Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Mié Dic 11, 2013 3:09 pm

novatex escribió:Impresentable lo de Carlotto, hay muertos de distintas clases, segun ella, y dice que lucha por los derechos humanos?

algo habran hecho...

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Mié Dic 11, 2013 3:07 pm

A la derecha de la derecha.

Imagen
Imagen

novatex
Mensajes: 1244
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor novatex » Mié Dic 11, 2013 2:59 pm

Impresentable lo de Carlotto, hay muertos de distintas clases, segun ella, y dice que lucha por los derechos humanos?

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 2:58 pm

Oldag no te confundas: no tengo bronca para nada.
Como le digo a los funcionarios con los que sigo en contacto: a mi lo que el modelo me quitó por un lado, me lo está devolviendo por otro. Pero la que perdió fue la sociedad que perdió otra empresa del interior que hacía tecnología de punta, sin recibir apoyo de nadie.

Con respecto a lo otro que me comentas de los emprendimientos que conoces, también conozco varios que siguen viento en popa pero casi todos tienen algún arreglo con el Gobierno en algún punto.
A mi lo primero que me dijeron cuando plantee los problemas del sector local fue que me subiera a "los viajes de Moreno a Africa". A lo que ingenuamente les contesté: "¿Quieren que vaya a verderle software a Angola?". Pero después otro colega me abrió el ojo de que la cercanía a Moreno te abría las puertas y para eso era el viaje.

Como te dije antes elijo ser honesto y por lo tanto no puedo negociar ni apoyar regímenes que se manejan por fuera de la ley.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Mié Dic 11, 2013 2:48 pm

TonyMontana escribió:arregla con el fantasma, a veces pide guita, a veces cobra en especies.. vos sabras hasta donde llegar
hay varias aristas para este negocio, y todas huelen a guita.

Mirá, en esto soy ELLA. Obvio que lo espero así...

Imagen

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Mié Dic 11, 2013 2:44 pm

arregla con el fantasma, a veces pide guita, a veces cobra en especies.. vos sabras hasta donde llegar

hay varias aristas para este negocio, y todas huelen a guita.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Mié Dic 11, 2013 2:42 pm

Puffff

Oldag
Mensajes: 381
Registrado: Jue Mar 15, 2012 10:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oldag » Mié Dic 11, 2013 2:41 pm

Luis XXXIV escribió:Lo siento Pocoyo.
Se de muchos emprendimientos que se dieron en la década y que o quedaron en el camino o fueron absorvidos por grandes empresas, y es lamentable porque no creo que el país vuelva a tener las excelentes condiciones externas que tuvo durante esta década.

Por eso cuando veo que acá defienden el modelo se nota que lo hacen llevándose por el relato, porque la realidad no es así (y mas en el interior del país).

Luis XXXIV escribió:Lo siento Pocoyo.
Se de muchos emprendimientos que se dieron en la década y que o quedaron en el camino o fueron absorvidos por grandes empresas, y es lamentable porque no creo que el país vuelva a tener las excelentes condiciones externas que tuvo durante esta década.

Por eso cuando veo que acá defienden el modelo se nota que lo hacen llevándose por el relato, porque la realidad no es así (y mas en el interior del país).

No estoy para nada de acuerdo, porque así como te consulté de tu caso específico para conocer, tengo muchísimos casos cercanos en donde las políticas del gobierno, generaron las condiciones para generar emprendimientos que han dado muy buenos resultados, y te hablo de gente cercana rubro calzado, alimentación, turismo, construcción.

Entiendo tu bronca y no justifico lo que pasó tal cual lo contás, pero me parece que vos podés estarte llevando más por tu bronca que los que defienden en general las políticas llevándose por el relato como vos decís.

Saludos

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 2:40 pm

TonyMontana escribió:Luisito, es la ultima vez que te lo digo.
java y IOS, en US$.
decile al fantasma que haga el enlace (generalmente se lleva el 5% por conectar puntas :mrgreen: )

Tony lo último que te había leído es que vendrías para fin de año por el país.
Cuando gustes charlamos por negocios.
Además si la comisión es solo del 5%, cierro trato ya... :115:

¿Me pasas tu mail o lo contacto al fantasma?

