Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pituto
Mensajes: 689
Registrado: Jue Ene 03, 2013 9:19 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pituto » Mié May 15, 2013 11:25 am

DONALD TRUMP escribió:buenos dias!
alguien tiene informacion sobre bancos del pais vecino?
me gustaria poder tener una cuenta para operar afuera, y la verdad que no tengo idea.
se justifica para una cuenta pequeña?

gracias por la info!

saludos

SI ESTÁS PREOCUPADO POR ESA PEQUEÑA CUENTA ACÁ, OBVIAMNETE TENÉS JUSTIFICACIÓN SUFICIENTE :bebe:

pituto
Mensajes: 689
Registrado: Jue Ene 03, 2013 9:19 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pituto » Mié May 15, 2013 11:24 am

HASTA AHORA TUVE EL CULO QUE NUNCA ME REVISARON A FONDO Y SIEMPRE ME PREGUNTARON SI HABÍA ALGO PARA DECLARAR, RESPONDÍ SIEMPRE QUE NÓ, Y DIERON UNA MIRADA ASÍ NOMÁS EN EL AUTO, NUNCA DECLARÉ EFECTIVO, PERO ESTA TRAMPA PUEDE SER MORTAL

DONALD TRUMP
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 21, 2007 8:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DONALD TRUMP » Mié May 15, 2013 11:22 am

buenos dias!
alguien tiene informacion sobre bancos del pais vecino?
me gustaria poder tener una cuenta para operar afuera, y la verdad que no tengo idea.
se justifica para una cuenta pequeña?

gracias por la info!

saludos

pituto
Mensajes: 689
Registrado: Jue Ene 03, 2013 9:19 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pituto » Mié May 15, 2013 11:22 am

LEL BOLETÍN DE LA AFIP NO DICE QUE ERA UN EXCEDENTE DE 10000 u$s.OSEA QUE LLEVABA 14.000 PORQUE EN ESE CASO LE INCAUTABAN LOS u$s 14.000 NO SOLAMENTE EL EXCEDENTE

OJO QUE EN LA LEY HAY UNA TRAMPA

Y PODÉS SER BOLETA

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mié May 15, 2013 11:21 am

Niklaus, lo que esta en negrita se encuadra dentro del articulo 4, que se refiere al limite igual o superior a 10.000 dolares.

Por lo tanto, NO es necesario declarar nada por debajo de 10.000 dolares al entrar o al salir del pais.

A la señora que le incautaron 4000 dolares, habria que analizar bien el caso como es realmente y si no existen otros detalles que estan quedando afuera y que nos servirian para entender mejor la situación.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mié May 15, 2013 11:18 am

ringo1974 escribió:Alguien podrá responder con conocimiento la consulta de pituto, AFIP puede incautar U$S 4.000.- (no superando los U$S 10.000), existe la obligación de declararlos antes de salir del país ante la aduana, o solo si se superan los U$S 10.000.- que al menos en Buquebus figuran estos carteles por todos lados, si alguien puede responder en serio se agradece dado que es importante, me quiero ir como Lorenzino con mi guita de este pais mientras esten estos locos mafiosos

Obviamente la afip le encontro 4000 MAS encanutados en un lugar diferente de los 10.000...

ringo1974
Mensajes: 321
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:41 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor ringo1974 » Mié May 15, 2013 11:13 am

Alguien podrá responder con conocimiento la consulta de pituto, AFIP puede incautar U$S 4.000.- (no superando los U$S 10.000), existe la obligación de declararlos antes de salir del país ante la aduana, o solo si se superan los U$S 10.000.- que al menos en Buquebus figuran estos carteles por todos lados, si alguien puede responder en serio se agradece dado que es importante, me quiero ir como Lorenzino con mi guita de este pais mientras esten estos locos mafiosos

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mié May 15, 2013 11:04 am

pituto escribió:

PERO ENTONCES POR QUÉ A ESA MUJER LE INCAUTARON u$s 4000 QUE NO HABÍA DECLARADO ?

