Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 02, 2011 10:12 pm

No supieron
No pudieron
No quisieron

salir a tiempo del cepo cambiario. A una canasta de monedas o una flotación administrada que era lo que convenía. Pero para eso había que suprimir el déficit fiscal. En ese entonces y con el piloto automático luego de la reelección del 95, se financiaron emitiendo deuda y el control del gasto entró en un gran relajamiento. Hoy se financian con licuación interna más inflación y defalcos como el de las afjp.

Además, eran otros contextos muy distintos. Cómo será que hasta el populismo ecuatoriano de Correa sobrevive gracias a la dolarización, claro qeu nosotros tuvimos un dólar fuerte y Ecuador se dolarizó recibiendo el beneficio de la megaemisión amaricana que debilitó la moneda y favorece la competitividad. Sin no fuera por eso, Correa ya sería out probablemente.

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Dom Oct 02, 2011 10:09 pm

Uno de los aspectos mas importantes para ser muy competitivos es el costo portuario. Hoy una carga que sale al exterior paga casi un 2,5% del valor que es una fortuna. Otro costo importante es el de ingresos brutos que nos golpean las materias primas que utilizamos para exportar. Otro es el alto costo de financiacion de las exportaciones y otras cosas mas.
En resumen, no importa que gobierno este, hasta que no haga las reformas que se deben hacer siempre vamos a vivir con los vaivenes economicos. SIEMPRE

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

y claro sólo se reconoce a alguno que hace algo bueno.

Y como vamos a ser competitivos con Brasil si tenemos dos historias de desarrollo industrial totalmente distintas, mientras ellos tuvieron continuidad, los "Liberales" Argentos sólo se ocuparon de destruir la industria.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

:?:

Galaico ¿qué sucede con Echegaray que no recibe al sindicato de la AFIP; y hay muchas cuestiones pendientes por tratar?

¿Se ha pasado subrepticiamente a la desmantelada oposición liberal; y está fomentando llegar a paros de 6 horas diarias?

:golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Dom Oct 02, 2011 10:03 pm

Shakespeare escribió:[quote="Aleajacta
Argentina no puede tener superávit comercial con un Brasil que tiene déficit comercial total y moneda sobrevaluada.
¿Para cuándo la industrialización de la ruralidad?

el miércoles estuve en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (mi chica se graduó como Lic. en Letras). Lo ví a Horacio Tomás Liendo (h), el cerebro de la convertibilidad. Su hija también se graduaba. En un ámbito hostil como ese (todos troskos y kakistas), no lo reconocieron (tampoco es un tipo mediático ni expuesto) así qeu no se comió puteadas ni escraches. Al final de la ceremonia, luego de las salutaciones, lo encaré. Se sorprendió al verse reconocido, de caradura que soy rompí el hielo y nos pusimos a hablar unos minutos. A trazos gruesos hablamos de qué hubiera sido de la Convertibilidad hoy, con dólar débil y tasas por el piso. Me dijo que hubiéramos tenido hoy superávit comercial amplio con Brasil y un desempeño exportador muy superior al actual. Mucha más competitividad de la que hoy tenemos. Si no tienen más desocupación el gobierno en materia industrial me decía, es por Moreno. Sin Moreno en la Aduana, hoy quedan en pie la mitad de las fábricas. Ni contra el súper-real pudimos competir me decía en el 2005/2006 cuando aún el país no se había morfado el colchón de la devaluta.[/quote]

La convertibilidad fue una muy pero muy buena idea implementada para frenar todo el descalabro de años de inflación e inestabilidad económica. Lastima que no fuimos despues a la canasta de monedas, pero lo mas lamentable es que no hubo una reforma impositiva como eliminar los ingresos brutos, y demas impuestos distorcibos que lo unico que hacen es impedir la ventaja en la especializacion de actividades productivas. Siempre es muy bueno conocer la vision de otras personas

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 02, 2011 9:46 pm

[quote="Aleajacta
Argentina no puede tener superávit comercial con un Brasil que tiene déficit comercial total y moneda sobrevaluada.
¿Para cuándo la industrialización de la ruralidad?[/quote]

