Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Sab Abr 14, 2012 2:23 pm

:respeto: :respeto: Que algun legislador y/o fiscal tome este post, que al menos haya constancia legislativa o judicial de la basura que son
verdolaga escribió:Si hubieran querido comprar parte de Repsol-YPF con el flujo de caja lo hubiera hecho el Estado Nacional y listo. Todos contentos. Negociaban con los españoles y se cuidaba el interés nacional. Incluso sería aceptable la maniobra de apriete mediante la quita de áreas concesionadas o la simple amenaza para así bajar el precio de las acciones y cotizar más barato. Repito: se cuida el interés nacional.

Pero lo que no se termina de entender es para qué se lo metió en el medio de esta operación a Eskenazi y el grupo Petersen (español-australiano) quienes se hicieron con el 25% del capital accionario sin poner un mango. Para el último 10% la propia Repsol le prestó la plata (!).

Todo empieza a cerrar cuando se filtra que el gobierno nacional va a comprar sólo el 25% en manos de Petersen. O sea que esta supuesta pelea entre España y Argentina es un circo para la tribuna. No hay pelea. ¿cómo puede haberla si hasta diciembre último CFK felicitaba a Repsol por su desempeño? ¿se dieron cuenta ahora de que Repsol no invertía?

No, gente. Acá Repsol y Argentina están de acuerdo con esta estatización de acciones. Falta definir el precio y cuál es el porcentaje del capital accionario que compra el Estado Argentino.

Entonces si Eskenazi entra a la empresa apoyado por Néstor (recuerden que se habló de nacionalización) es para repartir luego cuando cobre por sus acciones.

Nunca desde Menem los negocios privados estuvieron tan ligados a la gestión pública. En realidad el modelo nunca cambió. La diferencia es que ahora se habla de derechos humanos y por eso los zurdos aceptan tragarse tantos sapos.

Lo realmente lamentable es ver tantos jóvenes militando para los negocios.


VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Sab Abr 14, 2012 1:50 pm

Shakespeare escribió:Es Desagradable verlo, pero el Elefante no está en peligro de extinción, excepto en vida silvestre. En reservas y parques sobran y periódicamente, por la depredación de la flora que hacen para comer, necesitan matar algunos ejemplares para bajar la carga de animales por superficie. Igualmente, me imagino la cacería se dirige hacia los ejemplares más viejos. El ejemplo igualmente, es pésimo y no se qué placer encuentran porque ni siqueira lo comen. Yo fuí varias veces a cazar liebres, perdices o patos, pero lo que se cazaba, iba luego a la olla. Y siempre en temporada de caza y sin hacer depredación. Esto es sólo para el morbo de una foto. El Viejo debería encerrarse con algún Toro de Lidia, allí la lucha es mucho más pareja entre el hombre y la bestia.

A mi gustaria dejarlo un mes en lugano sin la tarjeta de credito.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 14, 2012 1:48 pm

Es Desagradable verlo, pero el Elefante no está en peligro de extinción, excepto en vida silvestre. En reservas y parques sobran y periódicamente, por la depredación de la flora que hacen para comer, necesitan matar algunos ejemplares para bajar la carga de animales por superficie. Igualmente, me imagino la cacería se dirige hacia los ejemplares más viejos. El ejemplo igualmente, es pésimo y no se qué placer encuentran porque ni siqueira lo comen. Yo fuí varias veces a cazar liebres, perdices o patos, pero lo que se cazaba, iba luego a la olla. Y siempre en temporada de caza y sin hacer depredación. Esto es sólo para el morbo de una foto. El Viejo debería encerrarse con algún Toro de Lidia, allí la lucha es mucho más pareja entre el hombre y la bestia.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 14, 2012 1:04 pm

Están haciendo jueguito para la tribuna. Son todos fuegos de artificio. Dejen de mirar el relato y miren los negocios, por favor.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Abr 14, 2012 12:59 pm

verdolaga escribió:Si hubieran querido comprar parte de Repsol-YPF con el flujo de caja lo hubiera hecho el Estado Nacional y listo. Todos contentos. Negociaban con los españoles y se cuidaba el interés nacional. Incluso sería aceptable la maniobra de apriete mediante la quita de áreas concesionadas o la simple amenaza para así bajar el precio de las acciones y cotizar más barato. Repito: se cuida el interés nacional.

