Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 3:08 pm

tarugo escribió:Por primera vez en mucho tiempo veo y escucho a otroras ó actuales Kirchneristas reconocer que el gobierno se está mandando mocos y la cosa se puede poner peluda.
Es sano que la gente no sea tan ciega, al menos los pensantes.
Pero la verdad que es una mala señal, mal que nos pese no le conviene a nadie que esto se haga mi3rda.
Excepto que podamos hacer buena guita aprovechando una de estas crisis.
Igual eso no quita que a Anibal Fernandez....bolsita de carrefour y al rio.

buena rueda

Si lo decis por mi te aclaro una vez mas que no soy kirchnerista ,
soy anti antiK que no es lo mismo.
Ahora eso de que si todo se hace m. no le conviene a nadie
no es la impresion que te llevas cuando lees este foro.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 04, 2012 3:05 pm

Es cierto, no hay rumbo y tenés más improvisación que con Bombita. Con Bombita hubiéramos estado casi igual de mal, sólo que improvisaba menos y al menos había un rumbo, equivocado pero sabías para dónde iba. De cualquer forma, es una discusión estéril. El Tuerto en vida, el modelito no estaba tan desgastado como ahora.
Hay pavura para tomar decisiones y más cuando implican altos costos políticos. El único que hace algo, guste o no, es Moreno. Soy de la creencia personal que si fuera por Moreno, ya habría decretado aumentos de tarifas y fuertes en algunos sectores. Si no lo hay es por Ella, que sabe que se hundiría en las encuestas.
Es el más dañino y desastroso, pero es al que más respeto. Le sobra audacia, va al frente siempre, no se deja intimidar por nada. No duda. Y es honesto, en un gobierno plagado de corruptos, saltimbanquis y arribistas. Es uno de los pocos puros entre una marea de Impuros y Conversos.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Jun 04, 2012 3:02 pm

murddock escribió:Si la mayor parte de los 80.000 palos fugados son de pequeños ahorristas entonces debo creer que los grandes grupos concentrados y los mas ricos la tienen aca en Argentina? :lol:

Si. Finalmente el Coyote atrapó al Correcaminos.

#ACME

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Lun Jun 04, 2012 3:01 pm

Solamente devaluando no se corrige nada. Hay que idear un plan económico integral que necesariamente debe incluir una devaluación. Ahora bien, si el que lleva adelante todas las políticas económicas es Moreno, siempre corriendo detrás de los acontecimientos ( gasoil, carne, trigo, yerba, impos, expos, dólar ) y observando los resultados obtenidos, hay que tener en cuenta otra variable principalísima, para por lo menos, empezar a construir un pais más fiable y viable.
DEBE RENUNCIAR MORENO!!!

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor murddock » Lun Jun 04, 2012 3:00 pm

Si la mayor parte de los 80.000 palos fugados son de pequeños ahorristas entonces debo creer que los grandes grupos concentrados y los mas ricos la tienen aca en Argentina? :lol:

tarugo
Mensajes: 199
Registrado: Mar May 22, 2012 2:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tarugo » Lun Jun 04, 2012 2:57 pm

Por primera vez en mucho tiempo veo y escucho a otroras ó actuales Kirchneristas reconocer que el gobierno se está mandando mocos y la cosa se puede poner peluda.
Es sano que la gente no sea tan ciega, al menos los pensantes.
Pero la verdad que es una mala señal, mal que nos pese no le conviene a nadie que esto se haga mi3rda.
Excepto que podamos hacer buena guita aprovechando una de estas crisis.
Igual eso no quita que a Anibal Fernandez....bolsita de carrefour y al rio.

buena rueda

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Christianfinanzas » Lun Jun 04, 2012 2:55 pm

sumiso, mas alla de la forma, vos que opinion le das a la afirmacion "seguramente la mayor parte del los 80000 millones de dolares fugados corresponde a pequenios ahorristas" ?
Hay cosas que son verdades y otras que son mentiras,
hay frases sabias y frases de ignorancia.
Yo me jugue por calificar eso de ignorancia. Y lo sostengo.

raulrex
Mensajes: 3786
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Lun Jun 04, 2012 2:55 pm

2.jpg

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Lun Jun 04, 2012 2:50 pm

para mi están metidos en un quilombo padre.
si devalúan la inflación se les va (más) a la mie***.
Además con eso no sería suficiente, deben hacer sincerar los precios de la energía... o sea tarifazo energético.
Ya estamos en recesión, de hacer eso se profundizaría más...
no me gustaría estar en el gobierno...

nelson21 escribió:Yo creo que con acompañanr un poco la devaluacion!!! y bajando el gasto publico . Podemos salir del problema inmediato. y quedaria ver el pais a largo plazo, donde hay mucho por ajustar.


