Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Jue Nov 24, 2011 11:14 pm

La realidad es que no escapamos al contexto mundial .
El camino a seguir para que no se desplome la actividad sin dudas va por el lado de un ajuste gradualista y una normalizacion con los organismos internacionales que nos permitan fondearnos para capear el temporal.
Nada que no estamos viendo afuera.
Los dos tienen que ser simultaneos.
Los primeros pasos de manera timida se estan dando.
Es hora que empiecen a acelerar el paso y a hacer las cosas mas prolijas.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Jue Nov 24, 2011 11:06 pm

Qué bien estuvo Artemio hace unos minutos en América 2!
Lo corrían con el tema de la pobreza en el Conurbano bonaerense y dijo muy suelto de cuerpo: "No es lo mismo 4 millones de pobres que 2 millones de pobres".
Algo parecido dijo el Carlo hace una década, se acuerdan? "Siempre ha habido pobres" dijo el entonces presidente.
Toda una metáfora de la realidad política nacional.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Jue Nov 24, 2011 10:30 pm

Shakespeare escribió:Los rodrigazos y la devalueta mediana hace al menos 3 anios que los vengo anunciando.

Que el cuponardo será licuado en una parte y afectado por la contracci[on economica por la otra también el mismo tiempo.

Por lo demás, aún en mis ofensas, jamás fuí tan infame y estúpido en decirle a una dama LTA, eso es de grosero y desubicado. Sos tan gil que perdés la chaveta y terminás vociferando contra una seniorita, tomate un Rivotril porque vos la tenés tan adentro como el resto de los 40 millones de argentinos, entre los cuales me incluyo.

Acá la corto, seguila con otro así te sacás la calentura o con alguno de los trolls que te acompanian.

Vos sos el que me dice gil a mí. Así que te comento, che, que yo estoy tranquilo. Vos evidentemente no lo estás(tus diatribas diarias lo demuestran)... Ese rivotril te lo dejo para vos che, debés estar bastante nervioso últimamente (los últimos 8 años, bah...).

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Jue Nov 24, 2011 10:26 pm

criacuervos escribió: No hay drama , todo bien... no dije que no seas pensante, solo que esa bobera del LTA me parece realmente patetica.. la peor cara del que la dijo y la dejo instalada , y eso que ese era bueno en lo que hacia...

Hay otra definicion mas ajustada a nuestra realidad, La Tenes Afuera.
Es mas concheta, mas fashion, son los que sacaron los 70mil palos que se fueron los ultimos anios.
Es casi un simbolo de status que te lo digan....

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 24, 2011 10:23 pm

TonyMontana escribió:bueno, mira, por Latam yo entiendo Brasil..
en octubre, año a año, la produccion industrial bajo un 2%, y el rubro automotriz un 22%!!
y mientras estamos discutiendo estas trivialidades, el real ya esta 1.86 (otro 1% de devaluta as we speak)..

Brazil - Moderation signs are everywhere, even in labor markets
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/m ... s=25112011

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Jue Nov 24, 2011 10:20 pm

bueno, mira, por Latam yo entiendo Brasil..
en octubre, año a año, la produccion industrial bajo un 2%, y el rubro automotriz un 22%!!
y mientras estamos discutiendo estas trivialidades, el real ya esta 1.86 (otro 1% de devaluta as we speak)..

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Jue Nov 24, 2011 10:19 pm

alexis escribió:Viene floja la renuncia a los subsidios. 7500 en dos dias: http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx
Medio amarrete el 54%.

martin escribió:Que yo sepa tu candidato a vice presidente fue uno de los que más propulsó la baja de subsidios. Me imagino que vos apoyabas esa visión. Así que deduzco, si sos coherente, que ya habrás renunciado a los subsidios aunque no pertenezcas al 54% que la votó.

