Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Vie Sep 08, 2023 9:24 am

TucoSalamanca escribió: Croto, aguanta un cachito que hay dos o tres foristas aportando datos, información, conocimientos, análisis critico.

Te avisamos cuando sea tu turno, el del groncho ignorante y maleducado que no es consciente de lo desubicado que está, y solo le queda bardear al resto para intentar sentirse un poquito mejor.

Nervioso tuquin, ganandote las monedas en el call Center?! Arde kumpa! Salga del teclado compañero a buscar los votos de los pobres! Jajajaja cierto que ya ni ellos les creen

TucoSalamanca
Mensajes: 1549
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Sep 08, 2023 9:21 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Que país rico nardo! Lastima la lacra peronista y kirchnerista de la que SOS parte lo vivieron saqueando!

Croto, aguanta un cachito que hay dos o tres foristas aportando datos, información, conocimientos, análisis critico.

Te avisamos cuando sea tu turno, el del groncho ignorante y maleducado que no es consciente de lo desubicado que está, y solo le queda bardear al resto para intentar sentirse un poquito mejor.

napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Vie Sep 08, 2023 8:47 am

Manolito escribió: Napo, los calls del jalicia
Me los meteré en el orto no?
Jjjjj



venimos mal manolito, pero para el cierre de ejercicio falta.
estoy esperando un rojo furioso hoy para entrar y promediar perdidas....puede fallar...como casi siempre.
pero el mundo tambien esta rojo.
igual creo que si despues de un :abajo: 20 dormis tranquilo, estas preparado para invertir en bolsa.
recuerdo en 2006, mi primera inversion fue tenaris, en esa epoca ex siderca y estrella, que en un verano subio de 30 a 70.
bueno en 71 compre yo....
cuando empezo a bajar me agarre una gripe de 2 semanas, suerte q en esa epoca se operaba por telefono y no vendi, llego a bajar hasta 50....
me la banque y la vendi a 100 (no se si un año despues), pero tambien me bajonee porque 2 dias despues toco 120, despues la mataron.
claro eran epocas de alta manipuleta desde las AFJP.
por suerte para el 2008 mis nervios estaban templados y me banque con telecom el dia de la estatizacion de AFJP.
TECO valia 8, boudou anuncia y cae un 25%, al otro dia otro rojo del 25%...
llego a 2,5....
recuerdo que en el foro escribi, a bancar TECO que ya nos llevara al mundial de sudafrica 2010....
lastima q no recompre.
igual no fui al mundial pero las vendi a 13 cuando se atrinchero redrado en el BCRA un enero, sino hubiera ganado mas...
asi es la bolsa

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Vie Sep 08, 2023 8:40 am

Que país rico nardo! Lastima la lacra peronista y kirchnerista de la que SOS parte lo vivieron saqueando!

napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Vie Sep 08, 2023 8:34 am

me olvide de subir la foto de plaza italia en 1905, epoca gobernada por una oligarquia agraria, importadora en un 99%
en donde se invisibiliza a millones de inmigrantes, carentes de todo derecho social, incluso de transitar por las manzanas aledañas a plaza de mayo.
Adjuntos
img_1_1694013351439~2.jpg
img_1_1694013351439~2.jpg (114.99 KiB) Visto 413 veces

napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Vie Sep 08, 2023 8:31 am

en respuesta al analisis de taliban, creo que analizar la Argentina fuera del contexto internacional no sirve.
desde 1905 (foto plaza italia) hasta hoy hubo 2 guerras mundiales
y sobre todo despues de 1945 cambio el mapa economico mundial.
en nuestro pais vivimos una puja permanente por 2 modelos
el industrial y el agricologanadero.
el PERONISMO desde 1945 fue sinonimo de industria nacional y derechos sociales.
cada derrocamiento fue un retroceso en ese sentido.
lo fue el el 55, en el 76, y sumaria tambien al del 63 contra illia.
si tomamos en cuenta prestamos internacionales desde 1945 a la fecha, veremos que gobiernos PERONISTAS, fueron los que menos deuda externa tomaron
con solo calcular que ISABEL en el 76 dejo apenas 5000 millones de dolares.

