Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Jue May 10, 2012 2:38 pm

entré a la afip ayer y me habilitaba a comprar X cantidad de dólares sin problemas.
averiguo hoy por la misma cantidad y no me dejaba.
puse para comprar $1 a dolar, y no me dejó.
Mis compañero de laburo tampoco pueden, les pusieron a cero la cantidad de u$S que podían comprar...

a alguien más le pasó? no hablo de que del 50% del sueldo ahora puedan comprar el 25%, sino de que la afip los autorice a comprar $1 a dolares.

Imagen

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Jue May 10, 2012 2:38 pm

LUCHO escribió:Cerrando el tema de los dolares, la sensación que queda al prohibir comprar esos dolares es que estamos muy mal, aunque en realidad no es para tanto, si los que compran por esa vía será el 1 % de los dolares que están disponible, los grosos grosos no pasa por afip, y esas acciones les da pie a las rapiñas a comerciar con la desesperación de la gente, gente que trabaja y declara lo poco que gana. El AFIP miente al decir que uno no tiene la capacidad de compra, deberían decir nosotros no tenemos la capacidad de venta.

Tenes toda la razon. Los cueveros se la llevan con pala aprovechando el corralito cambiario.
Quizá debería haber un dolar desdoblado o financiero para atesoramiento, operaciones financieras y otros usos como existió otras veces. Yo creo que si lo implementan en mas o menos 5 o 5,50 es un exito y todos estarían más tranquilos.
Igual el efecto en los precios del dolar paralelo ya está incorporado.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue May 10, 2012 2:36 pm

LUCHO escribió:Cerrando el tema de los dolares, la sensación que queda al prohibir comprar esos dolares es que estamos muy mal, aunque en realidad no es para tanto, si los que compran por esa vía será el 1 % de los dolares que están disponible, los grosos grosos no pasa por afip, y esas acciones les da pie a las rapiñas a comerciar con la desesperación de la gente, gente que trabaja y declara lo poco que gana. El AFIP miente al decir que uno no tiene la capacidad de compra, deberían decir nosotros no tenemos la capacidad de venta.

A mi me parece que la gente que gana poco le tiene muy sin cuidado que no le dejen comprar màs del
25 % de sus ingresos .. . .. .

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Jue May 10, 2012 2:34 pm

Ruel escribió: ¿¿ El tema es que vamos a hacer cuando lo nuestro se acabe ??

¿¿ salir a pedir afuera ??


Igual no soy un gran analista,me registre en este foro para estar al dia con la informacion economica del pais ,para que no me agarre desprevenido otro corralito como en el 2001.
saludos.

Pampeño escribió:
Papi. Ma' que complicación. Todo un ecsito. Que el riesgo se vaya a 100000. Si no pedimos ni PRECISAMOS crédito. Vivir con lo nuestro. Yo vivo de lo mío, vos tenés que vivir con lo tuyo y ellos tienen que vivir con lo nuestro. Era así, no?

Está todo calculado. Por qué pensás que maneja ahora los piolines el marxista de Axel y toda su troupe? Se acabará un día lo nuestro, PERO NO LA DE ELLOS. En ese momento, algún iluminado, usará los mismos argumentos esgrimidos hasta ahora, y te hablará de la solidaridad, de la recontraredistribución y de la matriz de no sé que cosa. Y ELLOS, como Jesús, harán multiplicar los panes y los peces. En nuestro caso, multiplicarán las vacas y la santa soja.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Jue May 10, 2012 2:33 pm

No termino de entender a que le llaman "vivir con lo nuestro" porque yo y algunos de aca seguro que podemos, pero veo gente en el gran Rosario viviendo debajo de cuatro chapas, que ademas de eso no tienen laburo o no lo quiere tener(es mas facil el plan) diganme como va a hacer esa gente para vivir con "lo de ellos", si no tienen nada, despues de 10 años de redistribucion, siguen sin tener nada, perdon, nada no, tienen un plasma, un decodificador para ver paka paka, un plan del gobierno, milanesas para todos, merluza para todos, futbol para todos, ahhhhh, ahora tienen muerte digna para todos, (vida digna noooo) la verdad, que estoy errado, tienen de todo, que sigan viviendo con eso :wink:

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Jue May 10, 2012 2:33 pm

Cerrando el tema de los dolares, la sensación que queda al prohibir comprar esos dolares es que estamos muy mal, aunque en realidad no es para tanto, si los que compran por esa vía será el 1 % de los dolares que están disponible, los grosos grosos no pasa por afip, y esas acciones les da pie a las rapiñas a comerciar con la desesperación de la gente, gente que trabaja y declara lo poco que gana. El AFIP miente al decir que uno no tiene la capacidad de compra, deberían decir nosotros no tenemos la capacidad de venta.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Jue May 10, 2012 2:28 pm

Cuando era al vesre y todos querian venir el riesgo país y alli tambien sin tomar nuevos prestamos bajo a 200 o 300 puntos en los años 2006/7.
Cuando no responde realmente a pedidos de crédito, el riesgo refleja otras realidades.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Jue May 10, 2012 2:25 pm

Ruel escribió:Riesgo pais 1016 puntos

10 % mas que un bono norteamericano no exigen de rendimiento.
esto se empieza a complicar cada dia mas.

saludos.

Ruel tenes que pensar un poquito. No nos exigen nada ya que no pedimos prestado.
El tema es el siguiente. Muchos argentinos compran titulos en Buenos Aires y los venden en NY.
La demanda no es mucha y por eso las paridades bajan a pesar de ser titulos excepcionales.
Pero ante la oferta el precio en el exterior cede.
A su vez un Buenos Aires sube el precio por la demanda y se arma un círculo vicioso.
De allí que el riego país suba y suba en la medida que haya gente dispuesta a pagar 5.70 por dolar.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue May 10, 2012 2:19 pm

profeta escribió:Sumiso no veo a Lanata y no compro Clarin

Por eso te aviso , si lo miraras ya te hubieras ofrecido !! :2230:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 10, 2012 2:18 pm

profeta escribió:Sumiso no veo a Lanata y no compro Clarin

bien que haces. :respeto: pero de vez en cuando miralós para saber que cosa es mentira.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 10, 2012 2:17 pm

Ruel como bien indica Pampeño aca en Argentina es política desendeudar no pedimos crédito.... el que funde la ciudad endeudándola es Macri la va a dejar recontraendeudada y sin hacer nada.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue May 10, 2012 2:17 pm

profeta escribió:Marcos estas equivocado no ganan fortuna. Estuve averiguando y vi recibos de sueldo cuando la presidente dijo que un piloto ganaba 34000 pesos.
Un copilto gana cerca de 10000 y un comandante no llega a 17000. Los sueldo que pusieron son de gerentes.
O crees que si es como dijo la Kris que un maletero gana 11500 pesos no estariamos todos haciendo fila para laburar de eso.
Seria mas rentable que cualquier tipo de inversion.

Conclusion SI NO SABES NO HAGAS COMENTARIOS AL pe**

No se que recibo habras visto , pero un copiloto gana mucho màs que eso.


Volver a “Foro Bursatil”