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 2:38 pm

MILONGA no se de donde sos, pero si estás en el interior sabes que acá dependen del gobierno nacional por como está armada la copartición actual y hablando mal y pronto: los tienen agarrados de las bolas.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 2:36 pm

Oldag es así.
Hasta el 2008 llevaban la macro de forma que las variables se mantuvieran equilibradas y desde allí en adelante se cambió de políticas, que algunos achacan que fue en parte para hacerle pagar al campo la rebelión por la 125.

Igual mas allá de la macro, lo peor es que te justifiquen las políticas con argumentos de que defienden lo nacional y popular, y a los pequeños y medianos, cuando todas las políticas solo terminan asfixiando a los pequeños y medianos.

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Mié Dic 11, 2013 2:35 pm

Luisito, es la ultima vez que te lo digo.
java y IOS, en US$.
decile al fantasma que haga el enlace (generalmente se lleva el 5% por conectar puntas :mrgreen: )

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Mié Dic 11, 2013 2:33 pm

Luis XXXIV escribió:Lo siento Pocoyo.
Se de muchos emprendimientos que se dieron en la década y que o quedaron en el camino o fueron absorvidos por grandes empresas, y es lamentable porque no creo que el país vuelva a tener las excelentes condiciones externas que tuvo durante esta década.

Por eso cuando veo que acá defienden el modelo se nota que lo hacen llevándose por el relato, porque la realidad no es así (y mas en el interior del país).

LUIS, fijate que el gobierno sostuvo y aumento la cantidad de diputados justamente con los votos del interior del país.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 2:29 pm

Lo siento Pocoyo.
Se de muchos emprendimientos que se dieron en la década y que o quedaron en el camino o fueron absorvidos por grandes empresas, y es lamentable porque no creo que el país vuelva a tener las excelentes condiciones externas que tuvo durante esta década.

Por eso cuando veo que acá defienden el modelo se nota que lo hacen llevándose por el relato, porque la realidad no es así (y mas en el interior del país).

Oldag
Mensajes: 381
Registrado: Jue Mar 15, 2012 10:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oldag » Mié Dic 11, 2013 2:26 pm

Luis XXXIV escribió:Oldag disculpa que no te respondí, no vi cuando me preguntaste eso.

En nuestra empresa exportábamos servicios de software (en especial todo lo que es mobile) a USA, MX y Brasil, y cada año los márgenes caían porque los costos internos (mano de obra basicamente) subían en el orden del 20/25% anual y el tipo de cambio el 4/7% anual.
El sector tiene una ley de promoción así que en el 2011 decidimos gestionar el expediente para acceder a la misma y lo presentamos el 30/06/2011, porque de esa manera se recupera algo de rentabilidad y es como muchas empresa logran seguir a flote.
Desde que lo presentamos el expediente quedó congelado como otros 60 de pequeñas empresas como la nuestra. ¿Porque? porque los recursos humanos es lo principal en nuestro sector y escasea, y así que una forma para que las empresas grandes accedan a mas recursos es absorviendo las empresas que van quedando en el camino por falta de rentabilidad.

Cuando plantee el problema a autoridades locales las respuestas que recibí fueron:"deberías subirte a los viajes que Moreno hace a Africa" y "no podemos hacer nada mas, porque acá estamos casados con el modelo".

Ante eso los caminos que te quedan no son muchos: pasarte a operar en negro como hacen las empresas pequeñas que aún subsisten, o te vas a operar a otro país, o te achicas o cerras.
Como no me pienso ir de acá por mas que los que nos dirijan sean unos primates y elijo mantenerme coherente y honesto, me abrí del negocio.

Ahora a esperar que se vuelvan a dar las condiciones para producir.
Gracias por preguntar.

Gracias por responder

Básicamente "el gobierno hizo caer mi empresa" significa que por la estructura de negocio de tu empresa, el avance en los salarios y el no acompañamiento del tipo de cambio a ese avance (ni tampoco alguna medida proteccionista a tu empresa o sector en mismas condiciones) cerró la empresa?


Volver a “Foro Bursatil”