Manolito
Mensajes: 5309
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Vie Sep 08, 2023 12:15 am

Napo, los calls del jalicia
Me los meteré en el orto no?
Jjjjj

Manolito
Mensajes: 5309
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Vie Sep 08, 2023 12:12 am

El gobierno se niega a mandar fondos a la corte para aumento.de sueldos poder judicial me imagino.
Gran kilombo kuka en puerta
La última gota que derrama la copa.Juanita no va a perdonar el raje de esa ex jueza
Veremos que hace pankeke.
Que maneja las finanzas.
Mañana la bolsa en picada
No es buena noticia.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Jue Sep 07, 2023 11:23 pm

Hace unos días un forista adjunto un cuadro muy interesante donde se detallaba desde principios de 1900 hasta ahora el crecimiento de Argentina y su comparacion con Australia.
De ser uno de los paises más importantes del mundo hoy estamos en un puesto de retaguardia y siempre cayendo desde el año 1952 como se ve con claridad en el grafico mencionado.
Ahora bien en esos 71 años gobernaron los peronistas en la mitad de ellos. los radicales unos 15 años y los militares en 16 años.
Y el pais no avanzó salvo una pequeña recuperacion en los 90.
Cual es la causa de semejante frustracion que provoca que muchos jovenes se vayan y el resto vegetemos.
Ante todo una ineficiencia extraordinaria en muchos ordenes, produccion no competitiva , desprecio al merito y al exito, empresarios prebendarios, educacion deficiente, justicia lenta e ineficiente, policia ineficiente, burocracia en todos los niveles y claro este combo fué resumido por un candidato como "la casta" sea sindical, judicial, politica etc y por eso el fenomeno que presenciamos a pesar que entiendo que es un mal candidato para dirigir el país mucha gente esta harta.
Que dificil encontar entre los 3 postulantes alguno que tenga una minima talla de estadista. que restablezca la prosperidad perdida hace tanto tiempo.
Estamos viendo en la tv un espectaculo impudico de energumenos que parecen buitres despojando de sus restos a una victima inocente, tratando de imponer ideas, pero con el detalle que no se mencionan las causas que provocaron esa decadencia que detallo mas arriba y ocupandose de mantener privilegios y un vedetismo insoportable.

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 07, 2023 6:39 pm


quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 07, 2023 6:13 pm

El panqueque y el peronismo kirchnerista no van a dejar nada, pero por suerte los rajan tendrán que ir a trabajar, los que no pudieron robar, los otros estàn parados como Manzano etc.
Con la bolsa, siempre que llovió paró, oportunidad de compra es grande la baja, el año próximo mejor cosecha reducción déficit energía y nuevo gobierno.
Muchos se pasaron a tasa hasta antes elecciones, y tomaron ganancias.
Después vendrá el desarme de Leliqs, no seguirán pagando el 209% de tasa anual, pesos sobre pesos una masacre contra el peso y nosotros, que vienen haciendo los kks., contra el país y la gente, otra más.

napolitano escribió: que semanita....
que dira fedio.
aunque de clave bursatil, andi stop loss lo venia diciendo.
pero las flechitas :arriba: emborrachan


quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 07, 2023 6:07 pm

Eso es el Estado Argento se mete en la exportación de un caballo, mas brutos no pueden ser, el tema es los 20 dólares distintos que hay, y que el Estado no te siga robando como lo hace.

napolitano escribió: "...Frenaron la exportación de “Belleza de Arteaga”, el mejor caballo de carrera del país: habían declarado un valor irrisorio
Lo informó la Aduana, tras detectar dos solicitudes en las que la yegua había sido valuada en 50 mil y 120 mil dólares.
Ganó once premios en el país y hubo ofertas millonarias del exterior..."

esa es la aduana que quiero
basta de J O D A


napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Sep 07, 2023 5:44 pm

napolitano escribió: no se como sera la inflacion de la papa, pero al cafe lo sigo de cerca



igual mis preferencias se inclinan por la moza que te atiende.
tengo un top 4 :2230: que vale la pena la propina.
1) delicias bernal (villa dominico)
2) guber (las heras y pueyrredon)
3) san juan y urquiza
4) trianon (boedo)

napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Sep 07, 2023 5:39 pm

no se como sera la inflacion de la papa, pero al cafe lo sigo de cerca
Adjuntos
img_1_1693285286941~2.jpg
img_1_1693285286941~2.jpg (300.71 KiB) Visto 607 veces

napolitano
Mensajes: 14966
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Sep 07, 2023 5:36 pm

que semanita....
que dira fedio.
aunque de clave bursatil, andi stop loss lo venia diciendo.
pero las flechitas :arriba: emborrachan
Adjuntos
Screenshot_20230907-172926~2.png
Screenshot_20230907-172926~2.png (108.91 KiB) Visto 602 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 585 invitados