nelson21
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nelson21 » Lun Jun 04, 2012 2:47 pm

Yo creo que con acompañanr un poco la devaluacion!!! y bajando el gasto publico . Podemos salir del problema inmediato. y quedaria ver el pais a largo plazo, donde hay mucho por ajustar.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 2:45 pm

ElGranDiego escribió: La verdad que no se, primero pensé que era progresista, pero eso implica respeto a los derecho individuales, luego pensé esta gente es populista, pero para eso tenes que mantener a la gente contenta con pan y circo y la verdad hoy el pan esta medio caro, luego pensé este gobierno es hipócrita, pero para eso tenes que tener un discurso en la plaza y luego hacer otra cosa distinta en palacio. Por ultimo concluí, este gobierno es ignorante y pedante, porque solo de esa manera puede cometer los errores que comete.-

Freud decia que cuando juzgamos una accion de una persona inevitablemente cometemos dos errores,
uno es que no siempre conocemos el 100 % de las cirumstancias que llevan a alguien a tomar esa acciòn
y el segundo es que siempre que juzgamos lo hacemos tomando como parametro que es loque hariamos
nosotros y no simpre loque hariamos nosotros es lo correcto. :wink:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 2:43 pm

Christianfinanzas escribió:que barravasdas se leen en este foro. Mira si de 80mil millones , la mayoria va a ser de pequenios ahorristas!! Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

El forista opina eso , puede estar equivocado .Ahora siempre existe una posibilidad por minima que sea
que tenga razòn , en ese caso el de la barravasada seria vos , no hay que escupir para arriba. :wink:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 2:41 pm

ElGranDiego escribió:No seria inteligente de la presidente oxigenar el gabinete, sería una posible válvula de escape, tiene ministros que hace mas tiempo que ella que están en el poder, es tiempo de cambiar gabinete entero.-

Mirà , yo haria muchas cosas diferentes , por ejemplo nunca hubiera gastado las reservas
que gastaron alla por sep / oct para contener el dolar que les costo 4.000 palos , lo hubiera dejado
ir a 5,50 y despues con los 4000 palos lo ponia en 4,50 y se terminaba la corrida por otros 2 años.
Cosa que tampoco entenderia por que no entiendo el por que del retraso cambiario.
Yo personalmente creo que este gobierno comete algunos errores infantiles y otros no tan infantiles
como el de Jaime perocreo que por sobre todas las cosas comunica mal. Ahora por otro lado este
pensamiento ya lo tuve varias veces durante estos años y a la larga terminaron ganando la pulseada,
asi que observo.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 2:36 pm

LUCHO escribió:Y sí, cual es tu solución, vender los dolares? viste como respondió el bigotón? de ninguna manera dijo.

No , yo no venderia mis dolares , pero tampoco me dedicaria a trasmitir el panico al
projimo asi la profesia se auto cumple

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Jun 04, 2012 2:35 pm

eab escribió: Si investigás un poquito te darás cuenta que la mayor proporción en la fuga fué de pequeños ahorristas.

También apoyé al gobierno con algunas medidas que tomó, especialmente cuando estaba Néstor al poder, pero también es cierto que el modelo requirió un ajuste en 2009 y no lo hicieron, no lo hicieron en 2010 por el miedo a la merma votante...
Y ahora realmente, cada medida que toman parece no guardar ningún tipo de lógica o razón.

Por el bien del país y de todos los argentinos laburantes que quieren un futuro promisorio para sus hijos acá, espero que todo este conjunto de medidas se articulen de una manera inesperada y nos conduzcan con un norte, con un objetivo definido, visible.
Por lo pronto y por el pasado político de este paìs, dudo que así sea, aunque me encantaría que me tapen bien la boca !!!

Vos me queres decir que los "pequeños ahorristas " que en el 2003 estaban recontra fundidos
, ademàs de haberse comprado un par de millones de autos 0 km de los cuales màs del 60 %
de estos autos es de la versiòn màs economica o sea mediano poder adquisitivo, construyeron
en zonas balnearias de medio pelo a màs no poder, aumentaron las matriculas de los colegios privados,
aumentaròn las adhesiones a las prepagas, inundaron las rutas en cada feriado largo que hubo ,
y que ademàs de todo eso son los que se fugaron la mayoria de los 80.000 palos !!!
Ahora entiendo porque este gobierno saco 11 millones de votos y la diferencia con el segundo
màs grande de la historia. !!! Con razòn !!! :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], brutus, carlos_2681, D10s, dewis2021, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Hayfuturo, jose enrique, Kamei, Madero, Max Power, mcv, osvifero, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, topaco, Traigo y 759 invitados