Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:08 pm

Vas a tener un mix de caída de actividad, inflación alta, los costos a muchos propietarios de inmuebles para renta se les irán a las nubes con el gas y la electricidad a precios reales más caídas de ingresos y junto a un alza en la tasa de interés, como no hay apalancamiento de los propietarios con hipotecas, al principio resistirán pero de a poco irán aflojando. Son procesos largos. Será un Desinfle, no un pinchazo.

No tengo apuro, lo último que haría es regalarle mis ahorros a un constructor de departamentos de papel. Prefiero esperar.[/quote]

QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Dom Oct 30, 2011 10:05 pm

Shakespeare escribió: No seas ansioso, para comprar inmuebles a buen precio, habrá que esperar al menos 2 años.

No tengo apuro, lo último que haría es regalarle mis ahorros a un constructor de departamentos de papel. Prefiero esperar.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor miguel angel » Dom Oct 30, 2011 10:04 pm

milonga lo del dolar estoy de acuerdo , lo que no estoy de acuerdo que los politicos se compren casas de 500000 y ganen 20000pesos por mes . la ley para todos , ojala algun dia se de y vamos a tener un pais donde la gente va a vivir mejor de a poco se esta logrando pero se puede hacer mejor,.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:03 pm

[quote="QuikFCO

así es. Por suerte para mí, que tengo 31 años y quiero comprarme una propiedad inmueble.
Otra medida que celebraría es que el Estado Nacional amplíe las retenciones al 50% en la exportación de soja, y otras oleaginosas o cereales. Esto achicaría la renta de los sojeros y bajaría sustancialmente la demanda en la Capital Federal, beneficiándome de modo directo y haciendo que los constructores que hacen edificios de papel para venderlos a u$s 2000 el m2, tengan que bajar fuertemente sus precios.
Dicho sea de paso, apoyé las marchas y protestas contra la 125, pero viendo la composición del voto del "campo", es evidente que integran el 54%, por lo cual debo ser egoísta ya que no necesitarán mi apoyo ante futuras confiscaciones, las que han convalidado electoralmente.
Otra medida que apoyaría fuertemente, por las mismas razones, es una muy fuerte suba de las tasas de interés de los plazos fijos, lo que seduciría a muchas personas para dejar de hundir plata en la compra de inmuebles y dedicarse a prestarle plata a los bancos.[/quote]

No seas ansioso, para comprar inmuebles a buen precio, habrá que esperar al menos 2 años.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Oct 30, 2011 10:02 pm

Mendez Federico, hay foristas que por sus comentarios quisieran que todo se destruya y nunca dicen que el gobierno haya tomado una medida acertada, ningún gobierno acierta todo pero tampoco se equivoca en todo. Hay foristas de muy mala leche, y no lo leí en ningún diario, lo leo a diario en el foro.Yo no desvirtuo, yo leo lo que ponen.

QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Dom Oct 30, 2011 10:01 pm

VClicquot escribió:Lo unico positivo si empieza la euforia por el verde es que van a bajar las propiedades.

así es. Por suerte para mí, que tengo 31 años y quiero comprarme una propiedad inmueble.
Otra medida que celebraría es que el Estado Nacional amplíe las retenciones al 50% en la exportación de soja, y otras oleaginosas o cereales. Esto achicaría la renta de los sojeros y bajaría sustancialmente la demanda en la Capital Federal, beneficiándome de modo directo y haciendo que los constructores que hacen edificios de papel para venderlos a u$s 2000 el m2, tengan que bajar fuertemente sus precios.
Dicho sea de paso, apoyé las marchas y protestas contra la 125, pero viendo la composición del voto del "campo", es evidente que integran el 54%, por lo cual debo ser egoísta ya que no necesitarán mi apoyo ante futuras confiscaciones, las que han convalidado electoralmente.
Otra medida que apoyaría fuertemente, por las mismas razones, es una muy fuerte suba de las tasas de interés de los plazos fijos, lo que seduciría a muchas personas para dejar de hundir plata en la compra de inmuebles y dedicarse a prestarle plata a los bancos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:00 pm

VClicquot escribió:Lo unico positivo si empieza la euforia por el verde es que van a bajar las propiedades.