Inversor sofisticado... :lol:

pituto
Mensajes: 689
Registrado: Jue Ene 03, 2013 9:19 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor pituto » Mié May 15, 2013 11:03 am

floripa escribió:Hasta con 9999 dolares, se puede entrar o salir del pais sin necesidad de hacer ningun tipo de declaración.

Cuando se supera ese importe, las entradas o salidas de dinero deben realizarse por una entidad financiera por ejemplo.


PERO ENTONCES POR QUÉ A ESA MUJER LE INCAUTARON u$s 4000 QUE NO HABÍA DECLARADO ?

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Nicklaus » Mié May 15, 2013 11:01 am

Floripa, está claro eso, pero fijate lo que dice el art.

Lo que queda claro es que h/9999 podés sacar BILLETES, el tema es si lo declarás o no en la Aduana al momento de salir (fijate lo que dice en negrita).

Más de 9999 sale por entidad financiera por lo que en la Aduana no vas a declarar nada.

ARTICULO 4°.- Los viajeros de cualquier categoría y los tripulantes, indicados en el Artículo 2º, deberán declarar el importe de la moneda nacional de curso legal y los instrumentos monetarios emitidos en dicha moneda o en moneda extranjera que egresan del territorio argentino, cuando el total de ellos tenga un valor igual o superior al equivalente a DIEZ MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10.000).

A tal fin, se considerará el tipo de cambio vendedor correspondiente al cierre del día hábil inmediato anterior al del egreso del país comunicado por el Banco de la Nación Argentina y se entenderá por instrumentos monetarios a cualquier medio de pago, tales como: cheques y pagarés, entre otros.

Cuando se trate de menores de DIECISEIS (16) años de edad no emancipados, dicho valor será igual o superior al equivalente a CINCO MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 5.000).

Los aludidos importes se computarán por cada viajero o tripulante.

La declaración se efectuará ante el servicio aduanero, al momento del egreso del país, mediante el formulario OM-2250-B.

El citado formulario de declaración jurada será integrado y emitido por el servicio aduanero, así como suscripto por el declarante. Para ello, el servicio aduanero registrará en el Sistema Ingreso y Egreso de Valores los datos declarados por cada viajero o tripulante. A tal fin, se deberá observar el procedimiento establecido en su manual de uso.

floripa escribió:Hasta con 9999 dolares, se puede entrar o salir del pais sin necesidad de hacer ningun tipo de declaración.

Cuando se supera ese importe, las entradas o salidas de dinero deben realizarse por una entidad financiera por ejemplo.


LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Mié May 15, 2013 10:55 am

Si, pero limpitos

zealot
Mensajes: 1620
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor zealot » Mié May 15, 2013 10:52 am

Al final "la revolución de los Cedines" en el mercado inmobiliario es igual que si hoy entre partes acordaramos comprar un departamente pagando con bonos del estado en dólares....

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mié May 15, 2013 10:50 am

Hasta con 9999 dolares, se puede entrar o salir del pais sin necesidad de hacer ningun tipo de declaración.

Cuando se supera ese importe, las entradas o salidas de dinero deben realizarse por una entidad financiera por ejemplo.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Nicklaus » Mié May 15, 2013 10:49 am

Nelson,

Está claro que el mal momento te lo van a hacer pasar, el tema es si lo pueden o no confiscar como pasó con el caso de Córdoba.

[quote="nelson21"está claro que hasta U$S 9999 podés sacar sin problema, pero los tenés q declarar igual para que si te los ven no te los incauten ??''

o directamente no se declaran y si te los encuentran no pasa nada ??

Disculpeme. No soy abogado pero si entiendo que el estado, dejo de cumplir muchas leyes, por mas que a usted lo ampare una ley o una resolucion, el mal momento se lo pueden hacer pasar. Desde arriba bajan linea a la aduana de apretar y eso es todo y no importa lo que diga la resolucion[/quote]


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], choke, D10s, dewis2021, El Calificador, elcipayo16, eleconomista, Ezex, Gon, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, javi, leo_84, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, nico87bsas, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Ra's al Ghul, redtoro, Scrat, sebara, Semrush [Bot] y 1116 invitados