el miércoles estuve en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (mi chica se graduó como Lic. en Letras). Lo ví a Horacio Tomás Liendo (h), el cerebro de la convertibilidad. Su hija también se graduaba. En un ámbito hostil como ese (todos troskos y kakistas), no lo reconocieron (tampoco es un tipo mediático ni expuesto) así qeu no se comió puteadas ni escraches. Al final de la ceremonia, luego de las salutaciones, lo encaré. Se sorprendió al verse reconocido, de caradura que soy rompí el hielo y nos pusimos a hablar unos minutos. A trazos gruesos hablamos de qué hubiera sido de la Convertibilidad hoy, con dólar débil y tasas por el piso. Me dijo que hubiéramos tenido hoy superávit comercial amplio con Brasil y un desempeño exportador muy superior al actual. Mucha más competitividad de la que hoy tenemos. Si no tienen más desocupación el gobierno en materia industrial me decía, es por Moreno. Sin Moreno en la Aduana, hoy quedan en pie la mitad de las fábricas. Ni contra el súper-real pudimos competir me decía en el 2005/2006 cuando aún el país no se había morfado el colchón de la devaluta.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Oct 02, 2011 9:22 pm

:114: y siguen los éxitos...

Estados Unidos detectó fallas en los métodos de las calificadoras
ECONOMÍA / Lapidario informe de las autoridades regulatorias. La Comisión de Valores de ese país cuestionó a diez firmas por los “fallos evidentes” en su funcionamiento y “errores” en las estructuras de control, además de “conflictos de intereses”.

01.10.2011 | 09.27 |

Claramente golpeado en sus finanzas y en su orgullo de país potencia, Estados Unidos empezó a ir a fondo contra las calificadoras de riesgo, ahora cuestionadas por haber puesto notas crediticias altas a naciones que terminaron en default o en riesgo de cesación de pagos, como el propio país del Norte. Ayer, y luego de haber amenazado con iniciarle un juicio a Standard & Poor’s por su rol en la crisis de las hipotecas de 2007, la Comisión de Valores estadounidense, la SEC, publicó un informe en el que evalúa el de-sempeño de diez agencias de calificación, concluyendo que tienen “fallos evidentes” en su funcionamiento, tanto en procedimientos como en la metodología de análisis, que luego son aplicadas para establecer las calificaciones.

Concretamente, la SEC señaló a las agencias Fitch, Moody’s, Standard & Poor’s, Japan Credit Rating Agency (JCR), AM Best, DBRS, Egan-Jones, Kroll Bond Rating Agency, Morningstar Credit Ratings y Rating and Investment Information (R&I). En los Estados Unidos, según otro informe de la SEC, Moody’s, Fitch y S&P monopolizan el 97% del negocio total de calificaciones, que incluyen entre sus clientes al Estado, a financieras y compañías aseguradoras, entre otros.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Oct 02, 2011 9:19 pm

A esto me refería :114: de paskín

cada vez estamos peor... :lol:

http://www.ieco.clarin.com/economia/nue ... 43707.html

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Oct 02, 2011 8:55 pm

Aleajacta escribió:Me estoy perdiendo, como con Spinetta.
¿"Allá" = China? ¿"País de las copias truchas" = USA? ¿"Respirador artificial" = Fed + emisión de dólares?

Estabas mas cercas de lo que pensabas. Estas parado en el.
Era la version post electoral 2009, modelo posderrota sobreactuado Nac & Pop.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Oct 02, 2011 8:34 pm

ese Fernandito no tiene ideas pobrecito, para mi que tuvo algún problema de chiquito por lo resentido.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 02, 2011 7:48 pm

1171, se me patinaron los numeros
Luca escribió:1117 los porotos
:shock:
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=ZS&p=m5


Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 02, 2011 7:47 pm


Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Oct 02, 2011 7:41 pm

Galaico escribió:Fantasma que feo que te identifiques con Fernando Iglesias alias el delirante e intolerante sin remedio... como es.. van por todo.. :lol: parece que la consigna es meter miedo y no se dan cuenta que esa formulita no da resultados, un poco más de imaginación... :114:

Hoy estuve mirando el suple económico de Paskin y para mi sorpresa, ni siquiera ellos pueden evitar en sus artículos mostrar la bonanza y mejora de las clases populares, pues están abriendo shoppings y centros comerciales en lugares nunca antes pensados, ocurre que la estabilidad laboral y la mejora en el poder adquisitivo de una franja muy importante de trabajadores, ya son un mercado muy atractivo... :respeto:

No entiendo a que te referís, pero en todo caso discutile las ideas, no la persona.

Respecto al resto, tenés razón.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Dom Oct 02, 2011 7:37 pm

fernando iglesias es BRI-LLAN-TE.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Oct 02, 2011 7:30 pm

Alguien vió ayer en TVR la sección de parecidos cuando aparece chiche duhalde y la ponen de parecida con Chuqui.... mortal. :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Nickyto, pignin, Semrush [Bot], TELEMACO, torino 380w y 605 invitados