Bajarán las propiedades
Bajarán los campos
Caerá la actividad económica
Y hay que ver la inflación, porque por un lado influirá el enfriameinto de la actividad económico y por otro lado, el pass through del verde a precios será inevitable.
Caerá el poder adquisitivo del salario

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Oct 30, 2011 9:55 pm

Luca escribió:milonga, a mi no me cambia la vida la compra de dólares, pero pienso que los que nos quejamos de esta medida lo hacemos viendo la secuencia de hechos que vienen luego de querer controlar el mercado cambiario y que varios las vivieron en carne propia.

Supongamos que yo pienso que la policia es corrupta,y se ocurre hacer una investigación,suspender comisarios etc. viene una pewrsona y me dice Ud, evaluó lo que va a pasar, le van a tirar un muerto todos los días y asi cuanta calamidad se te ocurra.Bueno esto es poner al mercado blanco sobre negro, nada más. Los que se quejan es porque tienen guita negra y van a tener que pagar dolares más caros. Sólo defienden intereses personales, nunca el interés general.Nuestras vidas, importación y exportación se seguiran liquidando por el dolar blanco.

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mendezfederico » Dom Oct 30, 2011 9:53 pm

MILONGA escribió:Miguel Angel, yo no puedo negar que hay politicos que se han enriquecido el asunto es probarlo, y mi trabajo no es ese, para eso la sociedad paga salarios a fiscales y jueces. Tampoco me hago eco de comentarios o noticias interesadas en desvirtuar a personas. Si digo que una persona es chorra, mi obligación es probar y denunciar. En cuanto a la futura malaria, es un deseo de los que quieren que todo se destruya para poder volver a manejar todo a su antojo. En el foro hay dignos representantes de ese estilo fundamentalmente con repecto a las medidas por la compra de dolares, les metieron el dedo hay y les duele.


Milonga tus palabras son contradictorias, ya que por un lado decís que no te hacés eco de comentarios o noticias "interesadas en desvirtuar a las personas", pero DESVIRTUAS VOS DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS QUE NO PIENSAN COMO VOS al decir que desean que se destruya todo....no leí a nadie en el foro que desee eso....que no piensen como vos no quiere decir que deseen que le vaya mal al país....para pensar..
Saludos

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Dom Oct 30, 2011 9:52 pm

Lo unico positivo si empieza la euforia por el verde es que van a bajar las propiedades.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Dom Oct 30, 2011 9:51 pm

MILONGA escribió: yo no puedo negar que hay politicos que se han enriquecido el asunto es probarlo, y mi trabajo no es ese, para eso la sociedad paga salarios a fiscales y jueces. .

si les paga la sociedad
y el poder ejecutivo
da las "directivas"
bajo "bajo apercibimiento"
no seamos ilusos.....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 9:50 pm

Los que compran greens son unos DESTITUYENTES!!!!
Inclusive los koleros que el domingo apoyaron el modelo y ahora, ingratos, quieren dar un golpe de mercado.....

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Dom Oct 30, 2011 9:48 pm

MILONGA escribió: yo no puedo negar que hay politicos que se han enriquecido el asunto es probarlo.

es al reves
se invierte
la carga...
ellos deben
probarlo..

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 30, 2011 9:44 pm

milonga, a mi no me cambia la vida la compra de dólares, pero pienso que los que nos quejamos de esta medida lo hacemos viendo la secuencia de hechos que vienen luego de querer controlar el mercado cambiario y que varios las vivieron en carne propia.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Oct 30, 2011 9:40 pm

Miguel Angel, yo no puedo negar que hay politicos que se han enriquecido el asunto es probarlo, y mi trabajo no es ese, para eso la sociedad paga salarios a fiscales y jueces. Tampoco me hago eco de comentarios o noticias interesadas en desvirtuar a personas. Si digo que una persona es chorra, mi obligación es probar y denunciar. En cuanto a la futura malaria, es un deseo de los que quieren que todo se destruya para poder volver a manejar todo a su antojo. En el foro hay dignos representantes de ese estilo fundamentalmente con repecto a las medidas por la compra de dolares, les metieron el dedo hay y les duele.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 766 invitados