Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Lun Nov 07, 2011 11:48 pm

Aleajacta escribió:ELY: - Para evaluar la liquidez en dólares del banco central, el ratio relevante sería algo así como M2 menos cuentas corrientes y cajas de ahorro, sobre reservas (en el caso extremo) menos encajes.

eso es base monetaria... M0 ... 8)

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 11:47 pm

alexis escribió:No me gusta esta de ELY.

El post fue en respuesta a un intercambio de twitts con otros.
Lo apuraban con una fórmula de reservas ideales (escribió papers sobre el nivel de reservas ideal, su costo, la dificultad de determinar el "ideal", etcétera). Parte del diálogo...
  • ELY: - En una corrida, billetes y cuentas corrientes se mantienen en pesos, lo que corre son otros depósitos.

    LL: - A esos fines, para mí la pregunta relevante no es de "liquidez", es de a qué tipo de cambio es solvente el BCRA.

    ELY: - La solvencia del BCRA es un concepto delicado: varios bancos centrales de la region son insolventes desde la ultima crisis.

    ELY: - Solvencia depende de muchas cosas. La posicion cambiaria del BCRA es positiva, por lo que la depreciacion lo hace mas "solvente".

    LL: - Por eso digo. Debe ser bastante fácil la cuenta de cuál es el tc que te hace Patrimonio Neto = 0. (Cuánto más tc, más pat. net.)

    ELY: - Pero eso que utilidad tiene?

    ELY: - Para evaluar la liquidez en dólares del banco central, el ratio relevante sería algo así como M2 menos cuentas corrientes y cajas de ahorro, sobre reservas (en el caso extremo) menos encajes.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Lun Nov 07, 2011 11:45 pm

Galaico escribió:Muy buenas noticias en el día de hoy !!! :D


galaico alguna vez mandaste una foto al club de la buena onda??

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Nov 07, 2011 11:43 pm

Muy buenas noticias en el día de hoy !!! :D

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Lun Nov 07, 2011 11:22 pm

yeyati...
¿Deberíamos descontar la deuda del BCRA en pesos? Esta es más facil: no. Se pueden pagar con emisión y no requieren la pérdida de reservas.

ya lo sabemos yeyati!!... el problema estimado, es que las tasas y la demanda de dolares financieros, depende de ese stock. Guita que no renueva guita que sube tasa o demanda dolares. Vos te imaginas yeyati 15-20 mil millones de pesos de letras y notas buscando dolares... ¿que haces?.. de que te disfrasas?.
Decí yeyati, cosa que vos nunca mencionas, que los futuros te permiten hacer bicicleta... siempre y cuando no le inyectas volatilidad al contado. Te quiero ver duplicando o triplicando el ritmo de depreciación, sosteniendo tasas y jugando a que esos pesos no busquen fuga.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ese stock es un arma de destrucción masiva...Porque va ganando ponderación en el pasivo, y en el ratio con el stock de reservas se mantiene en maximos historicos. Si hoy comenzara un proceso de no renovación de letras y notas, como en 2008 y primera mitad de 2009, en una magnitud 50% parecida... no se que sería del central.. sinceramente.

Yo trato de entender como piensan activar una depreciación del 15%, sin cargarse tasas, la economía y finalmente no provocar una recesión profunda.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

que esfuerzo vas a tener que hacer para sobrevivir... que esfuerzo... no te diga que en un apriete moreno se nos vaya con el ne$tor jaja

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Lun Nov 07, 2011 11:16 pm

morita escribió:En 30 días aprox. prescriben los juicios de los ahorristas al estado por la gran estafa del 2001 con el afano de los ahorros, muchos de esos juicios tienen fallos favorables a los ahorristas.

amigo aclaramos porque se
puede prestar a confusion
no prescriben las causas
en curso , si aquellas a las
que no se le dio inicio.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 07, 2011 10:56 pm

Aleajacta escribió:En realidad, BCRA siempre sumó los préstamos del BIS a las reservas y así lo hacen todos los bancos centrales.
"Reservas" es cuánto tenés en la billetera, por así decirlo, al margen de cuánto debas.
  • ¿Deberíamos descontarles [a las reservas de aprox. usd 47.000 millones] los usd 3.000 millones de préstamos de dólares prestados por entidades internacionales? No está claro. Si pensamos en términos de liquidez (cuántos dólares puedo vender para satisfacer la demanda), debería incluirlas, del mismo modo que los bancos centrales de Europa o Brasil incluyen los préstamos cortos (swaps) de la Reserva Federal.
Párrafo de "¿Cuántas reservas tenemos?", por Levy Yeyati, el viernes...
http://yeyati.blogspot.com/2011/11/cuan ... nemos.html

