la efectividad. Cosa que a vos no te debe haber pasado nunca en tu vida laboral.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 16, 2011 12:05 pm

morita escribió:Pascua

yo no veo a nadie del gobierno que demuestre preocupación por el tema de inseguridad, será quizás porque ellos tienen custodia para toda su familia.

me gustaría llargarlos solos a todo el gabinete en un descapando de Gonzalez Catán por ej, a las 3 de la mañana y sin custodia.


su politica de distribución de planes a mansalva fomenta la inseguridad, la criminalidad, la droga en las calles, mano de obra desocupada, porque todo el mundo cobra del gobierno sin laburar :pared:

Listo, anda tranquilo a Uruguay. Es un lindo pais, yo no lo niego.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, El Calificador, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mustayan, nusito, sebara, Semrush [Bot], Surero, titofunes, Traigo, vgvictor, Wan Chan Kein y 971 invitados