Por suerte mi coherencia no pasa por lo que dijo un fugaz candidato con horas de afiliacion al partido.
De hecho mencione hace varios dias a raiz del show de las renuncias, que en el interior estabamos acostumbrados millones de usuarios a pagar los servicios lo que valen, con practicamente poco o nada de subsidios.
Tambien dije que funcionarios estaban renunciando a beneficios que de todas maneras iban a dejar de tener.
Y sin entrar en la antinomia capital-interior, en CABA y GBA tienen una infinidad servicios disponible que millones de argentinos de todo el pais no acceden. Por caso, servicios de salud, educacion, transporte (por citar algunos) que brillan por su ausencia en otros lugares y que ahi disponen gratis o que son mucho mas eficientes que en otros lados.
Ni hablar de los impuestos automotores o inmobiliario, que por aca pagamos doble por municipio y provincia y cada vez son mas salados.
No me presto al show, donde hasta los muertos renuncian y todo se convierte en una feria de vanidades y es como minimo una grosera improvisacion, ademas de no saber a que ni a cuanto estas renunciando.
De cualquier manera, el subsidio lo van a sacar de pecho, no importa lo que renuncies o dejes de renunciar:
http://www.lanacion.com.ar/1426059-los- ... -subsidios

Este show es como las medidas para comprar verdes, en teoria podes comprar pero pocos se quieren arriesgar.
O como la compra de reservas de los ultimos dias, donde casi nadie puede importar o mandar utilidades y obligan a liquidar al que no tienes necesidad de hacerlo.
Pescado podrido e improvisacion en serie.
Yo prefiero que primero unos cuantos renuncien, por lo menos un poco, a la que levantaron en pala mientras jugaban a los patriotas y despues que le pidan a los demas.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Jue Nov 24, 2011 10:18 pm


Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Jue Nov 24, 2011 10:16 pm

Imagen

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 24, 2011 10:16 pm

Los rodrigazos y la devalueta mediana hace al menos 3 anios que los vengo anunciando.

Que el cuponardo será licuado en una parte y afectado por la contracci[on economica por la otra también el mismo tiempo.

Por lo demás, aún en mis ofensas, jamás fuí tan infame y estúpido en decirle a una dama LTA, eso es de grosero y desubicado. Sos tan gil que perdés la chaveta y terminás vociferando contra una seniorita, tomate un Rivotril porque vos la tenés tan adentro como el resto de los 40 millones de argentinos, entre los cuales me incluyo.

Acá la corto, seguila con otro así te sacás la calentura o con alguno de los trolls que te acompanian.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: 2 graficos golpistas

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 24, 2011 10:14 pm

TonyMontana escribió:yo suponia lo mismo, pero no, movio mas de 700 contratos a mayo.. arriba del promedio de las ultimas semanas..
esta bien que argentina todavia no es formadora de precio.. pero lo que te dice este dato, mas alla de la complicacion tributaria, es que al gringo sojero que es el motor de la economia en el interior, hace menos de 2 meses le metian en el bolsillo 330 USD x tn... hoy le meten 269..

en cuanto a los spreads de tasa, si estan flasheando en USA, aca se prendieron fuego

Ok. Supuse mal.

BBVA pronostica -¿quién no?- baja de commodities y su impacto en Latam.
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/m ... s=24112011

A Argentina le siguen poniendo PBI de 4,1% en 2012. Pero también ponen dólar a 4,1 a fin de 2011. Con pinzas.

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Jue Nov 24, 2011 10:08 pm

Shake, cuándo vas a acertar algún pronóstico?

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor risky » Jue Nov 24, 2011 10:06 pm

Shakespeare escribió:Qué cachivache....decirle LTA a una dama....

Qué cachivache...usar un nick tan ilustre y decir tantas cosas sin contenido. Ya está aclarado lo de la "dama", por otro lado. Pedí las disculpas correspondientes. Lo han hecho uds. alguna vez en este foro ante un insulto o similar?

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: 2 graficos golpistas

Mensajepor TonyMontana » Jue Nov 24, 2011 10:05 pm

Aleajacta escribió: Con poco volumen supongo. Pero otra luz roja, en USA...
http://narrowtranche.blogspot.com/2011/ ... shing.html

yo suponia lo mismo, pero no, movio mas de 700 contratos a mayo.. arriba del promedio de las ultimas semanas..
esta bien que argentina todavia no es formadora de precio.. pero lo que te dice este dato, mas alla de la complicacion tributaria, es que al gringo sojero que es el motor de la economia en el interior, hace menos de 2 meses le metian en el bolsillo 330 USD x tn... hoy le meten 269..

en cuanto a los spreads de tasa, si estan flasheando en USA, aca se prendieron fuego

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Jue Nov 24, 2011 10:00 pm

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Semrush [Bot] y 904 invitados