Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 2:05 pm

no obligues... negocia.... yo no estoy en contra del bono... pero negocia, la otra parte tambien tiene derecho, mas cuando vos como empleado no vivis realmente de lo que tu trabajo haga, vivis del ahorro hecho capital, vos con tu laburo pagas lo que otro te da... y ese ahorro poco tiene que ver con que seas productivo o no, sino con que hayas dirigido bien tu estructura de capital a la demanda. Tener mano de obra muy capacitada y productiva produciendo vidrio de poco te va a servir si ahí afuera no sirve para los planes de negocio de otras empresas..... fijate como la productividad es ante todo un fenomeno de mercado.. más que un coeficiente DADO...

ese debe ser el concepto a entender... ni la productividad, ni el incentivo... es NADA.. cuando vos vendes algo que no le sirve al plan de negocio de otra empresa o del consumidor.

son conceptos basico que cuando se legisla se ignoran. Acá algunos creen que la producción es algo automatico... ja+

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 1:50 pm

la prospera alemania de la posguerra no tuvo inflación de dos digitos todos los años... por algo el Marcos era la modela mas fuerte del mundo, más que el dolar. O sea que lo industrial no depende de lo "barato" ...

anda sumando incoherencias junin... sos un charleta.

a mi me tocas el recupero y yo te pido mas tasa.. sencillo. O para vos es lo mismo recuperar una inversión en 5 años que en 10?...

tambien en mexico, colombia y peru se obliga a repartir ganancias................................... si es por "correlaciones".. estamos en bolas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 1:47 pm

El_Ronin escribió:La CGT vuelve a la carga por el reparto de ganancias empresarias

http://www.ieco.clarin.com/economia/rep ... 44227.html

Mamita....Galaiko...a ver como defendes esto . :2230: :twisted: :lol:

En la próspera Alemania, existe desde hace tiempo inmemorial la participación de los trabajadores en las utilidades.

Tendrían que informarse aunque sea un poquito antes de escribir, para levantar el deplorable nivel político del foro.

:golpe:

Darío de Junín

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 1:41 pm

Más hacer eso en un país donde la inversión privada reproductiva es menor que la de 1998.

http://alerta-financiera.blogspot.com/2 ... -2008.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lo dice hayman... la oferta de capital NUNCA va a obsorver la inflación argentina... eso que dicen que "creando mas oferta" se arregla mienten.. son payasos.. manipuladores. No existe la inflación estructural, es imposible en numeros... si a eso le sumas que encima de quedarse con capital adelantados (salarios) quieren tambien quedarse con el tiempo de recupero... la poca oferta de capital genuino de argentina será un chiste... y la inflación monetaria SERÁ LA ESTRUCTURAL.
http://www.youtube.com/watch?v=rGRZ5SWN4x4#t=45m30s

... y esto tiene un limite...
http://www.youtube.com/watch?v=rGRZ5SWN4x4#t=26m45s

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Sab Sep 24, 2011 1:33 pm

que se haya debatido no significa nada.... ese proyecto es basura.. es alargar los recupero de capital, para mantener el tiempo de recupero debes aumentar el requerimiento de interes... y solo hablamos de recupero, no de beneficio... algo que a veces ni ocurre cuando tenes una renta que permite ir amortizando capital y reproduciendo el modelo de negocio.
Pedirle a tenaris que reparta por la fuerza tiempo de recupero es obligarle a decirle a los accionistas que el plan de negocio no sirve.

Hoy una empresa lider tarda 10-15 años en recuperar por resultados capital... si te obligan a repartir con una injusticia total, porque el empleado YA VIVE DEL CAPITAL... (por algo es recupero y no beneficio)... automaticamente tus empresas automaticamente pierden atractivo.

Una cosa es hacerlo de manera voluntaria, OK... otra es imponerselo.

Pero de nuevo, el empleado, los sindicatos y los gobiernos, no viven de los beneficios que generan las empresas, viven del capital... de los tiempos de recupero.

Mucho debate pero un carajo de como funciona el mundo real.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Sep 24, 2011 12:35 pm

Atrasas... :116: sobre ese tema aqui debatimos largo y tendido y no hay nada que defender es un proyecto inmejorable, para los empresarios y los trabajadores, se acabarían montones de conflictos y se aumentaría la productividad, es aplicado aqui en empresas como firestone sigan participando y buscando el pelo al huevo ...

Y el otro mezcla todo y cuando no pueden criticarle nada... resulta que inventa tonterias y dice que aumentan cosas que vienen claramente disminuyendo la ceguera es total, están cada día mejor por eso la votan a ver si lo entienden es facil y es claro. :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Sep 24, 2011 9:19 am

Luego del reconocimiento al brillante discurso en la ONU de Cristina, la tapa de Clarinete fue una ABSOLUTA MENTIRA respecto a la compra de zapatos, estos de clarinete publican cualquier cosa con total impunidad e incluso hay aqui loritos que repiten sin siquiera cotejar la veracidad, haciéndose eco de una opereta destinada a minar su imagen, es tan baja la jugada que no hacen otra cosa que enaltecerla. que bajo nivel la oposición mamita...



Galaico escribió:Que graciosos que son :lol: cuando no tienen nada que decir de sus intervenciones en la ONU y como algo hay que criticar se ocupan de sus zapatos... que zapatos :lol:


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Sep 24, 2011 9:10 am

Fue en Grecia eso

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Vie Sep 23, 2011 11:46 pm

ari1702 escribió:Buenas noches tengo una pregunat para hacerles ya que ceo que aca hay varios conocedores del mercado.
Tengo algunos papeles comprados desde hace un tiempo y ahora tengo un excedente que me quiero invertirlo ya que se estan dando las condiciones para comprar barato.
La pregunta es la siguiente dado como esta la situacion hoy. Aca si hay una devaluacion del peso acomañada por la inflacion que eso traeria las acciones acompañan ya que no soy una persona que compra y vende en el corto plazo. Gracias

Buenas noches, ari1702,
mirá, los precios de la bolsa son manejados por los grandes volúmenes y no por nosotros los minoristas. de modo que se mueven de acuerdo con criterios que no conocemos. fijate que estos últimos días todo bajó: bonos, oro, petróleo, commodities agrícolas, acciones. cuando hay pánico no parece haber nada seguro. (de hecho no existe el refugio seguro, para mí). en teoría, en teoría, los precios de las acciones deberían adecuarse a la inflación. pero esto es oferta y demanda. el mercado está para atrás desde hace meses y ni se mosquea por la inflación. por supuesto que si esto sigue así en breve los precios de las acciones serán más baratos que en 2008 si consideramos, además de la baja de los precios, la inflación local de los últimos tres años. es mi impresión que será un buen negocio a partir del año que viene (o eso espero al menos) pero no ahora que está todo tan mal en Europa (me refiero a los aspectos financieros, no a la economía real).
ahora, si te interesa el corto plazo metete en los foros de tenaris y ggal. son acciones que mueven mucho volumen y podés entrar y salir con más facilidad. suerte.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Sep 23, 2011 11:14 pm

Argentina dejó de ser excedentario en energía. Eso explica la principal reducción del superávit.
Al mismo tiempo se suman la fuga de capitales y la creciente remisión de utilidades de las empresas.
Hoy, en un contexto internacional de mayor inestabilidad y superávit comercial más acotado, la discusión es cómo asegurar que la restricción externa no vuelva a limitar el crecimiento del país.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bartolo, Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], guilmi, hipotecado, Itzae77, j3bon, lalot, Martinm, napolitano, seba445, Semrush [Bot], Traigo y 739 invitados