Pero lo que no se termina de entender es para qué se lo metió en el medio de esta operación a Eskenazi y el grupo Petersen (español-australiano) quienes se hicieron con el 25% del capital accionario sin poner un mango. Para el último 10% la propia Repsol le prestó la plata (!).

Todo empieza a cerrar cuando se filtra que el gobierno nacional va a comprar sólo el 25% en manos de Petersen. O sea que esta supuesta pelea entre España y Argentina es un circo para la tribuna. No hay pelea. ¿cómo puede haberla si hasta diciembre último CFK felicitaba a Repsol por su desempeño? ¿se dieron cuenta ahora de que Repsol no invertía?

No, gente. Acá Repsol y Argentina están de acuerdo con esta estatización de acciones. Falta definir el precio y cuál es el porcentaje del capital accionario que compra el Estado Argentino.

Entonces si Eskenazi entra a la empresa apoyado por Néstor (recuerden que se habló de nacionalización) es para repartir luego cuando cobre por sus acciones.

Nunca desde Menem los negocios privados estuvieron tan ligados a la gestión pública. En realidad el modelo nunca cambió. La diferencia es que ahora se habla de derechos humanos y por eso los zurdos aceptan tragarse tantos sapos.

Lo realmente lamentable es ver tantos jóvenes militando para los negocios.

Avisale a La Naciòn , Clarin y Perfil. Ya llevan con 54 articulos resaltando las protestas de españa , las medidas que van a tomar en nuestra contra y que se yo cuantas plagas màs.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 14, 2012 12:45 pm

9 días y medio y mi madre volvió a tener luz. Gracias Néstor! Gracias Doctora! Gracias Acsel! Gracias Indebido!

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 14, 2012 12:03 pm

Si hubieran querido comprar parte de Repsol-YPF con el flujo de caja lo hubiera hecho el Estado Nacional y listo. Todos contentos. Negociaban con los españoles y se cuidaba el interés nacional. Incluso sería aceptable la maniobra de apriete mediante la quita de áreas concesionadas o la simple amenaza para así bajar el precio de las acciones y cotizar más barato. Repito: se cuida el interés nacional.

Pero lo que no se termina de entender es para qué se lo metió en el medio de esta operación a Eskenazi y el grupo Petersen (español-australiano) quienes se hicieron con el 25% del capital accionario sin poner un mango. Para el último 10% la propia Repsol le prestó la plata (!).

Todo empieza a cerrar cuando se filtra que el gobierno nacional va a comprar sólo el 25% en manos de Petersen. O sea que esta supuesta pelea entre España y Argentina es un circo para la tribuna. No hay pelea. ¿cómo puede haberla si hasta diciembre último CFK felicitaba a Repsol por su desempeño? ¿se dieron cuenta ahora de que Repsol no invertía?

No, gente. Acá Repsol y Argentina están de acuerdo con esta estatización de acciones. Falta definir el precio y cuál es el porcentaje del capital accionario que compra el Estado Argentino.

Entonces si Eskenazi entra a la empresa apoyado por Néstor (recuerden que se habló de nacionalización) es para repartir luego cuando cobre por sus acciones.

Nunca desde Menem los negocios privados estuvieron tan ligados a la gestión pública. En realidad el modelo nunca cambió. La diferencia es que ahora se habla de derechos humanos y por eso los zurdos aceptan tragarse tantos sapos.

Lo realmente lamentable es ver tantos jóvenes militando para los negocios.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Abr 14, 2012 11:55 am

por quique43 el Vie Abr 13, 2012 10:32 pm
Sumiso, quièn dijo "que Eskenazi se hizo gratis del 25 o/o de YPF"?.
Lo que si, que la mayor parte del 25 o/o lo pagò con el flujo de caja y los dividendos. Ojalà todo el mundo pudiera comprar una empresa de esa forma, practicamente sin plata.

