Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Actualidad y política

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Mar 24, 2024 12:43 pm

elcipayo16 escribió: y otra cosa bastante bizarra.. resulta que la izquierda siempre pregono por salario de legislador = salario docente..
con la congelada que esta pegando a los sueldos .. y que aparezcan legisladores diciendo que no llegan a fin de mes es un mensaje fabuloso.. le copo la parada a los k a los zurdos.. ..

salen encuestas por todes lades con imagen positiva y apollo apuballador.. en cualquier momento tenemos a los diputados k haciendo piquete por congelamiento de sueldo.. :2230:

En el ejecutivo no hay ni un k pero se subieron arriba del 40, no sabías?

Y es un hecho objetivo, sin lugar a suposiciones

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Actualidad y política

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Mar 24, 2024 12:41 pm

elcipayo16 escribió: el problema del aborto no es tanto "mi cuerpo mi decision".. si no mas bien.. que las que tienen plata lo hacen igual.. y las que no terminan en lugares clandestinos con riesgo mortal. Es indiferente la ley si la situacion sucede igual. Por eso el tema no es lineal ni monocausal. Nadie tiene relaciones para luego "me da igual aborto" te aseguro que ninguna mujer quiere pasar por eso ni es algo tan simple.
El estado garantiza las condiciones de salud necesarias para que el proceso se lleve acabo en caso de necesitarlo. Sin embargo la campaña tiene que ser extremandamente orientada hacia la educacion sexual y la planificacion familiar.. y nada que eso se enseña en la casa de los padres, Por que es un tema de la soiedad total, el estado tiene que garantizar que sus ciudadanos tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar deciciones adecuadas.
Ni hablar que el 90% de los casos de abusos se dan en contextos familiares. Las personas tienen que tener las herramientas para poder expresar y comprender su sexualidad. Es muy necesario que esto sea una Politica de estado. Fin.

:respeto:

Mis respetos estimado cipayo (horrible el Nick, pero gustos...

Dejando de lado el Nick, ejemplar sus palabras y también coincido respecto a este tema (creo q exclusivamente) con el posteo de más abajo, deben decidir las minas, libertad, como es la ley actual.

elcipayo16
Mensajes: 7445
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor elcipayo16 » Dom Mar 24, 2024 12:26 pm

el problema del aborto no es tanto "mi cuerpo mi decision".. si no mas bien.. que las que tienen plata lo hacen igual.. y las que no terminan en lugares clandestinos con riesgo mortal. Es indiferente la ley si la situacion sucede igual. Por eso el tema no es lineal ni monocausal. Nadie tiene relaciones para luego "me da igual aborto" te aseguro que ninguna mujer quiere pasar por eso ni es algo tan simple.
El estado garantiza las condiciones de salud necesarias para que el proceso se lleve acabo en caso de necesitarlo. Sin embargo la campaña tiene que ser extremandamente orientada hacia la educacion sexual y la planificacion familiar.. y nada que eso se enseña en la casa de los padres, Por que es un tema de la soiedad total, el estado tiene que garantizar que sus ciudadanos tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar deciciones adecuadas.
Ni hablar que el 90% de los casos de abusos se dan en contextos familiares. Las personas tienen que tener las herramientas para poder expresar y comprender su sexualidad. Es muy necesario que esto sea una Politica de estado. Fin.

edubra
Mensajes: 360
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor edubra » Dom Mar 24, 2024 12:25 pm

Leo, leo y leo, y cada vez entiendo menos.

Si decimos que el peso del ajuste cae sobre los jubilados. Si decimos que pasa por culpa de los que entraron por la ventana.
¿Porqué encima se los premia con un bono adicional?

La discusión del momento pasa por ABORTO SI, ABORTO NO. Pero resulta que los grandes opinólogos son en su gran mayoría hombres.
¿Porqué no dejan que las mujeres decidan sobre un tema que es puramente femenino?
Porque son ellas las que ponen el útero, los 9 meses y el esfuerzo de toda una vida para criarlos. Nosotros y no siempre solo acompañamos y de vez en cuando colaboramos haciendo un asadito para festejarles algún cumple.
NO HAY QUE SER HIPÒCRITA. HAY QUE SER JUSTO.
En este foro como en todo en lo que se participa cambiando opiniones, siempre hablamos mirando solamente el OMBLIGO AJENO.
Con respecto al día de hoy. pasa exactamente lo mismo. Hay dos posiciones. Ninguna tiene razón y no hay nada para festejar.
Los que sufrimos la década del 70 sabemos que las únicas víctimas fueron la democracia y el pueblo trabajador.
La mentalidad de esa época sigue vigente y hoy se verá en las calles.
Esperemos que NO ROMPAN MUCHO.

elcipayo16
Mensajes: 7445
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor elcipayo16 » Dom Mar 24, 2024 12:19 pm

y otra cosa bastante bizarra.. resulta que la izquierda siempre pregono por salario de legislador = salario docente..
con la congelada que esta pegando a los sueldos .. y que aparezcan legisladores diciendo que no llegan a fin de mes es un mensaje fabuloso.. le copo la parada a los k a los zurdos.. ..

salen encuestas por todes lades con imagen positiva y apollo apuballador.. en cualquier momento tenemos a los diputados k haciendo piquete por congelamiento de sueldo.. :2230:

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Mar 24, 2024 12:17 pm

paisano escribió: El Estado proporciona anticonceptivos para las mujeres en forma gratuita, ejemplo el implante subdérmico que tiene una efectividad del 99% y según el tipo tiene una vida útil de entre 3 y 5 años.