No me gusta esta de ELY. Muy livianita. Ademas de la liquidez deberia analizar la solvencia.
Saliendo de las reservas si son pocas o son muchas o contra que se netearian, el resto de los activos son de pesima calidad.
La parte liquida es menos del 50% del activo y del resto el 40% del total son letras intransferibles y adelantos al gobierno. Desde que lo fueron a Redrado se deterioro groseramente el balance.
Hoy hay menos reservas que cuando MMDP asumio, la base monetaria se duplico, la deuda Nobac/Lebac se triplico, volvio el deficit cuasifical, entrego todas las utilidades sin capitalizar nada, la tasa de interes se fue a las nubes, la fuga de capitales aumento y la emision crece al 40% anual. Y encima quiere sucederlo a AB.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Lun Nov 07, 2011 10:54 pm

jejeje el guachin no puso numeros...
si nos volvemos estrictamente contables, el pn del bcra es negativo... y si queres saber las reservas liquidas frente a una corrida...son las divisas (16500M$=3855Mu$s) y en segundo termino liquidar el oro (14500M$=3387Mu$s), o sea... 7242Mu$s... pero... MOMENTO!!!.... y los encajes?? son 8000Mu$s... donde estan en el bce?? mmmm numeros raros... otra más... acá el bcra tiene 2000Mu$s... el resto en USA... o sea... si mañana se le pone peluda tiene (o tenia??) 2000Mu$s de fogueo rapido... el resto a importar... pero los encajes!!?? la gente retira más de lo que compra...
qué lio!! :116: :117:
Aleajacta escribió: En realidad, BCRA siempre sumó los préstamos del BIS a las reservas y así lo hacen todos los bancos centrales.
"Reservas" es cuánto tenés en la billetera, por así decirlo, al margen de cuánto debas.
  • ¿Deberíamos descontarles [a las reservas de aprox. usd 47.000 millones] los usd 3.000 millones de préstamos de dólares prestados por entidades internacionales? No está claro. Si pensamos en términos de liquidez (cuántos dólares puedo vender para satisfacer la demanda), debería incluirlas, del mismo modo que los bancos centrales de Europa o Brasil incluyen los préstamos cortos (swaps) de la Reserva Federal.
Párrafo de "¿Cuántas reservas tenemos?", por Levy Yeyati, el viernes...
http://yeyati.blogspot.com/2011/11/cuan ... nemos.html


Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Nov 07, 2011 8:18 pm

@LNeconomia La Nación - Economía
Dólar $4,28 (+1 centavo) Reservas del BCRA al cierre del lunes: U$S 47.083 millones; la entidad monetaría continúa vendiendo.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Nov 07, 2011 8:15 pm

Great Pek escribió:yo creo que sumiso confunde reservas con patrimonio neto :bebe:

Yo no confundo nada , la deuda es deuda y los fondos son fondos.

Cuando Alexis menciona el prestamo recibido que aumenta el cash del central hace una aclaraciòn
diciendo que en realidad no es eso sino que es deuda.

Es lo mismo que el que dice que los adelantos del tesoro estan mal contabilizados con activo
por que si les piden no lo pueden devolver de una.

Dan gracia.

Mi contador diria : contabilidad creativa . :lol: :lol:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Nov 07, 2011 8:10 pm

Aleajacta escribió: En realidad, BCRA siempre sumó los préstamos del BIS a las reservas y así lo hacen todos los bancos centrales.
"Reservas" es cuánto tenés en la billetera, por así decirlo, al margen de cuánto debas.
  • ¿Deberíamos descontarles [a las reservas de aprox. usd 47.000 millones] los usd 3.000 millones de préstamos de dólares prestados por entidades internacionales? No está claro. Si pensamos en términos de liquidez (cuántos dólares puedo vender para satisfacer la demanda), debería incluirlas, del mismo modo que los bancos centrales de Europa o Brasil incluyen los préstamos cortos (swaps) de la Reserva Federal.
Párrafo de "¿Cuántas reservas tenemos?", por Levy Yeyati, el viernes...
http://yeyati.blogspot.com/2011/11/cuan ... nemos.html

Gracias Aleajacta , no habia leido tu posteo cuando escribi el mensaje anterior.
Definitivamente sos uno de lo tipos màs lucidos que postea en este foro , da gusto leerte. :respeto:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Nov 07, 2011 8:08 pm

Great Pek escribió:sumiso, agarra un libro de "introducción a la contabilidad" al menos.
porque no creo que nadie quiera perder el tiempo en explicarte como es la partida doble.

Tenes complejo de Pasculi ? que rara tendencia tienen algunos de subestimar al projimo. :mrgreen:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Nov 07, 2011 8:00 pm

Great Pek escribió:yo creo que sumiso confunde reservas con patrimonio neto :bebe:

Al 31 de Octubre 2011 el Patrimonio neto del Banco Central era de 38.520,137 M$Arg

http://www.bcra.com.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, chango_dx, Charly-N, choke, come60, D10s, dariomirabelli, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 883 invitados