Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor acdisi » Mar May 08, 2012 5:15 pm

alexis escribió:Soja hoy otro 2% :abajo:

sumiso escribió:Si sigue asi se va ir debajo de los usd 400 como pronosticaste :lol:
De la brecha ofical blue que se iba al 30 % hace mucho que no hablas. :2230:

Por lo que estan comentando los muchachos de los cupones, esa brecha ya no existe porque ya no hay tal cosa como un dólar a tipo de cambio oficial. Ahora sólo existe el blue.

El dólar oficial es el desaparecido de este gobierno...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar May 08, 2012 5:11 pm

Impresionante como bajo la pobreza en 6 meses (Segun la UCA eh?)

A las cifras controversiales del INDEC sobre pobreza, suelen oponérseles otras "privadas" que, a diferencia del instituto nacional, se consideran "confiables".

Las del Observatorio Social de la UCA son las que habitualmente agita la opo, impulsada por la corpo. Analizando el comportamiento reciente del indicador de pobreza elaborado por la UCA, nos llenamos de dudas acerca de su consistencia , interrogantes, incertezas, en fin, angustias que compartimos ya con los compañeros y compañeras.

En Noviembre de 2011 leíamos:

Se conoció recientemente en la tapa de un importante matutino nacional un estudio sobre pobreza realizado en el área metropolitana de Buenos Aires, formada por la Capital Federal y treinta municipios aledaños, donde residen 12,8 millones de personas. Fue presentado por Cáritas, el brazo social de la Iglesia, y realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina. El estudio afirma que actualmente, en esa región metropolitana, el 34,9 por ciento de la población residente es pobre por ingresos.


En Abril de 2012 leemos:

Mediciones alternativas, como los del Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), indican otra realidad muy diferente: la indigencia sería del 5,4% y la pobreza del 21,9%.

Así las cosas, a pesar de mantenerse relativamente constante el nivel de desempleo , trabajo informal , monto de los planes sociales y estructura distributiva, para el Observatorio Social , entre Noviembre de 2011 y Abril 2012 dejaron de ser pobres el 13 por ciento de la población metropolitana o 1,5 millones de personas , caída que proyectada nacionalmente resulta el equivalente a 5,2 millones de habitantes.

Se trataría de ser cierto, del más grande ciclo semestral antipobreza desde la recuperación democrática , superior incluso a cualquier semestre de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 cuando , por caso, la elasticidad empleo/ producto triplicaba a la actual y el desempleo caía verticalmente cada semestre.

Será así o hay que repensar esa pequeña muestra metropolitana que utiliza la UCA para informar el nivel de pobreza por ingresos ?

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar May 08, 2012 5:08 pm

alexis escribió:Soja hoy otro 2% :abajo:

Si sigue asi se va ir debajo de los usd 400 como pronosticaste :lol:
De la brecha ofical blue que se iba al 30 % hace mucho que no hablas. :2230:

Napoleón
Mensajes: 2275
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Mar May 08, 2012 5:05 pm

Para una mayor gracia se recomienda además la oración diaria:
SANTA PASCUALA, que no me alcance una bala· SANTA ANTONIETA, que no me roben la camioneta.· SAN ANDRÉS, líbrame de un secuestro express!!!· SAN TIMOTEO, que no me afane un motoquero.. SANTA MARTA QUE NO ME ROBEN QUE ESTOY HARTA· SAN FEDERICO, que no piensen que soy rico. AMÉN Y por sobre todo: SANTA CATARINA.....Librame de KRISTINA........

Alfredo 2011 escribió:quote="JAGB"Horror estudiar en vez de fumar pako listo es demasiado para mi

La gente que estudio y se rompio el orto es gringo oligarca
Increible x hoy

joewermus" si padre, la gente que estudió y se rompió el ort laburó para el imperio y entregó este bendito país lleno de gente honesta y laburadora al esclavismo; por suerte hoy tenemos a una camada de líderes laburantes de la talla de Juan Cabandié, o del Cuervo Larroque, reconocidos en las más altas esferas internacionales por su tremenda capacidad creativa y de gestión, al frente de alguno de los timones de esta gran Nación, que avanza inexorablemente hacia la recuperación de las Islas Malvinas, hacia la erradicación de la pobreza, al pleno empleo, y a tener un Estado que se cuenta entre los más eficientes del planeta; nuestro karma para todos estos logros son: los que ahorran dólares en el colchón, en lugar de aferrarse al peso, y los oligarcas terratenientes vacunos (menos los terratenientes amigos de Nestor, que esos son terratenientes populares). Convertite. Esto es como una Iglesia pero con un Dios mejor, EL. Nunca Menos!