De ultimo ante un imprevisto tienen la pastilla del día después, que hay 2 tipos y no son lo mismo y deben instruirse cuando usar una u otra.



vasectomia al que incumple cuota alimentaria
hay que atacar el problema que es el pene del hombre inescrupuloso

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Dom Mar 24, 2024 11:35 am

napolitano escribió: la vida en el utero de la mujer es desde la concepcion, no hace falta esperar 9 meses para reconocer que hay vida.
ya tendras la oportunidad de escuchar los latidos del corazon de tus hijos en una ecografia, y seras incapaz de decir que son apenas celulas inanimadas.
una madre no es dueña de decidir sobre la vida o la muerte de su hijo
menos aun una ley.
los medicos que realizan abortos deben ir presos.
hay grandes intereses en los poderes mundiales en wl control de la natalidad.
las fundaciones que promueven el aborto libre tienen base en el primer mundo y estan ligadas a grandes laboratorios.

El Estado proporciona anticonceptivos para las mujeres en forma gratuita, ejemplo el implante subdérmico que tiene una efectividad del 99% y según el tipo tiene una vida útil de entre 3 y 5 años.

De ultimo ante un imprevisto tienen la pastilla del día después, que hay 2 tipos y no son lo mismo y deben instruirse cuando usar una u otra.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Dom Mar 24, 2024 11:23 am

Gabriela Estévez
@gabiestevezok

De cada $100 de ajuste en febrero, $35 correspondieron a recortes en jubilaciones, siendo el principal factor explicativo de la reducción del gasto, cuando la jubilación mínima quedó en $134 mil y la canasta básica de los jubilados se fue a $685 mil.
La casta eran los jubilados.

Imagen

Naponico
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 03, 2021 12:43 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Naponico » Dom Mar 24, 2024 11:02 am

En este momento hay corte En Av. "BULRICH"
:mrgreen:

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Mar 24, 2024 10:49 am

los pobres no abortan masivamente.
lo contrario ocurre en la clase media
antes era mas por complejo social de afrontar un embarazo y despues se le sumo el tema del "progreso educativo" de la chica.
una mujer que aborta padece un trauma psicologico de por vida.
lo ideal seria una educacion sexual integral.
pero sabemos que entre el alcohol y las drogas muy pocos piensan en las consecuencias de un polvo.
la hipocresia del hombre es total.
la pone y se va, luego desconoce y financia el aborto.
fue siempre asi.
si a mi me toca, y el que la puso se desentiende de asumir su rol, criare a mi nieto y le llevare flores una vez al año a la tumba de su padre y su abuelo paterno

danyf1
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf1 » Dom Mar 24, 2024 10:43 am

Ok, vale...yo todavía no tengo posición, necesito más información, que buscaré con tiempo. Saludos Napo, me voy a disfrutar el domingo.

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Mar 24, 2024 10:41 am

DiegoYSalir escribió: Vamos a tener que comer Mila de soja mañana tarde y noche, no se a quien le vamos a vender esos porotos intratables...



pura proteina con glisfosato

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Mar 24, 2024 10:40 am

danyf1 escribió: Dejando de lado la posición religiosa, por qué estás en contra? Te aclaro que yo soy ateo, pero no tengo posición tomada al respecto...lo que me hace ruido es la posicion de la izquierda, que siempre lucha por los derechos del mas desprotegido, y en este caso pondera al mas poderoso (la madre) sobre un indefenso que no tiene vos ni voto.
Sin chicanas Napo, te reitero, yo no tengo posición.



la vida en el utero de la mujer es desde la concepcion, no hace falta esperar 9 meses para reconocer que hay vida.
ya tendras la oportunidad de escuchar los latidos del corazon de tus hijos en una ecografia, y seras incapaz de decir que son apenas celulas inanimadas.
una madre no es dueña de decidir sobre la vida o la muerte de su hijo
menos aun una ley.
los medicos que realizan abortos deben ir presos.
hay grandes intereses en los poderes mundiales en wl control de la natalidad.
las fundaciones que promueven el aborto libre tienen base en el primer mundo y estan ligadas a grandes laboratorios.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Actualidad y política

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Mar 24, 2024 10:36 am

napolitano escribió: china no necesita de argentina.
ellos compran granos en brasil, y estan construyendo un tren que una brasil con un puerto de peru, tambien construido por capital chino.
el cambio climatico, la baja de precios y el cambio geopolitico del gobierno nos dejara sin mercados en el oriente.
es cierto que nosotros le damos valor agregado al grano, pero eso china no compra.
brasil sera el gran socio comercial de china, y nosotros seguiremos fantaseando con la base china

Vamos a tener que comer Mila de soja mañana tarde y noche, no se a quien le vamos a vender esos porotos intratables...

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom Mar 24, 2024 10:34 am

napolitano escribió: La OTAN destina 700 militares españoles de manera urgente por Rusia
selenski QEPD


el ISI es la CIA
lo sabe el mundo
hoy es dia de luto en rusia
mañana sonara el escarmiento
ucrania recibira una lluvia de misiles, selenski probablemente sea victima de un dron, y el puerto de odesa tendra bandera rusa.
despues veremos
rusia no tiene las armas que dice tener, y europa sin eeuu no tiene nada.
veremos si despues la OTAN contrataca, o con selenski muerto se sientan a negociar con putin un alto el fuego y la particion de ucrania.
el tema es la bolsa.
esto sera :abajo: , por eso a seguir comprando oro
mañana le seguire entrando a GOLD, HMY y NEM
que mas recomiendan?
para colmo se nos vienen 3 ruedas sin bolsa y 6 dias de batalla en feriado :pared: :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot], tanguera, torino 380w y 957 invitados