Quièn dijo "que Eskenazi se hizo gratis del 25 o/o de YPF"?. :

Lo preguntas en serio ? , lo dicen unos cuantos charlatanes de este foro, y lo dice
la imb ecìl de ME Estensoro en el reportaje que pegaste como si eso fuera la verdad
revelada , te lo recalque en negritas y te lo copio otra vez por las dudas.
....Un acuerdo societario por el cual Eskenazi compró hasta el 25% de YPF sin poner plata....
Si era gratis, ¿por qué no se estatizó el 25% de la compañía y el Estado pasó a manejar la empresa, como hace el Grupo Petersen?

la mayor parte del 25 o/o lo pagò con el flujo de caja y los dividendos.

Te voy a corregir esta falacia, no la " pagò " con flujo de caja y dividendos. La pagò con prestamos
sindicados de bancos y prestamo de la propia repsol.
A su vez esos "prestamos" los habra cancelado con flujo de caja y dividendos y yo te digo :
Por supuesto esa es la forma , hay miles de transacciones en el mundo que se hacen de esa forma
a veces sale bien y a veces sale mal. Hay centenares de ejemplos donde el repago se hace rapidamente
esa es la esperanza de todo inversor.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Abr 14, 2012 11:45 am

Gramar escribió:Para comprar el 25% con el flujo de caja hubiera comprado el Estado...., o se "privatizó" un currito ahí?

Pagaria para leer tus comentarios si en ese momento el gobierno hubiera propuesto la compra
aunque fuera con el " flujo de caja" . :2230:

Ademàs hablan como si las empresas no se compraran con guita de los bancos y se pagaran con flujo de caja. :wink:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Sab Abr 14, 2012 9:43 am

estimado el "concepto"..es que quieren otra caja para hacer cajeta....


Luis XXXIV escribió:VClicquot no creo que estemos muy lejos de lo que a Chavez se lo ve haciendo en ese video.

Ahora, ¿me podría explicar el concepto de "recuperar la soberanía energética"? porque me suena bien raro.


Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Abr 14, 2012 12:14 am

VClicquot no creo que estemos muy lejos de lo que a Chavez se lo ve haciendo en ese video.

Ahora, ¿me podría explicar el concepto de "recuperar la soberanía energética"? porque me suena bien raro.

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Vie Abr 13, 2012 11:41 pm

Yo se que las cosas no estan para chistes pero no me podia aguantar de no ponerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=jOjvJAfI ... re=related

Aclaro soy un convencido de la necesidad estrategica de recuperar la soberania energetica permitiendo y tratando de conseguir la mayor inversion externa posible para lograr el autoabastecimiento lo mas rapido posible.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Vie Abr 13, 2012 10:59 pm

quique43 escribió:
16) Según Eskenazi, hubo pedidos de los bancos para radicarlas en otros países, se evaluó varias opciones y se optó por radicarla en Australia", justificó esta decisión con el argumento de que, más allá de la nacionalidad de la empresa, los socios de la firma australiana son todos argentinos: Sebastián y Matías Eskenazi (38% cada uno), Ezequiel Eskenazi (1%) y Enrique Eskenazi (23%).

Cómo garcaron al hermano menor!

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Abr 13, 2012 10:56 pm

Gramar escribió:Para comprar el 25% con el flujo de caja hubiera comprado el Estado...., o se "privatizó" un currito ahí?

Lamentablemente debe haberlo habido, estos no dan puntada sin hilo, lo peor es lo hipocrita y mentirosos que son, pero el daño que estàn ocasionando es inmenso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Citizen, come60, Covenant, dewis2021, eltaliban, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hgbolsa, Inversor Pincharrata, J.E.D., jose enrique, Majestic-12 [Bot], motomoto, nestorrapanelli, nl, Onore, pacorabit, paisano, pipioeste22, piraña, redtoro, resero, roberto-z, Semrush [Bot], stolich, yepun y 904 invitados