A cada intención respondemos: “ Señor, ten piedad de nosotros”. :pared:[/quote

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 08, 2012 4:55 pm

JAGB escribió:Horror estudiar en vez de fumar pako listo es demasiado para mi

La gente que estudio y se rompio el orto es gringo oligarca
Increible x hoy[/quote]
joewermus escribió:si padre, la gente que estudió y se rompió el ort laburó para el imperio y entregó este bendito país lleno de gente honesta y laburadora al esclavismo; por suerte hoy tenemos a una camada de líderes laburantes de la talla de Juan Cabandié, o del Cuervo Larroque, reconocidos en las más altas esferas internacionales por su tremenda capacidad creativa y de gestión, al frente de alguno de los timones de esta gran Nación, que avanza inexorablemente hacia la recuperación de las Islas Malvinas, hacia la erradicación de la pobreza, al pleno empleo, y a tener un Estado que se cuenta entre los más eficientes del planeta; nuestro karma para todos estos logros son: los que ahorran dólares en el colchón, en lugar de aferrarse al peso, y los oligarcas terratenientes vacunos (menos los terratenientes amigos de Nestor, que esos son terratenientes populares). Convertite. Esto es como una Iglesia pero con un Dios mejor, EL. Nunca Menos!


A cada intención respondemos: “ Señor, ten piedad de nosotros”. :pared:

poyo
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor poyo » Mar May 08, 2012 4:53 pm

entre este que odia a los "negros y el otro roni o reni que quiere que vuelvan los milicos para cagar a palos a los colectiveros de cordoba " que junta la tuya joewermus juaa

poyo
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor poyo » Mar May 08, 2012 4:50 pm

que quizo decir joewermus me explicas?
JAGB escribió:joewermus

Labure 2 años en la empresa de mi viejo al primer quilombo epoca de Alfonso me fui nunca gane en pesos patacones lecops ni idea de las monedas circulantes aqui.

Hice la mia pudiendome rascar el ombligo como queria con 200 empleados,pero sali del sistema Argetino ya no necesito laburar mas gracias a que me di cuenta de que este ispa para labura y con los gobiernos que teniamos no era para mi.

Vos segui pesificado yo solo cambio plata para vivir cada 15 dias y de paso hago algun revoleo.

Nunca inverti aca ni lo voy a hacer NUNCA MENOS


poyo
Mensajes: 1465
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor poyo » Mar May 08, 2012 4:43 pm

:102:
JAGB escribió:joewermus

Labure 2 años en la empresa de mi viejo al primer quilombo epoca de Alfonso me fui nunca gane en pesos patacones lecops ni idea de las monedas circulantes aqui.

Hice la mia pudiendome rascar el ombligo como queria con 200 empleados,pero sali del sistema Argetino ya no necesito laburar mas gracias a que me di cuenta de que este ispa para labura y con los gobiernos que teniamos no era para mi.

Vos segui pesificado yo solo cambio plata para vivir cada 15 dias y de paso hago algun revoleo.

Nunca inverti aca ni lo voy a hacer NUNCA MENOS


JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Mar May 08, 2012 4:39 pm

joewermus

Labure 2 años en la empresa de mi viejo al primer quilombo epoca de Alfonso me fui nunca gane en pesos patacones lecops ni idea de las monedas circulantes aqui.

Hice la mia pudiendome rascar el ombligo como queria con 200 empleados,pero sali del sistema Argetino ya no necesito laburar mas gracias a que me di cuenta de que este ispa para labura y con los gobiernos que teniamos no era para mi.

Vos segui pesificado yo solo cambio plata para vivir cada 15 dias y de paso hago algun revoleo.

Nunca inverti aca ni lo voy a hacer NUNCA MENOS

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar May 08, 2012 4:39 pm

alexis escribió:Soja hoy otro 2% :abajo:

Pascua escribió:Ya llego a 390 que era el pronostico de uds. en febrero?

Pronto.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar May 08, 2012 4:36 pm

alexis escribió:Soja hoy otro 2% :abajo:

Ya llego a 390 que era el pronostico de uds. en febrero?


Volver a “Foro Bursatil”